cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 28 de agosto de 2024

¿Cuántos muertos hay en Gaza? ¿No se les está yendo la mano a los israelíes?

Hay noticias que no son noticias, cosas que están pasando de las cuales nadie habla.

Los muertos en Gaza ya no se pueden contar, es así, la infraestructura que existía, hospitales y centros de salud varios ha sido destruida, ustedes, escépticos como el que más, dirán que claro como es una guerra… en fin.

Bueno les tengo una noticia, esta si es una noticia, los hospitales han sido destruidos a propósito, según un plan sistemático.

No hay más hospitales ni nada de nada, nadie sabe cuánta gente está muriendo, ni tampoco cuanta es la que ya murió.

Pero no tienen porque creerme a mí que escribo un blog que nadie lee y que a nadie le interesa.

Sin embargo, algo está pasando, uno se pregunta porque están esos yanquis, esos europeos de las universidades y movidas así protestando, como si fuera la guerra de Vietnam ¿Por qué se meten? ¿no es solamente una guerra de tantas? Pim Pum y a otra cosa.

También hay una revista científica, probablemente sea la más prestigiosa del mundo, lo que sea por el estilo, se llama The Lancet, cuando fue lo de la vacuna contra el COVID fue ahí donde se confirmó que la vacuna rusa era buena y suele ser el lugar donde se revelan las mentiras, las de la campaña antivacunas por ejemplo y movidas así.

Bueno,

The Lancet estima las víctimas de la “respuesta israelí” en 186 mil

lo que viene a dar alrededor del 8 % de la población de Gaza

En su mayor parte mujeres y niños.

En estos pagos y en el mundo en general nadie habla de lo que está pasando, es más aparece propaganda que justifica el genocidio, ya no se bien como, porque la verdad es que bombardear un lugar que no puede defenderse lleno de civiles es indefendible. En general la táctica es no hablar de eso.

Incluso los medios alternativos hablan poco y nada de lo que está pasando, tal como en el caso de Venezuela puede ser cobardía o alguna clase de convicción inentendible para los que no la compartimos o, simplemente, están vendidos.

No solamente eso, aun si, por alguna clase de milagro, un horrible ataque nuclear, por ejemplo, las acciones militares de Israel en Gaza se detuvieran, aun así, la masacre seguiría porque los hospitales ya volaron, porque se van a desatar epidemias que no va a poder controlar nadie y porque la gente está cagada de hambre.

Es parecido a lo que hicieron los Nazis en la URSS y lo que hicieron los yanquis en Vietnam, si, en los 2 casos los agresores perdieron, con la salvedad de que los vietnamitas no tenían ningún puente para meterse en Norteamérica, por eso yo suelo bromear afirmando que los yanquis ganaron la guerra porque los vietnamitas no pudieron ocuparlos.

Aclaro que, si amigos, soy judío. Tengo familiares y amigos en Israel y tengo el deseo egoísta de que no les pase nada.

Es peor que eso todavía, no quiero que Israel desaparezca, vive mucha gente ahí y, como a casi todo el mundo, me disgustan esa clase de cosas. No hace falta hablar del valor que tiene para todo, pero todo, el mundo la existencia de un país, una cultura particular.

Además uno tiene dudas de que es lo que sacan los israelíes de a pie de todo esto. Está bien que quitarles las tierras a los palestinos los puede llegar a beneficiar, aunque eso también es improbable.

Da la impresión, carezco de información detallada, de que el mundo está cambiando y que la superioridad militar de la NATO esta diluyéndose, que no les va tan bien como antes, que hay no solo paridad, con los rusos por ejemplo, sino que el otro bando empieza a tener ventaja. En los últimos meses los judíos ortodoxos de Israel han sido convocados para el ejército, en mi limitada comprensión parece que ya no tienen los soldados que tenían en otra época.

Y que la guerra de Ucrania esta mostrando que las armas del otro bando, las tribus bárbaras podríamos llamarle, son mejores.

Irán cuenta con armas nucleares y si no fuera así, los coreanos las tienen y si no los rusos o quien sea, y si me dejo llevar por lo que pasa en Ucrania, no las necesitan.

Israel, eso lo sabemos todos, ha tenido décadas para firmar la paz, tener una frontera como tiene todo el mundo, dejarles un territorio a los palestinos, darles derechos iguales a los palestinos que vivan en Israel y, en general, hacer la paz con sus vecinos musulmanes, pero no han querido hacerlo ¿para qué si de esa manera podían ganar más territorio?

La verdad no se si todavía les queda tiempo, va a ser recordado como la guerra de los 100 años, los ingleses ganaron todas las batallas, perdieron una, con esa batalla perdieron la guerra y se tuvieron que volver a su isla, el problema es que los israelíes no tienen isla a la que volver.

No sea cosa que lo que pasó en la década del 40 vuelva a pasar, los nazis pusieron a los judíos en barcos que después nadie quería recibir.

No vaya a ser cosa que los mismos que defienden tanto a Israel terminen haciéndole pito catalán a los barcos cargados con israelíes.

jueves, 15 de agosto de 2024

¿Que les pasa a Navarro y sus muchachos con Venezuela?

Hay gente que está segura de lo que piensa, hasta diría demasiado segura, la propaganda nunca puede definir nada porque la realidad esto y lo otro.

Bueno, es cierto que a la larga la propaganda se va a caer porque las personas van a aprender y eso, pero, cuando ese despertar de la conciencia llegue, nuestros bisnietos van a estar en el otro mundo.

La propaganda le come el coco a la gente y es una presencia continua, demoledora.

Les voy a dar un ejemplo tirado de los pelos, hace unos días, si ya se, leo demasiado, leí una novela finlandesa, no estaba mal escrita, en cierto momento de la novela uno de los personajes, el malo, tiene un poster del Che Guevara en la pieza y la finlandesa señala que es un asesino ¿Qué carajo sabe una finlandesa culona del Che? Seguramente nada, pero a la finlandesa le comieron la cucuza y, posiblemente, otras partes del cuerpo.

Con Venezuela pasa más o menos lo mismo, ya hablamos de los, millones de, exilados que parecen haberse escondido no sabemos bien donde y de los presos que no nos dicen quiénes son y porque les hacen juicio y un largo etcétera.

Que Feinman o el pelado buchón se llenen la boca hablando zonceras sobre Venezuela es lógico, es más si ese no fuera el caso habría que revisar todo lo que uno piensa.

Pero cuando medios que son declaradamente Nac & Pop o como quieran llamarles, participan de la campaña, estamos jodidos.

Porque si Navarro o un joven periodista combativo reafirman esas mentiras sobre Venezuela eso puede llegar a pesar sobre mucha gente.

Es posible que les estén pagando, me acuerdo de Lanata en la década del 90 que era un opositor acérrimo. Despues del 2009 se “convirtió” y se hizo, igual que los Feinman, Baby, TNbaum, Fantino y cía. multimillonario.

También es posible que los muchachos no sean unos reventados, a lo mejor, digo yo, los están manipulando con la pauta, francamente no sé quiénes son los bichos grandes que hacen publicidad en los programas de Navarro.

¿Alguna pista?

Hasta youtube puede ser, recuerdo el caso de la chica rusa que hacía programas en castellano y que, creo que fue para la guerra de Rusia contra la NATO, y que la levantaron de youtube y chau.

En una perspectiva más personal es muy probable que los periodistas tengan, además de alguna clase de acuerdo con youtube, sus intereses, es decir un cierto nivel de vida y es más fácil dejarla pasar con Venezuela que ganarse el odio de empresas grandes. Un periodista que está “marcado” termina laburando en radios/streamings/lo que sea que no conoce nadie.

Pienso en periodistas que estaban en 678 caso Barragan o Sandra Ruso, por ejemplo.

Clarín o La Nazión o quien sea por el estilo, no los van a llamar, me temo.

Pero, vieron, siempre hay algo peor en esta vida y es que los ataques, o la pasividad, frente a Venezuela sean alguna clase de convicción.

En estos tiempos hemos presenciado el surgimiento de una ideología demoliberal clásica.

Si dan un golpe de estado en el Perú, bueno, eso no es un golpe porque se han seguido las leyes, incluso torciéndolas un poco, y está el parlamento, en el que nadie realmente cree, pero, pero, son las autoridades legítimas.

Eso mismo pasa en Ecuador, Noboa o como se llame cerró el parlamento, pasa con Ukelele y varios más, todos gobernantes legales, re-legales y amados por sus pueblos.

Pero las leyes y las instituciones venezolanas, no. Hay, justo en ese país que flota en petróleo, leyes que son malas, según el comité europeo de nosequé, de los justicieros que mandan tanques a Ucrania y del Washington Post, los jueces venezolanos son no sé qué cosa y reinan el terror y la dictadura.

¿Por qué? Porque lo dicen los yanquis.

Además, lo que pasa en Venezuela no es culpa mía, ni de Navarro, ni de sus chicos, es más, no es culpa ni de Barragan.

Lo que pasa en Venezuela es que los demócratas, progres, Nac & Pop y su ruta están con el Partido Socialista y con el feroz dictador Maduro y sus malvados.

Por eso cuando salen por Maduro ocupan kilómetros, eso no te lo muestra la CNN, pajarito, y cuando salen por Corina Machado son 500 tipos.

Y los que están del otro lado son golpistas de extrema derecha y no tienen salvación. Corina Machado, Edmundo, Guaidó y su ruta son extremistas de derecha igual o peores, porque son golpistas y los de acá todavía no, que los de acá.

En otras palabras ¿Por qué carajo te la pasas puteando contra el Payaso Nazi en argentina y al mismo tiempo te pones a favor del mismo payaso en Venezuela? ¿Por la democracia? ¿qué democracia?

¿la de los partidarios del Payaso Nazi que defienden a Astiz?

Y otra cosa más, ya no se sabe a que apunta la propaganda loca desesperada que denuncia fraude y muestra actas que no existen, si ya no tienen un ejército capaz de conquistar Venezuela, se jodieron, fueron, se les acabó, les queda el Payaso Nazi y Dina Bolu-arte.

sábado, 10 de agosto de 2024

Después de Fabiola la historia de la humanidad no va a ser la misma.

Lamentó que haya quienes no pueden, o no quieren, entender, pero la violencia desatada, voraz, inconcebible de ese monstruoso aparato misógino que culmina en ese ojito negro excede toda descripción.

Uno se pregunta si la pintura negra en el ojo no le habrá jodido la vista a la pobre, llamémosla como la denominaban los amigos libertarios, Fiambrola.

¿qué catzo es esa pintura negra? ¿camuflaje? ¿sombra para párpados?

Hace 6 días que los medios hablan sin parar de los manotazos y crímenes varios contra nuestra Fiambrola pero se quedan cortos, no es suficiente, se debe armar una cadena nacional eterna en donde, todos los medios, no hagan otra cosa más que ocuparse Alberto y de la Fiambrita hasta que se nos ponga negro el ojo, y los gobelinos, a todos.

¿Acaso nadie comprende la importancia infinita que tiene para el país el desarrollo de esta tragedia?

Debido al incidente Fiambrola el país se ha quedado sin reservas, el dictador Maduro ganó la elección, Israel bombardeó Gaza y hay hambre y descontento.

Fiambrola representaba las aspiraciones del pueblo a una vida mejor, la fraternidad universal y la vacuna contra el dengue. Parece ridículo que haya locos capaces de minimizar este incidente.

Las patadas, vaya uno a saber en qué parte, a Fiambrola nos acercan, paso a paso, a una guerra nuclear universal.

Las crueldades de Alberto, esa maravilla que nos trajo el peronismo, desataron una ola de suicidios en Corea, un tsunami en Japón y el regreso de Riqui Martin a Puerto Rico. Y la cosa va para más.

¿Qué dirá el hijo de Alberto, no el bebe que decidió independizarse y ahora regentea un burdel en Kuala Lumpur, sino el que se disfrazaba de Batichica?

Ante la gravedad de los hechos, Fiambrola tiene una marca negra en un brazo ¿entienden lo serio que es? ¡una marca negra en un brazo! D’elia le recomendó a Alberto dar el paso definitivo.

Perder a un líder del calibre de Alberto nos llevaría al atraso por décadas.

Por suerte el gobierno libertario no permite que se le dejen moretones a una valiente y por eso ha hecho, la línea que denunciaba los abusos, más eficiente mandando a su casa al 80 % del personal.

Es así, la mejor forma de proteger a las mujeres de la violencia machista es desarmar las organizaciones que las protegen de la violencia machista ¿cómo es que no entienden un razonamiento tan simple?

Los, digamos, varoncitos a la antigua siempre hemos sostenido que un tipo que discrimina, basurea o maltrata a una mujer es un maricón, pero eso ya no se puede decir porque ofendemos a los gays.

Digamos en nombre de la verdad lingüística que un tipo que maltrata a una mujer, incluso una que lleva esa horrenda pintura negra en el ojo, es un cagón.

Si hay una característica notable del expresidente es esa, el tipo es un terrible, inusitado, incomparable cagón.

Pero ojo que parece que Fiambrola no sería trigo limpio, sería una agente secreta infiltrada por los rusos ¿quiénes otros van a ser?

Fiambrola se llevó planes secretos que ponen en peligro al país, quedando vulnerable frente a la llegada de los tanques de Putin.

Sin embargo no todo el mundo repudia al tirano ruso como debería, de ahí el auge del Fiambrolismo como movimiento político y social.

La carrera de Fiambrola a la máxima investidura es incontenible. Si el mataperros, y el comeniños que tiene prohibido visitar a sus propios hijos, llegaron ¿Por qué no Fiambrolita?

Poco se ha hablado de la oscura presencia de Dylan en esta conspiración, por algo será.

¿Qué sabe Dylan? ¿por qué el silencio? ¿dónde está? ¿quién le lleva los huesos? ¿nos daría la patita? ¿se abre el camino a una alianza Dylan-Conan para recuperar las Malvinas?

Es una suerte que los medios de comunicación iluminen a nuestro pueblo, que revelen hasta los últimos trazos de esta amenaza para la paz mundial, para el canotaje y para la campaña del muñeco Gallardo.

¿Entienden ahora lo importante que es Fiambrola para todos? ¿eh?

¡Hay que intervenir en la polémica fiambrolistica ahora… mañana puede ser tarde!


En imagen "ojitos (sospechosamente) negros".

miércoles, 7 de agosto de 2024

Que el bacán que te a Kamala, tenga pesos duraderos

Hace un par de días un amigo, dilecto, me preguntó qué opinaba sobre la candidata demócrata Kamala Harris.

Uno de los problemas que tenemos es que la visión de un porteño sobre la vida en general no se parece demasiado a la de los amigos yanquis.

Quiero decir que, para ellos, es muy importante que Kamala sea una negra, en BA no le daríamos relevancia, la definiríamos como “café con leche”, para ellos es muy, pero muy, importante. A niveles que son incompresibles para nosotros.

Los negros, café con leche y afines, la van a votar en masa. Eso solo, aunque no tuviera otra cosa, le permite tener expectativas de ganar.

En cuanto a las cualidades personales de esta señora, no la he escuchado hablar, pero recuerdo a Obama como orador y como político en general. Obama hizo carrera en Chicago, Illinois, algo así, corríjanme si digo una boludez, no me dejen hacer papelones, y pasó más o menos por todas las etapas que se le pueden exigir a un político, jurista, parlamentario y lo que le pidan.

Para colmo Obama tenía a Michelle, o como se llame, que era abogada graduada en Harvard y con una trayectoria de servicio público, hasta hace unos días se especulaba que ella podía ser la candidata en reemplazo de Biden. Vamos, hubiera sido como la Cristina de Obama.

Perdón por la digresión, Obama me hace pensar en los emperadores romanos de la época de oro que escribían libros de filosofía y tenían una trayectoria impresionante. El problema es que esta ya no es la edad de oro del imperio. Que se le va a hacer.

Además de ser morocho, Obama, bancó cualquier iniciativa progre que se les ocurra, desarme, medio ambiente, derechos civiles, inmigración. Se reunió con el presidente de la autoridad palestina, por ejemplo.

Si los States fueran como cualquier otro país, incluso países grandes, incluso países que mandan ejércitos a otros países, entonces un progresista sería simplemente un progresista.

Durante el mandato de Obama los yanquis liquidaron Libia,

los mandaron, literalmente, a la edad media.

Igual la Sra. Harris no es una progre 100 %, fue fiscal general o algo por el estilo, y fue especialmente de mano dura, también fue alguna clase de jefa de inmigración, hace poco en el 2021, les dijo a los inmigrantes que, simplemente, no vinieran. En cuanto a este último punto les voy a repetir algo que digo siempre: no entiendo en que nos beneficia, a los del 3er mundo que la gente se nos vaya, la emigración es un horror, sirve para que nada cambie. Supongo que me van a decir que es inhumano tener a la gente encerrada en la frontera cagada de hambre y el cierre de las fronteras es una señal de crisis y decadencia, las 2 cosas son ciertas, pero la emigración sigue sin beneficiarnos, en fin, es otra discusión.

Un 2do aspecto es con quien compite la Sra., el amigo Trump tiene, en posturas de derechos civiles y semejantes, una posición muy retrógrada, no quiere negros, ni gays, ni mujeres, ni inmigrantes, en estados de los states están prohibiendo libros que hablan de la esclavitud, en ese sentido es lógico que los criollos asimilemos las posturas de Trump y de la derecha republicana con las de la derecha local. Es natural y también me parece como una especie de colonización cultural, parece que, sin darnos cuenta, una parte de clase media ya se asimila con los amigos yanquis.

La izquierda del imperio ¿es favorable a los países del 3er mundo?

¿es un chiste? ¿me están cargando?

Trump, curiosamente, ve las cosas parecidas a como las vemos nosotros desde afuera, eso porque, en la periferia del imperio, se ve la crisis, quiero decir que al imperio le está yendo mal que no producen como antes, que los chinos y países ignotos tienen mejor tecnología y más barata que ellos.

La consigna de Trump era “hacer a América grande de nuevo”, lo que quiere decir, lisa y llanamente, que ya no lo es. Ya que estamos, como siempre, con los romanos, eso podría haberlo dicho un emperador romano del siglo IV.

Me parece que la idea de Trump, y los suyos, era, es, abandonar las aventuras en la periferia y reconstruir la industria yanqui, si hay algo que no tiene un carajo que ver con la derecha del 3er mundo es eso.

Trump ya gobernó y resultó que o bien el plan de reindustrialización no funcionó o la retirada de la periferia no fue suficiente o el odio de los progres y minorías varias fue demasiado fuerte pero no le fue bien.

Uno, con la escasísima información buena con que cuenta, piensa que hay un problema estructural, y que conste que cada vez que escucho la palabra “estructura” me viene fobia, que las industrias de verdad no van a volver a la zona núcleo del imperio, no importa lo que hagan.

¿Qué quieren los progres de allá? Mantener el statu quo.

Mantener la paz interior, en los países de ellos, y al 3er mundo sometido, pero del modo más suave posible, supongo que si yo gobernara el 1er mundo intentaría que cada país de la periferia tenga un Alberto, que termina saliéndoles un Milei, la oposición venezolana sin ir más lejos.

Que están abandonando, o les están dando una patada en el culo, en la periferia, es innegable, por ejemplo: perdieron en Afganistán contra tipos con fusiles, a caballo, sin tanques ni aviones.

Uno sospecha que cualquiera les puede ganar una guerra, basta con que no se rinda.

Pero fíjense que, la rendición final en Afganistán, no fue una decisión de Trump, que siguió una guerra perdida, sino del gobierno de Biden, de modo que la retirada de la periferia es, también, una realidad más que la intención de los gobiernos yanquis.

Todo el mundo concuerda en que Obama, con su discurso progre y su multiculturalismo y lo que ustedes quieran, bombardeó más que Trump.

En el capitalismo no es raro resolver una crisis económica con una guerra, o con una serie de guerras.

Hace unos días fueron las elecciones en Venezuela y el gobierno yanqui siguió su eterna guerrita contra los progres latinoamericanos, reconocieron a un hermano gemelo de Biden que perdió la elección por paliza.

Uno se pregunta que va a hacer el gobierno progre de la Sra. Harris con Ucrania, en el caso de Trump es obvio que se van a retirar por medio de una paz negociada, sin vencedores ni vencidos (total los fieles creen cualquier cosa).

Las noticias del imperio son tristes, se habla de decadencia, perdón por la insistencia, y de descenso del nivel de vida. Da la impresión que Trump lo ve y los progres yanquis no.

Hay mucho blanco pobretón con Trump, tipos que conocen/conocieron la fábrica, que vienen del “cinturón del óxido” en el oeste y movidas así, en cambio Obama pertenece a una elite intelectual que se relaciona con los “ciudadanos del mundo”, o, me estoy metiendo en algo que no conozco, los “nómadas digitales”, que son tipos que no tienen país y se van a vivir adonde sea.

Recuerdo cuando viví en el 1er mundo, con los ciudadanos del mundo podía hablar, discutir e, incluso, ponerme de acuerdo, los nativos pobretones simplemente querían que te fueras para que no les quitaras el laburo.

Por suerte tales conflictos no existen en nuestro país donde los nativos de clase media empobrecida y los integrados en el mundo votan lo mismo.

No se mucho de cómo piensa la Sra. Harris, es posible que, con el poder, aun, inmenso que tiene el presidente de los States pudiera aportar a un mundo mejor, podría dejarles Ucrania a los rusos, Taiwán a los chinos, Venezuela a los venezolanos e iniciar una política de desarme, y proteger los derechos civiles de los yanquis incluso de los inmigrantes, para empezar, es posible que un presidente yanqui que vaya por ese lado termine con una bala en la cabeza como Kennedy.

Acá debería rematar que Trump no tiene ese problema, es probable, ya se vio, que una bala en la cabeza no le afecte en nada, pero no me parece tan, tan descerebrado. Después, reconstruir un imperio desde adentro no es imposible, solamente muy improbable.

A Trump no le fue bien, habría que ver si los sectores del poder económico y del otro están entusiasmados con el regreso, si no es así nos vamos a dar cuenta porque los medios se lo van a llevar puesto, van a aparecer imágenes y discursos terribles del tipo, en fin, la estamos pasando mal y "es el fin del mundo!".

Pero optamos por reírnos ¿o acaso es asunto nuestro?


En imagen nuestra candidata a lo que sea: Beyoncé.