cris

cris
Con Cristina.

domingo, 27 de junio de 2021

¿Por qué el gobierno de Ortega en Nicaragua es una dictadura y el de Macri no?

Dicen que Ortega metió presos políticos opositores, no parecen ser tantos, Macri metió presos a cientos de opositores.

Dicen que las causas del gobierno de Ortega contra los opositores no se sostienen, que van presos simplemente por oponerse, son presos políticos ¿Y en el caso de Macri qué? ¿Cuáles eran las pruebas para meter preso a De Vido? ¿el testimonio comprado de Vanderbruele contra Boudou vale algo? las causas por tirar huevos, por bombachas, por amenazas indemostrables contra Milagro Sala ¿tienen algún valor?

Dicen que la policía de Ortega le pega palos a los opositores ¿Y la de Macri no? ¿los muertos por la represión de Macri no existen? ¿Santiago Maldonado salió a nadar vestido en un río helado porque era deportista?

No me consta que Ortega haya metido presos a los dueños de algún canal opositor. Macri sí.

Ahora resulta que Bachelet, cómplice de la derecha por décadas, Human Rights Watch, o como se llame, y la OEA son nuestra guía de los derechos humanos.

El gobierno de Macri fue una dictadura que violó los derechos humanos, nada supimos de Bachelet, HRW, la OEA o el departamento de estado.

Parece que nuestra guía para la democracia está escrita por golpistas.

También puede ser que la campaña anti nicaragüense sea para tapar el golpe en cámara lenta que está teniendo lugar en el Perú. O en Colombia. O en Chile. Uno que sabe.

Por otra parte pero siguiendo en el tema.

El poder judicial sigue, en su mayor parte, siendo adicto al macrismo, de no ser así Pato Bullrich, Macri, jueces, policías, gendarmes y un montón de empresarios deberían estar presos. Debería estar presa la ex leona Vidal por los aportantes truchos, debería estar presa Laura Alonso por trabajar para Paul Singer y en contra de los intereses del país y Larreta por las clases presenciales. Entre muchos, muchos otros.

Si un poder judicial de verdad, al servicio del país, en serio, metiera en cana a toda la runfla, al gobierno peronista lo acusarían de lo que sea, peor que a los venezolanos, a Putin o a los ayatolás de Irán.

Puedo entender la timidez de los gobiernos progresistas, tiene contradicciones en su interior, el gobierno peronista es un frente amplísimo, tan amplio que parece contener elementos del otro lado. Imperialistas que tienen contradicciones con el imperialismo.

Pero, uno, desde acá, que no es nadie, les rogaría a los gobiernos nacionales y populares, y lo que sea por el estilo, que no sean tan boludos ¿No ven que Nicaragua es su aliado?

Igual puedo entender que el gobierno peronista tiene que conformar a los acreedores y no ir a un enfrentamiento que, probablemente, no puedan sostener.

Para enfrentar al imperialismo palo y palo hay que ser revolucionario y los nac & pop de américa latina no lo son.

Con Macri había que jugársela y derrocarlo en la calle y no salieron.

Hay una izquierda que tiene el discurso de la década del 70 pero, fue en los 80 no importa, los que sostenían ese discurso, juntaron a su gente y se fueron a meter bala a… Nicaragua.

Ahora veo ex combatientes, ex militantes, ex algo que critican a Ortega como si fueran de izquierda pero no juntan a nadie, ni van a ningún lado.

Siguen a Lenin, pero a Lenin Moreno.

Un ejemplo de esa mentalidad “post izquierdista” son los troskos, piden la socialización de los medios de producción y en el parlamento votan junto con la derecha. Remember el desafuero de De Vido, nunca una autocrítica ¿no?

Es como si Lenin, el pelirrojo, y Trotsky hubiesen votado contra los mencheviques y a favor del Zar de Rusia.

3 comentarios:

  1. No confundamos los términos: el de Macri no fue una dictadura. Fue un gobierno autoritario, que cometió varios crímenes, pero no fue una dictadura. Y el de Ortega tampoco, ni el de Maduro tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígaselo a los opositores que fueron presos. A los que perdieron familiares y compañeros en la represión. A los periodistas censurados que quedaron sin laburo. A los perdieron su empleo por motivos “ideológicos”. A los que perdieron su empresa. A los simples ciudadanos cagados a palos y atados con cinta en las calles.
      No creo que las medias tintas nos sirvan para nada, el gobierno de Macri fue una dictadura.

      Eliminar
  2. No, no fue dictadura, fue un virreinato - o como se diga en inglés - y isyed que usa tantas imágenes, debería notar que el tal Ortega se ve como indio regional, más mestizo y más clarito, un obvio dictador sudaca y nuestro virrey, ay, rubio, ojos claros y aspecto de recién bajado del crucero (un barco, después de todo), otro pobre europeíto exiliaado en estas pampas salvajes.... plis, no confunda a la audiencia

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás