cris

cris
Con Cristina.

jueves, 2 de marzo de 2023

El problema no es la gente que la pasa mal sino los que la pasan demasiado bien.

Pero fijense, hay criollos que están, más o menos, levantándola en pala.

Es muy lindo vivir en el 3er mundo y ser dueño, aun modestamente, de alguna clase de medio de producción.

Fijense que lindo, no digo una estancia, tener 100 hectáreas en la Pampa. 100 hectáreas es una mierda pero vas a ver lo bien que se vive con eso. Incluso con menos.

Vos que tenes un pariente sojero, preguntale, averiguá.

Qué lindo que es fabricar medias, no sé porque me vino a la cabeza ¿esas medias “Tomasito” eran? De la familia de Tomas Abraham.

Tenes, no me consta que sea el caso de Tomas, obreros, peones, ayudantes, técnicos, lo que sea laburando en negro, en gris, a pintitas.

Les pagas 2 mangos, en muchos casos gente calificada, laburante de verdad, con experiencia, te hacés el sota con los aportes. Qué bueno que está esto último, que a tus empleados, no son empleados son “chicos que te ayudan”, los cure el estado, que a los hijos de tus “ayudantes” los eduque el estado, que los jubile el estado y si se cagan muriendo que al jonca lo facture el estado.

Hay más, si vos sos Tomacito y vendes medias, el cambio te protege, no hay chino que pueda vendernos medias con el dólar a 400 mangos y si, a pesar de eso, los chinos se decidieran a regalar las medias, venimos nosotros, mal que nos pese el gobierno peronista-albertista, y te protegemos.

Parece un sueño: capitalismo sin competencia. Al pedo estudiaste marxismo, chabón.

Además para hacer andar las maquinitas usas electricidad subvencionada por el estado, exportas a un dólar soja con la guita del estado, tenes créditos del estado, pero créditos de verdad con intereses bajísimos no esas tarjetas de mierda que nos dan a los pobretones.

Los sojeros pagan el gasoil subsidiado pero no se preocupen porque todos se hacen los boludos y esos “hechos malditos” no existen.

Menos conseguirte minas todo te lo da el estado.

Cuando nuestros muchachos ganaron la copa se supo que los que figuraban como viviendo acá pagaban menos impuestos que los que figuraban en Europa.

Eso corre también para los sojeros, Tomasito y el garca que ustedes quieran.

Bueno uno diría, parafraseando a Carlitos 1ero el finado califa de la argentina, burgueses garcas, mantenidos y estafadores ha habido siempre, desde la era de los mamuts en adelante.

Pero los pequeños acomodados criollos no solo reciben subsidios, pagan menos impuestos y trampean empleando gente en negro. No, con eso solo, no les alcanza, también quieren, exigen, devaluación al palo, para pagar menos sueldos y tener menos gastos todavía y, como si no fuera suficiente, pagar menos impuestos.

La gente se caga de hambre, entre otras cosas, porque mantenemos a un par de millones de burgueses ociosos.

Seamos terroristas, extremistas, asesinos islámicos, venezolanos, hagamos un cálculo elemental, si el dólar vale 4 gambas es porque hay un montón de demanda.

¿Puede un laburante, un clase media profesional, un pequebu cualquiera andar comprando dólares a ese precio? Si no hubieran compradores ¿te venderían los verdolagas a ese precio?

Es interesante porque en vez de tener inversores tenemos desinversores ¿saben qué? es demasiado bueno para ser espontáneo. Los dólares que necesita la industria, habría que ver porque necesita tantos dólares, uno piensa que esa industria no sirve para una mierda, van a parar a manos o de los medias Tomasito que se la patinan en Europa o de anónimos imperialistas que se la llevan a los bancos de los states o de las islas caimán, para el caso.

Mantenemos a 2 millones, turrito más, turrito menos y, de paso cañazo, mantenemos con materias primas a precio de liquidación o casi gratis al primer mundo.

Habría que ver si los que estamos pagando la guerra de la NATO contra Rusia no somos nosotros.

Pero no me hagan caso que estamos bárbaro y si ganan los demócratas y republicanos y el pelado buchón esto va a ser una fiesta.


Tomas Abraham es un filósofo revolucionario que estuvo en el Mayo Francés (epa!) y en la primavera macrista.

3 comentarios:

  1. y dicen que soy moderade, o aburride, o algo así...

    ResponderEliminar
  2. En la provincia de Buenos Aires se necesitan 200 htas (alquiladas a un pool) para la toyota

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás