cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 20 de julio de 2022

¿Qué carajo es esto del “pedido de subsidio”?

A ver, al principio nos dijeron que había una cantidad de ricos, ricachonazos que nos creaban un déficit monstruoso usando subsidios a los servicios que no necesitaban.

Ya para empezar es una mentira y una imbecilidad.

El despilfarro de los ricos que reciben un descuento en la boleta de la luz son 2 mangos.

Entre otras cosas, si miraste la boleta de la luz, o la que quieras, si consumís mucho pagas más.

Si sos un gran Señor y usas no sé qué medio para calefaccionar una pileta olímpica, gastas mucho, entras en no-sé-qué categoría y listo, es más, si todavía es poco, les aumentas a los grandes consumidores y a la mierda. Como se van dando cuenta no se hace falta ninguna declaración ni jurar nada.

Gastas mucho pagas más, se puede aumentar más todavía.

Salvo que el objetivo sea cobrarle a un boludo de clase media que tiene aire acondicionado.

Lo mejor es que vas a un sistema aún más injusto. Que esta sociedad pueda ser aún más injusta es una especie de milagro.

Miren, creo que fue durante el gobierno de Macri inventaron una tarifa para pobres, no me acuerdo como se llamaba o se llama, capaz que todavía está vigente.

Si eras, más o menos, un indigente pagabas, no sé, 2 mangos si consumías casi nada, tampoco se, creo que la luz te daba como para una heladera, un par de foquitos y una radio. Y tal vez ni eso.

El único tipo que conocí que pagaba esa tarifa era un tío de mi mujer que es millonario.

Bueno, va a pasar eso, tipos con guita, esos suelen tener buenos contadores y ningún escrúpulo, van a conseguir el famoso subsidio ¿Cómo harán? No sé, si supiera esa clase de cosas no estaría escribiendo estas boludeces, estaría de gira con Macri y con Vidal.

Se me ocurre que podes pasarle algunas propiedades a tu familia y dividirlas y a la guita ya la tenes fuera del país en negro. No importa.

A un boludo que aportó 30 años y que se jubiló más o menos decorosamente le van a hacer sangrar al orto porque el trámite es complicado, porque van a meter la pata con la declaración o porque tienen el auto del hijo a su nombre. Cualquier mierda que se les ocurra.

Al principio decían que les iban a cobrar a los afortunados que viven en La Recoleta, Nordelta y esos barrios privados donde no admiten a los judíos. Lo único que tenían que hacer era agarrar un mapa, literalmente, y listo.

Pero si hubieran hecho eso, hubiesen caído, al parecer existen, pobretones que viven en La Recoleta. Y eso hubiera sido terrible.

Imaginate no te alcanza para pagar la luz pero vivís en un derpa que cuesta medio palo verde, o pagas un alquiler de 100 lucas pero no te alcanza para el gas.

Si no podes pagar la luz mudate.

Para proteger a esos chiflados le van a joder la vida a millones.

Millones que no van a declarar porque no se enteraron, porque no saben, porque no tienen tiempo o por lo que sea, van a pagar la luz a precio de oro.

Y te voy a contar algo más, los pobres no te van a pagar de modo que las empresas van a perder guita y las van a tener que subsidiar.

Y después el gobierno peronista se va a ir bien a la mierda y nos vamos a joder.

Porque ninguno de esos boludos que tienen un micrófono o un cargo o militancia se atreve a cuestionar un proyecto que va a joder a millones y no se sabe para qué.

Para colmo la quita de subsidios es otra mierda inflacionaria más.

2 comentarios:

Piensa mal y acertarás