cris

cris
Con Cristina.

lunes, 31 de mayo de 2021

La campaña de Larreta, con la vacunación inexistente, la conectividad inexistente y el lastre para el futuro.

No hay otro resultado posible.

Si las clases presenciales siguen. Incluso por la fuerza, se pueden imaginar adónde van a parar los docentes que laburan en las privadas si no quieren ir.

Si cada día suben un poquito los contagios.

Si incluso las familias, vía el achicamiento de vacantes, son obligadas a mantener las clases presenciales.

Y si a ese panorama maravilloso le sumamos el “plan de vacunas” de Larreta con el 70 % de los docentes sin vacunar.

Es un mecanismo de depuración.

Los docenes con problemas físicos, en muchos casos desconocidos por ellos mismos, van camino al horno.

Pero, ojito, porque a lo mejor no todos “los que tienen que morir”, según un filósofo contemporáneo, estiran la pata, por cada fallecido, un montón, quien sabe qué porcentaje de los infinitos contagiados, va a quedar jodido.

Pestes diversas, pulmones colapsados, daños físicos todavía no bien conocidos, todo ese paquete, le va a tocar a un montón de gente. Por años, décadas por venir.

Es una experiencia acumulada por la humanidad y dice: “con los virus no se jode”. Enfermedades “tontas” como el sarampión y la varicela dejan a un porcentaje significativo de la gente mal, porque no el coronavirus, que es mucho peor.

Esos docentes, y el resto, claro, van a terminar en licencias por enfermedad que el estado, nosotros la gilada, va a tener que pagar. Hagan cuentas, sumen los docentes contagiados, otros también pero limitémonos a los docentes, calculen el porcentaje de los que van a quedar con problemas.

Ahora curso de matemática aceleradísimo: si en la ciudad se contagian, digamos, medio millón, el 1 % son 5 mil, si se contagian 50 mil docentes el 1 % son 500, el 10 % son 5 mil y el 20 % son 10 mil.

¿Cuánto piensan que va a costar la kinesiología, los tratamientos varios y los días por enfermedad de 5-10 mil docentes? Es una culada de guita, mis amigos.

¿No se siente maravilloso hipotecar el futuro para que un político que, sospechamos, ya va de salida, dé su pelea por unos votitos más?

Larreta tuvo un año entero para prepararse para las clases virtuales, al final es una computadora más una conexión razonable, que, de cualquier manera, un estado moderno, mínimamente, tiene que garantizar.

La ciudad de BA es una de las más ricas, no del país, del mundo. Sin embargo las últimas obras que se ven las hizo Ibarra, o peor Tellerman, hace 15 años.

¿Hasta cuándo estos tipos van a ganar elecciones solamente porque son antiperonistas? Eso está por verse.

En un distrito normal, la provincia que sea, la pandemia hubiera hecho caer al gobierno de la derecha. Les pasó a tipos mucho mejores gobernantes y en circunstancias más favorables que Larreta, pienso en Trump, en Piñera, en el propio Bolsonaro.

Los docentes, incluso los más lúcidos y combativos, no son proletarios, ya sé que eso no se usa más, pero no me digan que no es una descripción exacta, los tipos que avalan las clases presenciales a cualquier precio, se están llevando puestos a gente de clase media.

Primero se la dieron a gente en “situación de calle”, después a los villeros y ahora se llevan a los de clase media.

La democracia consiste en hacer cagar a todo el mundo, por lo visto.


El Chocobar es el único chocolatín que te mata por la espalda ¡que rico!

3 comentarios:

  1. "...una computadora más una conexión razonable, que, de cualquier manera, un estado moderno, mínimamente, tiene que garantizar." En principio, no necesariamente: un estado del tercer mundo, por más moderno que sea, no tiene ninguna posibilidad de garantizar eso en Chañar Ladeado, Pastos Grandes o Agua Hedionda (los tres son pueblos reales). Ni tampoco en todo Bariloche: los barrios de atrás del cerro Otto no tienen esa posibilidad. Ni siquiera en Guernica, a 40 km de tu casa, pero si hay un lugar del país donde sí se puede hacer, es en la CABA; lo puede hacer y garantizar a cada alumno ya mismo, esta misma semana. Pero no lo hace ni lo va a hacer.

    Eso sí, pagan fortunas para llenarte la web -Youtube, por ejemplo, pero no sólo ahí- de publicidad donde muestran que están vacunando, que podés ir a hacerte un hisopado por día si querés, que cuidarte es cuidarnos, todo con fondo amarillo y logo modernoso.

    ResponderEliminar
  2. 1, sólo trump ya no está en el poder, 2, ¿mucho mejores? ¿porque?
    ¿hacía falta esta comparación mas que odiosa?
    ""tipos mucho mejores gobernantes y en circunstancias más favorables que Larreta, pienso en Trump, en Piñera, en el propio Bolsonaro.""
    tamo tods mal, con la foto de una de las chics q menos nos gustan era suficiente! jajajajaja...

    ResponderEliminar
  3. "Yo quiero cruzar con la barrera
    y que me pisen, que me pisen, que me pisen."
    Cantaba un italiano pelado que nos conocía mejor que nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás