cris

cris
Con Cristina.

sábado, 6 de abril de 2024

Es el momento perfecto para bajarse del caballo y esperar ¿en serio?

Cualquier cosa que uno quiera en la vida, si uno no nació entre los ricachones, comprar una casa, irse de vacaciones, casarse o comer todos los días, uno tiene que lucharla, arriesgarse, esforzarse, poco menos que hacerse matar.

Pero en política no.

¿Cuántos meses van de los decretos de diciembre? Y siguen vigentes.

Yo debo haberme vuelto loco, me contagié de ya saben quiénes, ando por ahí, alienado gritando que el parlamento no existe más, que nunca hay quorum, que nunca se reúne, que es como si se hubieran ido a su casa.

Una de las grandes, e inolvidables, agachadas que la burguesía nos ha hecho en nuestro país sucedió cuando los milicos dieron el golpe en el 76, los parlamentarios, representantes del pueblo votado en democracia con mandato legal y lo que mierda sea, cuando apareció Videla con 4 colimbas, y ni siquiera eso, se fueron a su casa.

Por lo menos eran los milicos y efectivamente habían dado un golpe y había alguna clase de riesgo.

Igual esos cagones traidores van a quedar escrachados para la historia, aunque pasen mil años.

Pero no me hagan caso.

En realidad, solamente a un chiflado desinformado como es uno, pueden ocurrírsele estas cosas, por ejemplo que el parlamento apoya los decretos del gobierno pero que prefieren usar una táctica dilatoria.

  • 1ero porque, en el fondo están de acuerdo con lo que hace el payasin.

  • 2do porque no les preocupa, son una clase a la que le ne frega la inflación con congelamiento de salarios, los despidos, el ajuste eterno, la desocupación y la destrucción del país en general.

  • 3ero porque esperan sacar ventaja y, como se están borrando, cuando el payaso con la boluda de su hermana y sus perros de mierda se pierdan en la lontananza, ellos van a decir que ellos no fueron, que no estaban y que son inocentes, después de todo… no le votaron nada!!

O a lo mejor van a decir que el gobierno del bobina fue una maravilla como el gobierno de Macri o como fue el de Vidal cuando era gobernadora. Aparentemente pueden decir cualquier cosa y siempre van a encontrar una masa que les hace caso. Que, en algunos casos, se entiende porque se trata de individuos privilegiados y en otros se trata de gente que busca la autodestrucción.

Pero, si lo que tiene que frenar los abusos, es el parlamento, pues podemos irnos olvidando, lo mismo se puede alegar sobre la corte suprema y lo que quieran por el estilo.

Macri, en muchos sentidos fue peor que el payaso que tenemos ahora, tenía un parlamento bufo que le votaba más o menos todo, y una corte bufa, votada por el parlamento circense, por supuesto.

Se supone que las acciones de un gobierno tienen que tener un límite, pasado cierto nivel, el nivel de caída de salarios por ejemplo, deberían tener un freno legal-constitucional.

Bueno, pues esta gente no tiene.

Más allá de los grandes pero no-tan-mayoritarios partidos de extrema derecha se supone que se encuentra la oposición.

La oposición está en un prudente compás de espera ¿qué esperan los que esperan? Esperan algo, la llegada del Mesías, el regreso de Perón (esta vez sin López Rega y la compañera Isabelita), el fin de la guerra de Ucrania, el hallazgo de vida extraterrestre o que las cosas cambien.

Esperan que el apoyo “popular” al gobierno disminuya ¿cómo se hace para medir eso? Por medio de encuestas en las que nadie cree, por supuesto.

Son gente buena, se hacen votar con las mejores intenciones, son los tribunos del pueblo pero si la cosa viene jodida se te quedan en casa, porque tampoco es cuestión de andar como un loco cuando las encuestas de, no sé, poligarquia o vaya uno a saber quien nos dicen que todavía no hay un 85 % de oposición.

¿Llegara algún día la oposición en las encuestas a ese 98 % que se necesita para actuar?

No en este mundo, no en esta vida. Mala suerte, qué se le va a hacer ¿verdad?

No faltaran los terroristas de siempre que dicen que, si un pedazo de sorete se hizo votar, no solamente está para disfrutar del cargo y contratar minitas y hacer alguna boludez si no que debería tomar un compromiso y salir a la calle, aunque lo maten.

Pero no, a quien se le ocurre.

Además soldado que se esconde sirve para otra guerra, claro.

Además todo se va a arreglar y la cosa no es tan grave ¿no es cierto?

3 comentarios:

  1. Bueno, no todo está perdido, la CGT planea hacer un paro que calculan, mientras afinan la coordinación con la brillante conducción de Daer, que de acá a unos meses están en condiciones de ponerle fecha.

    ResponderEliminar
  2. en el 76 los parlamentarios representantes pueblo votado en democracia con mandato legal y lo que mierda sea
    Acordaron que las remuneraciones de los legisladores se ajustaran por el sueldo de Teniente General
    y en el 89 todos tomaron CREDITOS EN PESOS del banco nación antes de la devaluación de ese año.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy docente universitario. Afiliado a un gremio que forma parte de Conadu historica, Hoy y manana hay paro. Si hooy tuvo un acatamiento del 5% es mucho. No tiene ningun sentido hacer paro si sabrd que tus companeros no lo van a hacer,

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás