cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 5 de abril de 2023

En un país donde la gente se caga de hambre ¿es lógico pedir seguridad?

A ver ¿qué es lo que se están pidiendo? ¿cámaras en los colectivos? ¿esas cámaras van a disuadir a los chorros?

¿Botones de alarma para los colectiveros? Y después, cuando sonó la alarma ¿Cuánto van a tardar en llegar los patrulleros?

¿Van a poner más patrulleros? ¿más policías? ¿más escuelas de policía? ¿más comisarias?

Eso ¿no va a salir una fortuna? ¿de dónde va a salir esa guita? ¿va a haber un impuesto extra? ¿y quienes lo van a pagar? ¿los tipos de clase media que pagan impuesto a las ganancias?

¿Y quién se va a meter a subirles los impuestos? ¿qué gobierno?

Eso de que matan a la gente a balazos por la calle pasa en todos lados, en los States, superpotencia con ejércitos en la mitad del mundo, pasa todo el tiempo.

Si el nivel de vida fuera más alto, la distribución del ingreso más equitativa, la inversión en educación mayor, la droga legalizada y etcétera, habría menos crímenes violentos.

Pero no se preocupen porque estamos cada vez peor y los crímenes van a aumentar aunque todavía vivimos en un país notoriamente pacífico si comparan con el resto de los países latinoamericanos y del 3er mundo en general.

Las características del asalto al colectivo son infrecuentes, por ejemplo se decía que los chorros estaban en 2 autos y con armas bastante respetables, hay gente que cree sinceramente que estas cosas no se deben discutir por alguna clase de respeto a las víctimas o por lo que sea pero ¿qué carajo hay para robar en un colectivo? ¿2 autos y terribles fierros para llevarse un par de celulares? ¿Cuánto vale un celular trucho choreado?

Yo calculaba que llevándose los celulares de un colectivo más o menos lleno se estaban llevando la mitad de un salario mínimo.

Hay gente que sospecha una provocación, no digo que no pueda ser pero me parece demasiado rebuscado, aunque si me hubieran contado que iba a venir un atentado contra Cristina financiado por ese tal Caputo, socio-amiguete de ya saben quién, tampoco lo hubiera creído.

La historia de los colectiveros enojados es todavía más turbia. Al parecer los colectiveros en patota pertenecían a no sé qué línea interna que se opone a ese tal Fernández, la UTA no es un verdadero sindicato, representa a las patronales. Ahora parece que tanto los utistas como los opositores se unieron para fajar a Berni.

Resulta que los opositores a la UTA que si debieran agredir a alguien, debieran ocuparse del tal Fernández, no tocan a sus enemigos sino a Berni.

Es peor, dicen, no me consta, que no son ni colectiveros, ni sindicalistas, ni vecinos enojados.

Para mí hizo bien Berni en presentarse, si sos ministro de algo y tenes responsabilidad tenes que bancarte unas buenas piñas, aunque en este caso lo mejor hubiera sido tener una custodia que les rompa bien el culo a patadas.

Sería muy interesante, no teman porque no va a ocurrir, que identificaran a los batatas que le pegaron a Berni.

Parece más una custodia, me hace pensar en los matones de los dirigentes sindicales en la década del 70, que un grupo de lumpenes reclutado.

Por eso nunca vamos a saber quiénes eran, si se supiera algún personaje grande quedaría pegado.

Por eso hacen lo que hacen, tienen impunidad.

1 comentario:

  1. Cuando en los celulares tienen mercado pago, no solamente pueden acceder a la billetera virtual , sino también pedir un "descubierto" (crédito) y transferirlo, quedando el "tomuer" a cargo del robado.
    No todos tienen la doble clave activada.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás