cris

cris
Con Cristina.

sábado, 3 de septiembre de 2022

La política de la derecha solo se puede imponer por la violencia.

Cristina es como una especie de escudo, es lo que los frena, es lo que les impidió gobernar tranquilos en el 2015-2019, es lo que no les deja legitimar un discurso ultra.

Cristina es el antídoto contra mucha propaganda extrema, contra mucha barrabasada.

El odio contra Cristina crece todo el tiempo, es la culpable, según parece, de la infinita frustración de la clase media.

Esa clase media al borde de la extinción que no se sabe bien de que vive, tal vez rentas, tal vez de la pensión italiana de la abuela, y a la que, presuntos, impuestos no la dejan crecer.

La verdad es que no les da para meterla presa, tal vez, la “justicia” pueda proscribirla pero es dudoso.

Si Cristina pierde las elecciones con el 40 % de los votos es un desastre para ellos.

En el 2017 los jodió aun perdiendo.

Mientras Cristina esté en la calle cualquier gobierno de derecha va a estar como el de Macri, incluso peor que eso, Macri empezó a gobernar un país que estaba próspero y eso no va a ocurrir esta vez.

No es raro que la hayan demonizado y que de este lado la consideremos “la madre de la patria”.

Quiero decir que el “muchacho loco” no es un loquito suelto, no me consta quien es ni de donde salió, no se de eso más de lo que sabe cualquiera.

No creo que haya ido solo, era parte de un grupo que, en el momento culminante, se borró. Suele pasar, en las peleas callejeras muchas veces vas al frente y advertís que los pibes que estaban con vos se rajaron.

No soy adivino pero sospecho que van a aparecer imágenes de un grupo que se acercó.

El cálculo que hizo es que con la “justicia”, después de matar a la yegua iba a salir rápido y quedar como un héroe. No tiene nada de irracional, si me lo preguntan.

El loquillo puede ser muy pelotudo pero no está solo, no creo, no me parece.

De un grupo de tipos que sale a hacer campaña contra las vacunas, de tipos que llevan bolsas de, presuntos, cadáveres con los nombres de los políticos, funcionarios o lo que sea que no les gustan, que otra cosa vas a esperar que no sea acción violenta. El grupito de chiflados que fue a joder al instituto patria, sin ir más lejos.

La situación del país es mala, vaya novedad, hay una deuda que no se puede pagar, la guita de las exportaciones parece escaparse por todos lados, el gobierno elige retroceder ante cualquier obstáculo y las grandes empresas están dejando sin comida, ni hablar de otras cosas menos indispensables, a cada vez más gente.

Pero no hay nada que justifique el clima de guerra, de propaganda agresiva y de locura, por dar un ejemplo gente como Milei y sus seguidores.

Es probable que el pistolero fracasado sea parte, como cualquier fracasado que se precie, de algún grupito libertario o de patobullrichistas o amiguitos narcos que parecen seguir a dirigentes de derecha como una sombra. O de alguna otra cosa que quede en los márgenes.

Con la salvedad de que la diferencia entre los “loquitos extremos” y el dirección política de la derecha es cada vez menor.

Y si no fíjense en la reacción medrosa de los políticos de la derecha ¿Qué tenían que perder solidarizándose abiertamente y participando? Nada, al contrario, ganaban votos de sectores que se encuentran en el medio.

No se solidarizan porque están con el discurso de los loquitos aunque pretendan ocultarlo.

En cuanto a nuestro pistolero improvisado, no va a tener problemas, si largas un cheque sin fondos te comes una cana peor que la de él.

Y no creo que hable de nada, sabe que pronto lo van a dejar salir, confía en la “justicia”.


¿Hacemos una apuesta? De Vido estuvo 2 años preso sin condena, Lázaro Baez 4, a Boudou lo condenaron por un testimonio trucho, les apuesto un asado que nuestro pistolerito no llega a calentar la silla en Devoto, o donde los lleven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás