cris

cris
Con Cristina.

martes, 9 de febrero de 2021

Ecuador, el casi triunfo del indigenismo macrista.

1ero el partido de Correa no sacó tantos votos como se esperaba, aparentemente y en contra de lo que uno suponía, no hubo fraude ni notoria violencia. Para nuestra percepción competían 2 partidos, la derecha y el progresismo. Bueno resultó que a Correa le salieron un par de partidos "progresistas". Uno de ellos es "indigenista", sospecho que ese partido va a tener repercusiones en otros países, donde la cuestión de los originarios es importante. Pero donde dice "indigenista" podría decir "ecologista", "feminista" o lo que sea por el estilo.

Ya conocemos ese "progresismo de una sola pregunta" están contra la megamineria pero de política ni hablar, les da lo mismo el peronismo que un macri cualquiera, les da lo mismo Correa que las bases norteamericanas, siempre y cuando respeten a los pájaros carpinteros. Son las feministas que denuncian el orden patriarcal pero no dicen nada de la libertad para Milagro Sala.

Es el cacique macrista de los Quom.

Están con el pueblo, son, en apariencia, combativos, comprometidos, que se yo que, pero te siguen el dogma liberal, que si bajas los impuestos, que los “sectores de progreso” que siempre son putitos que venden materias primas, que el estado no sé cuánto, que Venezuela esto o aquello y que cualquiera que le de comer a la gente es “totalitario”.

Yo me pregunto qué va a pasar si el candidato indigenista gana, si, ya se, me van a decir ustedes, las contradicciones lo van a dejar tecleando. Va a festejar a la Pachamama en una base yanqui. La libre empresa los va a hacer bien cajeta a los indios, que es lo que hace siempre. Va a tomar deuda para financiar proyectos progresistas y el FMI lo va a obligar a hacer un ajuste que va a dejar medio país en la calle.

Me imagino al Macri indígena y ecológico y todo tipo de pesadillas.

Al final pasan otros 4 años y todo sigue igual, mejor dicho cada vez peor, se puede demostrar que la gente comía mejor en Ecuador hace décadas.

El otro candidato se ajusta más a algo que podría pasar en nuestro país, es un tipo que afirma ser "de izquierda" y que basó su campaña en las redes, les doy 20 segundos para que piensen quien podría ser algo así, la Sra. Stolbizer y los socialistas de Santa Fe ¿Por qué no? Hace rato que vienen amagando con crear un radicalismo postmacrista y se dicen “socialdemócratas” los muy socialchantócratas. No se si estos chicos le pueden comer votos al peronismo, en principio no, pero, en todo caso, si se los comieron a Correa, no digo el candidato "izquierdista" que parece haberle sacado votantes al candidato banquero, cosa que vaya uno a demostrar, me estoy guiando por testimonios indirectos. Lo importante es que estos progresistas ayudan a la derecha a conservar su base electoral, como los socialistas de Santa Fe.

Sospecho que la elección ecuatoriana va a acelerar la creación de partidos verdes "greenpeace" en nuestros países.

En realidad ya tenemos un partido de una sola pregunta, es el frente de izquierda, lo que ocurre en este caso es que no sabemos cual es la única pregunta aunque a nadie le importa. Es la forma sutil que tiene la clase media de no comprometerse. Es un caso de disonancia cognitiva porque el gobierno de Macri ya los cagó pero no lo aceptan, no se aceptan como masa del 3er mundo, son individuos, seres bellos exilados de Europa. Siempre va a haber una base para proyectos "moderados", el peronismo, con los defectos que tenga, siempre les va resultar lejano. A no ser que la derecha del peronismo se lo morfe, cosa que parece bastante probable. En ese caso, agárrense mis queridos, después del estropicio infernal de la dictadura de Macri, aunque parezca imposible, pueden volver esas políticas delirantes. Habría que ver si el ciclo histórico no va por ese lado. En ese caso lo de ecuador tal vez no sea un espejo, como parecía, de nuestro pasado cercano sino de nuestro futuro.

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. En todo caso, el progresismo de una sola pregunta o de varias preguntas únicas sucesivas, en lo que no le erra nunca es en mantener el status quo económico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Don Chango, ya gobernó por aquellos pagos un tal Lucio Gutiérrez, indigenista si los hubo, hasta que traicionó a la base que lo había votado.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás