cris

cris
Con Cristina.

jueves, 6 de enero de 2022

Un comentario sobre las posturas de la derecha acerca del acuerdo con el FMI.

Hay 4 distritos gobernados por la derecha, 3 son radicales y el dolape.

La línea de la derecha es imponer los planes del FMI, la embajada o como quieran llamarle. Eso tiene 2 dificultades, la 1era es que no es tan fácil saber que propone el FMI, no porque hayan cambiado sino que les resulta imposible defender sus propuestas a la luz del día, no pudieron defender, por ej., que el super préstamo a Macri era para la fuga, lo niegan, entran en contradicción, el fondo alienta aquello que prohíbe. La 2da es que la opinión contra esos planes es muy fuerte en contra, no se puede joder tanto en un país con el 40 % de pobreza, que carajo vas a proponer achicar el estado.

En el caso de los gobernadores radicales el problema es concreto, si el gobierno nacional les cierra la canilla, en unos cuantos meses van a estar en cesación de pagos, ya tienen dificultades para pagar los aguinaldos ahora. Quiero decir que apoyan un plan de ajuste que los va a dejar en la calle a ellos mismos.

Por eso aparecen como que no van a ir a las reuniones pero tienen que ir igual, tienen como táctica decir que ellos no fueron, como si no hubieran llevado a Macri al gobierno y no hubieran participado en esas políticas espantosas y en el endeudamiento.

Eso sin contar que también son pésimos gobernantes, sirven nada más que para los negocios y para manejar a los pequeños caudillos que les aportan votos a un costo cada vez mayor.

En cuanto a la diferencia con los macristas puros, solamente la ven ellos mismos, incluso habría que ver si el “radicalismo provincial” no es más retrógrado que Macri. Record mundial.

Al “ala dura”, el Pro incluido el pelado, no le importa nada, prevén el escenario de un arreglo catastrófico con el fondo, el ajuste, ahora más que antes, le va a caer a la clase media que vota a la oposición, desde el punto de vista electoral es posible que el peronismo no se vea tan perjudicado, habría que ver, desde el punto de vista de la sociedad es probable que resulte imposible de implementar.

El gobierno peronista venía especulando con un “acuerdo blando”, insistimos con esto: el ajuste ya se hizo, hace unas semanas parecía que era suficiente para acordar, está resultando que no. A uno se le ocurre que lo que quieren es un ajuste que no sea “más o menos” o disimulable como el que se hizo. Quieren presupuesto sin déficit y ultra devaluación, cosas que se vean, probablemente por motivos políticos, que se vea que el 3er mundo está bajo una bota de hierro. Se busca aleccionar.

Si el gobierno acuerda un ajuste todavía mayor con el fondo debería perder las elecciones del año 23 pero, ante esa perspectiva, da la impresión que ni los propios líderes de la derecha quieren eso, es posible que la oposición se rompa.

Podría llegar a ser interesante de ver, más bien de padecer, pasar de un ajuste a otro más severo todavía.

En mi opinión, la desgracia argentina, la verdadera tragedia de nuestra gran nación, es que el gobierno de Macri no haya sido derrocado en la calle. La vida no suele dar 2das oportunidades pero al futuro no lo conoce nadie.

No lo leí por ningún lado pero parece factible entrar, no sé cómo le llaman, en mora y en default con el fondo y seguir así por tiempo indefinido, el mundo es multipolar si los chinos nos siguen comprando vamos a seguir más o menos igual. Habría que ver si no creceríamos más rápido si no acordamos con el fondo porque de hecho es lo que está pasando.

Es probable que un no acuerdo con el fondo mantenga a la derecha unida y la vuelva muy beligerante, las pérdidas para los bancos y entidades financieras varias son incalculables. También habría reacciones de empresarios, lo que sospecho que se convertiría en una oportunidad para comprar grandes empresas a precios de ganga. Porque si hay algo que los caracteriza es la perfecta contradicción entre sus dichos y sus acciones. Cuando gobernaban los anti inversiones, Cristina, pusieron guita a lo loco, cuando gobernaban los reyes del mercado no pusieron un mango, la lluvia de inversiones se secó por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás