cris

cris
Con Cristina.

martes, 28 de septiembre de 2021

La propaganda de la derecha está cada vez un poquito más disparatada.

No se si ustedes caros lectores siguen a los grandes medios, incluso, tienen algún diálogo con gente que no es estrictamente gorila pero que tampoco es del palo.

Hay ideas extrañas, o por lo menos que hubiesen sido repudiadas en otros tiempos, que aparecen en charlas o comentarios y que son difundidas. Más bien impuestas en todos lados.

Por ejemplo, uno bien extremo, al parecer existe, ¿de veras?, un debate entre la gente normal y los antivacuna. Parece que nomeacuerdoquien dijo que la vacuna contra, no se, el sarampión, las paperas o alguna otra peste horrible, trae autismo, que contiene, tampoco se, mercurio o veneno para ratas. No se sabe bien quien, al parecer no importa, según parece en una autentica democracia todos los discursos tienen el mismo valor.

Según parece, si la comunidad científica, tipos que se quemaron las pestañas con los libros, que atienden 500 personas por día, no saben nada, mienten, el laboratorio Bagó o Pistolita, les paga, son agentes de la KGB, de la CIA, en cambio el guru o la trola esa que predica amor y paz, el boludo que difunde noticias falsas, el recontra boludazo que salió por la Casa Blanca disfrazado con cuernos, bueno, esos son los que saben.

¿De verdad existe un debate sobre las vacunas? ¿Qué clase de pavada es esa?

No sé si se acuerdan pero no hace demasiado tiempo, unos meses apenas, el debate era si el coronavirus se curaba o algo así, tomándose un trago de lavandina, ya se que no era estrictamente lavandina, pero era una mierda que se usa para blanquear la ropa ¿Quién lo decía? ¿Se acuerdan? Había un pueblito, debía ser la aldea de Asterix, en donde mandándose el brebaje se habían curado todos o nadie se había enfermado o eran todos felices ¿Por qué carajo estos hijos de puta difundían esa basura? En serio ¿Qué les pasa?

¿Qué le pasa a la memoria de la gente? Entiendo que te hagan el verso con los patriotas de la independencia, no queda ninguno que pueda confirmar el Cruce de los Andes pero, corazón, ¿nadie se acuerda cuando Macri decía que la inflación no iba a ser un problema? ¿y cuando creyeron que la iban a controlar si frenaban la emisión? Era como la magia del guru, como beber lavandina. No se cuantos meses estuvieron sin emitir ¿se acuerdan que para no emitir cubrían el déficit, al menos eso decían, tomando deuda? ¿No se acuerdan? ¿Hay alguien ahí que no se acuerde? ¡Pasó en el 2017-18! Todos los tipos mayores de 16 años tienen que acordarse.

Nació un nuevo y maravilloso debate, parece que la gente no quiere los planes sociales, no señor, lo que la gente quiere es trabajo "genuino", ¿Cuál carajo será el que no es tal?, y que le paguen un montón. Pero antes mucho antes de que te den el trabajo "genuino", tenes que comer porque la gente que murió de inanición o está desnutrida, esta que tengo en la mano, va a hacer trabajo "genuino". Es más, antes del trabajo tiene que tener formación, salvo que el trabajo ese, digno y bien pago, sea hacer changas llevando patitas de pollo en bicicleta. Parece que hay que "debatir" obviedades elementales como esa.

Parece que ahora el gran debate es sobre las indemnizaciones, primero, salvo, no se, que labures para Techint o algún que otro monstruo, y probablemente, aun en ese caso, para que te paguen necesitas ir a juicio. Haceme caso no te hagas echar porque cobras, con suerte, dentro de 3 años. Ahora ponele, de todas las cosas imposibles, que te pagan, si no tenes un sueldazo ¿Quién, que no sea juez, o amigo del alma de Macri cobra más de 200 lucas? Por cierto no conozco a nadie, y tengo amigos de clase media con casa y auto, que cobre más que eso, y después se cobra según la antigüedad ¿Cuántos pueden ser los tipos que ganan un toco y que tienen décadas de antigüedad? Prácticamente nadie. Una vez más nos están boludeando, son bolicheros chorros, quieren contratar, echar al que sea y no pagarle un mango. Es, con todo respeto, Gabón, Senegal, su ruta, nos falta, y lo van a traer también, el separatismo islámico, y la guerra civil de todos contra todos.

¿Cómo puede ser que estos chiflados se nos hayan troskistizado? Si, en serio, recuerdo, hace mucho haber discutido con troskos, rara vez hablaban del capitalismo, vivían criticando al socialismo real, el socialismo real, es cierto, era flor de mierda, seguro, pero ¿comparado con qué?

Ya lo dije, y lo voy a repetir, en la Rumania de Ceausescu se vivía mil veces mejor que en cualquier país del 3er mundo y mucho, pero mucho, mejor de cómo se vive ahora. Pero ese es otro tema.

Por ejemplo, el país archi, recontra, super liberal del que hablan los Milei o los López Murphy ¿Cuál es? ¿Dónde queda? Vos anda a Noruega y contrata gente en negro, vas a ver la cana que te comes, anda a Alemania y jodé a los del sindicato, te quedas sin empresa, hacete el loco con los precios en Francia y te mandan a los milicos. El liberalismo ese de los filósofos fracasados y de las fundaciones que bancan a los partidos extremos y al macrismo, no existe.

Y que conste que el 1er mundo vive de comprar materias primas baratas, si el 3er mundo no estuviera bajo ejércitos de ocupación la crisis sería mucho peor para ellos.

El país que crece, tiene laburos bien pagos y mejora su nivel de vida es China, en donde está regulado hasta el culo.

2 comentarios:

  1. Lo que sucede es que el “país” en donde esas ideas dan resultados (para muy pocos) y que parece que “no existen”, en realidad sí existen. Cuevas fiscales, no es un “país”, son todos los estados “libres”; de impuestos. Países con ciudades “modelo” a las que llaman Regiones Especiales de Desarrollo (RED), y escuelas charter que son escuelas que reciben fondos del gobierno, pero operan independientemente del sistema escolar estatal. Ciudades de hipermillonarios y periferias carecientes. Centros financieros en donde hay hoteles con inodoros de oro. Países en donde se encuentran vehículos de marcas como Ferrari, Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz, cubiertos de polvo en las calles o estacionamientos, por lo que los vecinos han empezado a elevar quejas por la "chatarra" de la que nadie se hace cargo.

    En cuanto a ¿en donde está la memoria? El ser humano evolucionó de cazador, recolector , mirando al cielo, necesitado de distinguir a lo lejos la presa a cazar. Luego se hizo sedentario, cultivó y domesticó no solo a las plantas que lo alimentaban, también a los animales que hacían las tareas pesadas. La especie humana dejó de correr a la comida, cazaba los animales de granja; la comida dejó de estar lejos, ya no necesitó ver a lo lejos . Los pueblos nómada se mantuvieron sólo en pocas regiones del planeta.
    Luego y de tanto mirar el cielo (mientras otros trataban de desentrañar el misterio con artilugios mecánicos y matemática) surgieron los reyes que también eran semidioses. En algún momento el rey tuvo que delegar en los sacerdotes parte del poder en los sacerdotes, pero podía tener visiones para ser guía de los pueblos.
    El conocimiento estaba en poder de brujos, chamanes, consejo de ancianos, oráculos, sacerdotes… y no era accesible, en todos los casos, a todos. El rey se ocupaba de la guerra.

    Hoy la comida se produce en granjas masivas y se compra con dinero. Y a el conocimiento se accede consultando a google mirando un teléfono a 30 centímetros de los ojos.
    Es decir, en la medida que el tiempo transcurre la especie humana no necesita ver a lo lejos ni para remontarse en la historia ni para planear el futuro. Así que, atención, quizá la fórmula Macri-Milei nos parece fuera de tiempo pero sintetiza un inconsciente que no entendemos, que consigue votos dentro de un sistema (la democracia) al que aborrecen.

    La sensación que tengo es que sólo por medio del tercero incluido y un abordaje interdisciplinario
    podremos entender a lo que nos resulta no deseado: las ciudades y las escuelas charter, las cuevas fiscales, las prisiones offshore… Es decir, todos esos lugares reales y mentales, que existen, en donde lo ilegal es legal.

    ResponderEliminar
  2. Recuerden que Al Capone fue encarcelado
    POR EVADIR IMPUESTOS.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás