cris

cris
Con Cristina.

jueves, 11 de agosto de 2011

Ante la, tal vez no tan, inevitable victoria de D*alde y Alfonsin Jr.

Cuando D*alde y Alfonsin Jr ganen las elecciones ¿Qué vas a decir? ¿Qué vos no fuiste? ¿Qué no tuviste nada que ver?


¿Conoces algún tipo de clase media que no haya cambiado el auto? ¿Conoces alguno que no este reformando/agrandando o cambiando la casa?


Parece normal, parece que siempre fue así. Pero no lo es, en ese sentido hemos vivido en "estado de sitio" económico durante años. El barquito de la clase media encalló y se hundió varias veces. Con los milicos, con Alfonsin padre, con patillita, con el chupete, con D*alde. La hiperinflación, la convertibilidad, la recesión, el corralito, la pesificación asimétrica.


Los equipos de D*alde y Alfonsin Jr son los mismos tipos que hicieron esos desmanes y cero autocrítica.


¿Por qué no van a volver a hacer lo mismo, si piensan que estuvo bien?


Lee mis labios: lo van a volver a hacer. Porque están para eso.


Hay clase media, no la voy a calificar, que se nos deprime porque los pobres están mejor ¡Donde vamos a ir a parar!


Por eso quieren desesperadamente terminar con este gobierno estatista, autoritario y corrompido. No importa quien gane.


Son muchos e influyen sobre la gente.


No es seguro que no se vayan a salir con la suya.


Y ahí vos sabes lo que va a venir. Después del plan antiinflacionario viene el ajuste. Incluso vos que tenes rentas y un auto importado vas a sentir el cimbronazo. Juntaste dólares pero ya no estas tan seguro. No se puede confiar ni en los verdes que tenes bajo el colchón.


¿Para que vas a arriesgar lo que tenes solamente porque Clarín dice no-se-que-cosa? ¿No notas que, sobre todo últimamente, el discurso se ha vuelto delirante?


¿Te acordás cuando decían que el dólar iba a valer 10 pesos? Si fuiste y compraste dólares ya sabes de qué te estoy hablando. Y si no los compraste ya sabes que mienten y macanean y están al servicio de intereses que no son los tuyos ni a palos.


Si te macanean con tu propio bolsillo imaginate como te mienten en otras cosas más difíciles de probar.


Tanta corbata y tanta voz prepotente no las precisas para nada. Haceme caso, dejalos ir.


De los pobres ni hablar. Eso te lo cuento yo que, aunque no soy tan pobre, vivo al pie de la villa. Los muchachos villeros andan elegantes. Hasta parecen cambiados físicamente. Más grandotes, más rellenos.


A los villeros les faltan, todavía, muchas cosas pero ya no tienen miedo a quedarse sin trabajo y están planeando mandar a los pibes a la universidad. Lo que soñaron nuestros abuelos ¿Viste?


Hay algunos que nos corren por izquierda. Prefieren que ganen D*alde y Alfonsin Jr porque de eso modo va a venir más rápido la revolución ¿A vos te parece? ¿Qué, cuando te caguen a palos por salir a la calle y Clarín tenga 5000 licencias, va a venir el gran cambio?


Hay compañeros que están mal por incidentes que terminaron en asesinatos.
Que unos milicos lamentables en algunas de las provincias feudales que tenemos haya cagado matando a compañeros, por grave que eso sea, no justifica tirar a la mierda el bienestar de los otros 40 millones.


D*alde no solo fue responsable del crimen, estos si asesinatos políticos por encargo, de Kosteki y Santillán sino que también es responsable del asesinato de Ferreyra el pibe del PO.


Fue la barra brava de Banfield que opera en los talleres de Remedios de Escalada y que responden a este mini führer de la provincia. Lo se, me consta y lo sabe todo el mundo.


Pero Altamira no puede decir eso porque sino no lo invitan nunca más a los programas de TN.


Los que no son responsables de los crímenes y durante años te dejaron marchar y cortar las calles y salir a putear cuanto quieras, a esos, les haces la contra pero que gobierne el puto que masacró a los pibes buscando aterrorizar al movimiento piquetero, ese no te importa. No es asunto tuyo.


Y una cosa más, los tipos que te piden el voto dando lástima. Ya lo dije antes, sé que te está yendo bien pero, ese que te pide el voto-lástima, seguro que la pasa mucho mejor que vos. Regalar el voto es como regalar plata. ¿Para qué le vas a regalar plata a un millonario? Los primeros, que ya no les creen, son sus propios militantes y sus propios votantes que los abandonaron porque se avivaron, porque ya los conocen.


No hagas el ridículo. No nos hagas el voto "salame", el voto "clemente". El voto "testimonial". El voto "borrón y cuenta nueva".
Este asunto es importante y además no quiero tener tanto material para escribir.


Hay, en estos tiempos de abundancia y de preocupaciones que están más allá de llegar a fin de mes, individuos de clase media que piensan “casi” como uno pero que están desesperados por la contaminación, las mineras a cielo abierto, el calentamiento global y la extinción de bichos del amazonas. Pero chabon, querido, compañero eco-socialista ¿A vos te parece que, otra vez, D*alde y Alfonsin Jr le van a cuidar el medio ambiente a alguien? ¿Cómo lo van a hacer? ¿Desmontando nuestras industrias y dejando pura soja? ¿Achicando el estado?


¿No es más lógico pensar en hacerle las demandas, que no pienso que sean injustificadas, a este gobierno?


No conozco a nadie, salvo la vanguardia gorila, que diga que el actual gobierno democrático sea socialista. Sin embargo, estos reformistas, populistas, kirchneristas, peronistas son los únicos en avanzar en discretas reformas, que no son la revolución socialista pero que no están nada mal. No voy a hablar de las reformas sociales que todos conocemos. Pero piensen lo que significa el poder del ANSES, ahora se plantea que los obreros tengan participación en las empresas. El proyecto no es del PO ni de Pino ni de Lilita, es de la CGT.


También esperamos que se ponga en marcha la ley de entidades financieras.


Incluso la 125 que estaba pensada para apoyar a los pequeños productores frente a las empresas oligopólicas.


Lo mismo se puede decir de la ley de medios.


Esas leyes estaban/están para que la clase media no solo este mejor sino que, tal vez los propios autores/ejecutores de las leyes no se den cuenta, están para darle poder/los medios de producción a la pequeño burguesía.


Nadie dice que todo este bien y que vivamos en el reino de Utopía. Solamente que algunos pensamos que vamos a poder hacer más cambios si no nos enchufan el ajuste, si no nos mandan a la cana a cagarnos a palos, si no les dejan todos los canales a Clarín, si los que te jedi siguen presos y si, en general, mantenemos a individuos que son empleados de la oligarquía bien lejos del sillón de Rivadavia.

10 comentarios:

  1. Eso, eso. Esa es la actitud. VOTEN A LA YEGUA carajo. Después vemos. Pero si nos dormimos en los laureles estamos fritos.

    ResponderEliminar
  2. Afonsín Jr. piensa que se salvaría del escorpión -está en mi naturaleza morderte- Clarín?
    El sueño de resurrección de Lanata.
    Alfonsín padre y Duhalde gobernaron juntos, a no olvidar. Así comenzamos el siglo.

    ResponderEliminar
  3. A ver, amigazo: primero nos postea una cuenta tranquilizadora y ahora duda de ella.
    Mi cuestión es: ¿cómo influirá en el voto la (previsible) crisis financiera norteña? el mismo conservadurismo medular, ¿no los hará votar justamente a la viuda negra recordando cómo la piloteó en 2009? Con cuál miedo se identificará el melindroso pequebú?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, como siempre.
    Sumo una cosita nada más, para aquellos que no estén conformes con esta tiranía K: muchachos, a este gobierno pueden pedirle cosas. Los atienden y, si consiguen masa crítica suficiente, quizás hasta los apoyen. Vayan a pedirle algo a los Duhaldes, Alfonsines, Macris.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aclaro que en resumidas cuentas es eso: Votemos a la yegua y dejémonos de jueguitos y boludeces. Segundo este blog es así, una de cal y una de arena. Y, si se pudiera, también cemento.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, porque algunos pelotudos si no les mostrás al cuco, no toman la sopa. Y cualquier pequeño traspié (como que Cristina no llegue al 40%, es dificil pero puede pasar) va a ser explotado a ultranza por todos los hijos de puta que están agazapados esperando un error para voltearse a la yegua.

    ResponderEliminar
  7. Yo quisiera -en otra dimensión claro- presenciar un gobierno de Lilita Carrió, otro de Alfonsin Jr., otro de Mauri. Sería muy gracioso ver a todos los bocones anti-K boquear contra ellos. Y ver lo que van haciendo. Como se los copulan y nos transfieren la ingesta.

    ResponderEliminar
  8. Le cepillamos el buje. Ganó la yegua y revienta la gilada.

    ResponderEliminar
  9. Muchachos, rompamos la agenda que nos escriben e imponen los poderosos: ella no es la yegua, es la mina más linda del mundo; yegua es Lilita, yegua es Patricia Bullrich...
    abrazo

    ResponderEliminar
  10. Igual hay que pensar, porque esta vez salió bien, y ganamos y le rompimos el ogt a la oposición, pero qué pasaba si CFK hubiera sacado el 20%? ¿Cómo se llegaba hasta diciembre? Esto de las primarias es medio una mierda. NO siempre va a salir tan bien.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás