cris

cris
Con Cristina.

sábado, 28 de agosto de 2021

Cómo mejorar la educación con cada vez menos presupuesto, por Macri y sus amigos.

¿No hay límite a las boludeces que pueden decir Macri y su gente? ¿Ustedes no conocen a nadie que haya tomado deuda en dólares? La gente literalmente se agota hasta morir. La deuda en dólares es como los UVA. Te aumentan los intereses y se te indexa el capital.

Te venden que la deuda en pesos es igual que la deuda en dólares ¿Para quién, para qué clase de boludo está hecha esa propaganda? ¿Cómo puede ser que una fuerza política con ese discurso sea competitiva?

Tipos que hablan de moral y de la honestidad y después no se sabe de dónde sale la guita que tienen porqué de donde salió el medio millón de dólares, o más, que vale el depto. de la Sra. Vidal, de que vive la Dra. Carrió, cuál es la verdadera declaración de bienes de Macri.

Cómo la derecha quemada incinerada todavía se atreve a hacer campaña hablando de la educación, cerraron clases, escuelas, desfinanciaron, ajustaron, vivieron en conflicto.

Yo soy docente tengo mis recibos de sueldo, en el año 2015 compraba 400 kilos de pan y en el 2019 compraba 230, es una caída del 42 %. No puede ser que le digan a la gente que estos tipos están con la educación.

Con M*em tuvimos los sueldos congelados 10 años, te daban cifras de inflación bajo cero, y después todo te salía un poquito más caro, promediaban el precio del pan con los autos de lujo y viajes a Europa. Y ¿saben qué? hasta eso era mentir con más delicadeza.

Vivimos 4 años de ajuste y en vez de inversiones el país perdió 7 puntos del PBI.

No gobernaron mal, eso tampoco es cierto, vinieron para eso, vinieron para empobrecernos.

El 3er mundo es una creación, está hecho así a propósito, nos roban las materias primas sin pagar por eso al 1er mundo le sobran los recursos.

Van 200 años, y hay unos 170 países ninguno salió con las recetas liberales. Al contrario se puede probar que se ganaba más y se vivía mejor en la década del 50, en al anterior gobierno peronista, que en el siglo XXI. Casi todos los países del 3er mundo tuvieron mejor nivel de vida a mediados del siglo XX que ahora. No es una casualidad.

Y salen por ahí a repetir el mismo verso. Bueno, el mismo no, me acuerdo en el 2015 prometieron cualquier boludez ¿se acuerdan? No iban a devaluar, el primer día devaluaron un 50 %, se iba a acabar el impuesto a las ganancias, en el 2019 pagaba ganancias casi toda la clase media, iban a frenar la inflación, un éxito bárbaro tuvieron.

Y hay algo con respecto a la deuda con el FMI que nadie está diciendo, a Macri le prestaron todos esos miles de millones porque se caía, sin esos recursos venía hiperinflación por la devaluación, el default y medidas desesperadas estilo Delarua 2001. Evitaron eso porque venía un despelote de alcance mundial, peor que la caída de Kabul.

Lo que sorprende es que los mismos tipos salgan lo más campantes a decir cualquier cosa. Es disparatado, según encuestas, me niego a creerlas, la derecha está apenas unos puntitos debajo del peronismo.

Y la verdad simple, la que se ve todos los días, aun con pandemia y con el desastre que fue para el nivel de vida, se está mejor que con Macri.

Repito que soy docente, si la reactivación le llegó a mi sueldo es porque le llegó a la mayoría, en kilos de pan estoy un 35 % arriba que en el 2019, las únicas excepciones son la carne y algún producto más que son chiches que cuestan en dólares, aunque en dólares también ganó más que en el 2019. Ojo entiendo que hay muchos sectores ligados al turismo y el entretenimiento que todavía están muy mal, son muchos pero de ninguna manera la mayoría.

No sabemos cómo la derecha puede hacer campaña hablando de educación, un gobierno que redujo año tras año el presupuesto educativo, cómo van a elevar el nivel pagándole cada vez menos a los docentes, con edificios cada vez más caídos, sin computadoras, con cada vez menos planes, con cada vez menos escuela para adultos.

Uno sospecha que hay un sector grande de la población que compra sino uno piensa que no lo harían, creen que Macri hizo, no se sabe qué cosa, por la educación, que Vidal abrió escuelas cuando es justo al revés, que Larreta hizo vaya uno a saber que a favor de los docentes o de los alumnos sin conectividad.

Uno se pregunta si es así, si creen mentiras grandes como una casa o como una escuela, para el caso, o si quieren creer o si no les importa. En la capital solamente la mitad de los chicos van a escuelas públicas, puedo entender que el verso de la educación no signifique nada, ya les privatizaron la educación. Pero ese no es el panorama general, incluso los que mandan a sus hijos a escuelas privadas tuvieron que pagar ganancias, tuvieron que soportar el tarifazo y el deterioro de la clase media.

1 comentario:

  1. Eso es lo que hizo Macri, desfinanciar la escuela pública y decir que la estaba mejorando.

    Pero antes que él hubo uno que teorizó sobre eso, Juan José Llach, que fue ministro de Educación de De la Rúa: justo antes de asumir, prometió "gastar menos y mejor" en su ministerio. Por supuesto, como ocurre siempre (pero siempre, eh), cuando se gastó menos, se gastó peor, porque la plata dedicada a gastos fijos, burocracia interna y a mantenimiento elemental de la infraestructura se mantuvo, de modo que al bajar los ingresos del sistema, los gastos variables bajaron mucho más rápido.

    Renunció a los diez meses, por supuesto, después de haber hecho bastante daño.

    Es el padre de Lucas Llach, el de la foto pronosticando 10% de inflación para 2018 (y fue del 45%).

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás