cris

cris
Con Cristina.

martes, 29 de septiembre de 2020

Toma de Guernica: tenemos propiedad privada sin propietarios.

Tengo varios amigos cuya conducta es, digamos, cuestionable.

Hace unos años, un amigo, aprovechó la buena onda, y la candidez, del dueño y se apropió, usurpó, si así lo quieren, un departamento. El dueño, un pacifista, desistió de hacer lo que suelen hacer propietarios más taimados y con más calle, llamar a unos muchachos, muchachos de palo, fierro y capucha, y sacar a mi amigo a la calle. A la puta calle, como dicen los hermanos galaicos.

El dueño le hizo juicio, los primero que tuvo que aportar fue la escritura, con un montón de agregados y los impuestos pagos, y, si se descuidan, un análisis de sangre.

En definitiva no tenes derecho de nada si no tenes los papeles. Es más, a nadie se le ocurre que pueda ser de otro modo, entre otras causas porque yo no puedo echar a la gente así porque sí.

Lo que estoy escribiendo es una obviedad, mañana no puede venir cualquier loquito y echarte o joderte o lo que sea.

Por cierto que hacer una escritura sale mucha guita, asimismo los impuestos de ABL salen fortunas y si no los pagas, al menos gente común de clase media, esta categoría parece no incluir sojeros o amigos de Macri, te hacen juicio y tenes que pagar también el juicio y te terminan embargando.

Una vez que te buscaste un boga, que también te va cobrar, bueno es un laburo, presentaste los papeles y eso, viene toda una instancia jurídica con reuniones de conciliación, el ocupante, llamémosle así, puede hacer un descargo, si estas en esa onda te conviene inventarte un contrato y depositar un presunto alquiler todos los meses como prueba de tu buena voluntad. Y un largo etcétera.

El procedimiento jurídico suele demorar más de medio año. Medio año para echar a un colado que se te ganó, si le abriste la puerta es peor, pero no menos de medio año y muchas veces un año entero y 2 también.

Ahora resulta que gente desesperada, muerta de hambre o poco menos se ganó en unos terrenos. Terrenos que estaban vacíos, terrenos que nadie quiso comprar y que nadie quiso utilizar.

Bueno pero, ustedes dirán, el terreno tiene propietarios, desde el punto de vista del sentido común elemental, es mucho más grave ocupar un departamento que vale 50 mil dólares o algo así, que ocupar un terreno que vale 10 o 20 veces menos y donde, básicamente, no hay nada.

De cualquier manera el poder soviético todavía no llegó y el dueño sigue siendo el dueño.

Está bien, aceptémoslo.

Ahora resulta que en los famosos terrenos usurpados en Guernica no aparece ningún verdadero dueño.

Pero carajo, me cagó en la puta madre, decis que sos dueño y no tenes papeles y no tenes ni un boleto de compra y venta ¿eso quiere decir que hay tipos que la van de dueños sin pagar?

¿De dónde carajo sale una denuncia por terrenos de los que no sos dueño?

¿Es alguna clase de propiedad privada sin propietarios?

Echar a un usurpador, con propietario con papeles e impuestos pagos, abogados y lo que sea, lleva, mínimo, medio año.

Pero quieren echar a los presuntos usurpadores en 10 días sin propietario, sin papeles y sin una mierda.

Un juez de la nación se supone que ganó un concurso y llegó a juez después de hacer carrera, ese tipo ¿se va a animar a echar a la calle a gente necesitada a cuenta de un propietario inexistente?

Yo, en mi desinformada opinión, creo que los tipos que dicen ser dueños tal vez si lo sean, el problema es que no pueden mostrar papeles porque tienen algún o algunos muertos en el placard, por ejemplo deben impuestos del último millón de años o lavan guita o están en algo que no pueden confesar.

Entonces denme la plaza de mayo, yo soy el dueño y si no me creen voy con el juez ese.

Y sería bueno que el estado empiece a pedirle los papeles a todos los dueños de campos y afines, no vaya a ser cosa de que los dueños del país ni siquiera son dueños.


Yo me acuerdo de Rucci, tenía como 200 matones, no tengo pruebas pero no me extrañaría que de ahí hayan salido varios de la triple A, la JP decía que Rucci y sus chicos nunca se movieron contra la dictadura, la del 66-73, y si se movieron contra la izquierda. También recuerdo que, por los días en que se la dieron, se había puesto del lado del paro de camioneros que fue uno de los factores que terminaron en el golpe de Chile, sospecho que la causa directa del ajusticiamiento.
En cuanto a las ejecuciones para hacer política, estoy en contra. Si vas a matar que sea para ganar la guerra, no para acabar con un fulano que a fin de cuentas no es nadie.

4 comentarios:

  1. Usted no me va a creer si le digo que los "usos y costumbres" en Puerto Madero hacen que nadie escriture, solo se transfiere el boleto de compra/venta porque este último no requiere registración y asi no se levanta la perdíz. Y así van pasando de mano en mano sin dejar huellas ni levantar perdices.
    Una toma de deptos en puerto madero dejaría culo para arriba a unos cuantos negreros, pero claro, con esta in-justicia no sucederá.

    ResponderEliminar
  2. ningun ser humano es ilegal

    ResponderEliminar
  3. Hay otra opción, Donchango. El terreno que da al fondo de la quinta donde vivo, en un pueblito del interior, formalmente tiene 8 propietarios. Ninguno de los ocho tiene papeles que lo prueben, ninguno ha pagado ningún impuesto en décadas, y la mitad ni siquiera sabe que es dueño de ese pedazo de tierra. De algunos, no se sabe si están vivos. Es la herencia de un tipo que heredó a otro finado hace 50 años, que había comprado cuatro terrenos y no le dijo a su familia. Hay decenas de terrenos así en mi pueblo, y hasta hay campos de 80 hectáreas en esa situación. Llega un tipo, ocupa el terreno, no le paga nada a nadie, se hace una casa o pone un par de caballos a comer pasto, y 40 años más tarde no se sabe de quién es el terreno.

    Bueno, Guernica hace 40 o 50 años no era el conurbano, era un pueblo en medio del campo. Está rodeado de terrenos que tienen dueño y de terrenos que no se sabe de quién son, y los presuntos dueños no tienen papeles. San Vicente lo mismo, Marcos Paz, el segundo cordón de La Plata tienen muchísimos terrenos en esas condiciones.

    Se presenta uno de esos pelagatos a reclamar por un terreno ocupado, y como el ocupante es un bolita o un negrito sin ningún acceso a un boga, el juez le da la razón al presunto heredero. Sin papeles, sin título, sin pago de impuestos; por sola presunción de culpabilidad.

    El Poder Judicial en la Argentina es mierda; desde el principio al fin, con poquísimas excepciones, que vos y yo conocemos, claro. Pero todo el resto es una sarta de haraganes, elitistas, racistas, chorros y violadores de los derechos humanos más elementales. Y cuando queremos tocar un poquito así sus sagrados privilegios, usan su poder para desgastar al gobierno.

    Saludos,
    Marcelo

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás