cris

cris
Con Cristina.

jueves, 28 de julio de 2022

Usen el poder, que más no sea para dar testimonio.

Para empezar en los chinos del barrio no tienen precios cuidados y en muchos supermercados queda el cartelito solo. Supongamos que no podes arreglar con los chinos, raro, pero pongámosle que sí. Ahora no necesitás miles y miles de inspectores para controlar a los súper. Te alcanza con, por ejemplo usar las organizaciones sociales/barriales o, simplemente, centrar tu atención en los súper de los barrios pobres.

O lo que se les ocurra.

El 90 % o más de los alimentos están en manos de menos de menos de 100 empresas, calculo que, con buena voluntad, alcanza con 20 tipos para controlarlos.

Es peor todavía, llama a estudiantes universitarios ofréceles unos mangos y que se dediquen a inspeccionar.

Parece que el problema es que no hay dólares, de ese modo para conseguir los verdolagas necesitan comprarlo en negro.

Podemos sacar algunas conclusiones, los tipos se guían por el precio del dólar pero tienen gastos en pesos. Los dólares son para sacarlos del país. Las empresas se llevan los verdes a sus países de origen.

Si eso no es fabricar pobreza no sé qué podría ser.

Si quisieras sacarles a ellos la guita de sus países llaman a la NATO.

Métodos parecidos usaron los conquistadores españoles, arruinaron los cultivos de nuestros originarios y los mataron de hambre. Bueno se hace para eso, para que la gente trabaje por un plato de sopa.

Al parecer tenemos industrias de cartón, de utilería, los componentes críticos vienen de afuera del país. Si no se pueden llevar los dólares parece que no fabricas nada.

¿De verdad creen que es viable, sustentable o lo que sea, algo así?

Todavía quedan, da para todo nuestro tercer mundo, los que creen que la derecha va a traer dólares, creían eso en el 2015, bueno, no es así, los verdolagas son para llevárselos no para traerlos. Por eso es que la derecha no puede plantear ningún plan coherente.

Desde hace años se viene hablando de crear una empresa de alimentos del estado, no se sabe bien porque pero nadie quiere, sospecho que es mucho más sofisticado encontrar petróleo sacarlo, refinarlo y mandarlo a las estaciones de servicio, que armar algunas empresas que guarden a las vacas en un congelador y que pongan leche en un sachet. A lo mejor estoy equivocado pero lo dudo.

Yo no entiendo que tipos que se dicen peronistas tengan un respeto sagrado por la propiedad privada, no era lo que decía Perón, ni hablar de Eva Perón. Hasta los peores zurdos la queremos a Evita porque, ante una situación como está, les hubiera dado armas a la CGT y hubiera nacionalizado los cereales y a las empresas de alimentos a patadas.

Les digo más, el Papa está diciendo que el bien común está por encima del derecho de propiedad. Y no lo inventó él, lo viene diciendo la iglesia católica desde hace un montón de años.

El gran argumento que frena cualquier reforma, incluso las que se necesitan desesperadamente, en especial las que se necesitan desesperadamente, es que va a venir un juez de Villa Calamuchita y te va a excomulgar.

Para eso hay 2 respuestas, distintas pero, en un punto, complementarias…

Una es no darle bola, es lo que hace Larreta cuando le fallan en contra o Clarín que tiene tomada una calle.

La corte suprema hace cosas ilegales todos los días, pregúntenle por el consejo de la magistratura, por las cosas que hace Rosatti por las leyes que Rosenkrantz se dicta para sí mismo y lo que quieran por el estilo.

Otra salida es declarar el estado de sitio donde viva el juez y meterlo en cana por 2 días, 3 si quieren ser sádicos, lo que sería oportuno. Una así y se acabaron los jueces que se meten a legislar.

En cuanto a los servicios, aparte de comer, la gente necesita luz y gas, alguien en algún lado tiene que aclarar los costos, cuanto nos sale a los argentinos el gas y la luz que tenemos y cuanto sería de verdad la tarifa y que margen debiera llevarse la empresa.

Sos nacional y popular entonces aclarame cuanto se lleva la empresa o es alguna clase de “secreto bancario”, “secreto impositivo” o “secreto de la de tu hermana”.

2 comentarios:

  1. alberto al gobierno, massa al poder.
    alberto no es dentista.
    es una movida desesperada. el rejunte no es el gobierno. el rejunte es todos los monos desesperados que dejó afuera la política en ésta última década que se prendieron con alberto.
    supongo que en el fondo amparados también por la embajada. no al pedo la renuncia de béliz. (ahora que al opus dei le prohibieron tener obispo, le acaban de frustar una carrera, al pobre santo).
    no sé rick, parece falso.
    es un pas de deux entre el massismo y la oposición, para sacarlo de escena a alberto. así, si cristina se queja, se tiene que quejar con massa. y alberto no piensa renunciar. la golpista ahora sería cristina, aún cuando la vayan a buscar a la casa con la cana y el kristinismo salga a la calle a defenderla, sería un golpe de cristina.
    no sé. me suena a maniobra preconcebida a grandes rasgos y a la hora de la verdad mal ejecutada, mal actuada, y hasta mal propagandizada. basta ver los titulares. todos contentos! así empezaron siempre los quilombos en éste país.

    ResponderEliminar
  2. lo escribí como comentario en otro lado. perdón por invadir. me pareció propicio.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás