cris

cris
Con Cristina.

martes, 26 de noviembre de 2019

El préstamo del FMI a la dictadura macrista es ilegal. Macri, Dujovne y Lagarde deberían ir en cana.

Para marzo/abril del año 2018 se vio que la dictadura había agotado cualquier posibilidad de endeudarse, a eso lo veníamos previendo desde el comienzo en el año 15. Tomaron deuda a lo bobo básicamente para fugar, simulaban algún tipo de delirio siquiátrico monetarista, tomaban deuda en dólares para pagar deudas en pesos, por ejemplo. La guita de los buitres varios, prestamistas ingenuos y lo que sea, se terminó en febrero del 18.

Lo que nos sorprendió, entre otras cosas, fue la velocidad con que se hizo todo, incluso desde el punto de vista del sentido común político, si vas a tomar un préstamo de esa magnitud, es lógico que sea el parlamento. En parte quiero creer que, esa deuda brutal con un organismo internacional, no hubiera sido aprobada, sin embargo, un parlamento que aprobó la destrucción de las jubilaciones, entre otras medidas que hundieron al país, probablemente le hubiese dado la bienvenida al acuerdo.

El problema, se está viendo mejor ahora, es que, para que pasara en el congreso, era necesaria una etapa de revisión, eso no solamente hubiese tomado tiempo, por lo que sabemos, el default era inminente, sino que la revisión hubiese puesto dudas sobre el destino de los fondos y hubiese funcionado como, aunque sea mínimo, una clase de control.

Los republicanos no quieren controles de nada, sobre todo no quieren el control público, de los fondos públicos, de los organismos públicos.

El préstamo del FMI no cumple con los requisitos de la ley argentina, unos cuantos lo sospechamos en ese momento pero que se podía hacer, no es una casualidad que uno insista con que son una dictadura.

En estos días, en los que se empieza a destapar el negociado, surgió que la guita se usó para pagarles a los prestamistas que apostaron por Macri.

Que linda que es la vida ¿verdad? Compras bonos basura a una dictadura tercermundista y te los pagan como si fueran oro, mientras los negritos se cagan.

Es completamente archi obvio que violaron las leyes argentinas pero ahí, los mandamases del FMI, no tienen nada que ver, es la historia de siempre, le prestan a un tipo que usurpó tu casa y a la casa te la embargan igual, ojo porque, a la larga, la única alternativa que te dejan es cagarlos a tiros, por si no se dieron cuenta.

Pero resulta que el FMI también tiene un protocolo para autorizar los préstamos, en especial los de esa magnitud que es record. Y eso no se cumplió, si leyeron algo que no sea Clarín se habrán enterado que, el FMI, tiene prohibido financiar la fuga, aunque sea de manera indirecta como en este caso, eso amen de que nadie te presta si esta claro que no podes pagar, como en este caso.

El año que viene al gobierno peronista le toca pagar 57 mil millones de dólares de deuda. No hace falta calcular nada, es impagable.

Al grueso de la deuda con los privados se la puede renegociar, por no decir que no se va a pagar, existen quitas, patear hacia delante, recompra de los bonos que valen bajo cero y lo que se les ocurra.

En años siguientes aparece, cada vez más, la deuda con el FMI.

La argentina no le va a pagar al FMI, lo que no se es si se hará en silencio, de camurina como decimos en el barrio, o si habrá plaza de mayo llena, discurso y quilombo. Apuesto a la 1era alternativa, no quiero decir que se dejara de pagar literalmente, pero una deuda que se pague en, digamos, 8 o 10 años con 3 o 4 años de gracia y movidas así, en la práctica es no pagar, porque mengueche sabe cuanto van a valer los dólares, ni si se van a usar, dentro de 4 años, y si no va a haber otras instancias de bicicleta todavía peores.

Tenemos suerte, si nos van a dar el golpe a la boliviana van a esperar que este todo resuelto, ordenado y con guita de sobra.

Por supuesto que, en lo inmediato, para los argentinos de a pie, que la deuda no nos aplaste es lo más importante.

Ahora no solo de pan vive el hombre, debería haber investigación, juicios y castigos para los tipos que tomaron préstamos, que no se pueden pagar, para cubrir la fuga que hicieron ellos mismos.

Son necesarios un parlamento y un poder judicial que estén a la altura.

La vez anterior, en el 2003, se eligió reconocer todo, es razonable, habían pasado muchos años y muchos gobiernos, y hacer una quita enorme. Este caso es distinto, esto ocurrió hace unos meses y los culpables todavía andan por ahí, con sus fortunas fuera del país y haciendo declaraciones como si hubieran sido Belgrano y el Gral. San Martín.


Que se acabe la farsa de una vez, que salgan los presos políticos y que se terminen los juicios que no tienen pruebas y que ni siquiera se sabe bien cuál es el delito.

1 comentario:

  1. En 2003 también andaban por ahí después del último hallazgo, el me-cagan-je, los melconian, los macris, los caputos, los coto, los chuzenejer,los cavallos, pero los bonadios los dejaron bien sueltos, tanto es así que irrumpieron en nuestra Capital Federal de la Republica Argentina, ocuparon la susodicha y aumentaron, segun sus habituales costumbres, la deuda sideralmente, y ahí los tenes después de asaltar la nación, avivaditos y coleando-nos como siempre
    Por ahora nos vienen ganando

    POR AFANO

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás