cris

cris
Con Cristina.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Los culos abiertos de América Latina.

Al parecer se terminó, la calma vuelve a Bolivia, seguro que también a Chile, y otras partes de este continente convulsionado.

Da la impresión de que, con el acuerdo, los dirigentes medios, o medio dirigentes, del MAS salvaron al país, en caso de que el país sea su propio pellejo.

Van a tener que desechar las elecciones que ya ganaron en buena ley.

Aceptaron la proscripción de su principal dirigente.

Además las elecciones son dentro de 4 meses porque necesitan lapiceritas nuevas para escribir el padrón o, más bien, porque necesitan tiempo para "orientar" al electorado, no sea cosa que se retobe la negrada.

¿Qué les lleva a pensar que Camacho o la payasita teñida o ese farabute escondido de Mesa les van a dar alguna garantía de transparencia o de lo que sea?

Ahora sabemos donde estaba la dirigencia del MAS mientras los echaban del gobierno.

¿De verdad que acordaron votar dentro de 4 meses?

¿Cómo pudo ser que Evo no tuviera tropa propia?

¿Y los dirigentes radicalizados que lo corrían, a Evo, por izquierda? Estos deben estar reunidos con los dirigentes del FIT, van a iniciar no se que clase de rebelión total, el estalinismo tiembla.

Este es el momento en que se nota que, uno, no piensa lo mismo que los progresistas latinoamericanos.

En este blog, uno habla siempre a favor del peronismo, por supuesto que, todos sabemos, no queda más remedio, salvo que los nostálgicos de la década del 70, pocos pero demasiados para mi gusto, tengan razón. Si las ideas revolucionarias de los 70 fracasaron en los 70, época en la que tenían apoyo y sonaban razonables, porque iban a tener éxito ahora, misterios insondables del cosmos. Del cine Cosmos.

Lo que no hago es decirle a la gente porque uno no es peronista.

Acá viene.

Es por lo que pasó en el 55, Perón tenía la chance de derrotar al golpe de estado, el viejo decía que, esto si que lo sabemos todos, había elegido el tiempo frente al derramamiento de sangre.

¿Era eso verdad o no?

Siempre me acuerdo de la frase de un poeta, dice algo así como que "No cargues tu pala en vano/ el premio es demasiado grande para llevártelo a casa". Bueno, es eso, Perón no quería un país donde los gorilas, literalmente, hubieran dejado de existir. O si no, en los 70, hablábamos de esto y recordábamos a Napoleón, el Napoleón, ustedes saben, cuando los aliados derrotan a la “grande armée”, los pardos, que nunca faltan, se le presentan al emperador y le piden armas para enfrentar al imperialismo, el napo se niega a ser "emperador de descamisados".

A los progresistas les da miedo llevar el progresismo hasta las últimas instancias, quieren tener una burguesía atada al imperialismo, que es como un tumor maligno, tarde o temprano se te vuelve un cáncer.

Les da miedo vivir sin corbatas, sin La Nazión y sin el barrio norte.

No es cierto que les de miedo la dictadura, si Perón, de veras, hubiera tenido miedo de la dictadura no hubiese dejado que la fusiladora se saliera con la suya.

Les da miedo que las cosas se radicalicen, que venga "la anarquía", que los caudillos aten sus caballos a la pirámide de mayo, que la clase media pequeño burguesa termine diluida por los proletarios.

La clase media tiene miedo de hacer un solo país con los villeros.

A veces creo que le temen más a eso que a que los fascistas los maten. Sino no se explica el silencio de los políticos progres chilenos, por ejemplo.

O, en otro plano, los peronistas, no necesariamente lo pichettos, que se bajaron los lienzos y votaron el endeudamiento, la destrucción de las jubilaciones y a Rosenkrantz.

Y si quieren, ahí tienen una explicación de los reveses electorales de los progres. Así como los progres de toda laya, esto sirve para casi todos, le temen a las "brutalidades" de los gronchos que se tomaron en serio al progresismo, la monada proleta desconfía de los progres, intuyen que, ante un 55, van a hacer lo mismo que Perón.

Es interesante porque aunque uno, en este caso, critique a los progres, la alternativa es una dictadura.

Hay gente, cada vez menos por cierto, que no cree que el gobierno macrista haya sido una dictadura. A ver si son tan vivos, díganme cuantas veces se reunió el parlamento en los últimos 2 años, díganme cuantas leyes y movidas así salieron por decreto, cuanto endeudamiento autorizó el congreso, cuantos protocolos policiales se discutieron.

Etcétera.

Los DNU, cuenten los DNU.

Eso sin contar los casos tipo D'alessio, con servicios de inteligencia, medios y jueces adictos que mandaron presos, con prisión preventiva, a figuras de la oposición. Cuando pongo D'alessio puedo poner a Fariña, Storzionelli, Bonadio y a otros pescados más.

Lo que me llama la atención es la concepción de los progres, según la cual, una verdadera democracia debe vivir amenazada por el golpe de la derecha.

Aparentemente los progres temen pasarse de progres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás