cris

cris
Con Cristina.

domingo, 14 de marzo de 2021

La vacunación con los Larreta no podía tener éxito nunca.

Durante 14 años, en nuestro país, una eternidad, el gobierno de la derecha estuvo achicando el presupuesto de salud. Yo digo que, en la práctica, es peor que lo que dicen las cifras. Porque habría que ver si la guita que va a la salud, realmente, va para ese lado, de repente descubrís que se compraron equipos o se contrataron empresas que no aportan a la salud de nadie sino al bolsillo de los socios, amigos o testaferros, no es un robo desde el punto de vista infantil de un boludo corriendo con unos bolsos, es gastar mal, es despilfarrar, es el crimen pero organizado.

Todo legal pero sigue siendo un choreo.

El otro aspecto es el manejo en si del estado, los jefes que tenés, el ejemplo más obvio es esa tal Acuña en educación ¿Quién, qué docente va a ir a colaborar a reunirse con alguien así? Solamente tipos que carecen de sentido común y de inserción, dirigentes que no dirigen a nadie.

O sea necesitas hacer una campaña de vacunación, no tenés presupuesto, no querés gastar guita y no tenés personal que quiera colaborar con vos, o que no podría aunque quisiera.

Después de 14 años sin darte bola quien va a ir a jugársela por Larreta, en el mejor de los casos gente desesperada por ganar unos mangos o más bien nadie.

Cuando Larreta le entrega las vacunas, aparentemente gratis!!, a las prepagas, en parte lo hace por la fe ontológica en los privilegios pero también para sacarse vacunas de encima, no dispone de un aparato de salud, lo desarmaron, lo rifaron y no les interesa.

Para intentar iniciar las clases, eso terminó con los pibes yendo una, en el mejor de los casos, 2 veces por semana, tendrían que haber construido escuelas, aulas nuevas, recuperado aulas, en vez de eso compraron unos equipos, gastaron fortunas, para filtrar el aire, los equipos no sirven, están expresamente contraindicados por la OMS, los científicos y el sentido común.

Pero, qué duda cabe, nuestros liberales están peleados con las 3 cosas.

Es cierto que es un negociado, arregla las aulas, la puta que te pario, pero también es un modo de “dejar todo como está” y de apelar a soluciones mágicas. La desesperación y el orar por un milagro llegan cuando no tenés gestión.

Recordemos que edificios públicos de muchísimo valor fueron vendidos para construir nuevas escuelas ¿ustedes vieron las escuelas? Yo tampoco.

La pandemia no es todavía peor en la ciudad por varios motivos, el 1ero es la sabiduría de una buena parte de la gente de a pie, barbijo, minimizar los contactos y ponerse alcohol en las manitos, el 2do es el esfuerzo denodado de los trabajadores de la salud en todos los niveles, llegando a gente que sacrificó la vida por los demás, el 3ero es el fracaso de la campaña anti vacuna.

De cualquier manera no hay garantía de que la 2da ola no nos lleve puestos en la ciudad.

Si quieren un ejemplo de un vehículo de contagio de la gran flauta, tomen el transporte público.

Después de 14 años de gestión ejemplar las bicicletas, las motitos y los remises están salvando la situación, te quiero ver cuando vengan el frío y la lluvia, el transporte público va a colapsar, son 14 años de abandono, en un buen subte lleno no se salva nadie.

Todos esperan que, finalmente, la vacunación comience con todo en la ciudad, si la provincia, con tamaño, presupuesto e infraestructura en contra, vacuna 50 mil por día, la ciudad debería vacunar al menos 10 mil, en menos de un mes los grupos de riesgo deberían quedar cubiertos y las muertes deberían acercarse a 0. No va a ocurrir.

La campaña contra Insfran es vergonzosa, resulta que los que tuvieron éxito, con todo en contra, ahora son un desastre y los que fracasaron rotundamente, catastróficamente, en la ciudad más rica del país por escándalo, son una maravilla. Hay gente a la que le están metiendo en la cabeza el mundo al revés, les va explotar el balero. El problema es que decenas, cientos de miles, de personal de salud, de seguridad, docentes, de gente mayor y con problemas de salud se está quedando sin vacuna.

No es cierto que esto va a seguir así mucho tiempo más, en unas semanas empieza la 2da ola, ya llegaron los, aparentemente imprescindibles, aviones con los turistas, y viajeros varios, contagiados, variantes peores del covid ya están entre nosotros, hay que vacunar ya.

La ciudad no está a la altura, no lo estaría aunque les importara.

Y otra cosa más, ya murieron más de 50 mil y hace unos meses me decían que no pasaba nada, en Brasil la 2da ola es una masacre, a moverse porque vamos camino a lo mismo.

2 comentarios:

  1. así son
    aclaran oscureciendo, pero entre elles se apañan
    https://infobaires24.com.ar/piden-la-expulsion-del-congreso-de-alfredo-cornejo-por-violencia-verbal-y-politica-contra-intendenta/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es muy complicado entender que la impostura cambiemita, implica desidia, desinterés e indiferencia por los "débiles", es perfectamente lógico que atenten, en plena peste, con la vida de tanto jovato, vacunar es caro, complicado y hay pocos vueeltos, mejor que crepen y así estamos bien con las plegarias al FMI.
    Hablar de esa porquería es redundante, lo que debiera verse es qué se hace con ese problemita, porque la pèste mata, y mata más y mejor con estos tipos.... por ejemplo, rechazaron la ayuda del PAMI, sus vacunatorios, su personal y, seguramente, una mayor base de datos de los que tienen comprometida su salud.... salvo quejarse, no se hizo nada al respecto y, dejémonos de joder, la queja no salva a nadie. Se salvan si se hace algo, asumir como gobierno nacional que el PAMI vacune, darle las dosis necesarias (religiosamente descontadas de l cuota capitalina) y san se acabó con la parodia del "amigo" larreta... si hasta podría encargarse el laburo al Ejército y que estrene ese hospital móvil que regaló China. Chamuyar se puede chamuyar cualquier cosa, acá hablamos de vidas que no vale malgastar...

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás