cris

cris
Con Cristina.

jueves, 28 de septiembre de 2017

Hace 60 años los yanquis bombardearon Corea del Norte hasta hacerla pedazos.

Nadie se acuerda pero los norcoreanos se acuerdan. A Corea del Norte por rebeldes, por chinos, por pro-soviéticos, por antipáticos los bombardearon peor que a Japón o a Alemania. A un país chiquito le metieron 635 mil toneladas de bombas. Mataron al 20 % de la población, por supuesto que cuando bombardeas una ciudad te fijas muy bien que las bombas maten a los chicos malos, niños malos, señoras embarazadas malas y ancianos malitos fueron aniquilados. Por la libertad, porque otra cosa iba a ser, después de todo. Los latinoamericanos sabemos bien porque te bombardean los yanquis ¿no es cierto?

Está bien, convengamos que eso de bombardear un país hasta hacerlo pedazos, tal vez no estuvo del todo bien. Pero fue hace 60 años. Ya nadie se acuerda. Ya está. Ya pasó ¿Qué es eso de aferrarse al pasado?

El rencor no lleva a ningún lado, seamos amiguitos. Pero parece que antes de ser amiguitos los muchachos quieren “a mi guita”. Dicen por ahí, que lo que les interesa de Norcorea no es quien gobierna sino las grandes reservas minerales del país.

Los bombardeos eran no solamente para destruir la infraestructura del enemigo, eran para aplastarles el espíritu. No se trata de imponer condiciones, al menos no solamente de eso, se trata de someter al enemigo, de esclavizarlo.

Algunos, pocos, fanáticos reaccionan mal con esas cosas, no les gusta el sometimiento, la miseria, vivir en la oscuridad.

No saben lo que se pierden.

No solamente eso, 60 años después de los bombardeos, nuevos bombarderos americanos recorren el cielo de Corea del Norte, no tienen, por supuesto que no, ninguna finalidad agresiva. ¿Qué finalidad agresiva podría tener que violen tu espacio aéreo con bombarderos? Ninguna, eso está claro.

Los americanos dicen que los aviones, unos insignificantes bombarderos estratégicos de alcance intercontinental, son para darle tranquilidad a sus aliados. Hay que mostrar firmeza, no sea cosa de que a Corea del Norte se le ocurra, no se, invadir el Japón, lo que vendría a ser como que Uruguay invada el Brasil. Pueden decirme que Corea del Norte tiene más habitantes que Uruguay, es cierto, pero Japón tiene una economía mucho más grande que la brasileña. Eso sin contar con la garra charrúa.

En los buenos tiempos de la guerra de Corea, se podía reducir a un país a escombros sin que hubiera ningún problema, parece que eso está empezando a cambiar. La ventaja de una bomba de hidrógeno es que no necesitas tener puntería, en donde sea que le pegues a tu enemigo le haces un daño enorme.

El mundo cambia.

Solamente a unos locos disparatados se les puede ocurrir que los bombarderos que “patrullan” Corea del Norte van a bombardear y que van a hacer pedazos el país como hicieron hace 60 años. Porque, esta vez, parece que la cosa viene con represalias.

3 comentarios:

  1. todo bien Don Chango, pero la muchachada que atravesó el paralelo 38 arrasando todo hasta el perímetro defensivo de Pusan fueron los de Corea del Norte (y en vez de atacar en un solo punto para atravesarlo apretaron a lo largo y ancho) y ahí fue cuando McArthur desembarco en Inchon y volvieron reculando y les salvó las papas el tío Mao. No se confunda compañero, aguante Kim Il Sung, y su padre y su hijo, pero digamos que el ataque a Corea del Sur justificó las atrocidades del imperio (igual siempre van a hacer lo que se les cante, preguntele a Don Sadam Hussein sino). Le mando un abrazo Nac&Pop y haber cuando sigue con la saga de Rusia y el origen de la URSS que se nos viene el centenario.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta... ¿de qué provincia, estado o departamento de Corea del Sur era ese señor Ma-Kart-Ur, para ofenderse tanto y cagar a bombazos a sus hermanos de Corea del Norte? Caramba, esas peleas entre hermanos... ¿de dónde habrá sacado el Ma-Kart-Ur los portaaviones, los bombarderos, los cazas, las bombas? Mierda que tenía industria Corea del Sur que fabricaba B52s, Sabres, portaaviones con nombre gringo (como el Warrior... adiviná quién lo compró después)y coso.
    Capaz que justo justo el Ma-Kart-Ur había ido de visita, fue a visitar la raya en el piso del paralelo 38, y se ofendió cuando vió que pisaban la línea recién pintada, lo que ni entiendo es por qué mierda no se volvió a su casa sin meter la napia en algo que pasaba a quichicientos mil kilómetros de su sacrosanta tierra natal (seguramente coreana) de Li-Tel-Roc. O capaz que le dijo con cara de malo a un coreano que andaba por ahí "pisá la raya si sos macho", y la raya era el paralelo 38.

    ResponderEliminar
  3. Perdone, pero veo cierta mala intención en su nota, además que hay ciertas enexactitudes en las fechas.... pa´mí que está hablando de cosas pasadas en 1953. es decir hace como 14 añitos más que esos supuestos 60, donde esos chinitos del campo se abusaron de los gallardos e inocentones sobrinitos del tío sam, tan rubios y pulcros ellos como hollywood nos enseñó a verlos, una pena que usté insista con esta mirada sesgada e infame donde los buenos, los dendeveras, fueran engañados por la traza de petisitos y debiluchos chinitos, cuando no eran más que terribles lobos feroces dispuestos al banquete de los ingenuos caperucitos. Y ahora de vuelta a lo mismo, atosigar a asustar al querido tío donnald, para que montado en su lengua indómita, repita la cagada, muy , muy feo y muy poco pacifista lo suyo, la verdá, sólo nos resta esperar que nuestro sabio presidente y guía sepa resistir la tentación de balearse las patas por unos cuantos limones....

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás