cris

cris
Con Cristina.

viernes, 25 de marzo de 2022

Yo lo conocí en la cárcel a Julio Piumato y si decía que era fanático de Isabelita lo cagábamos a trompadas.

En este caso no queda demasiado que decir a parte del título.

Le decíamos, vaya uno a saber porque, el “pato piumato”. Estaba en el pabellón 2 de la U9 de La Plata en la celda de enfrente de la mía, lo aclaro así sabe quién soy, estaba junto con un cumpa al que le decíamos “Rodrigo Valdéz” un compañerazo, estuve parando en la casa de él cuando salí y nunca más supe, espero que se encuentre bien y con toda la felicidad del mundo.

Pero volvamos a Piumato. Él era un compañero, supongo que ya era de los empleados de justicia, era un tipo muy querido, siempre buena onda, siempre el ánimo arriba, siempre solidario, más allá de cualquier diferencia. Como la mayor parte de los presos políticos.

Es más, recuerdo haberlo visto en 678, un sindicalista peronista en que uno podía confiar, que otra cosa podía ser, un compañero.

En algún momento algo le pasó ¿Qué hace que un tipo así se nos de vuelta? ¿Será la biyuya? ¿De algo hay que vivir? ¿Te acostumbras a cierto nivel, alto, de vida? ¿Será un carpetazo? Si no decís lo que queremos que digas va a saltar uno de los videos de Macri, tenemos imágenes donde estas… imagínense lo que quieran ¿saben? Es difícil llegar a viejo sin algún renuncio.

La década del 70 sigue siendo discutida, nada raro cuando borraron del mapa a los 30 mil, incluso más, porque, ya saben, o mejor dicho, nadie sabe, a cuantos hicieron desaparecer en Tucumán, por ejemplo.

Pero jugársela por Isabelita tiene algo de insólito. Isabel gobernaba con López Rega, puede ser que los tipos estuvieran un poco chiflados, por decir algo, en general todos nos la jugamos a que tanto Isabelita como el Brujo eran de la CIA, sin embargo no nos consta, al menos todavía no publicaron los papers o como le llamen y tampoco tenemos un ex agente que se dio vuelta y cantó.

De lo que nadie duda es de la responsabilidad de López Rega en los crímenes de la triple A y otros grupos que anticiparon el golpe militar y que sembraron el terror en los años 73-76.

Eran como la parte artesanal del terror que generaban los milicos, arrastraban a le gente que no les gustaba, a veces eran solamente personas con mala suerte, a veces compañeros, siempre civiles que no tenían como defenderse, atadas a los autos con alambres de púa. Hay cosas peores pero no quiero tener que revivir ese morbo.

Que Lopecito e Isabel eran más o menos lo mismo lo decían ellos mismos. Lo sabíamos todos y se puede probar, más bien fácil, en cualquier tribunal normal.

Que trajeron el rodrigazo e hicieron pelota al país es imposible de dudar.

Isabelita no está en cana porque hay sectores del peronismo, de tendencia de extrema derecha que han sobrevivido a todos estos años de progresismo y kirchnerismo, me sorprende ver carteles que reivindican a Rucci, y que, todo indica, conservan poder, guita e influencia en la justicia colonizada de un país colonial.

Debe ser nomás que Isabelita tenía/tiene lazos con la CIA.

Que Piumato se nos dio vuelta como una media es una obviedad.

Ahora que necesite/desee reivindicar a un monstruito como la chavela es fascinante, nunca se me hubiera ocurrido.

1 comentario:

  1. No se el actual piumato, que estaba en el front desk de la marcha del pimer cumplemes de la muerte del fiscal del vaya a saberse que, el fiscal digo, pero despues de tantas mentiras de clarin y demas monstruos, despues de saberse qué lograban curas, empresarios y milicos en las cuevas inmundas de las torturas, y pensando que una de dos o le creo a Perón, a su doctrina de ni yankis ni marxistas, que de uno u otro modo hallamos en muchos genios de la politología actual, o descreo del pocho. Si le creo, y le creoincluyendo que no era ningun viejo pelotudo, entonces no le puedo creer a quienes afirman que se rodeó de un místico transnochado y de una rubia cabeza de termo, y hace tiempo q vengo pensando cual será la verdad de la milanga, desde un poco antes del rodrigazo, con chicago boys incluidos, hasta el fatíico 24M. Así q estoy con el Piumato del calabozo q era chabelista (chabela no quiso recibir al yiojano en P.
    de H.) y con el Alfonsín q la homenajeó en los primeros meses democráticos despues del '83. copio esto del otro día, no se si la nac tiene alguna etiqueta, pero publica de todo... https://nacionalypopular.com/2022/03/25/porque-para-que/

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás