cris

cris
Con Cristina.

martes, 12 de julio de 2016

El tarifazo, la agonía de la industria nacional y la aniquilación de la clase media.

El optimismo es fundamental pero el optimismo en la lucha, el que se basa en la “compresión” de parte de los dueños del país, en los “reflejos políticos” de tipos que están con el imperialismo o en la “honestidad” o “independencia” de los jueces, me hacen reír. Quiero decir que no va a haber freno a los tarifazos, habrá más cosmética, es posible que los propios tarifazos generen que más gente caiga en la miseria y que los mecanismos que proveen la, por ahora inexistente, tarifa social, se agilicen. Es posible que hagan audiencias públicas y se las rebusquen para manipularlas, hay varias maneras, llenar una asamblea de tipos de los tuyos lo hace hasta el PO, si pueden comprar a gobernadores del FPV imagínense comprar a 4 boludos que representan a los consumidores. Pan comido.

A una familia que calienta el agua para bañarse en un tachito, que anda en campera en invierno dentro de su casa, que no plancha la ropa y que lava usando una tabla, no hay mucho que se le pueda sacar por más sicópata que sea el gobierno. Me acuerdo de las asambleas del 2001-2002 en La Boca, les repartían bolsones con comida y a veces venían y a veces no, con eso solo, tenían a la gente cagando, de lo único que hablaba nuestra gente era de los malditos bolsones. La beneficencia es una herramienta de control.

El tarifazo se hace por motivos políticos-ideológicos: no quieren que un país como este se industrialice, sería mal ejemplo, llevaría a un animo levantisco y hasta a la rebeldía al resto de los países latinoamericanos, habría un competidor molesto en mercados cautivos y grandes perdidas, a mediano plazo, para los dueños del mundo. Por eso el tarifazo es inevitable.

Todas las medidas de estos tipos son pro-cíclicas, es decir pro-recesión, la recesión hace que aumenten los saldos exportables de materias primas, van a ver que dentro de poco van a vender gas, como pasaba durante el gobierno de M*em, va a pasar a ser otra “commodity” como los porotos de soja.

Los dirigentes sindicales de la línea progre están pidiendo otras paritarias, les van a hacer pito catalán, los gremios más fuertes ya arreglaron dejando a los más débiles, estatales, empleados de comercio y docentes, entre otros, en bolas, lo vienen haciendo desde hace años pero ahora es más evidente. No se preocupen, el año que viene, con el 15% de desempleo, se van a ocupar de ellos. Ya las paritarias de este año han sido una burla, con una inflación del 60% firmaron por menos del 30, desde ese punto de vista las paritarias no van a desaparecer, ya desaparecieron.

No solamente eso, se busca disciplinar a la clase media, a través del hambre y de la miseria, no es una novedad, a la clase media se le aplastó la cabeza después de los primeros años de la dictadura y antes de eso se la disciplinó debidamente durante la otra dictadura, aunque eran otros tiempos. La gente se sorprende de que aparezca Aldo Rico y unos miliquitos haciendo purum-bum-bum, bueno, eso es para ustedes querida clase media, incluso para los que los votaron, tal vez especialmente para los que los votaron. Hay gente que no se envalentona, hay gente, mucha, que se aterroriza cuando la reprimen, cuando uno nota la desaparición del bienamado piquete trosko, en parte hablamos de dirigentes que estaban dispuestos a luchar en las calles contra los populistas y que ahora hablan mucho para disimular que están en paz con el gobierno neo-liberal pero también de manifestantes, empleados del estado en muchos casos, que simplemente arrugaron ante las evidencias de represión.

La clase media, en un país del tercer mundo como este, siempre es incómoda, está eternamente insatisfecha, no es confiable, es capaz de avalar y darle peso a experiencias populistas, los países normales como México tienen muy poquita clase media. En muchos momentos de la historia, a un sector de la clase media, se le puso en la cabeza liderar a los oprimidos, cuando más tipos con las herramientas de la cultura y el poder haya y que, al mismo tiempo, no estén tan lejos del pueblo, mayor es el riesgo. Y el imperialismo no quiere problemas. Los representantes del imperialismo son citados a la embajada y tienen que ir a marcar tarjeta, no se busca disimular nada.

Y otra cosa más la ciudad de BA se está convirtiendo, cada vez más, en una zona liberada, hay cada vez más represión, se vienen más grupos clandestinos asaltando cooperativas o locales del kirchnerismo, y cada vez menos policías en la calle. Eso es a propósito, sirve para “desalojar” las calles y para tener en jaque, aun más, a la clase media. Porque, encima de todo, te van a chorear.


El FPV, PJ, NE, incluso grupos de izquierda, lo que sea, tienen que salir. En particular hay barrios que votamos a diputados del FPV, bueno muchachos, a moverse, llamen a reuniones con los que los votamos, den la cara, aprovechen que, por una vez en la vida, los políticos que estuvieron con el gobierno de Cristina, no tienen nada de que arrepentirse, o si, pero muy poquito, para el caso. Somos muchos los que vamos a salir a comernos los palos junto con ustedes.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás