cris

cris
Con Cristina.

viernes, 14 de febrero de 2020

Los argentinos que fueron en cana en España por poner una pizzería y la nostalgia del primer mundo. Guía del emigrante.

Los lectores antiguos, vaya uno a saber quienes serán, saben/deberían saber que uno no es cualquier cosa, no señor, uno, una vez, allá lejos y hace mucho, vivió en el 1er mundo ¿para que sirve haber vivido en el primer mundo? Aprender idiomas y reírse de los criollos de clase media que quieren emigrar.

Respecto a lo segundo, uno se ríe de las cosas en las que no cree pero que no odia.

Por esas cosas de estar haciendo fiaca, no es que uno no tenga nada que hacer sino que las pospone hasta las calendas griegas, caí en el portal de Infobae, esa ridiculez, esa chirinada ultraderechista no es como para reírse, en realidad si, pero, si lo piensan un poquito detrás de la payasada viene la guerra, no importa, en este caso, lo que me llamó la atención es una noticia que estaba muy arriba en las prioridades de Infobae: a unos compatriotas los pescaron con una pizzería, digamos que clandestina, y los metieron en cana.

¿Por qué me hace reír la idea de los argentinos que se armaron una pizitrucha en Europa y los levantaron como sorete en pala?

No se, me hace pensar en un señor australiano que llega a Laferrere, por decir algo, munido de un bumerang y busca afanosamente a los canguros.

Además me viene a la cabeza verme a mi mismo, paseando por Sidney y encontrándome con amigos, no se como se dice el gentilicio de Sidney pero nativos de ahí, con sus bumerangs preguntándome sobre las costumbres y las posibilidades de cazar, no se, koalas, wombats o, de nuevo, canguros en Gonzáles Catan.

En cuanto la gente, no toda, cierta gente de medio pelo combativo, se entera de mis antiguas experiencias, primero me preguntan si conozco, por decir algo, la torre Eiffel, entonces les cuento que me la soba la torre esa y que conozco la rue copernico, creo que así se llamaba donde vivían muchos argentinos, y que conozco el comedor de la Sorbona, lleno de árabes, donde comías un cous-cous por 3 francos, y que conozco el museo Pompidou y que vi una exposición de Van Gogh en el Louvre, no en el Louvre, creo que era en algo llamado Quai D'orsay, y que en la place de Stalingrad hay boliches porno y que, por unas monedas, tiempos aquellos, podías ver unas minitas con el culo al aire, y muchas otras cosas sin importancia que uno recuerda.

Algunos, insospechadamente muchos, estuvieron en, de nuevo por decir algo, Paris y se quedan mudos al ver que uno no es un turista. Los turistas deberían dejarse de joder y partir para mardelplata.

Pero la clase media aguerrida siempre me pregunta cómo se hace, como ser de clase media, supuestamente, del 1er mundo, eso sí que es vida. En definitiva como poner un boliche. En el 1er mundo.

Probablemente sea un rasgo admirable, imponer un modo de vida, por la fuerza, en un país distinto.

Conocí gente que lo hizo pero eran otros tiempos, conocí a un tipo, muy buena gente, que tenía un boliche en Estocolmo, importaba, no sé, dulce de batata y te lo vendía. Es hora de que se sepa toda la verdad, los chorizos no eran importados desde estas pampas, los hacía un amigo en Estocolmo.

El boliche se llamaba “Casablanca”, me pregunto si todavía está, quedaba cerca de donde mataron a Olof Palme. El compatriota había vivido muchos años allá, había llegado mucho antes de nuestra época, dios sabrá los sacrificios que habrá tenido que hacer para tener lo que tenía pero me lo puedo imaginar.

Por otra parte leí, o adiviné para el caso, que los protagonistas de esta historia son una pareja, emigraron a uno de esos pueblitos de España que se están quedando sin población, además vi fotos que mostraban un horno más bien hecho mierda y, me pareció adivinar, unas habitaciones en las que un tipo de clase media de BA no viviría ni en pedo.

Primero, que dios vuelva a perdonarme, por algo será que los españoles no quieren vivir en esos pueblitos tan pintorescos, no sé, digo.

    Por otro no sé cómo a alguien se le puede ocurrir algunas de estas cosas:
  • Pensar que un inmigrante obrero del 3er mundo va a vivir mejor que un clase media en BA.
  • Pensar que en la España de hoy se gana guita como se ganaba en los 90.
  • Pensar que te podes poner a vender pizza, acaso empanadas, como si estuvieras en Barracas.
  • Pensar que en el 1er mundo te van a dejar poner un boliche sin pagarle impuestos ni un carajo a nadie y que vas a hacer guita sin problemas.
  • Poner una pizzería y pensar que no se va a enterar nadie.
  • Pensar que, en el 1er mundo, nadie te va a denunciar.

Ahora veamos que les aconseja este desertor del 1er mundo, si su voluntad es emigrar a las tierras de las posibilidades, el progreso y la libertad.

Primero, ni se les ocurra, ni en joda, ni en chiste, ni para probar, ni nada de nada, ir al sur de Europa, hasta es preferible ir a chorearlos a los mexicanos, por lo menos ahí si hay plata.

Vayan al norte de Europa, a los States, a Australia, Nueva Zelandia, su ruta.

¿A que hay que dedicarse? Aprendan a bailar bien, pero bien, el tango, de ser posible con título, diploma y todo, pongan una academia, van a ver que las leyes los favorecen y van a recibir subsidios, en vez de pagar impuestos.

Si no, les queda convertirse en obreros, pueden unirse a los árabes, a los africanos y un día viene la revolución, compañero, quien sabe.


PD siempre hay gente que conoce a alguien, que no se sabe bien quien es, pero que le fue maravillosamente o por medio de la difusión inconcebible de estas redes, va a aparecer un señor morocho y argentino que es rey de Paris, o de Marbella para el caso, o que se hizo torero y te ensarta a la bestia que da gusto, hagamos una cosa: cualquier, cualquiera ¿eh?, argentino, nativo o por opción que venga a BA y me traiga una botella de Calvados de la Bretaña, tienen una manzana adentro, le doy la razón, voy a reconocer que el tipo es un triunfador que emigró, es feliz y le fue bárbaro, todos los otros, viven en un barrio lindísimo de pakistaníes, yo vivía rodeado de gitanos finlandeses ¡posta!, y friegan el piso o trabajan en el puerto bajo la nieve. O tienen un hornito trucho y hacen pizza de… ¡pepperoni!
Creo que pepperoni le decían al morrón.

4 comentarios:

  1. En algo tiene razón: acá ni los comedores, ni las pizzerías, ni los carribares, ni las rotiserías te dan un ticket ni a palos. Y nadie denuncia, total al Estado le sobra la plata.

    ResponderEliminar
  2. Fíjese que a esa pobre chica le vendieron pizza con poco queso y ninguna aceituna, seguro son exiliados argentinos estafando a desvalidas europeas, así el mundo no se nos va a abrir...
    Un amigo, que supo emigrar a Espàña en los años buenos, contaba una de sus mejores hazañas, las 2 horas que pasó acurrucado en una cabina telefónica - de las que se podían travesear y llamar gratis a estas pampas - la pasó bomba con esos 2 guardias civiles, paraditos firmes junto a la cabina y él rogando que nadie necesite el aparato, por la precaución de no tener ningún papel, vió? - En fin, irse buscando un lugar mejor es un derecho que no se le niega a nadie y lavar baños del primer mundo es tan digno como ser ingeniero del INVAP, qué tanto...

    ResponderEliminar
  3. Do you realize there is a 12 word phrase you can communicate to your partner... that will induce intense feelings of love and impulsive attractiveness for you buried inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, idolize and guard you with all his heart...

    12 Words That Trigger A Man's Desire Response

    This instinct is so hardwired into a man's brain that it will drive him to work better than ever before to to be the best lover he can be.

    As a matter of fact, triggering this influential instinct is absolutely mandatory to having the best possible relationship with your man that once you send your man a "Secret Signal"...

    ...You will soon find him expose his mind and soul to you in a way he's never expressed before and he will distinguish you as the one and only woman in the world who has ever truly attracted him.

    ResponderEliminar
  4. If you're looking to lose weight then you absolutely have to get on this totally brand new tailor-made keto plan.

    To produce this keto diet, certified nutritionists, fitness trainers, and professional chefs united to produce keto meal plans that are productive, painless, price-efficient, and fun.

    Since their grand opening in 2019, 1000's of people have already transformed their figure and health with the benefits a certified keto plan can give.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones provided by the keto plan.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás