sábado, 26 de diciembre de 2009

De la nube de pedos al gas comprimido

Por algún motivo, con los años, o te convertís en un tierno viejo vinagre, eso ocurre cuando usas boina, pantalones con el cinturón

ajustado a la altura del cuello y te pones gritón, o te ganas fama de guru, lo que llega cuando usas el poco pelo que te queda con colita, camisas estilo bambula y bermudas.

Yo pertenezco al segundo grupo, de modo que el común de los mortales, que son todos más chicos que yo, me acechan con preguntas como… ¡Donchango! ¿Qué es la realidad?Si hablara del Platón o de Lenin contra los empirocriticistas valdría bien poco como guru. En el mejor de los casos llegaría a "guru de la city" como Lopez Murphy o como chantanovsky.

No pequeño saltamontes yo te voy a batir la justa. Te voy a revelar el enigma de la realidad. La realidad es… una garrafa de gas.

A unos cumpas villeros les robaron la garrafa. Pasaron un mes sin comida caliente. Un mes comiendo sanguchitos de mortadela y salchichón primavera. Otra que las pesadillas de Kafka. Sobrevivieron sin explotar de la alta presión y sin un transplante de hígado.

Una de las exigencias para obtener la membresía en el partido nazionalsocialista es la de poseer, al menos, un amigo judío. Afortunadamente tal prescripción no corre para la clase media respecto de los pobres. Los culitos rotos del medio pelo podemos pasar por este mundo sin haber cruzado nunca más palabras que: "Tráigame tal cosa" con el pobrerío.

Algunas cosas parece que no van a cambiar nunca pero otras si. Mis amigos de la clase sumergida ya no hablan más de la garrafa. No se si todos en todas partes pero en el conurbano dicen que llamas, los pobres usan celular y los tipos finos no, así es el siglo XXI, y viene el camioncito de YPF y te dejan una garrafa por 22 pesos. Y dicen que la luz les sale dos mangos, los pobres se abstienen del aire acondicionado, toman mate en la vereda que es mucho más moderno. Y dicen que, si bien se viaja para la mierda, el colectivo y el tren tampoco son caros. Los pobres son inmunes a los aumentos de precio en Cariló o en los hoteles de Punta del Este. Pero algunos pobres, unos cuantos de hecho, se compraron una pelopincho. Conozco pobres que han arreglado el techo en estos años. Las goteras de los pobres no son como las del medio pelo, no señor, las goteras de los pobres contravienen las leyes físicas y hacen que llueva más adentro que afuera. Un pobre puso un cañito y ahora tiene agua en el baño y no necesita sacar músculos con el balde.

Que poca cosa que es la realidad ¿No es cierto?

Si le das la espalda a la realidad, la realidad te castiga si sos pobre. La clase media vive en cualquier boludez que le enseñan. Total abris la llave y te comes un pollo al horno.

Ese es el problema, los propios pobres tienden a olvidar que la garrafa valía tres veces más (en dólares) hace 10 años. ¿Y que le va a hacer uno? Imagínense, saludo a los pibes y les digo "¿Se acuerdan de cuando comieron salchichón primavera un mes entero?" O, mejor aún "Vos te ganaste lo que tenes trabajando pero antes también trabajabas y dormías bajo el agua".

En la época en que éramos un país "predecible", esa expresión ridícula se la he escuchado decir a más de un tilingo, los límites de la realidad se extendieron. A los que añoran lo "predecible" les pagaban con patacones, lecop, bocones y, ¿por qué no?, con bofes.

A tipos de clase media les cortaron el gas.

A mis vecinos les cortaron el agua y, una vez que el camión de "Aguas (no tan) Argentinas" se fue, rompieron la vereda y tiraron un caño. Era predecible.

Por eso este viejo perro les dice que la realidad surge de recordar y comparar. En definitiva es una garrafa.

Y feliz año nuevo ¿Por qué no?


Rinti: "Mi mejor película apocalíptica es 'Rintinator', sobrevivo en un mundo desvastado, sufro toda la película porque no encuentro árboles para orinar y al final encuentro la máquina del tiempo para volver al pasado e impedir la guerra nuclear. El guión es mío y la dirigió James Cameron."

rr

Pino y los suyos nunca dejan de sorprender, llaman a la "unidad de la centroizquierda" y después, en diputados, arreglan con el colonarco y Aguad. Desde el punto de vista del sentido común la única condición, para aliarse con quien sea, es justamente esa: no juntarse con la derecha. Lo de la 125 no es un caso puntual… ¿ha visto?

Se nos fue Posse (o como se llame) y ya lo estamos extrañando.

Por cierto que con la victoria de los gorilas en el 2011 se acabaron los juicios y las condenas y los adn y lo que sea contra los genocidas. No digan que nadie les avisó.

Comparar a Delarua con Cobos es una infamia, Delarua era un político mucho más capaz, con mucha mejor gestión y con una trayectoria de verdad.

martes, 15 de diciembre de 2009

No son los dinosaurios los que nos comen sino las termitas.

Empieza la caída de los dioses. Resulta que Macri, aquel joven y eficiente empresario que aplastó a los corruptos K con el 60% de los votos, es un inútil. No tiene experiencia dicen, para no decir que es bobo.

Ahora se supo que el joven empresario devenido en político no es ni joven, ni empresario, ni político.

Es el novio-testaferro de Puerta ese facho m*mista que anda jodiendo y haciendo negocios sucios en Misiones. El que conseguía los jueces que le armaron esa basura al dirigente de la AMIA.

Ahora trajeron a un anciano milico facho para echarnos tierra en los ojos.

Los progres tenemos un juguete para odiar. Cuando estaba la Tatcher en Inglaterra, unos vivos, se hicieron millonarios vendiendo un hueso para perro con la cara de la Sra. Margaret, por unas libras podías ver a tu perro británico mordisqueándole el balero a la vieja de mierda. Con el viejo rechoto nos están haciendo lo mismo. Y con Maurizio también.

¿Recuerdan lo que nos decían las doñas rosas del barrio? Que lo votaban porque no era político. Y los doños roñosos nos decían que lo votaban porque era un gran administrador. La gran administración consistía en un técnico que sabía de fútbol y un arquero que atajaba penales. Esa era la gran idea y la gran empresa de Macri, que manga de pelotudos. La base del fútbol es conservar el cero en tu arco. Bueno, con Macri tenemos Subte cero, vivienda cero, acción social cero, cultura cero, salud cero, infraestructura cero. Y en materia de déficit ganamos por goleada.

Es una especie de milagro. Y lo peor es que ya lo vimos. Con la dictadura militar teníamos una deuda aplastante, no por el monto sino porque no producíamos nada. Hipotecamos la casa para sacar un préstamo y en la casa no teníamos nada, ni una licuadora. Con el ridículo dinosaurio logramos que nadie hable de la catástrofe que es la administración del niño garca en la ciudad. Además salen los otros fachos, que son liberales y están a favor del arito y el rock y en contra del estado, y se nos dan chapa de progres. TNbaum y la Carrió se dan aires de demócratas.

En realidad Macri está haciendo aquello para lo cual lo votaron. No cobrar impuestos como se debe, vivir en déficit, mantener el estado inactivo salvo "obras" cosméticas y la famosa policía que dicen que va a combatir "la inseguridad" y que es para garrotear docentes. Fíjense que ese tal Burzaco era el asesor de Sobich (o como carajo se escriba, afortunadamente suena como "sonofabitch" ) cuando mataron a Fuentealba, pero no me hagan caso, todo es una gran casualidad con decía nuestro filósofo de cabecera "patillita".

Cuando estoy escribiendo esto me asalta una sensación de incredulidad, no puede ser pero el presupuesto de esta estrella de la nueva política no contempla ningún aumento para los docentes. Por suerte después van a poner esos repugnantes cartelones amarillos agradeciéndoles por el esfuerzo.

Y de paso, el traspaso de fondos desde la escuela pública a la privada, sigue. Colegios de curas maricas y retrógrados donde van los niños ricos con tristeza y que cobran cuotas de una luca reciben guita del estado. La guita de los salarios docentes y de las instalaciones de los colegios de nuestros hijos. Para los niños que juegan al polo. Y ese esquema feroz, destructivo, insostenible es lo que votó doña rosa, la gata flora que está furiosa por los zapatos de Cristina. Y también los pobres, ingenuos, sugestionables o lo que sea que se conmovieron por la chica del sillón de ruedas. Leyendo los blogs encuentro uno http://polikratos.blogspot.com/2009/12/dos-anos-de-gestion-binner.html que habla de la administración de Binner en Sta. Fe… Es lo mismo que la de Macri. En este caso hecha por la oposición "izquierdista".

Nada de impuestos "distorsivos" ni que el estado "se meta" donde no le incumbe. No podemos administrar una línea aérea, ni al Correo, ni los trenes, ni el agua. Ni nada. Todo se arregla con la mano (la mano muerta que es un método para ya-saben-que) del mercado. Y pidiendo prestado. Y refinanciando. Y dándole palo a las minorías de inadaptados que se quejan.

Y no solamente los dinosaurios y los "economistas" y los editorialistas de la Nazion son responsables. El consejo deliberante (o como se llame) parece contar con docenas de minibloques progres de los que no parece salir propuesta ni política alguna. Mientras los medios de la derecha se hacen un picnic desarman un muñeco para enchufarnos otro. La idea de escribir sobre el viejo nazi como tapadera no es mía está en el blog de este cumpa http://elmagma.blogspot.com/2009/12/posse-es-un-distractor.html


Rinti: "En el año 61 me llamaron los amigos de Japón para hacer "El perro mutante radioactivo". Me canse de estar dentro del disfraz de goma, me puse nervioso y rompí todo. La peli quedó bárbara pero de mutante no hago nunca más"

rr

Los que amenazaron a la presidenta son la intersección del lumpen anónimo de internet con el viejito nazi torturador.

Parece que ya tenemos al ministro de economía del, al parecer, inevitable gobierno cobista, es un tal Fraga, uno de esos payasitos neoliberales que forman parte, junto al helecho, de los programas gorilas que no figuran en la grilla de los canales grandes. Es como la caricatura desabrida de Cavallo.

A veces temo que me estoy yendo de la realidad pero… ¿Es verdad que se armó un escándalo y no-se-quien renunció porque un boludo andaba por la ruta a las chapas y sin cinturón? No, no puede ser. Leí mal.

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Quién dijo que los fracasos son tristes?

En este mundo hay mierdas. Algunas son chirles y apestosas pero pequeñas, nadie se va a acordar de Pinochet

dentro de unos años, como nadie recuerda a los dictadores de la década infame. Otras son unas mierdas bien grandes, nadie se va a olvidar de Hitler aunque pasen mil años.

El programa "Día D" de Lanata fue un tereso considerablemente grande en perspectiva. Le metió en la cabeza, a la clase media, esa especie de "filosofía" que uno, aun, le escucha al medio pelo. No importa la política sino la persona. De ahí a olvidarse de discutir al fondo monetario y volcarse a cuestionar el, dudoso, gusto de carteras de Cristina, hay un solo paso. Resulta que Delarua no era un gobernante neoliberal que mató 40 personas en el estado de sitio sino que era un tontuelo.

"Día D" era un tereso de respetables proporciones, tenía, no se, 15 o 20 puntos de rating y una influencia que, en está nuestra era del blog, es casi inimaginable. Esa fue la última vez en que el "periodismo" y "lagente" caminaron lado a lado.

A partir de ahí comienzan los éxitos de Lanata. El más notable, el diario crótica de la argentina. Los 4 ácratas descreídos nos reíamos desde el comienzo de la idea de juntar a supuestos progres a hacer un diario "Lilista". En casi todos los participantes iniciales de "Crótica" hay alguna clase de enseñanza, alguna terrible advertencia. Recuerdo algunos nombres: Caparros, Bonasso, Viau.

De movida aclaro que no leí los libros de Caparros sobre los 70, no los conseguí y la verdad no me interesan. Para que voy a querer leer sobre los montos si yo conocí a una bocha. El que leí se llama "Amor y anarquía". Es una "crónica" sobre la vida de una conchetona

criolla que se fue a hacer la revolución anarquista a Italia y la yuta la cagó matando. Está lleno de comillas que, al parecer, transmiten los testimonios "textuales" de un montón de conchetos. Me llamaron la atención las citas encomilladas porque transmiten la manera en que hablan estos hijos de puta. Si alguna vez escribo algo que recuerde, aunque sea vagamente, a la manera en que habla el chetaje, por favor, mátenme.

Es una historia que ya me contaron, la de los argentinos caretonazos que se van a Europa y se nos ponen hipones. Los niños bien criollos que se suman a los "squaters". Europeitos de medio pelo que tomaban casas abandonadas y a los que, en última instancia, mantiene el estado de bienestar.

A esta altura de mi vida tengo la sensación de haber estado en todos lados. Sin ir más lejos, con los "ocupas" de mi barrio que no eran ningunos "libertarios" sino familias obreras sin techo, fuimos a pedirle una mano a la asamblea de Lezama sur, donde eran tan anarcos que estaba prohibido votar, y nos sacaron cagando.

Y otra cosa más, lo más interesante del libro va para ustedes, querido tilingaje, no se metan en líos en esos países maravishosos y tan adelantados porque, la cana del primer mundo, está formada por señores cultísimos y nazis resentidos y te vacuna. ¿Capishi sudaca? Te vacuna, gordi.

En cuanto al libro en sí, supongo que la rebeldía tilinga todavía no está madura para convertirse en arte. Es una pena porque esos muchachos grandulones del primer mundo que vivían de rateros con la justificación de que estaban "contra el sistema" daban para una película de Alberto Sordi.

De Bonasso no pude conseguir ningún libro, tomando en cuenta los artículos que leí en crótica, debería darle gracias a dios. Bonasso es el único tipo capaz de hacer un artículo con Fidel Castro y lograr que quede aburrido.Tengo la tentación de mezclar a

Bonasso con Pino pero no sería exacto. Pino es un garquita, nunca fue nadie. Bonasso fue un cuadro de los montos. Los montos eran una organización armada de izquierda nacionalista. Los montos tenían sus problemas pero merecen respeto. Los montos combatieron por la revolución. No estaban preocupados por el cambio climático.¿Alguien se imagina a alguno de los diputados de la JP, Ortega Peña, alguno de esos, transando con la derecha?Bonasso escribió libros sobre los campos de concentración y después se fue con los guardianes. Y si no me creen, pregúntenle al compañero colonarco sobre los juicios a los milicos.Y si Bonasso va a pasar a la historia no va a ser por las cosas que escribe, al menos no por las que me tocó leer a mí.La historia de Bonasso termina, por el momento, con su renuncia-retiro-despido-alejamiento o lo que sea de Crótica. Según parece Crótica ha caído en manos del enemigo K que lo censura. Tal parece que, en ese balero quemado, una estupidez se compensa con otra estupidez más grande.

Reconozco que la metamorfosis de la Sra. Viau me puede. La más superficial

búsqueda nos lleva hacia el artículo en el que Viau se burla de Saramago. Saramago había dicho que ya no acompañaba más a la revolución cubana porque no le gustaba la pena de muerte. Entonces nuestra periodista zurda y comprometida se burla del portugués y defiende los eternos valores de la revolución. Susana apoya, hasta la pena de muerte inclusive, al estado socialista de partido único y al mismo tiempo apoya al monopolio de medios único de la Sra. Ernestina.Por momentos sospecho que estamos ante un caso de arteriosclerosis avanzado. Miró la foto y veo que la Sra. Viau es una anciana. No quiero faltarle el respeto pero parece que la Sra. usa pañales. Eso esta insinuado acá…

http://catanpeist.blogspot.com/2009/08/susana-viau-la-del-cabezon-te-pierde.html

La otra tesis sobre la Sra. Viau es más, como decirlo, prosaica y habla más bien de un trastorno sicológico mensurable, hasta tratable se diría…

http://natanael.blogspot.com/2009/11/quien-te-ha-visto-y-quien-te-viau.html

La tercera posibilidad es la posibilidad material. La Sra. abandonó página para ganar unos mangos con Lanata. Lo que vendría a ser que la Sra. es mucho menos canchera de lo que su pluma deja entrever. Una vez que Lanata los dejó remando en medio del Atlántico, soy un poeta yo ¿eh?, no queda otra más que lamerle los entresijos del poder a Clarín. Imagino que Viau va a darle un broche de oro a su larga existencia escribiendo editoriales en el medio gorilo-gaga por excelencia, La Nazion. Hay un lugar justo al lado de Abel Parentini (Posse).

Me pregunto si las vidas ejemplares de estos tres mosqueteros son simplemente lo que son o si representan algo. La generación de los 70 sufre su degeneración final. La clase media del país blanco se extingue. Después de décadas jugando con las grandes ideas terminar aliado con el Colonarco y la sociedad rural.

¿Alguien cree que se vuelve de eso?

Crótica quedó en manos de este individuo increíble.

http://elhombre3.blogspot.com/2009/09/vidas-ejemplares-hoy-antonio-mata-dueno.html

El derrotero de Lanata sigue con su incursión en el teatro. Regalaban las entradas y aun así no iba nadie. No era porque el espectáculo fuera malo. Es porque el grueso de la clase media, que seguía a Lanata, entendió que el tipo miente y que los cagó aunque no se si haya podido sacar conclusiones de eso. Es simétrico al gran acto de los agrogarcas, "lagente" dejó de ir y desaparecieron las cacerolas pero eso no quiere decir que hayan aprendido algo.Lanata quedó con un programa perdido en el cable. Demasiado divertido y loquito para TN y demasiado serio para Tinelli.


Rinti: "En el film que hice en la URSS, "Rin Tin Tin en Stalingrado" hubo una escena que me llevó directo al comité de actividades antiamericanas, llevo colgado un lanzamisiles, apunto y digo: 'Asimilen esto, nazis!' "

rr

¿Vieron que Pino era de derecha?

¿Le dieron la comisión de no-se-que a Pino? Tiembla Gold Silver.

Los piquetes de Toty Flores le vendían pan dulce a los garcas del rosedal…¿Ese es el país que viene?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ahora, este es el momento de rendirle homenaje.

A menudo, este mundo nuestro, es un valle de lágrimas. Con frecuencia aterradora se suceden, como protagonistas, personajes densos y perversos. Alcahuetes de las dictaduras. Ladrones e individuos oscuros y depravados

que medran en la oscuridad como los escribas de Clarín y lamafia multimedios. Y los embobecedores profesionales como la vieja chota y Tinelli.

Pero esta vez vamos a escribir sobre cosas bellas. Sobre gente hermosa.
Hay extraterrestres entre nosotros. Hasta un extraterrestre puede ser porteño si lo apuran.
En los últimos años hemos sido testigos de un fenómeno asombroso. La canonización de Astor Piazzolla. Músico innovador, culto, popular, rebelde, siempre cierto. Se ha deslizado sin esfuerzo entre las puertas de la eternidad.
A Piazzolla se lo ubica, lisa y llanamente, a la altura de Carlos Gardel. Es placentero, es dulce. El mundo no es tan, tan malo después de todo.
Nosotros desde este humilde, olvidado, oculto blogg queremos proponer el agregado, a este selecto panteón porteño, de un héroe más..

Lo que proponemos es que se busque una plaza, no hace falta que sea el rosedal, aunque podría ser, se construya la estatua y que se inaugure. Que la plaza, a parte de la estatua, cuente con un anfiteatro.

Nos gustaría que en la Plaza Spinetta, frente a la estatua de Spinetta, en el anfiteatro Spinetta, toque Spinetta.

No creo que la gente del futuro entienda, ni le interese que había músicos de tango y rockeros. En cambio si van a entender de gracia e iluminación.La idea es llegar con algo del flaco.La idea es poner para bajar algún disco.

Elegimos el doble de pescado ¿Por qué?Para empezar porque es una leyenda, nos gustan las leyendas. Pescado fue siempre una banda poco accesible, "demasiado" rockera, con toques de orquesta y de "rock pesado" como decíamos entonces. En una época donde la producción y difusión del rock nacional era poco menos que una película de aventuras, sacar un disco doble y "raro" era un suicidio artístico. El doble de pescado salió con un librito que explicaba las letras. Nunca conocí a nadie que haya comprado el disco. Recuerdo haberlo escuchado en copias que, incluso para los estándares de ruido a púa y fritura de aquellos buenos tiempos, eran inescuchables. Las tapas pegadas con cinta scotch, en tren de desintegración. El dibujito feo del pescado. La foto con Lebon, que era un pibe como nosotros, el tecladista el rigurosamente pelado "Conde" Cuitaia que supongo que tiene mucho que ver el sonido "raro" del disco y en el uso de la orquesta. El flaco muy pelo largo y exhibiendo sus poderosos pectorales de poeta. Black Amaya que fue músico de Pappo.

Pescado había grabado otro disco antes del doble llamado "Desatormentándonos", la formación de la banda no es la del doble. Creo que Cuitaia toca en un solo tema. Igual es un disco genial. Después del doble el flaco, todavía como pescado, grabó Artaud pero ya es un trabajo solista donde no aparece ninguno de los músicos del doble. Es un disco muy acústico, muy suave, no recomendable para paladares rockeros.

En el año del señor 1972 el rock nacional estaba pasando por una especie de crisis, creo recordar. La banda popular por excelencia era Almendra y se había separado, además el disco de despedida no fue tan escuchado, lo que era lógico porque el disco de la "carita triste" de Almendra es uno de los más populares de todos los tiempos y en buena ley. En realidad la separación de Almendra trajo tres bandas sublimes en vez de una: Pescado, Aquelarre y Color Humano. Sin embargo el rock retrocedió algunos casilleros, también tuvo que ver el mítico despelote en el recital de Billy Bond y la pesada en el Luna Park. El rock criollo va a tener su recuperación, como todo lo otro, en el año 73 con ese tema de Sui Generis que se escuchaba hasta en la sopa "Canción para mi muerte". El flaco va a seguir con un nuevo proyecto "Invisible". En esos años va a lograr algo casi único, una música exquisita y masiva.

Así va a ser. Cuando, dentro de 3000 años, la ciudad se termine, las máquinas, sedientas de dulzura, van a cantar, mientras se llevan lo que quede, sobre la azafata del tren fantasma, sobre el águila de trueno, o… ¿Por qué no? sobre ese tajo que tanto nos gustó, ayer.

Hay también un disco donde unos pibes de jardín cantan "que ves el cielo", creo que se llama "Piojos y piojitos". Recomendado para niños de todas las edades.

Este es el link... pescado2

El viernes, el flaco, en Vélez.


Rinti: "Me encontré un café del Bowery con Lou Reed, le pregunté si no sabía nada de Nico y, ahí nomás, me mordió." (Como Rinti conoció a Andy Warhol va en otro capítulo)

rr

He recibido algunos comentarios que… bueno. Tanta deferencia y amabilidad me sorprenden. Les estoy muy agradecido.

Cumpas pingüinos y del campo popular que anda por ahí… ¿Con la guita que se invierte en subsidios… No daría para estatizar el transporte público? ¿O no da?

Ya se que está mal que debería leer a Proust (en franchute claro) pero he vuelto a ver televisión. Canal 7 a toda máquina. Fútbol, Capusotto, 6 7 8, la película sicobolche-europea de los sábados y, si me apuran, el cine soviético de la trasnoche ("Pasaron las grullas", un peliculón). Háganme caso, aprovechen que en el 2011 vuelve el compañero Zoofovich.

¿Derrapó Tumini? ¿Todos gorilas nos salieron los cumpas del PRT?

viernes, 27 de noviembre de 2009

Últimos días en Estocolmo. Suecia X

Donde nos dedicamos, descaradamente, a la nostálgia. Pasamos una luna de miel en Estocolmo, lo que no es poca cosa. Bebemos bebida fina. Y descubrimos que no hay nada mejor que un paraiso perdido. Es cierto que Suecia es un país imperialista pero, ojo, que acá votan por Macri.

suecia Isuecia IIsuecia IIIsuecia IVsuecia Vsuecia VIsuecia VIIsuecia VIIIsuecia IX

En el articulo anterior hablamos de lo que había en BA cuando regresé. Del gobierno alfonsinista, del MAS, de los retornos, de Gorriaran, de cómo la izquierda saludó al doblar una curva y jamás la volvimos a ver.

Todavía estamos en el '83 y ninguna de esas desgracias tremendas ha sucedido.Los suecos entendieron rápido que los argentinos, al menos algunos, estábamos dispuestos a volver, con la frente marchita, eso si. Organizaron reuniones con nosotros. Cuando escribo esto, ni yo mismo lo puedo creer, pero nos ofrecieron créditos, en la categoría "te regalamos la guita", para llevarte, no se, autos o una camioneta o un taller completo. Y cosas así. Además uno de los pocos que traducían era un servidor. Hablé con un tipo que era como el "secretario de estado". ¿Cuánta gente inició los trámites esos? Ni idea.Lo que puedo decir de mi es que volví sin aceptar nada, volvía a mi país para hacer la revolución. Y eso no es lo peor de todo, las quijotadas me siguen gustando, si me vienen a buscar los cubanos me voy con ellos. Además me di el gusto de rechazar la ciudadanía sueca. Algo que nunca vi hacer a nadie. Dios sabrá todos los beneficios que perdí haciendo eso pero verle la cara de asombro y espanto de la funcionaria, una señora mayor muy simpática, valió la pena. Supongo que uno vive para hacer estupideces gloriosas como esa. Háganme caso, ni se les ocurra hacer algo igual.

Me llamaron de un diario, me hicieron un reportaje, Suecia es un país chico y ordenado donde ni siquiera tienen asesinatos, pobre gente, el reportaje salió, con una foto tamaño catástrofe en la tapa. Había una foto mía, si, en la tapa del diario, con una foto del obelisco detrás y un epígrafe que decía, no me acuerdo, "los argentinos regresan" o algo así.

Una de las consecuencias que, más o menos inmediatas, que tuvo la tapa del diario fue que la novia que tenía me colgó la galleta. Bien por ella.

Creo que fue más o menos por ese entonces que conocí a la que pudo haber sido el amor de mi vida. Y no era ni sueca, ni latina, era una chica yanqui criada en Suecia, el padre era uno de esos desertores de la guerra de Vietnam. Es la única mujer que conocí en mi vida capaz de darte la razón si discutías. Me da la impresión de que muchos gringos le huían porque era negra. Eso es lo bueno que tiene el racismo, los que no somos racistas tenemos más chicas disponibles.

Nunca pasó nada y la dejé de ver.

Me venían a visitar cumpas, que no conocía, para advertirme de las cosas terribles que pasaban en BA. En algunos casos era gente que la había pasado mal, pero mal en serio, la secuestraron, le mataron a la familia, le quemaron los gobelinos con la picana y los tuvieron presos en una cárcel de máxima seguridad, y no eran ni rambo, ni papillón. Después de ese tratamiento, era imposible pedirles que contemplaran juiciosamente la realidad objetiva. Lo que pensaban, muchos, era que, en cuanto bajaras del avión, te iban a cagar matando. También había gente que estaba podrida, no sin razón, de la fascinante historia latinoamericana del siglo XX y les convenía asustar a los demás para que no los jodieran. Por último algunos se creían la reencarnación del Che Guevara y les molestaba que un nabo, como es uno, volviera, a comer asado con los pibes, que es lo que uno hace en BA, en vez de quedarse viendo caer la nieve en los lagos congelados. Son cosas de ellos.

Con un pie en BA, me fui a vivir con un amigo que no me dejaba pagar el alquiler. Además el depto era como una especie de local, todo el día lleno de gente que, entre otras cosas, venía para ver al loco que se iba. Recuerdo esa noche, estábamos en una peña, creo que había música para bailar pero, con el vino berreta que tomábamos, nos costaba levantarnos de la silla. A la sueca que apareció al lado mío, lo primero que le dije fue que en unas cuantas semanas me volvía para mi casa. Lejos de disuadirla eso pareció llamarle la atención. En ese momento no lo pensé pero, los suecos, también se quieren ir de Suecia. Esa es la herencia de la humanidad, del otro lado, siempre hay algo mejor en alguna otra parte.La verdad, fuera de los muchachos del laburo, casi no había tenido contacto con los nativos. Estaba metido en el gueto y no me interesó salir, incluso los suecos progres me provocaban un aburrimiento inenarrable. La cultura de los tipos es, muy, contrapuesta a la nuestra. Los porteños somos dispersos, improvisadores y hedonistas y los nórdicos son unidimensionales, organizados y ascéticos. Si te haces amigo de un gringo al que le gusta la literatura, no le hables de fútbol, ni de hacer un asado, ni de ir a jugar a la pelota, al tipo le gusta la literatura. Seguro que se leyó todo, eso si. Me acuerdo que, después de la peña, fuimos, con un par de amigos, a la casa de la piba sueca a desayunar. Desayunar es muy importante para ellos, nada de unos mates con bizcochos, hacen un jamón frito, caviar trucho, sándwiches y no-se-que-más. Era un departamento de clase media baja allá, nunca he visto nada parecido en BA, pero supongo que debe ser el nivel de Puerto Madero. El barrio me era por completo desconocido. Eran monoblocks pero finos. El depto tenía parque que lo rodeaba y chimenea.La sueca vivía con la madre que era empleada de farmacia y la hermana. Me gustó la hermana de la chica porque me miró con cara de culo, desde el momento en que me vio. A veces extraño la capacidad que tenía de joven para hacerme odiar. No es cierto que los gringos carezcan de sentido de humor. Mi futura ex-mujer y mi futura ex-suegra se divertían imaginándose las cosas que les iba a contar a mis compatriotas sobre ellos. No se, por ejemplo cuando llega el otoño, agosto más o menos, los suecos se van al bosque y juntan hongos para comer. Tienen una serie de métodos "infalibles" para saber si son venenosos. Cuando vi que le echaban hongos a la comida les dije que me pidieran una pizza. Me sirvieron uno de los platos más exóticos que he probado en mi vida un guiso de carne de reno, era parecido al vitel thoné o como se llame eso que hacen para fin de año.Yo les llevaba botellas de vodka, lo que ningún novio sueco haría por miedo a que lo señalen como choborra. No todas son iguales pero aquella sueca bebía como un cosaco. En BA tomaba vino pero creo que nunca se acostumbró. Hablando de alcohol, el último día que trabajé en la planta eléctrica llevé un par de botellas de mi bebida favorita Calvados, se consigue en BA, si tienen plata pruébenla, y lo bebimos en el taller. Los gringos no lo podían creer, para empezar es una de las peores transgresiones que se puedan imaginar, como para que te metan en cana por años. Acuérdense del tabú que tienen con el trago. Ese día me saludaron tipos que no me habían hablado nunca, porque los gringos son lacónicos. El tornero comunista me decía que no me fuera, que me iba a cagar de hambre, mientras el delegado socialdemócrata estaba convencido de que yo era de una familia de guita. Pragmático hasta el fin. Esos gringos ya no deben estar de este lado, si hay un cielo para los suecos no puede ser el de los cristianos tiene que ser el Valhalla, pero, los más jóvenes, todavía deben contarle a los recién llegados del argentino que una vez llevó el chupi al taller.

Esos últimos días me quedé de luna de miel en Estocolmo. Nos fuimos en un barquito a la isla de Gotland, se supone que de ahí salieron los godos que destruyeron el Imperio Romano, no se

para que dejaron la isla. Tiene las mejores playas que vi en Suecia. Una ciudad con una muralla que debe tener mil años. Nos alquilamos una bici en tándem y anduvimos por ahí. En la isla tienen unos bolichitos improvisados con techo de lona, algo que uno no espera encontrar en el primer mundo.

Recuerden que el primer mundo es acero, cristal, autos, supermercados y teléfonos. Da la casualidad que son todas cosas que detesto. En la isla tenían, esto es maravilloso, su propia cerveza, lejos la mejor que tenían los suecos por aquel tiempo. Visby, la capital de Gotland, está llena de edificios del año del pedo, preciosos y sin "reciclar". Los nativos de la isla hablan con un acento reo, extraño, debe ser el lugar más soleado de Suecia.

Nos dedicamos a vivir el presente, lo mismo que hago ahora que ya me estoy viniendo peligrosamente viejo. Nunca se me ocurrió pensar seriamente que la sueca vendría a verme y que pasaríamos varios años juntos en BA. Si me lo hubieran contado no lo hubiera creído.

Nos dedicamos a recorrer los lugares que nos gustaban de Estocolmo, que eran más o menos los mismos para los dos. Vimos "Roma" de Fellini. Por aquel tiempo habían empezado a difundirse las pizzerías en los barrios, aunque seguían siendo una novedad, y creo que fuimos a todas. Y fuimos a ver el concierto de una banda punk en un lugar que era, como si dijéramos, el Parque Lezama. La gente se subía al escenario y cantaba con los músicos. Al final los músicos, si es que se les puede decir así, estaban mezclados con cientos y cientos de tipos.Cuando hice mis valijas, bueno, no tenía valijas, tenía un par de cajas con el equipo de música. Deje toda la ropa de invierno, el abrigo de cuero grueso negro que me llegaba hasta las rodillas, las botas para la nieve, el gorro estilo "ejército rojo". Me llevé un pullover de Islandia, se lo presté a un boludo que nunca me lo devolvió. Al pibe que me llevó al aeropuerto no lo conocía, recuerdo que él estaba muy nervioso y casi asustado. Los amigos vinieron pero, claro, ya no había mucho que decir. Me habían despedido varias veces a falta de una.

Lo último que vi de Suecia es a aquella piba, la sueca con que había estado saliendo, que lloraba a moco tendido.


Rinti: "Madonna me invitó a una orgía estaban Pele, Berlusconi y Joseph Blatter. Y pensé, tengo cuarenta cachorros ¿Con qué cara los voy a ver mañana? Me volví para casa."

rr

Cumpa Edukator, la verdad es que no recordaba haber leído los comentarios pero si, seguro que saqué cosas de ahí. Mande nomás sugerencias, comentarios y links que son bienvenidos. La verdad es que estos humildes post me dan mucho trabajo y todo ayuda. Desde ya agradecido por la atención.

No soy experto ni mucho menos pero tengo la impresión de que los "pibes chorros" no vienen de familias pobres, al menos no de familias en la indigencia, sino de la baja clase media. Es como una especie de "guerra civil" dentro de la clase media.

Esto es muy raro pero, hablando con cumpas de la villa, me decían que hay muchos chilenos ¿Por qué están acá si en Chile se vive bárbaro? ¿No pudre vivir entre tanta mentira barata?

martes, 24 de noviembre de 2009

El otro yo del señor Medio Pelo

Seguimos indagando en el "inconsciente" colectivo del señor Medio Pelo. La siniestra moda del progresismo hipócrita. La inseguridad ja, ja, ja, ja!

No todos los mediopelos son como nuestro amigo el señor Medio Pelo. Arranca con el Clarín bajo el brazo. La violencia y la "crispación" que campean en el país. Le preguntó cuantos murieron en los terribles incidentes, cuantos heridos, cuantos presos, cuantas tomas de rehenes hubo, cuantos autos incendiados, cuantos saqueos. Medio Pelo me dice que "el otro día" llegó tarde a su laburo por culpa de un piquete. Para empezar, todavía no sabemos de que labura Medio Pelo. Es un comerciante que no maneja su negocio, un empresario sin empresa. Su profesión es la de ser viajero de la 4X4, yendo de la nada a la nada, escapándole a una familia que no soporta. Además el piquete que le cortó el camino era, con seguridad, opositor. Hay Medio Pelos más abiertamente fachos pero son del tipo que prefieren ahorrarse el mal trago de hablar conmigo.

Pero Pelito está furioso ¿Cómo puedo negar el "caos" en la calle? Pelin cree que Paris es como las imágenes de las películas. Que en Paris hay pobres, que hay piquetes violentos y que la policía reprime y hay heridos, no le entra en la cabeza. A él lo llevaron a ver la torre Eiffel.

No se confundan, Pelito no es tonto, sin embargo, posee una mezcla de astucia, con negación sicológica, con ignorancia patológica que no tiene límites. En la casa de Pelin tienen un inmenso televisor con 500 canales, una compu, la colección completa de la revista noticias y el Clarín. Pero Pelin no tiene un solo libro. No tiene ni Juan Salvador Pelota, ni el principito, ni la enciclopedia, ni nada. Pelito cree que Río de Janeiro es una ciudad mucho más segura que BA. A Medio Pelo le hacen creer esas cosas por contaminación. Le muestran lo bárbaro que está no-se-que-cosa en Brasil y después le muestran el mismo muerto en un asalto que le mostraron ayer y listo ¿Ven que Río es re-seguro?

Y volvemos a uno de nuestros tópicos favoritos. Medio Pelo quiere un gobierno "bueno" pero no bueno comparado con. Pelito les teme a las comparaciones. Saben, un tipo que ganó un Nóbel, pónganle que era el danés Niels Bohr, no me acuerdo, dijo que la ciencia o era física o era filatelia. La filatelia no se pero la física es "el arte de medir" y medir es comparar. Lamentablemente nadie sabe si algo es bueno o malo hasta que compara.Comparen BA con ciudades yanquis, Miami sin ir más lejos, y adivinen en que ciudad hay más asesinatos cada 100000 habitantes. No se les ocurra comparar con ciudades latinoamericanas porque es apabullante.Medio Pelo responde ¿De que le sirve, vivir en una ciudad segura, a la familia del tipo que mataron? Yo le digo que a mi me sirve para salir tranquilo a la calle y saber que, si tengo que cuidarme de algo, es de los accidentes de tránsito y de la sal.

Pelin trata de engañarme. Me dice que la delincuencia bla-bla-bla. Medio Pelo no es un facho bruto, no dice que los jóvenes delincuentes son bolivianos que vienen acá a matarnos en una especie de guerra racial. Medio Pelo quiere mano dura pero eso no lo convierte ni en fascista, ni en racista. Yo le digo que tendría que haber mano dura con los blanquísimos y argentinísimos que manejan los desarmaderos y con los igualmente rubios que compran repuestos robados. Yo le digo que se que, él, no compra repuestos robados. Pero que, ciertamente, los que necesitan repuestos de autos no son villeros indigentes. Por cierto que se que a los repuestos robados se los compra el mecánico.

Pelin solo es un tipo manso casi civilizado, aunque entiendo que se merece que lo maltraten. El problema es cuando se unen una cierta cantidad de pelines. Ustedes dirán que soy gataflorista, la gata flora ganaría las elecciones si se presentase en este país, pero me dio mala espina cuando, el otro día en Wilde, lo echaron a Blumberg. Me dio la impresión que la masa medio pelo es tan facha que ya no se bancan ni al ex-ingeniero. No creo que al "ingenieri" lo hayan corrido por manipulador o por facho. Lo corrieron porque es un perdedor. Porque los medios no lo están vendiendo. Lo corrieron no porque piensen distinto sino porque los pone en evidencia.

No se si han pensado en la expresión "tener carácter". Tener carácter es algo como hacer más o menos lo mismo cuando te ven que cuando no te ven. Bueno, no se si existe un antónimo de la palabra. Pero les cuadra a los Medio Pelo. Cuando lo ves, Pelin, es progresista. Pelito está escandalizado por la pobreza y por las mafias y coimas y la valija de Antonini e incluso por la apertura del canje a los bonistas. Ah! si, si fuera por Pelito nos negaríamos a pagar la deuda y nos convertiríamos en una Cuba austral. Pelin no permitiría que "la plata de los jubilados" vaya para subvencionar empresas. Eso dice Medio Pelo cuando lo están mirando.

Pero cuando no lo miran, mejor dicho cuando cree que no lo miran, Pelito tiene empleados en negro y les paga dos mangos.

Por eso está furioso con la asignación universal, piensa que los pobres van a preferir vivir con 400 pesos y quedarse en su casa en vez de dejarse explotar por 1000 mangos como paga él.

Pelito sabe o intuye que los piquetes, incluso los opositores, reducen la explotación. Por eso, cuando nadie lo mira, Medio Pelo vota por tipos conservadores.

Uno de los problemas que tenemos para entender a Pelito es que la cabeza no le camina como a nosotros. Medio Pelo quiere no solo ganar buena guita, eso ya lo está haciendo, quiere que haya una masa de pobres a los cuales sentirse superior. Por eso Pelin está furioso con los subsidios a los servicios. Porque cualquier villero puede llenar su pelopincho sin fijarse en la cuenta de agua. Pelin quiere ser como los sojeros, que los pobres lo traten como "patroncito".

Pelito sabe que toda la agitación contra la inseguridad es para darle base a la represión. Cuando nadie lo ve.


Rinti: "Junto a la Lassie y la mona chita, creamos el sindicato de animales de Hollywood, lástima que nunca pudimos resolver el status del pibe que se disfrazaba de gorila en el show de los tres chiflados".

rr

Estoy seguro de que todo esto no es más que una sucia maniobra del cuñado parapsicólogo de Macri.

En la facultad había unos pibes anarcos que distribuían una boleta para votar por "Nadie". "Nadie" te escucha, decían. Bueno, no se porque pero esa anécdota me hace pensar en la Michetti.

Degenaro y Lozano (¡Lozano!) todavía hacen reuniones y juntan gente. Estamos al horno.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Marcelo, agachate y conocelo.

El país es chico. Es un pañuelito. Y yo lo conocí a Tinelli. Era amigo de un compañero mío de la primaria.

Este pibe, del cual no voy a dar el nombre porque, que yo sepa, no tiene nada que ver con esto, era hijo de unportero del barrio, loco por el fútbol. Tinelli, que vivía ya en capital, o lo traían, quien sabe, jugaba a la pelota con nosotros. Durante una buena parte de la década del 90 no tuve televisor, tampoco en los 80, ya que estamos. Aun así recuerdo haber visto, algún domingo, la década del 80 fue triste, a Tinelli, un poquitin patético, hablando de fútbol en el programa ómnibus, contaminaba el aire y te atropellaba, de Badia. Después relataba partidos de fútbol, igualmente lamentable.

Después algo pasó. Un buen día lo vi, una mujer me había dejado y estaba solo, de noche, al pedo, en la casa de mis viejos, y Tinelli tenía un programa como deportivo o algo así. Todo el mundo, salvo los cuatro zurdos bebedores de siempre, hablaba de los "bloopers".

Si no vieron la película, consíganla, no se como se llama. Es una película cómica de ciencia ficción donde un tipo es puesto en hibernación y despierta 500 años después, toda la humanidad está compuesta de retardados. El deshibernado es el último tipo con un mínimo de sensatez. El programa de televisión que ven en ese futuro de imbéciles se llama algo así como: "Ay! Mis pelotas!" y se trata de un tipo que se cae, se tropieza, se pega, se le cae algo, lo chocan y siempre, pero siempre, le embocan en los huevos.

Sin embargo, recuerdo haber defendido a los "bloopers" me parecían una forma de revelar que la tele es un entretenimiento y que, de ningún modo debe ser tomada en serio. En los albores de los 90, Tinelli, Marce, todavía no era el eje exclusivo del programa, estaban unos payasos, dicho sin un tono peyorativo, digamos que eran cómicos de segundo orden, y hasta había cuadros humorísticos guionados. Era ciertamente un programa barato en todo sentido pero también un programa que reflejaba el humor y los vaivenes porteños. Además me parecía, seguía sin televisor y lo seguía en la pizzería, que el humor no era ni xenófobo, ni sexista ni ninguna otra de las calamidades de las que los zurdos solemos estar en contra. Lo más retrogrado del programa era la presencia, inexplicable, de unos personajes, también escapados de la película del mundo de boludos, que pretendían ser cantantes o vaya uno a saber que. Por esa época el programa, saturado ya el rubro blooper, empieza con las cámaras ocultas. Ideológicamente es una debacle, burlarse del miedo, el estupor y el enojo de señoras de barrio no es gracioso. Es de malparidos.

La forma en que Tinelli parece haberse llenado de guita en esa época no está clara. Es muy posible que tenga unos cósmicos agujeros negros de contabilidad. Pero el propio Tinelli me seguía cayendo bien, sobre todo por no estar muy enterado de lo que hacía. Hasta que para el 95 salió haciéndole campaña a M*em. ¿Por qué lo hizo? Pese al carácter, casi patológicamente pasatista, de sus programas a Tinelli se le conocían declaraciones razonables, cercanas al progresismo. Es posible que sus cuentitas en negro le hayan dado a los tiburones m*mistas la palanca para esclarecerlo sobre las bondades del prócer riojano. Es posible que fuera sensible a las presiones del multimedio, no me acuerdo de quien, en particular, era ese canal pero seguro que era de algo como Clarín-Vila-Manzano su ruta. La tercera posibilidad, y la más inquietante, es que Marce identificara su propio suceso con el régimen m*mista, que realmente pensara que, como a él le iba bárbaro, todo era una maravilla. En ese caso es seguro que no está solo.

Cuando llegó el 2001 Marce acompañó desde su programa la destrucción mediática de Delarua. Lo sé porque me lo contaron, en el 2001 tenía televisor pero era un tipo feliz y ni me acercaba a la tele. Lo interesante es que el aplastamiento de Delarua es simétrico a las "vivezas" y corruptelas del m*mismo. Es una forma de ocultarle a la gente el fracaso de la economía de mercado en general y de la variante neoliberal en particular. Delarua se hundió porque era bobo y M*em por chorro pero La Nazion, los economistas de FIEL, la fundación mediterránea, el FMI, el banco mundial, la sociedad rural y los señores feudales de las provincias no tuvieron nada que ver.Delarua jura y perjura que, a él, lo echó Tinelli. Algo me dice que pronto vamos a oír a tipos como Berlusconi decir lo mismo, adaptado al caso, claro.

Desde el 2001 en adelante todo lo que se sobre los programas de Marce es que se dedica a mostrar tetas y culos. Lo que nos remite de nuevo a la película de la utopía de los nabos. Además de "Ay! Mis pelotas!" la película más famosa se llama "Culo" y se muestra un ojete durante dos horas y media.

Sin embargo ninguna de esas maniobras, ilegales, ilegítimas y deleznables, se comparan con la campaña de "Gran Cuñado" 2009. No cabe duda de que, el "inocente" programa de Marce, definió la elección en provincia. (Ver: http://elhombre3.blogspot.com/2009/07/la-derrota-k-un-detalle.html)No es cierto que sea lícito hacer propaganda de cualquier clase usando cualquier medio. De por si los oligopolios ya han sido ilegalizados. La propaganda solapada, manipuladora, sucia está prohibida. O al menos debería estarlo.El "Gran Cuñado 2009" fue creado con la expresa intención de vengarse de los Kirchner. Nos preguntamos que le hicieron los pingüinos a Tinelli porque, que yo sepa, no le mandaron ni la AFIP. Cosa que, por cierto, sería buen momento para hacer. Total Tinelli tiene, siempre ha tenido, todo en regla ¿No?

Ahora resulta que Marce se nos ha vuelto especialista en seguridad. El individuo chistoso y socarrón se nos ha vuelto un príncipe de la paz. Un culoroto que apoyó a un régimen violento, ¿O nadie se acuerda de la represión, de los muertos, del diputrucho para privatizar el gas?, resulta que es una blanca palomita.

Me vino a la mente otra película. Me preguntó si Marce la vio. Me vino a la mente la película "Citizen Kane". Marce sería la versión tercer mundo berretex del tal Kane. Demagogo, manipulador, autoritario. Recontramillonario que compra mujeres como si fueran ganado.Todo el mundo recuerda el final de la película. Pero yo recuerdo las escenas antes del final. En esas escenas Kane recorre una mansión inverosímil de inmensa. Es como una pobre rata sola paseándose en la nada.Y otra cosa más, Tinelli jugaba bien al fútbol pero nunca ganaba. Jugaba para él solo.

Rinti: "Nunca usé doble de cuerpo, cuando hice "El bueno, el malo y el perro" era yo el que saltaba de la casa incendiadose, hasta se me quemó la cola"

rr

Con Macri nos están haciendo la jugarreta de siempre. Está bien que lo de los "espias" es fascismo pero no olvidemos que se trata de uno de los peores gobernantes que se han visto en este país, lo que es mucho decir.

¿Y donde está Michetti?

Justicia islámica y mutilación genital para Arjona.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hay pedirle la escupidera a Moyano.

Según parece el sindicalismo libre, democrático y de base se reúne, exclusivamente, en la CTA. Mientras todo el sindicalismo burócrata, decadente y patronal se encuentra en la CGT.

Detrás de estas verdades evidentes se oculta un enigma. El recóndito misterio de la conversión izquierdista. ¿Qué formula secreta posee la CTA que convierte a tipos como Degennaro y Lozano en tremendos zurdos? Tipos que son, prácticamente, empleados de Buzzi y la sociedad rural se nos han vuelto soldados de la revolución. Degennaro ese dirigente miedoso que se escondió en el 2001 (y en el 2003) ahora es un compañero revolucionario. Sectas troskistas, enemigos de la izquierda (la izquierda de verdad, Chavez, los cubanos, Correa, Evo, Nerstor y Cristina) ahora son unos compañerazos.

Reconozcamos que para ser una central obrera, socialista y democrática la CTA está bastante llena de tipos de derecha. Y que la CGT para ser burocrática y capitalista comprende muchos sindicatos de verdad y muchos compañeros.Además no puedo olvidarme que la CTA me hizo votar por un derechista, ladero de Buzzi como ese Lozano. Y el ATE capital parece más interesado en solidarizarse con las victimas del "tarifazo" o con los "campesinos" de Buzzi que con los docentes o los municipales que se están jodiendo con el rey de los espías.

Pero no me hagan caso, debo estar equivocado.

El malvado Hugo Moyano es un fachista, agente de la patronal y ladero de Bush.Ahora resulta que cada vez que el gobierno democrático, la democracia, el progresismo, como quieran llamarle, choca contra los alcahuetes de la oligarquía el maléfico Moyano está de nuestro lado. Retenciones, AFJP, Aerolíneas, Ley de medios, Asignación universal. Todo lo que es políticamente trascendente encuentra a los sectores progresistas de la CTA y de la CGT del mismo lado.

El problema es que esa "convergencia espontánea" por más buena que este, no nos alcanza.

Este es un comentario político que proviene de alguien que más bien pasa de la política. Mi política es de supervivencia. Soy, somos unos cuantos, docente de la ciudad. Hace 3 años que el payaso espía facho nos está rebajando el sueldo. Para el año que viene el presupuesto de la administración "PRO" ni siquiera contempla un aumento. El país vuelve a crecer, se construyen torres en puerto madero y la calle esta llena de 0 Km. Escuelas privadas, ridículas, que cobran mil pesos de cuota cada vez reciben más. Y nosotros cada vez ganamos menos. Mientras no hay plata para pagarnos los Tinellis y las Susanas, que viven en casas de un millón de dólares, pagan dos pesos de ABL. El año que viene, por cierto… ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar 17000 gremios distintos? para no conseguir nada, los docentes vamos a tener que ir al paro. Si o si. Pero los paros docentes son una medida de eficacia dudosa. Ponen, a parte de la población, en contra nuestra y a los docentes privados los tienen amedrentados de modo que, al final, nos jodemos (uno está de los dos lados de la línea) los pobres que mandamos a los pibes a las escuelas del estado.Para que el paro triunfe necesitamos de la solidaridad de otros gremios. Que paren los subtes. Que pare la UTA. Que paren los estatales. Que D'elia corte la 9 de julio.

Yo no soy tan sabio como para saber que tendrían que hacer la CTA y la CGT. Si deberían unirse, hacer una coordinación, ponerse de acuerdo sin hacer ruido, subsumirse (como decían los sicobolches de la facu) o incurrir en el matrimonio gay.

El paro docente del año que viene debería ser algo más que unos mangos para los docentes.

El paro docente debería poner a la derecha culo pa'arriba para el 2011.

En lo personal quiero que vayamos al conflicto para ganar, no para dejarles un ejemplo bonito a las generaciones futuras. Los empleados del subte cortaron el servicio para tener un sindicato, no me voy a poner a discutir si es un motivo razonable o no. Entonces que Yasky, o quien sea, los comprometa a solidarizarse. Que Yasky, o lo que venga, nos consiga a Moyano. Que pare la CGT. Que la huelga de los docentes sirva para que nos den un 30-40% de aumento que es lo que necesitamos para mantener el poder adquisitivo que teníamos en el 2007. Y que sirva para que se rompa el cerco. Para que todos nos ocupemos de los problemas de todos.


Rinti: "Stanley Kubrick dice que, de no ser por mi, "2001" no se hacía, nunca entendí que carajo querían los extraterrestres ni quienes eran. Uno es un perro, después de todo."

rr

Un cumpa me retruca, dice, me parece, que el medio pelo siempre fue cagador y que el auge de los tipos sin códigos viene del predominio de la ideología medio pelista sobre el grueso de nuestra gente. Que-se-yo, cumpa. Le digo que antes, para comprar un auto no hacía falta un contrato con 14 abogados. Pagabas y te olvidabas. Ahora si le das unos pesos a alguien, no lo ves más.

Después de lo que pasó en Corrientes algún soldadito de Clarín se va a pegar un tiro. Que triste.

Parece que Pino reapareció ¿Se olvidarán en Clarín que votó por la ley de medios? Haber perdido el prestigio con la izquierda, no implica automáticamente ganarlo con la derecha. No se, digo.

Vino el Presidente de Israel a apretarnos por nuestras relaciones con Chavez ¿Es joda no?