cris

cris
Con Cristina.

martes, 7 de septiembre de 2021

Con el depto de la Sra. Vidal no va a pasar nada ¿no?

Si ya se que con este tipo de cuestiones se desvía la atención de los problemas de fondo pero uno se imagina si el dueño del depto era alguien del gobierno peronista. No habría debate, ni nada que decir, ni aclarar, el amigo peroncho no solamente se hubiera bajado de cualquier candidatura, estaría preso. En cierto sentido que un político tenga guita de no se sabe donde, es trivial, siempre tenemos a mano a Videla, Videla no se llevó un mango, hizo bien mierda un país y se mandó, él y su gente, una masacre estilo holocausto. Pero, insisto, no tocó un peso.

Pero si tu campaña está basada en la honradez y tenes un departamento que vale 500 o 600 mil dólares y declaraste ahorros por 2 mangos y declaraste que te quedaba media casa en, no se, Haedo y medio auto, entonces ya no parece tan irrelevante.

No parece tan poca cosa cuando fuiste funcionaria, estrella mediática además, de un gobierno que les hizo juicio y metió presos a opositores con muchas menos pruebas de las que hay de vos.

Porque un depto es algo muy concreto, no son presuntos billetes de no sé dónde, cuentas en bancos inexistentes o supuestas empresas ilocalizables. Lázaro Báez estuvo años preso con mucha menos evidencia que el palacete de Vidal. Sin dejar de mencionar que Báez nunca fue funcionario público ni ejerció cargo alguno.

¿La Sra. Vidal va a decir que un admirador le prestó, más bien le regaló, medio millón de dólares? ¿Es una broma?

Además, al no poder dar una explicación coherente, mintió sobre la cifra, un derpa en Recoleta vale 3000 dólares en m2, en la isla, una especie de loma en Pueyrredón y Las Heras, vale 5000 mil. Nadie, ni el peor vendedor, ni el mejor amigo, te va a vender algo que vale 600 lucas, seguramente más, por la mitad de la guita. Declarar cualquier boludez en las compra venta de viviendas, lo hacen todos los vivos para gambetear los impuestos, sigue siendo un delito, y para un candidato debería significar la muerte en términos electorales. Mentir, aun por mucha guita, en una declaración sigue siendo un delito trivial.

Lo que no es ninguna pavada es que no se sepa de donde salió la guita. O hay algo oscuro o estamos ante un caso de pelotudez aplastante, esto último vendría a querer decir que heredó la guita o ganó fortunas con su libro, que vendría a ser como la Biblia o el Quijote, y por timidez, por wenwencha no se anima a decirlo.

Según parece la cobertura mediática funciona muy bien, de no haber sido así, la Sra. Vidal tendría que haber salido corriendo a dar explicaciones, por los medios, por las redes y lo que sea. En lugar de eso la nueva vecina de La Recoleta se nos escondió.

Tan eficiente es el dispositivo mediático que una estafa financiada con fondos de procedencia inconfesable, suficiente para cerrar una carrera política, y una elección, de paso, se convierte en nada. No mueve el amperímetro.

Leo que compró el depto con un préstamo ¿Quién te puede prestar medio palo? ¿Qué banco? y en que condiciones, supongamos, es recontra mentira pero démosle changüí, que le prestaron ¿de cuanto vendría a ser la cuota?

Yo les cuento, de paso les puede servir si quieren llegar a propietarios, por 4 millones de pesos, unos 40 mil dólares al oficial, cifra que alcanza para comprar un baño en La Recoleta, podes dormir en la bañera, tenes que pagar 80 mil pesitos por mes.

Incluso para que te presten esa cifra tenes que tener ingresos que son cercanos a lo que gana un diputado, aun un diputrucho.

La plata se la prestaron unos amigos ¡esos son amigos! y ¿saben qué? el que le prestó no puede decir de donde salió la guita, nunca se va a saber, salvo que lo averigüen Esmeralda Mitre o el perro Verbitsky o que el chapo Guzmán o los herederos de Escobar Gavíria se decidan a confesar.

También es posible que nunca se aclare que pasó con el Banco Provincia, hay denuncias que quedaron en la nada.

Igual confieso que hasta a mi se me hace difícil creer que se haya llevado medio palo del Banco Provincia. Es demasiado hasta para los macristas.

A la larga uno cree que no son convenientes estos niveles de impunidad. Esta gente debería abstenerse de la ostentación, aun así podrían vivir la vidurria, por ejemplo la Sra. Vidal estuvo de vacaciones en, no se, ¿Cancún? o lugares caros mientras la provincia estaba bajo el agua, en los States al gobernador de Texas lo mataron políticamente por un caso similar, pero aun así pasan desapercibidos porque están más o menos al alcance de la clase media pero se les va la mano.

Ellos hacen estos "negocios" porque confían en que los pobres olvidan, después de todo tienen cosas más serias en que pensar. Y eso es cierto. Pero los tipos de la clase media no olvidamos tan fácilmente.

Por lo menos quedó claro de a que liberalismo se refieren, son liberales con la guita ajena.

Por otra parte, perdón por lo reiterativo, legalícenla sino van a terminar gobernando rehenes de los narcos, o los propios narcos, en serio.

1 comentario:

  1. El castigo les va a llegar Don Chango, y no va a ser votando otros candidatos, pasaron de la chorra y su banda a son todos chorros, y no van a ir a votar, sobre todo lis viejos de mierda como yo, y eso es letal para ellos porque es público cautivo.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás