cris

cris
Con Cristina.

viernes, 6 de agosto de 2021

Vidal no es Macri pero es igual, por ahí hasta es peor.

El peronismo y los tipos que los bancamos estamos todo el día hablando de Macri, es más, hasta es el único discurso que tenemos.

¡Como cansamos con esa insistencia con Macri! Es cierto, la única forma para que no vuelva es tenerlo presente todo el tiempo. Nos quieren hacer creer que Vidal no es Macri, que Macri ya fue.

Los aliados de Macri no intentaron ninguna autocrítica/crítica de su gobierno, es como si no hubiera sucedido.

Tomaron una deuda monstruosa en dólares pero de eso no se habla, inventan una serie de justificaciones que no es más que un montón de chicanas sin sentido.

Tomaron deuda por 150 mil millones a corto plazo con intereses usurarios, eso sería un desastre aun si la guita no hubiera desaparecido.

Pero si los 150 mil millones se hubieran usado en, por decir algo, centrales nucleares, tendríamos electricidad casi gratis y seríamos una potencia, igualmente si se hubieran usado en un plan de industrialización.

La salvedad es que si el FMI o la bicicleta financiera mundial hubieran sabido que la guita era para desarrollarnos no te daban un mango.

El gobierno de Cristina debía 50 mil millones y tenía que pagar unos 10 mil millones por año, con el país andando representaba 2 puntos del PBI.

Con Macri había que pagar 5 veces más y en medio de una recesión terrible.

Bueno, podrán decirme, eso fue a nivel nacional, es cierto, justamente acá comienza lo más interesante: el misterio ¿para que tomó Vidal toda esa deuda, 4400 millones, en dólares?

Voy a adelantar una hipótesis, la tipa es una descerebrada ni siquiera sabía que estaban tomando deuda en dólares y que nadie sabe bien adonde fueron, en la campaña aclaraban que habían construido, no sé, rutas. Mi consejo para futuros gobernantes es que si necesitas dólares para hacer una ruta, revisa bien porque hay un error en algún lado ¿dólares para un par de máquinas de mierda que se fabrican en el país y un poco de cemento?

Más o menos lo mismo pasó con la cloacas, los vecinos del GBA saben que no se construyó nada, a lo sumo se completaron obras que ya estaban, son solamente mentiritas para los medios afines.

La verdad vuelve a ser que, si necesito dólares para tener una cloaca, prefiero hacer mis necesidades en un tachito.

El tachito es un asco pero con los dólares hipoteco el futuro de mis hijos.

Sin obra pública te quedaba invertir en salud, acá es interesante porque tenemos alguna clase de respuesta, el vice de Vidal, un señor radical que nadie recuerda, afirmaba que, en vez de apostar a hospitales que son, para él, “una cáscara vacía”, habían reparado/reconstruido las salas de guardia, para empezar no tiene nada que ver una sala de guardia con un hospital entero, es como comparar una cocina con una casa, además lo que se hizo fue lo de siempre, una lavada de cara, pintura y un par de mesas cuando los techos se caen. El presupuesto de salud, igual que con Macri, igual que con Larreta, igual que con cualquier macrista, bajó y además, otra constante, es la subejecución. Por ejemplo en VIH-SIDA, salud bucal, y lo que les pase por la cabeza.

No es nada raro que la mortalidad infantil haya aumentado durante el gobierno de Macri-Vidal después de haber descendido durante décadas.

En educación Vidal siguió la media que impuso Macri en la ciudad: reducir el presupuesto un 1 % por año.

Siendo generosos el salario docente cayó a la mitad durante su mandato. Era indispensable, había que cubrir la deuda en dólares que no se sabe adonde fueron. Y si estas esperando que repartan netbooks podes esperar sentado.

El cierre de los bachilleratos para adultos dejó a 6000 alumnos en la calle.

La Sra. Vidal cerró 290 escuelas, buscaron darle la vuelta a esa información pero es así, de hecho es coherente con la reducción del presupuesto.

Dentro de lo real aunque reconozco que, de no haber leído infinitas confirmaciones, no lo creería es el famoso regimiento/base militar/cuartel desde el cual gobernaba Vidal. A ustedes que aman lo enigmas, hay tienen otro más ¿Por qué estaba la sra. Vidal metida en un cuartel?

Vidal afirma haber sido amenazada suponemos que las amenazas llegaron a la policía, pero nadie dijo nada, suponemos que hay una causa, nadie nunca más habló de las amenazas ¿existieron?

La sospecha más razonable sobre el cuartel-hogar de Vidal es que sabía lo que iban a causar sus políticas y, por miedo a los escraches, decidió esconderse.

Lo raro es que pensara ganar una elección mientras se ocultaba.

En cuanto a las mafias, lo que si hubo con Vidal fue un fuerte aumento de las causas por droga ¿cayeron zares de la droga, el Chapo, Escobar Gaviria? No, alrededor de 13 mil pibes de esos que venden porro en las esquinas fueron a la cárcel, en cambio ningún narco importante tuvo problemas. Pero debo ser yo que soy un mal pensado.

Por otra parte, que raros que son estos liberales, individualistas, fanáticos de la libertad que meten presos a pibes pobretones por un acto privado.

Los delitos relacionados con la droga y los crímenes en general aumentaron con estos fanáticos del orden.

Recuerden que no estamos hablando de Milei, Randazzo o el Polo Obrero, estos tienen votos de sobra y si dejamos que la gente se olvide de Macri, incluso aun así, van a volver al gobierno.


La caricatura, se ve que no soy el único que la quiere a la Sra. Vidal, es de Rep, creo, del página, perdón por el afano.

2 comentarios:

  1. No sé, su post me trae algunas dudas, fíjese que parece que llamar "heidy" al esperpento del dibujito es anti femenista, misógino y etc. (todo feo) y es equivalente a llamar "puta, petera" a una actriz y a que en presidencia se arman orgías sexuales (en serio, ¿es imaginable el Alberto en orgías?.... no sé usted pero yo sospecho que la cancha está un poquitín inclinada, chueca, bah!. El camarada feriglesias tiene ese qué sé yo, tan pero tan adorable que Drácula resulta simpático y a sus virtudes de maltratador impune une la de de cagón, por decir que "nunca" dijo las barbaridades que dice, un capo y, de paso, un recordatorio de que se puede votar a la derecha de la pantalla pero que hay porquerías que hacen deseable cierto pudor.....pero el dibujo es de heidy que, no casualmente, comparte los "valores" de la bestia jetona.
    La deuda, usted y yo tenemos, ¿cuánto?, un compromiso de 100 luquitas verdes por cabeza, no? una bicoca típicamente argenta.... mire de la que nos salvamos si el virrey repetía....2 pestes 2 juntitas y coordinadas, fiero admitirlo pero hoy podemos ser optimistas (aunque poquito).

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás