cris

cris
Con Cristina.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Las PASO se parecieron bastante a un suicidio colectivo.

Los demócratas convencidos de que el pueblo nunca se equivoca me hacen reír, toman una elección, cualquiera de ellas, como un acto metafísico que transcurre en el reino inmutable de los ideales, no hablan de una elección real, en un país real, en una situación real.

Además los progres de medio pelo tememos condenar, juzgar o simplemente criticar a los pobres. Para empezar si los pobres no hicieran cagadas los ricos no existirían, irían ahí, asaltarían los barrio de los caretas y se alzarían con todo.

No vivo en La Recoleta ni formo parte de la expedición al planeta Marte, se que las cosas están jodidas, que hay hambre y miseria, que un sector importante de la clase media fronteriza cayó para el lado de la pobreza.

Tenemos un país con salarios ínfimos que vive de changas. Es una economía, esa palabrita, vulnerable, me acuerdo de los últimos años de M*em, se hablaba de la crisis de, no se, Tailandia, con Macri, creo que fue, el problema era la Lira turca. Son unos hijos de puta.

La pandemia dejó el tendal.

Los pobres no sintieron ningún entusiasmo por votar al peronismo. También escucho a gente de buena voluntad que quiere que el peronismo haga la revolución. Y si eso no ocurre se van a la mierda. Es un pensamiento simétrico al de los troskos, los troskos no tienen ninguna herramienta para hacer la revolución, se remiten a esperar a que "el pueblo" se levante, derroque a la burguesía y entonces vienen ellos.

La verdad es que no era razonable no ir a votar, no es el momento de quedarse pancho y "dejar que se maten entre ellos".

Te la van a dar a vos mientras se matan entre ellos, sobre todo si sos pobre.

En muchos, demasiados sectores, hay como un acto de negación sobre el gobierno de Macri. Hay gente que prefiere creer que Macri "ya fue", los macristas, uno más macrista que el otro, por cierto, además de retener el poder real, grandes empresas, los jueces y los medios, tienen votos de sobra.

Es cierto que, en cierto sentido, tienen más que perder, la clase media perdió más con Macri que los pobres. Pero los pobres también perdieron, perdieron con las escuelas públicas, los hospitales y el valor de la AUH y las jubilaciones.

No hace falta hacer la carrera de economía para entender que cuando cae el PBI los pobres pierden más.

Me doy cuenta que la recuperación durante el gobierno de Alberto nos llegó más a la clase media, los que tenemos laburos en blanco, pobretones pero con Obra Social y salarios según paritarias, recuperamos algo.

Los tipos que laburamos en blanco perdimos un 40 % con Macri, tal vez, según el caso, más, y recuperamos un 10 %. Déjense de joder, es mucho.

En un plano más táctico, sacar la IFE fue una cagada. Pero peor cagada fue no ser capaces de controlar los precios de la comida.

Por cierto que un IFE sin controles de precios no sirve para una mierda.

Hay que ver si sirve que los pobres se hayan abstenido, si eso obliga al gobierno a revertir la política económica.

Aunque no es exactamente un cambio de rumbo, no entiendo como quieren que siga el gobierno si rompe el acuerdo que tiene con los acreedores, no entiendo que va a hacer un gobierno burgués y peronista si no acuerda con el FMI. Aclaro que no debería hacerlo, que, un acuerdo, cualquiera de ellos, es muy perjudicial pero que está fuera del horizonte la posibilidad de hacerles pito catalán.

Lo mejor que hizo el gobierno peronista fue prohibir las exportaciones de carne, la carne dejó de subir, al menos por ahora. Igual la medida fue más o menos provisoria, chiquita, fue hecho con miedo.

No hay carne barata sin maíz barato, hay que prohibir y/o cobrar retenciones además de controlar la cadena de producción, distribución etc. si el peronismo no puede hacer eso es una señal de que la cosa no va más, las consecuencias de eso escapan a mi alcance.

Si el peronismo no gobierna, van a gobernar los macristas puesto que no hay otra fuerza con votos.

Los tipos de clase media que votan por el macrismo, no estoy hablando de una posibilidad sino de algo que ya ocurrió, los tarifazos nos agarraban con los salarios por la mitad, no puedo creer que haya alguien que no lo sepa, están suicidándose como clase. Es medio tremendo, a lo mejor es una fase necesaria.

Vamos a repetir hasta el infinito: Macri asumió en un país próspero, con una deuda externa cuyo pago era medio punto del PBI y con los salarios más altos de Latinoamérica, en 30 meses llevó al país al default, en abril del 2018, de no haber recibido el préstamo más grande de la historia del FMI, Macri se tenía que ir, es más, Delarua cayó por menos que eso ¿Qué creen que va a pasar en el contexto de un país fundido?

Esto va para vos, clase media progre, si vuelve el macrismo va a ser con palo y plomo, no hay otro modo de salir de la crisis por derecha.

Y en cuanto a los desocupados, sub ocupados y etc. es mucho más caro generar empleos que dar un subsidio, para empezar hace falta darle formación a la gente y pagarle con un mínimo de decoro, después hay que prestarles guita, a las pymes o emprendedores varios, para que produzcan algo y, además, crear empresas del estado, estatizar sectores claves o ampliar las ya existentes para dar laburo. Por cierto que no estoy inventado nada, es la receta keynesiana-peronista de toda la vida.

6 comentarios:

  1. Aquello fue el macrismo y esto hasta hoy el lavagnismo del 2002 que usufrutuó la devaluación de Remes y las jubilaciones mínimas de U$S42 con un SMVM DE U$S50, exportaciones de agrogarcas y Techint a full y la gente esperando la supersopa de Chiche.

    ResponderEliminar
  2. ¿por que se permiten los criaderos de vacas en este pais? por esos aberrantes corrales roñosos la carne está atada al maiz y tiene gusto a pollo...juliancito no cambiará eso ¿porqué no se dio un baño de humildad en 2015 y nos evió la amenaza permanente de la derecha fachista? el quilmeño lo absolvió, yo no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ganado se cría en corrales xq el que tenia un campo para ganadería lo usa para sembrar soja. Slds.

      Eliminar
  3. Perón no era zurdo como vos22 de septiembre de 2021, 23:13

    Maestro, mejor aceptá que el gobierno alfonsinista de Albertito es una verdadera PORONGA y que terminará como tiene que terminar. Es una pena, porque el "peronismo" será arrastrado por el desastre, quedando destruido para siempre, y Argentina pasará a engrosar las filas de los países fallidos y sin ningún futuro. El legado de Perón ha sido aniquilado por esta runfla progre que nunca entendió un carajo, porque en el fondo son comunistas, como vos, salamín; pero como no tienen huevos para matar a nadie se las arreglan diciendo que son "keynesianos" o alguna huevada de esas. Pero no, capo, el peronismo real nunca fue "keynesiano", sino que fue productivista. O sea, se basó siempre en el TRABAJO, no en esa gilada de "llenarle los bolsillos a la gente", lo que se podría calificar como keynesianismo cabeza, porque si no hay planificación y aumento de oferta, a la inyección de guita siempre se la come la inflación. Esto es básico. Demanda superior a oferta en un contexto de estancamiento económico es siempre igual a inflación.

    Han arruinado todo, progres. El aquelarre que se avecina es todo de ustedes, todo. Cuando miren la debacle, estarán mirando su propio reflejo. Eso son. Y eso les pasa por militar pandemia durante meses y por creer que el "cuidate, cuidame" les iba a traer rédito electoral. Sí, rédito electoral, cerrando negocios, criminalizando labursntes, humillando trabajadores como "no esenciales", mientras vos y tus amiguitos, cobraban sueldito estatal todos los meses, hijos de recontra mil puta. Y se creen mejores que los macristas. Son la misma mierda, forros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta mucho insultar, sos un chico muy malito, anónimo de internet ¿por qué no te contactas conmigo y arreglamos? Si el gobierno peronista pensara como pienso yo, no andarías por ahí hablando. Además, como si fuera poco lo que decis de economía es basura parece que te escribe el guion Milei. Cuando vienen ustedes viene la debacle, el que te cerró el negocio fue Macri descerebrado.

      Eliminar
    2. Y otra cosa, no vuelvas por acá porque te censuro ¿sabes por qué? Porque no soy progre.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás