cris

cris
Con Cristina.

lunes, 6 de febrero de 2023

Estamos en transición hacia una dictadura. Alberto es como un sueño del cual no se pueden despertar!

Podríamos decir eso, que el gobierno Albertista es una transición. Si Macri hubiera ganado la elección en el 2019, la única forma de sostenerse hubiese sido una represión, se ejerció si pero fue acotada, en escala masiva.

Como en el Perú, donde tienen un Delarua pero que resiste.

Bajo la dictadura de Macri fueron presos dirigentes del peronismo.

Por ejemplo de Vido, piensen que el tipo no es cualquiera, fue funcionario durante años, muy conocido del peronismo, fue ministro en Santa Cruz, es famoso, respetado, tiene un montón de contactos, incluso con gente que está en las esferas del poder.

Era diputado, con fueros, y se los quitaron, por cierto que con el voto de los compañeros del Frente de Izquierda, que, esto ya lo dije, son todos abogados y que sabían/debían saber que la causa era inexistente.

Lo tuvieron, no sé, no hice el cálculo, más de 2 años preso sin condena, esto es equivalente a ser detenido PEN, los milicos te podían meter preso porque se les ocurría por tiempo indeterminado, hay gente que se comió los más de 7 años de dictadura preso, así sin causa, ni juicio, ni condena.

Además las causas eran, de no ser por la tragedia de un preso político y su familia, del tipo humorístico, le achacaban el famoso tren que un chofer loco hizo estrolar en el Once ¿se acuerdan? Le achacaban un negociado con el gas licuado que importa nuestro país en los inviernos, eso no solo no se pudo probar, el perito está… ¿estará preso todavía? hmm, por falso testimonio.

Los jueces, diputruchos, medios y compañeros de izquierda que lo mandaron preso, no han cambiado ni de ideología, ni de discurso, ni de práctica. Todavía lo están haciendo con dirigentes del peronismo.

Ahora si a de Vido que era un funcionario, un tipo importante y con influencia y etc. ¿Qué pensas que le va a pasar a un militante barrial, a un delegado obrero, a chicas feministas, a los originarios, a los mil bichos chicos que les hacemos la contra?

No leí cuantos muertos llevan en el Perú, entre otras cosas, nadie sabe que pasa en las provincias más alejadas.

Hay muchos funcionarios, debajo de Massita y Alberto, que andan por la vida preocupados con internas, con que parte de la torta les toca o con cuestiones que no tienen nada que ver con nada.

La única información con la que cuento es la que nos brindan los medios pero toda la evidencia indica que, en el peronismo y aledaños, predomina una actitud “cabeza fresca”.

“No va a pasar nada” o “a mí no me va a tocar”, tal vez o “volvemos a ganar”.

Francamente no entiendo cómo va a ganar el peronismo, seamos benévolos, unido, cuando perdieron las elecciones del año 21 en una situación mejor que la de ahora.

Pueden pasar algunas cosas, que la derecha termine por asustarse de llegar al gobierno y ¿Cómo era que decía Macri? “haciendo lo mismo pero más rápido”. Pueden dividirse o puede llegar a pasar que el desprestigio que se merecen, finalmente, les llegue.

Nada de eso es muy probable. En el gobierno, tipos que figuran y han figurado hasta el cansancio, creen que se van a ir a su casa. De Vido era bastante menos que Massa o Alberto y lo encanaron y bajo un régimen donde la corte y el poder judicial en general no eran los de ahora.

Hay gobernadores que han hecho reformas o que sostienen una convivencia y que siempre están y que creen que siempre van a seguir estando. Van a seguir si se pliegan a la ola de la extrema derecha sino van a caer. No estoy seguro de que sepan hasta donde.

Perotti, por nombrar uno, un día va a tener que decidirse, es probable que cuando lo haga ya sea demasiado tarde, al parecer se trata de políticos individualistas que solamente piensan en arreglar sus problemas viviendo del estado.

Habría que analizar porque, después de décadas de fracasos espantosos, sigue habiendo un peronismo de derecha, la excepción fue Pichetto que se sinceró.

No aprendieron que más me*mismo es inviable. Hay factores que uno no tiene elementos para analizar como el carácter feudal de algunas provincias.

Por lo demás se van a llevar una sorpresa, no extrañaría que eso incluya provincias intervenidas y gobernadores presos.

Macri resultó una sorpresa cuando todos sabíamos que iba a pasar. Vivimos en países distintos.

A Baradel han llegado a escarcharlo unos payasos fachos, da para reírse pero, si me preguntan, yo no me reiría tanto. No creo que veamos “comandos civiles”, eran del partido radical, como en el 55, probablemente no pero tampoco los necesitan.

Cualquier dirigente sindical, aun aquellos que son de derecha y no nos gustan, está en zona de riesgo. Encanar a Hugo Moyano les salió mal pero, juéguense lo que quieran a que, la próxima vez, va en cana. No solamente él, por supuesto. Incluso “gordos” blandengues en general, peronistas de Perón y boludos alegres varios van a terminar presos y bajo persecución.

Si pudieron condenar y proscribir a Cristina pueden hacer cualquier cosa.

Durante la dictadura de Macri hubo sectores, Massita sin ir más lejos, que adoptó una actitud “dialoguista”, le votaron todo en el parlamento. Tal vez para ¿sorpresa? de muchos. Era una dictadura que gobernaba con casi, casi la suma del poder.

En lo único que pensó Cristina en el 2019 fue en ganar las elecciones ¿podría haber hecho otra cosa?

Los políticos burgueses ganan las elecciones, para eso están.

Pero después terminas con Alberto, a esta altura gobierna la nada, con Massa y el dólar soja, con los jueces que proscriben y que usan cautelares para entregarles los dólares que escasean a la bicicleta.

Para el bolsillo de los laburantes la dictadura ya llegó, desde ese punto de vista resulta razonable no ir a votar y quedarse viendo tele.

Pero empiecen ya a avisarle a la clase obrera, y media laburante, ya que estamos, que todavía queda mucho que te pueden quitar y lo van a hacer.


En imagen, Alberto con algunos gordos. Si este no es el pueblo...

2 comentarios:

  1. Voy a defender un poco a Perotti, ya que lo conozco de haber trabajado con él y que además es vecino. Creo que es un milagro que ante la avalancha amarilla haya en Santa Fe un gobernador peronista. O, más bien, fue porque el socialismo (que gobernó por los votos antiperonistas y de Rosario, que son la tercera parte de la población, no por votos de izquierda) y el PRO fueron divididos. ¿O no nos acordamos ahora que Del Sel casi empató con Bonfatti (o Liftchitz, no me acuerdo), en una elección en que el peronismo quedó tercero? Para ser gobernador peronista en Santa Fe, a esta altura, no me vengan con Reviglio u Obeid, recuerden a Reutemann y si eso era un gobierno peronista. Dicen que sí.

    Saludos, camarada.

    ResponderEliminar
  2. Mire, yo que soy del campo y salgo poco, tenía entendido que la NADA, era algo que tenía que ver con la filosofía - la verdad no sé cómo AF podría ser la "nada", no llega ni de casualidad, Platón, Descartes, ninguno imaginó siquiera un especímen así. Sospecho que usted se pasó, el tipo ni vale la pena y con ese ego diferencial que lo hace verse reelecto, dejemos la filosofía y avanti con la psiquiatría.
    Ahora promocionan los 25 años de Titanic, ¿no le ve un aire a DiCaprio? especialmente haciendo glú glú? - Abra esa mente y espere la revolución de la porquería 2.0, va ser movidita y AF, nada, paseando a Dylan, cambiando pañales y violando temas de Litto Nebbia, total normalidad....

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás