cris

cris
Con Cristina.

jueves, 30 de diciembre de 2021

¿Vieron que el gobierno de Macri si era una dictadura?

La ley del arrepentido sirve para que criminales manden a gente que no tiene nada que ver en cana, la “doctrina Irurzun” es equivalente con el estado de sitio, pueden meter en cana a cualquiera, por tiempo indeterminado y sin motivo.

A esta altura hablar de los jueces que iban a “jugar al padel” con el pequeño dictador es una especie de chiste. Quiero decir que deberían haber renunciado hace años y andan por ahí haciéndole juicios y mandando en cana a la gente como si fueran unos jueces intachables.

El gobierno peronista es débil, hay una parte que no quiere intervenir y gobierna con el poder judicial en contra.

Los criminales, el ex dictador y sus amanuenses, siguen sueltos mientras los inocentes sufren juicios interminables y están bajo sospecha.

Por lo menos en el año 83 los esbirros de la dictadura estaban defenestrados, eran unos muertos civiles y nadie se les acercaba. Ahora tipos como Macri, Cavallo o Pato Bullrich son grandes señores que hablan y figuran como estadistas que pretenden dar consejos.

Pero puedo entender que poseer medios enormes que les son adictos les sirve para confundir a grandes sectores de la población.

Si me apuran entiendo que tipos de clase humilde apoyen a sus propios verdugos, la lucha política, incluso los mensajes que les mandamos de este lado, están muy lejos de sus preocupaciones cotidianas. Hay provincias pobres, lejanas y atrasadas, donde predominan métodos de producción/explotación feudales.

Lo que me cuesta es que tipos de clase media con un nivel de educación bastante alta voten y les militen a sus enemigos.

Además el sistema aunque siempre parezca, lo hacen parecer, invenciblemente sólido, ya no es el que era, sin ir más lejos el antiguo FMI no le hubiera dado el crédito gigante a Macri, ni hubiera entrado en una negociación insondable, ni hubiera dado explicaciones de nada y a los venezolanos les hubieran armado un golpe de estado que reite de Pinochet, en vez de haber intentado correrlos con la CNN. Y muchas otras cosas más.

Pero acá, todavía, se las rebuscan bastante bien para marear a le gente, te dicen, por ejemplo, que hay que hacer como, no sé, Suiza y en Suiza los ricachones pagan impuestos demoledores y los derechos laborales son sagrados, entonces te dicen que no que no se puede hacer como en Suiza porque somos, no sé, busquen la teoría de inferioridad racial que les guste.

Pero, como decíamos, así como el imperialismo ya no es lo que era, estos países ya no son como en el siglo XX, en lo que me ha tocado ver la población del país se triplicó, somos demasiados para vivir de las migajas que dejan los exportadores. Empezamos a llegar al límite en el que hay que exportar cada vez menos. Ustedes saben cuándo te acercas al límite hay despelotes, lo que sabias del pasado ya no es tan útil, siempre los 4 mandamases intentan seguir como si no pasara nada. Y siempre hay una parte de la población que se aferra a una sociedad, a un modelo, en el que le va como la mierda.

Exportamos trigo y no podemos pagar el pan ¿Qué sistema? ¿Qué herramientas de propaganda? Te van a permitir seguir con eso.

Si no tenes la economía no podes seguir, si Macri, un dictador peligroso e inteligente, no pudo seguir, entonces no puede seguir nadie.

De la Gestapo de la que tanto se habla, los 4 gatos locos que veíamos lo que era Macri sabíamos lo que estaba pasando.

Y es posible que lo vuelvan a ser y de modo más brutal y decadente que antes. Porque están más en bolas que antes.

1 comentario:

  1. el fmi, lo que sea que oculte esa macabra orga, sabe mas que bien apretar a gobiernos y demas cómplices
    Y lo hizo como con nosotros alguna vez en el siglo pasado que yo sepa en el sudeste asiático, no con todos como se lee en la nota
    debe haber mas, desconozco el dato pero me extrañaría q no hubiera mas casos... de algún modo como los griegos con su eurozona
    hay fachistas financieros internacionales , como soros o kisinger, que se dedican a cagar a las mayorías sin ningun empacho
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44162649

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás