cris

cris
Con Cristina.

jueves, 7 de abril de 2022

Increíble pero real, los jueces del macrismo siguen con su circo.

Uno, que no es nadie, no cuenta con la información necesaria. El hecho concreto es que el grueso, todo en realidad, del poder judicial es el mismo del macrismo.

Algunas leyes aberrantes como las prisiones preventivas por tiempo indefinido, han sido puestas a un lado, por el momento, porque podría servir para que vayan en cana ellos mismos.

Esto último implica que el poder judicial no es monolítico pero los que están más cerca del centro del poder son parte del partido macrista. Por otra parte no hay ninguna certeza de que, bajo un gobierno macrista, las prisiones preventivas para opositores políticos no vuelvan.

No llevo la cuenta de cuantos años estuvo De Vido preso con preventiva, además por el testimonio falso de un perito que término preso.

La preventiva es la versión “legalizada” de la ley de estado de sitio con los presos a disposición del PEN de las dictaduras militares.

Es posible que, al comienzo de su mandato, el peronismo tuvo la oportunidad de, por ejemplo, deponer a la corte suprema por decreto y nombrar otra. Tal vez incluso pudieron haber desplazado a los jueces esos Bruglia, Bertuzzi y etcétera, no recuerdo todos los nombres, son una bocha, y al resto de los jugadores de pádel que iban a divertirse con Macri a Olivos. No hacía falta hacerles juicio o meterlos en cana, eso hubiese despertado reacciones fuertes aunque hubiera sido justo.

Lo mismo con los fiscales.

Por lo menos deshacerse de los miembros del partido macrista de primera línea.

Me acuerdo cuando asumieron, empezaron con eso de la autodepuración, no sé si alguna vez en alguna parte algún poder significativo del estado hizo esa mágica limpieza, sospecho que no. Alfonsín, eso lo recordamos los viejitos, quiso hacer eso con los militares y, como casi todo lo otro, no le funcionó.

Una vez que pasó el tiempo y esa verdadera limpieza no se produjo, los partidarios macristas siguieron con lo suyo, al punto que Milagro Sala sigue presa, y que los procesos contra De Vido y otros dirigentes peronistas siguieron.

Incluso la, verdadera truchada, causa de los cuadernos sigue por algún lado como si no hubiera pasado nada.

En las últimas horas apareció un peritaje que muestra que los cuadernos eran un montaje, aparecen datos tachados y recompuestos de a miles y fue escrito por varios tipos no identificados.

Una pregunta válida es, ya que ibas a armar una causa, porque no hicieron las cosas mejor. La respuesta es que lo que se buscaba era meter presos a los opositores y castigar a los ex funcionarios peronistas usando pruebas notoriamente falsas para intimidarlos. Las generaciones futuras no me van a creer esto, los milicos metían presa a gente por tener discos de Mercedes Sosa.

Era para mostrar la falta de límites de su poder.

Si tu plan económico es el deMartínez de Hoz.
Si usas a tus jueces para…
Armarles causas a opositores.
Tener presos políticos con prisión preventiva por tiempo indefinido.
Gobernar por decreto.
Reprimir manifestaciones.
Aplicar la censura expulsando periodistas opositores.
¿Cómo le llamarías a tu gobierno?

Lograron un nuevo tipo de dictadura donde un juez que nadie sabe quién carajo es te ordena que le pagues una fortuna por una banda ancha de mierda a Clarín.

O donde no se pueden subir las retenciones porque un juez o la cámara de noseque te lo van a impedir.

Porque el gobierno peronista no corrió a los militantes macristas del poder judicial cuando, tal vez, era posible tiene 2 explicaciones, una es la reacción de los poderes fácticos, quizás evaluaron que la reacción sería demoledora.

La 2da explicación es un proceso de desgaste que está sufriendo el progresismo latinoamericano, buscan cumplir las leyes a rajatabla porque no se sienten seguros con los cambios, por ahí tienen miedo de que sobrevenga un Pinochet o, lo más probable, tienen miedo de avanzar demasiado.

No sé si es históricamente cierto pero, en mi época de militante en los 70, nos contaron que, en cierto momento, a Napoleón se la dieron en Waterloo y se volvió para Paris, ahí lo estaba esperando “el populacho”, el proletariado, los negros, como quieran llamarle, sobre todo llámenle los negros, y le dijeron: “Emperador, acá están los pibes para la liberación” y le pidieron armas para defender al país de la NATO, de aquellos tiempos. Napoleón se asustó, era preferible ser prisionero de la NATO que emperador de los descamisados.

Y me acuerdo de algo más cercano, de Lorenzo Miguel que estuvo años rosqueando, persiguiendo a los laburantes y transando con López Rega, la embajada y dios sabrá quién. Al final los propios milicos que él, por error u omisión, ayudó a llevar al gobierno lo metieron en cana.

Solamente que en vez de un burocratonazo derechista se van a cargar a jóvenes, o no tan jóvenes, progresistas.

Todo cambia para que todo siga siendo igual.

2 comentarios:

  1. Los gobiernos progresistas están para darles derechos a los LGTBIQ+ y a los indios y para proteger al planeta del cambio climático. Cualquier enfrentamiento con el poder real los acobarda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted es un reaccionario quiere volver a la Izquierda Jurásica, permítame decirle que lo más importante es el cambio climático ¿viste? Si no baja la calor de acá a 5 años no va a quedar nadie, se van a morir los chochanes, el 3er mundo va a sufrir una tragedia por eso, los argentinos un país ínfimo donde vivimos 4 boludos, tenemos que dejar la carne y manyar pasitas de uva. Mientras nuestros hermanos europeos viajan de joda, de a millones, a las Filipinas a mojar la remolacha a la playita ¿ha visto? Muchacho inculto.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás