cris

cris
Con Cristina.

domingo, 14 de mayo de 2023

¿No debería renunciar este cabeza hueca?

No sé qué era lo que pensaba escuchar, no me pregunten.

Todo un discurso, con denuncias, pruebas, fundamentos, críticas, conclusiones y toda la charla que ustedes pidan.

Yo no le pido que haga como Salvador Allende y defienda la casa de gobierno a balazos.

Le pido poco, un par de decretos.

Algo que demuestre que al menos pretende intervenir en el mundo real.

Tenemos de presidente a un comentarista.

¿Por qué no terminamos con esta farsa? Si ya no está.

No es que el poder se le evaporó, es peor que eso. Es que él mismo renunció a ejercer el poder, enorme, que tiene el presidente.

Remarcan algunos que dos de los supremos fueron nombrados por Macri, lo que es cierto pero se olvidan que fueron elegidos por el parlamento, con votos de los massistas y demás sectores del peronismo derechoso.

Quiere decir que Alberto le hace el laburo a la derecha, negándose a gobernar.

Dicen que hay que tener cuidado porque si renuncia puede venir el caos.

Fijate cuanto aumentó de precio la comida, no ya como una cifra suelta, fijate cuanto creció en relación con tu sueldo, lo único que falta para estar peor que el caos es que maten gente por la calle. Es cierto que eso no está pasando, para eso hacen falta unos cuantos votos más para la derecha, no mucho más que eso.

Por otra parte, gente a la que consideramos del mismo lado nos pide que votemos a los mismos que apoyaron a Macri en el 2015-16 y que nos endilgaron a los gorilas chantas de la corte suprema.

La última que les escuche era que había que frenar la emisión. Uno no sabe si se ríen del pueblo o si tienen fallas en el bocho y no recuerdan que Macri estuvo, no sé, 2 años sin emitir y la inflación estuvo en el 100 %.

La corte ya frenó la elección en 2 provincias y van por más.

No es posible que Cristina no sea candidata y si es candidata se viene la proscripción, los sindicatos fuertes, los gobernadores y los intendentes y la gente organizada van a tener que salir.

Y Alberto va a acompañar con un nuevo discurso.

No es exclusivo de nuestro país, a los latinoamericanos nos están vendiendo un nuevo verso. Que se puede arreglar algo, vivir, que más no sea, un poco mejor, sin pelearse con nadie. Sin cambiar nada.

Y una vez que reina la desesperación, votar 10 veces y que no pase nada como en Chile, viene la extrema derecha y exige la muerte de los inmigrantes, de los gays, de los originarios y del pueblo asustado, desorganizado e inerme que los votó.

3 comentarios:

  1. La inermidad popular es pasmosa. Peor es el evidente desinterés de nuestro Partido en disputar el Ejecutivo Nacional (cosa que viene pidiendo Cristina, en la soledad más absoluta).
    Conservar territorios y sellos parece ser el único objetivo de quienes ensueñan tiempos intermedios, tan verosímiles como la habilitación legal de Cristina para competir hoy mismo. La berretísima ficción instalada es "Cristina decide".¿Qué capacidad real de decidir conserva Cristina, si la propia tropa reniega de ponerse "los largos"? Las dilaciones no son inocentes. Son aprietes de cuarta a una dirigente que los oxigenó cuando boqueaban de asfixia. Nos masajean con "Cristina Gran Electora", cuando la viven saboteando. El inveterado "tiempismo" peronista nunca fue más anacrónico. El pueblo, bien gracias. Si aguantó y aguanta, seguro que puede tirar otro período de inacción política más.
    Los planes distractivos de Alberto se cumplen a cabalidad.
    Cuando el tsunami nos moje "las partes", más de uno recordará el que, en realidad, nunca supo flotar solo. Pero para entonces, todos estaremos haciendo glú glú.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación que está apurado por irse a escribir un libro recopilando sus comentarios, algunos en forma de discursos en foros internacionales, y dar charlas a sus alumnos en tono canchero, bien porteño, contando que no se pudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio cree que alguien tendría una vocación así de estúpida? Hacer proyecciones personales sobre el contenido del cerebro de los otros es un riesgo.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás