lunes, 26 de julio de 2010

Con EEUU vienen el progreso y la libertad, piskui.

¿Me parece a mí? ¿O los yanquis se están poniendo más loquitos que nunca? Y más peligrosos. Mis agentes en Corea (Chick Corea, sin ir más lejos) me cuentan que hace unos meses hubo una provocación y que los yanquis acusaron al gobierno norcoreano de haber hundido alguna clase de crucero surcoreano.


Los yanquis tienen, de mi conocimiento, dos antecedentes al respecto, el caso del buque Maine, o como se llame, que fue volado en Cuba, supuestamente por los españoles, y que sirvió de pretexto para que el Tio Sam invadiera Cuba y las Filipinas.


Los últimos informes dicen que al barco yanqui lo volaron Xavi, Iniesta y la novia de Casillas.


El otro antecedente es el “incidente” del golfo de Tomkin que sirvió para declararle la guerra a Vietnam, que fue ganada por Chuck Norris en abierto y desigual combate.


En conclusión, cada guerra de conquista yanqui empieza con enemigos que, torpemente, les hunden un barco.


Corrección: todos los países invadidos tienen armas de destrucción masivas que nunca utilizan cuando los invaden.


Para reestablecer las paz y el amor se están celebrando, nunca mejor dicho, unos ejercicios conjuntos entre las flotas de Sur Corea y la yanqui. Los norcoreanos dicen que es una… provocación y que, si siguen jodiendo, les van a meter un petardo nuclear. Los dirigentes norcoreanos han perdido la chaveta ¿Cómo no comprenden lo buenos que son los yanquis? ¿No ven que lo único que quieren es el bien de todos, pero todos, los coreanos?


Por cierto que los norcoreanos pidieron una investigación del hundimiento del crucero surcoreano y no les dieron bola ¿Para qué? Si ya sabemos que es lo que pasó.


Además Afganistán va por el noveno año de éxito pero ahora las chicas tienen por fin el derecho de usar minifaldas y el país se parece más y más a la riviera francesa. Para disfrutar de todos los rincones de la belleza turística afgana los yanquis planean mandar más y más soldados. El plan, a esta altura es obvio, es matar a todos, pero todos, los afganos y repoblar el país con, puede ser, blancos sudafricanos, colonos israelíes y argentinos frustrados de clase media. Buen plan ¿Eh?


Otro aporte interesante para la humanidad es la “guerra” contra las drogas, los propios yanquis caretas reconocen que nunca hubo tanta droga y tan barata. De hecho desde la gloriosa invasión de Afganistán la heroína, droga peligrosa en serio por cierto, abunda y vale cada vez menos. Es interesante que una potencia capaz de pelear 4, 5 o más guerras simultáneamente del otro lado del mundo no pueda evitar que pasen, literalmente, camiones cargados de galopa como si no fuera nada.


Más fascinante aun es que la guerra contra la falopa en USA se pelee en países que ni siquiera tienen fronteras con el gran país del norte.


Colombia pertenece al club privilegiado de los grandes violadores de los derechos humanos. Es el país de los record.


Record de periodistas y gremialistas asesinados. Record de violencia política. Y record de ausentismo electoral.


Cuando la guerrilla quiso participar del proceso electoral, el gobierno colombiano, el de antes, el mismo que está ahora, mató a más de 3000 militantes y candidatos de la Unión Patriótica. Y los guerrilleros se volvieron al monte.


Nos vendieron que la guerrilla eran narcos. Así como nos venden que los talibanes afganos eran narcos y resulta que habían prohibido la falopa y cuando los echaron la falopa volvió. Una pinturita.


Nos vendieron la narco-guerrilla y después nos vendieron la derrota de la guerrilla. Y una vez que, decían ellos, la guerrilla estaba derrotada hacían falta no-se-cuantas bases en Colombia para detener a la guerrilla que había sido vencida. Eso es lo mejor, ganar la guerra primero y poner la base para hacer la guerra después. ¿Para qué queres la coherencia si tenes un portaaviones nuclear?


Ahora resulta que la guerrilla no está vencida para nada y que es culpa de Chavez. Chavez el único dictador del mundo que gobierna por elecciones que todo el mundo considera limpias y democráticas. El único dictador que gobierna con el 80% de prensa opositora. El único diabólico dictador que gobierna con más del 60% de imagen favorable. Una vergüenza.


Hay que hacerle sentir a la chusma chavista el poder de la democracia.


¿Ahora, le van a hacer la guerra a un tipo que les puede cortar el petróleo? ¿Están de la nuca?


Y otra cosa más, una vez vencida la dictadura chavista le llega el turno al expansionismo brasilero ¿Hasta cuando los dictadores pro-iraníes brasileros van a explotar al amazonas que pertenece a toda la humanidad? ¿Acaso no es Brasil otro foco del narcotráfico?


Y, ya que estamos, no nos olvidemos de Irán, ese estado teocrático y delictivo, donde si te encuentran droga te fusilan pero aun así es un “narcoestado”. En Irán, señores, están prohibidas las bikinis y el baile de Tinelli


¿No es suficiente motivo para un ataque en gran escala?


Es hora de que la teocracia fundamentalista se convierta en una democracia ejemplar como la colombiana. 2 o 3 millones de iraníes menos es poco comparado con la felicidad de ver a las chicas con pantalones ajustados. Eso sin contar con los millones que van a quedar en la calle cuando se aplique, sin vaselina, la economía de libre mercado.


¿Cuántas guerras van a librar al mismo tiempo?


O tienen razón y van a aplastar al mundo entero o los boludos han comido mierda.


Rinti: “No quiero ni oír hablar del cine coreano ¿Cómo voy a ir a ver una película hecha en un país donde nos comen a los perros?”

rr

Ha reaparecido uno de nuestros favoritos. Biolcatti es codicioso, ignorante, cruel, agresivo, hipócrita, miserable y un flor de pelotudo ¿Se puede pedir más?


Pino puede ganar una segunda vuelta sin muchos problemas en capital pero…no, los pinistas no van a caer en la trampa. Nada va a aportar más al movimiento pinista que sacar el 4% de los votos en una elección presidencial.


Hoy es 26 de julio no? En Cuba festejan la rebeldía y en estas pampas a Eva Peron. Lo mismo.

viernes, 23 de julio de 2010

Susana Miau o como sacarles el jugo a los desaparecidos.

La izquierda liberal tiene sus misterios. Por ejemplo me tocó leer una especie de panegírico disimulado de la sra. Miau para Gorriaran,

se desprende del texto que el pelado fue alguna clase de gran hombre y que los pibes que pagaron con su vida la tentativa insensata de La Tablada no existen. Parece que, la muerte de 40 militantes populares entregados en un ataque sin sentido, era una fase necesaria para que Gorriaran alcanzara su trágica grandeza. La sra. Miau consulta (sobre el pelado) con Luis Mattini, me acuerdo cuando lo conocí, se llama Arnold Schwartzenegger o algo así, participaba de alguna clase de fundación del Partido Radical y pensé: “¿Este tipo era la dirección nacional del PRT? No entiendo como estoy vivo todavía”.


Dirigentes de la izquierda, y pensar que el PRT fue la única izquierda seria que hubo, que matan a sus propios militantes o que están ahí no se sabe bien porque y que no son nadie.
A tales dirigentes, tales periodistas. Aunque, aun los malos dirigentes, se la jugaron en algún momento, incluso los peores dirigentes conservan algo de dignidad y, al menos, no se exhiben demasiado.


Muchos de los “periodistas independientes” son poca cosa, no han sido nadie y, si hacen méritos, llegaran a ser, como siempre me imagino a TNbaum, unos pequeñitos garcas de la CNN de Miami.


Pero la amiga Miau tiene una dimensión propia.


Me pregunto si la sra. Miau nunca se encuentra con alguno de esos que sobrevivimos a la dictadura, de puro pedo hay que decirlo, y que nos mataron a la familia, a los cumpas, a los amigos. Nunca parece encontrarse con un sobreviviente que le diga que la siguió durante años en Página 12 y que le creía y que se esperanzó y derramó alguna lágrima con sus artículos.


Y ahora es una feliz nueva millonaria de Clarín.


¿Puede ser que de la izquierda foquista pasen por la izquierda liberal para terminar siendo…de Clarín? ¿Cómo se hace eso? ¿No tienen un entorno como tenemos los criollos normales, de a pie, de la clase media?
¿Nadie, pero nadie, les dice nada?


¿Hay alguna clase de vínculo diabólico entre el panegírico de Gorriaran y el de D*alde?


En los tiempos de la “guerra antisubversiva”, no siempre, pero en muchos casos, detrás de la “brigada” que se encargaba de secuestrar, torturar o matar directamente a los temibles civiles desarmados del terrorismo apátrida, venía un camioncito como de mudanza.


Si adivinaron, para sostener el peso de una guerra era necesario financiarse usando los recursos tomados al enemigo.


Los soldados que aplastaron a la subversión eran gente humilde, no le hacían asco a nada, un televisor, una mesa de luz, un catre o una frazada vieja pasaban igualmente a enriquecer a la patria.


La sra. Miau hizo lo mismo.


Construyó su carrera con los relatos de la masacre y denunciando a los militares. Aun cuando acompañó a un arribista, que ya nadie toma en serio, como Lanata no se trataba sino del derecho de hacer periodismo donde le plazca. El propio contenido de los artículos que firmó para el lamentable pasquín del estafador español despertó dudas ¿Es está la misma persona? Si no le gustan los pingüinos, bueno, es entendible pero… ¿Es necesario bajar a este nivel? Que el socialismo sería mejor que los pingüinos, sea, pero… ¿D*alde?


Veo a la sra. Miau vestida de chofer llevándose el televisor de los desaparecidos ¿No habrá maneras menos indecorosas de ganar plata?


Peor todavía, la brigada de cucarachas de nuestras gloriosas fuerzas armadas se llevaba objetos pero objetos, después de todo.


Pero la sra. Miau se ha pasado años lucrando con el recuerdo y con el dolor de nuestra gente. Hay que felicitarla, sacó jugo de donde parecía imposible.


Dios santo, la Sra. Miau formaba parte de la Universidad de las madres.


¿Saben? Los tipos normales podemos pasarnos años mortificados por un error. Los torturadores e insectos varios que conocí, estando secuestrado, no sienten culpa de nada. Por lo que vi, se toman una cerveza, miran la tele y se van a dormir.


Las cucarachas no tienen pesadillas.


Es una pena que uno no sea un gran escritor. Un buen escritor podría poner en palabras la infinita vergüenza de los nuevos ricos de Clarín que se hicieron fama, mintiéndonos, con el discurso de la junta militar y los desaparecidos.


Clarín está constituido por las cucarachas del periodismo que hicieron negocio con los milicos. Uno fue “joven promesa”, otro escribía su basura para la revista “Somos”, no me acuerdo si “Somos” era de la Side o de los servicios de la marina, otro estaba haciendo patria con Buzzi.


Me imagino ahora que la sra. Miau se va a saludar con el inefable Joaquín. Y los otros reputados “jóvenes maravilla” de la época de la dictadura. Harán un programa juntos. Y Susana Miau estará perfecta representando a la izquierda revolucionaria del proyecto du*aldista.


Los periodistas independientes se darán la mano por sobre los cadáveres de nuestros compañeros.


Supongo que así se termina el mundo, cuando las cucarachas se quedan con todo.


Igual reconozcamos que bien que la hizo, si a TNbaum le pagan 50 lucas por escribir esa basura, la sra. Miau la debe estar levantando en pala.


Espero que D*alde no le amarretee.



Hace mucho que no leemos nada sobre Sadous y los infernales negociados kirchneristas ¿Qué pasa muchachos?


Insistimos que la ausencia de Castells es preocupante ¿Y si lo mordió una vaca?


¿Cómo es? Pino no tiene nada que decir de Macri o es Grondona que no lo quiere llamar. O a Pino se le dio por quedarse sentado en algún glaciar.

lunes, 19 de julio de 2010

Defendamos a Macri!

Muchos bocinas quieren festejar la, ahora casi segura,

defenestración del niño bien devenido en político-espía. No hay tanto para festejar, hay más bien para entristecerse.


Me estoy acordando de cómo lo rajaron a Ibarra. A Ibarra lo demonizaron y lo convirtieron en el jefe mafioso de no-se-que organización satánica que propiciaba recitales en lugares de mierda. Es probable, no tan probable en realidad, que Ibarra mereciera una patada en el culo por cualquier cosa… menos por lo de Cromagnon. Pero se lo endilgaron.
Y de ese polvo vinieron estos barros.


Aunque en el 2007 el santo y seña, la “identidad” de la clase media, era votar contra “la pareja monárquica”, los korruptos. Todos los cerebros mecánicos bienpensantes te tiraban con el Clarín y te mostraban lo mal que iba el país y las carteras de no-se-quien que usaba “la yegua”.


Esa manga de culos-rotos lo trajo a Macri.


No fue una trampa, ni siquiera una manipulación mediática como hicieron con el putito Colonarco que se lo enchufaron a nuestra gente por medio del programa de Tinelli. No hizo falta. Solitos lo votaron al badulaque (¿les gustó? Así era como le decía el coronel Cañones a Isidoro).


Lo gracioso de la gestión de Macri es que estuvo pensada para joder a los pobres y terminó (¿Algún día aprendera la clase media?) jodiendo a la gente como uno. Por llevar fondos de la educación pública a la privada les bajaron el sueldo a los docentes, y por joder a los hospitales jodieron a los médicos, y los comerciantes se perjudicaron y las empresas de transporte y las empresas de servicios y dios-sabrá-quien-más.


Es más, estoy pensando que, en realidad, la olla de los despelotes de Macri todavía no se destapó. La policía de Macri costó como el ejército de Irak y en la plana mayor ya están casi todos procesados. Muchas de las… ¿Cómo es que dicen los cárteles? ¿Puesta en valor?, solamente por ese lenguaje deberían estar presos, han sido pagadas con sobreprecios aberrantes y solamente la inmunidad mediática de que disfruta el niño Macri ha impedido que saltara todo para la mierda.


Sin ir más lejos la sociedad del niño de oro con el “fino” Palacios está lejos de estar aclarada.Un papelón.


Y una mención especial merecen todas esas horribles medidas antisociales para marginar a los más pobres y echar a la calle a los mendigos y a los cartoneros.



La administración macrista no ha sido peor gracias a un par de jueces que no le dejaron poner en práctica planes para perseguir empleados públicos o morfarse a las obras sociales. Y una de las causas de que todavía esté suelto, él con muchos de sus colaboradores, es la pasividad de los opositores supuestamente progres. Si no es para hacer anti-kirchnerismo, Proyecto Sur no tiene proyecto para nada. Y el resto de los progres parecen haberse desentendido de la capital. Me asusta pensar que tienen razón y que más vale no hacer una mierda y dejar que los gobiernos retrógrados se sucedan hasta que mudemos la ciudad, como una vez propuse, a Río de Janeiro.


Como conclusión, a este reverendo pelotudo lo van a echar por pincharle el teléfono a su cuñado parapsicólogo. Y eso va a ser todo.


Y en el 2011 va a aparecer Michetti o Rodríguez Bragueta y vamos a seguir yendo para atrás. Nadie se va a acordar de que la ciudad quedó culo para arriba en tiempo record.


Pero si esto parece lo de Al Capone. Al Jefe lo metieron en cana por evadir impuestos, después de haber matado más gente que el SIDA.


Creo que debería gobernar la ciudad el cuñado parapsicólogo que me parece, por lejos, el más capaz. Se quedó con la hermana bagayo de los Macri, y con el bagayo de dólares, y después dicen que no hay inteligencia en este país.


Hay amigos que saben y que me cuentan que, en tiempos de Ibarra, incluso del gran Chupete, la ciudad era administrada por personal contratado. Es decir tipos, nadie me dijo de donde salían, contratados, contratitos basura, para hacerse cargo. Dicen, los muchachos, que gracias a esos anónimos burócratas, Delarua podía construir subtes en medio de una crisis terminal (1999) y que, ahora sin los contratados, Macri no puede plantar un ombú en una plaza.


Es posible que lo de los contratados sea cierto. Pero también parece que los conservadores ya no dan para más.


Muchachos, clase media, conchetos de Barrio Norte, vecinos insensibles de Palermo, travas de Plaza Francia, jubilados de Villa Luro, negro hermano querido que ahora vas al McDonalds, conventilleros de La Boca, señoras finas de Caballito…¿Oyeron?


Los conservadores no dan para más.


Pero no se preocupen, la gestión desastrosa de Macri es una trampa de Nestor Kirchner.
A quien, en realidad, políticamente no le conviene que Macri vaya preso porque de ese modo desaparece uno de los pianta-votos y generador de despelote en la derecha. A Kirchner, cuando más muñecos se presenten, mejor.


Otra cosa más, no es imposible que el niño garca termine por incinerar a todos los que andan cerca de él. No es una afirmación, es un expresión de deseos.


Y por último, nadie lo votó.


Rinti: “Los personajes virtuales son un invento horrible, si esa especie de mancha que representa a Scooby-Doo es un perro, yo soy Vanessa Redgrave.”

rr

Y… ¿Qué salió hoy en Clarín sobre Sadous y la embajada paralelos de Venezuela? El suspenso me carcome.


¿Qué fue de la vida de Castells? Justo ahora que el pueblo lo necesita más que nunca…

sábado, 17 de julio de 2010

El pelotudo de clase media argentina no se rinde.

¿En qué andan, últimamente, los héroes de la clase media? ¿Es la incoherencia la puerta al fascismo? ¿Dan miedo o dan risa? ¿Son peligrosos? ¿Quién les abrió la puerta de la jaula?

Venimos detectando en los últimos tiempos un nuevo espécimen en el campo de los pesados de clase media. Ya no se ve tanto esos individuos tan queribles, llenos de fanatismo que defendían a capa y espada a “los campesinos” o a “los viejitos”, estos últimos no son tiernos abuelos sino represores de la década del 70, víctimas de la venganza montonero-kirchnerista.


El pesado se nos ha vuelto más cuidadoso y reflexivo. El efecto del cuidado y de la reflexión en el discurso de un pesado es como el de pasar un buey por un anillo. Una verdadera mierda.


Los pesados de hace unos meses atrás habían descubierto, a través del testimonio certero “de un muchacho que sabe”, que el país carecía de reservas y que se encaminaba a un default sangriento. En parte uno comprende aquellas lúgubres especulaciones, la gente extraña el 2001, esos días en los que nadie sabía que carajo iba a pasar y el PO se preparaba para la insurrección y Zamora estaba para presidente. Ahora está todo el país sumergido en la tristeza. Me decía un nazi-gorila: “¿Me queres decir que festejaron con el Bicentenario?”. Los tumultos, las colas de 3 cuadras de gente buscando un laburo en el McDonalds, los saqueos, son una realidad muy excitante, si no formas parte de ella. En cambio, la gente pobre pero con laburo, que se queja pero que no está hambrienta ni desesperada es un plomo. Y ni hablar de esos obreros humildes, ex desocupados, que se compraron un autito usado.
El país se ha vuelto triste, aburrido, no como Delarua.


Cada tanto se pone de moda una campaña “de inflación”. Hace un par de años, se puso de moda el tomate. Hay una época del año, para septiembre creo, en la que, vaya uno a saber porque misterio de la naturaleza, no hay tomate. Llegó a valer 15 pesos el kilo, era un desastre, aparentemente el tuco con tomate de lata no se puede comer porque no es Kosher. Tomando en cuenta que en la feria de plaza Matheu el kilo de tomate vale 2 pesos, la inflación había llegado al 7500 % anual. Hubo una “campaña de inflación” para febrero-marzo de este año, una serie de mediciones de una prestigiosísima consultora de la UBA, ojo era de universidad, daba una proyección de más del 40% anual, posta posta. Después el “consultor” salió mandándole mails al señor Artemio y terminamos descubriendo que el famoso “consultor de la UBA” poseía capacidades mentales diferentes. Ese era el que sabía más que el INDEK.


Aun así el pesado de clase media no se rinde. Porque ojo, el pesado criollo no está con Clarín, no, que va, aunque repite lo que dice Clarín, Clarín es una mierda. Esa incoherencia es más irritante, más ridícula, más hipócrita que una simple y llana admisión de lo que piensan. Pero no, no nos van a dar el gusto de formular una idea clara sobre nada.


Macri, sin ir más lejos, es víctima de un complot Kirchnerista. Todo es una conspiración aunque la gestión macrista es de terror. Pero es por culpa de Kirchner que no lo quiere dejar ser presidente. Pero ojo, mira que Ibarra, usando un Phazer (Phazer es un arma de rayos de “Viaje a las estrellas”) mató a los pibes de Cromagnon y, si se descuidan, al hombre de Cromagnon también.


Ahora el pesado nacional, de golpe, se nos volvió católico. Ah! Si! Ahora resulta que les importa la familia y las adopciones y la moral y el “derecho natural” a tipos que no creen en nada, que hace 15 días decían que todos los curas no eran sino una runfla de putos pedófilos y que no pisan una iglesia desde que tomaron la primera comunión en 1975. Ustedes saben Kirchner, los judíos, el imperialismo y la sinarquia quieren aniquilar a la raza argentina por medio del casamiento de putos. Es así, me lo dijo un muchacho que la tiene clara.


Todos sabemos que los jubilados ganan poco, que ¾ partes ganan la mínima y que apenas alcanza para no morir de inanición. Está bien. Pero al pesado argentino medio nunca le importaron los jubilados, en realidad el pesado quiere que los viejos se caguen bien de hambre como era antes o como es en Chile donde, con el sistema de AFJP que el pesado defiende, los viejos cobran menos que acá. Pero ahora anda demandando el 82% y siempre según un razonamiento claro: “Si Cristina tiene para zapatos ¿Cómo no va a haber guita para los jubilados?” Y no nos olvidemos de los negocios sucios con Venezuela que son terribles y que nadie puede probar porque la SIDE kirchnerista hizo no se que cosa. Eso si, el gobierno de Chavez está contra los yanquis y eso le parece bárbaro.


La coherencia es para los débiles.


El peso pesado de la clase media anda loco por el “gatillo fácil”.


El pesado se cansó, durante años, de pedir la aniquilación de los pibes chorros, mal entrazados y sospechosos. Durante décadas anduvo exigiendo la cárcel eterna para los ladrones de gallinas y el fusilamiento de perejiles en las plazas.


Pero ahora se nos hizo un defensor de los derechos humanos. Parece que es la dictadura de la pareja diabólica que ha formado brigadas de exterminio. Un muchacho me contó.


El pesado, que en los 90 aborrecía la política y que mientras se caía el país en el 2001 no opinaba, ni pensaba nada, ahora se nos politizó. Ahora, justo ahora y justo delante mío, el pelotudazo me sale con que no hay que pagar la deuda externa.


Un pulastro que votó por Lavagna


ahora se trabaja un zurdo y me mira como diciendo que él, y no sabemos que otros valientes, va a desembarcar del Granma, subir a la Sierra Maestra y hacerle pito catalán a la deuda. Es lo bastante pícaro como para correrte por izquierda y lo bastante pelotudo como para querer que lo tomen en serio. Justo ahora que más del 90% de la deuda esta refinanciado, que el porcentaje de deuda sobre el producto es de los mejores del mundo y que la deuda ha dejado de ser un condicionante. Ahora se les ocurre que no hay que pagar.


El pesado nativo esta desesperado por los glaciares, me mira fijo y me dice: “Si tocan los glaciares habrá guerra sin cuartel”, ahora, digo yo, este flaco, el pesado, ¿Sabe qué es un glaciar? ¿Le importan los glaciares? ¿Desde cuándo? Anda con un auto de esos que no tienen filtro en el escape y tiene alergia a todas las plantas, excepto la mariguana. Es ecologista del mismo modo que yo practico el budismo.


Vos, pesado argentino ¿Sabes en donde te podes meter el glaciar?

Rinti: “Me encontré en Niza con el pulpo Paul, en seguida congeniamos, creo que va a participar de mi próxima película. Le digo: ‘Paul, ¿Quién gana en el hipódromo el domingo?’, me dice: ‘¿Te pensas que si pudiera adivinar algo útil estaría en este acuario comiendo Brotola?’. En fin, el pulpo es un filósofo.”

rr

La humanidad dio un paso adelante, los argentinos tenemos un nuevo motivo de orgullo.


Que triste que está el país sin el diario “Crítica”.


En lo que va del 2010, 367 soldados Americanos y de la OTAN creparon en Afganistán.

sábado, 10 de julio de 2010

Sanz, de la derecha republicana a la taradez nazi.


Una epidemia de gorilismo facho amenaza con destruir a una gran nación del sur.

Pensaba en que habría ocurrido si el senador Sanz hubiese pedido que nos rebajaran los salarios a los judíos porque nos gastamos la guita en falopa, en timba y en gefil de fish.


Los medios lo hubieran masacrado, las organizaciones judías le hubieran hecho una campaña de boicot y lo hubieran echado del partido radical. Es más, hasta pienso que hubiera ido en cana. Pero como Sanz se limitó a denigrar a los pobres, los medios monopólicos no le dieron pelota, asociaciones fuertes de pobres no hay y sus correligionarios, grandes demócratas ellos, se hicieron los boludos como perro que se lo están cogiendo.


Cuando se deja pasar algo así se le está dando la razón. No se animan a salir al frente y reconocer que quieren que los pobres se jodan porque es “lo natural”. Porque por alguna psicopatía grave odian a sus semejantes. O porque son unos cínicos de la grandísima puta que saben que con ese discurso retrógrado se acercan más a la gilada que los vota. De modo que dejan que este enfermito de Sanz lo diga y lo repita.
Es simétrico al discurso anti-inmigración y anti-islámico que tienen en Europa. Allá también los ideólogos liberales se tapan la naricita y dejan que la basura nazi se regodee a sus anchas, después cosechan.


Ese discurso lo pueden encontrar en el correo de lectores de los diarios gorilas, es el subconsciente macabro de la derecha “republicana”. Muchas veces llevado adelante por una clase media con aspecto de “limpia” y civilizada y hasta progre que cuando le raspan un poco la pintura se nos hace fascista. El tachero loco que dice que Cristina es judía y que hay que rodear las villas y quemarlos (quemarnos) vivos para así liquidar a “todos los negros”. Esa mierda circula de un modo implícito por los medios del monopolio. Te muestran al negro marginado, al negro ladrón, al negro en paco pero nunca al negro que te hizo la casa, el que te da de comer, el que té salva la vida cuando estás jodido. Al negro que hace todos los infinitos laburos que vos no harías ni a palos.


Sanz hizo eso, soltó su tereso dos veces y después se retractó. Además agregó que se trataba de estudios serios sacados de quien sabe donde. Pero él no dijo lo que dijo, ni siquiera se equivocó. Fue una jodita para Tinelli.


El modo insidioso de la derecha funciona de esa forma, dando a entender, tirando la piedra y escondiendo la mano. Todo el miserable pero enorme mundo facho ya captó el mensaje. No solamente van a volver a votar a tipos como Sanz, van a ir y buscar a todos los dormidos, indiferentes, a todos los cabeza fresca y los van a convencer de que voten a esa cría. Que voten al gran republicano honesto que no quiere que los pobres vivan sin trabajar.


Como si los Sanz no hubieran vivido toda su vida imbécil de parásitos en unas eternas vacaciones ¿O creen que no los conocemos?


En realidad es lógico que no haya organizaciones “estrictamente” de pobres, pobres somos casi todos si nos enfermamos o perdemos el laburo o el banco se queda con nuestros ahorros. Nos tendrían que bajar el sueldo a todos para que no gastemos en cosas que a Sanz no le gustan. Bueno, ahí tienen la necesidad del ajuste.


De cualquier manera los tipos de clase media nos diferenciamos claramente de los pobres porque, como todo el mundo sabe, la clase media no usa falopa. Todas esas discos reprivadas y carísimas que están hasta el techo de éxtasis, y demás golosinas, son para los pobres ¿Ustedes que creían?


Pero nos perdemos hablando de un facho y no de la horda de culos-rotos que asola el país.
Sanz habló en un congreso de no-se-que-garompa en no-se-donde-carajo había otros tipos, se supone que eran humanos bípedos con oídos, con un cerebro funcional pero no, ninguno lo usó, nadie se levantó para trompearlo, para hacerlo callar, para retrucarle, para putearlo. Por lo que sabemos nadie se levantó para discutirle, nadie se fue, nadie salió para denunciarlo.
Todos, los muy putos, estaban de acuerdo, nadie le dijo nada.
Y los que callan no solamente otorgan. Los que callan están en la misma.


¿Serán estos los que van a gobernar el país? Los que quieren que la gente se cague de hambre para que no vaya al bingo.


Rinti: “No todo está perdido, si quieren ver acción de verdad y un actor sutil, expresivo, inteligente, olvídense de Beethoven y de los chihuahuas vean al Comisario Rex”.

rr

Bergoglio llama a la guerra santa ¿Qué carajo tiene que meterse una institución religiosa en una ley civil de un gobierno laico? ¿Por qué carajo no se ocupa de su iglesia a la que cada vez va menos gente?


Buscaba algo para agregar al posteo y leí que Leuco dice que estuvo a punto de matar a Menendez cuando era colimba ¿Alguien puede imaginarse a Leuco usando un arma? ¿Alguien se puede imaginar, a un pobre infeliz de manual como ese, en un acto de valentía? ¿Existe algo que camine en dos patas que sea menos hombre que Leuco? Existe un coraje que, según parece, hoy en día han adquirido todos, es el coraje de la frescura sicótica de mentirte en la cara. No Leuco estás hablando cagadas y, si te fijas un poco, tus patrones estuvieron en la transa de la dictadura. Haceme caso, si queres reivindicarte, pegales un tiro a ellos. Ahí te juro que te voy a creer.

miércoles, 7 de julio de 2010

Un boicot internacional a Israel es el camino a la paz.

Buchón está camino a volverse una palabra amable en el idioma sueco. Por lo menos si la juventud del partido Conservador consigue lo que quiere.

Como protesta contra el bloqueo de los obreros portuarios, que impide el ingreso y la salida de productos hacia Israel, los jóvenes conservadores se han ofrecido como portuarios. De ese modo la expresión “buchón” va volverse muy fina.


La finura de los conservadores es tradicional. Cuando las discusiones a favor y en contra del régimen de apartheid sudafricano arreciaban, alrededor de 1976, el líder conservador de aquel entonces Ulf Adelshon tuvo un, si no brillante, al menos muy revelador punto de vista: “Si boicoteamos los productos sudafricanos los pobres negros se van a quedar sin trabajo”.


Los conservadores y una gran parte de la derecha, aunque no el partido liberal, estaban activamente en contra de que Suecia boicoteara a los sudafricanos a causa del apartheid. La batalla política sobre como debía Suecia situarse respecto de los regimenes racistas de Sudáfrica y Rhodesia quedó en el centro después de la masacre de Sharpeville el 21 de marzo de 1960, cuando la policía sudafricana mató a balazos a 69 manifestantes y dejó centenares de heridos. Si quieren buscar una fecha en la que esta batalla puede decirse ganada fue la gala de la ANC (African National Congress) en Gotemburgo en 1986, donde los principales rockeros de Suecia participaron, una buena propuesta. Pero antes de eso la lucha había sido dura.


No era que los conservadores, el resto de la derecha y sus medios de comunicación apoyaran abiertamente el apartheid. Con una excepción, el diario del noroeste de Scania que hablaba de la amenaza de los “rebeldes nativos” y acusaba a las organizaciones de solidaridad con el movimiento de liberación sudafricano de “darles armas a los negros”.


Sin embargo el apoyo de la derecha al apartheid tomaba medios indirectos.


Por ejemplo era una pena que los policías blancos fueran atacados por “hordas” o por “la chusma”. La cuestión era “complicada” y la izquierda “simplificaba”, ellos que habían estado en Sudáfrica sabían mucho mejor que hacer, el boicot perjudicaría a los más débiles y los que hablaban contra el apartheid eran “extremistas”, “sectarios”, “violentos” y “fuerzas antidemocráticas”. Los movimientos de liberación eran terroristas, lo cual a su vez resultaba una prueba de que los africanos no estaban “maduros” para la democracia y que vendría “el caos” si se imponía el voto secreto y universal en Rhodesia y Sudáfrica.


Además los defensores de Israel descartan indignados cualquier semejanza entre Israel y la antigua Sudáfrica.


Es cierto que hay diferencias. Israel ha matado y expulsado muchos más nativos que los blancos sudafricanos. En lo puramente formal la población de los territorios ocupados no son ciudadanos y nunca lo van a ser.


Pero sin duda los israelíes han declarado que los palestinos no pueden fundar su propio país y que las áreas ocupadas de Jerusalem y la margen occidental del Jordan pertenecen a Israel. 43 años de colonización de las zonas ocupadas hablan un lenguaje claro. Y naturalmente los millones de palestinos que están condenados a obedecer bajo la eterna ocupación israelí nunca van a conseguir derecho a voto y esto por una única y definitiva causa.


No son judíos.


La democracia israelí es tan condicional como lo era en los estados del apartheid, democracia solo para los blancos.
El estado racista sudafricano en principio no podía ser alcanzado por las sanciones internacionales porque los EEUU y Gran Bretaña bloqueaban al consejo de seguridad de la ONU con su veto (no porque fueran partidarios del apartheid, sino porque consideraban a los movimientos de liberación como comunistas, asimismo Nelson Mandela era terrorista). Pero lo que ocurrió fue que los movimientos de solidaridad en Europa y Norteamérica organizaron un boicot cada vez más amplio que arrastró a los políticos aun contra su voluntad. Así se quebró el sistema del apartheid y Nelson Mandela pasó de terrorista a presidente y premio nobel.


La reforma democrática no implicó que Sudáfrica “dejara de existir”, fue el apartheid lo que desapareció. Una parte de los blancos emigraron en protesta. Así como granjeros blancos hoy en día huyen de Zimbabwe (antes Rhodesia) a Sudáfrica. Una reforma democrática en el gran Israel tendría el mismo efecto.


Un hombre, un voto. ¿Alguien se opone? En este caso se necesitan mejores argumentos en los viejos conocidos sobre madurez, terroristas y extremistas. El problema es que por más que le busquen la vuelta no hay mejores argumentos.


Un boicot internacional a Israel parece ser el único camino posible a la paz y la democracia.


Y buchón nunca va a ser una palabra agradable en sueco.


¿Ha visto que patolandia no era nadie? Cayeron contra los yoyega sin haber siquiera pegado un par de patadas. Como corderos (Lamb) al matadero.

rr

El artículo es del periodista y escritor sueco Jan Guillou, famoso por haber escrito, entre otras cosas, la deschacharrante saga medieval sueca la “trilogía de Arn”, espero que nadie le avise que le afané y le traduje la nota que salió en el diario socialdemócrata “Aftonbladet” hace un par de días.

domingo, 4 de julio de 2010

El único que nos podía salvar era Mick Jagger. Pero nos agarró Susana...

Se supone que hay maneras y maneras de perder. Dolina habla de los, pérfidos, refutadores de leyendas que intentan destruir la música explicando que una canción es solamente determinada combinación matemática. Los constructores de leyendas son buenos.

Dicen: “¿Ve usted ese cascote ahí? Es una de las piedras que usó David en su honda”. No siempre la creación de leyendas es tan inofensiva.


Pino Solanas, sin ir más lejos.


Lo único que realmente me preocupa de la paliza infernal que nos dieron el sábado es que no jugó Riquelme. No es que me preocupe que Roman sea una leyenda boquense sino la creación del mito de Riquelme en la selección. Toda paliza, si no te matan, y, en este caso, no es más que un partido de fútbol, toda paliza deja una enseñanza. Hubiera jugado Roman nos salvábamos de otro mito destructivo más.


El mundial, la selección y esas vainas tienen un fin muy concreto: darle alegría a nuestra gente. Después de algunos minutos de ver el partido me di cuenta de que lo único que esperaba era que ocurriera el milagro, que se cumpliera el síndrome de Jagger, de que dos de esos deportistas patolandeses se chocaran, como les pasó a los brazucas, y se la embocaran a si mismos, de que un patolandes se enloqueciera y la manoteara en el área, o que tomaran jugo del bidón de Branco. De ningún modo se me pasó por la cabeza que alguno de nuestros muchachos pudiera hacer algo. No sentí específicamente dolor, uno siente dolor cuando tiene chance y no se cumple, sino más bien fastidio y aburrimiento por lo predecible.


Los once patolandeses se pararon escalonados, la peleaban a muerte en la media cancha y tiraban el orsay. De esa forma Serbia les bajó el copete a los mismos patolandeses hace un par de días. En una época teníamos un equipo de profesores en el colegio, jugábamos de esa forma. Todos detrás de la mitad de cancha, marca furiosa en zona y teníamos uno que jugaba bien y un delantero al que le tirábamos pelotazos. Jugábamos contra pibes de 20 años y ganábamos siempre. Una y otra vez los pibes querían pasar gambeteando, una y otra vez corrían por la punta, una y otra vez tiraban pelotazos donde los estábamos esperando de frente. Ganábamos siempre. Hasta que nos agarró un equipo que hacia lo mismo que nosotros pero mucho mejor.


Después de media hora esperando que los patolandeses tuvieran un percance me di cuenta de que se jugaba a más de 40 metros del arco. Ni el Mick Jagger, poderoso hechicero del rock, te puede mufar jugando tan lejos del arco. Hubiera hecho falta que Carlitos el privatizador, con todo su gabinete, entrara en la cancha con la camiseta de Patolandia.


Maradona dijo que al partido lo perdimos a los 3 minutos cuando nos hicieron el primer gol. Pero esta vez Diego macanea.
Perder, es seguro que perdíamos, pero la derrota se selló en el momento en que Diego decidió salir con el mismo equipo que jugó contra México. Digamos que no estoy muy seguro, si no nos hubieran dado el gol en orsay capaz que los chamacos nos eliminaban o a lo mejor ganábamos igual pero salíamos contra Patolandia con un planteo más de jugar al fútbol en serio.
Jugamos mal, requetemal contra los manitos. Y miren que México, particularmente este equipo mexicano, da muchas ventajas. Salió segundo de la zona esa de centro y norte América debajo de los yanquis y por encima de Honduras.


Porque la verdad lo que hicimos en Sudáfrica no fue demasiado parecido al fútbol, fue como una especie de exhibición ante equipos que, en los tiempos en que eran 16 en el mundial, no hubieran llegado ni a palos. La verdad, fueron partidos muy divertidos con mucha emoción y muchas jugadas. Si claro.


Los patolandeses no juegan a nada pero no son Grecia, si salís a torearlos con 5 delanteros te vacunan. En la nota anterior puse que los brasileros tendrían que haber ganado caminando su partido pero que los traicionó la amargura del técnico, leí que en Brasil lo querían matar, y que los agarró, en este caso es casi en serio, el síndrome “stone”. Lo que quiero decir es que si los brasileros, que tienen los mismos problemas que nosotros, pueden armar un equipo competitivo porque no vamos a poder nosotros. Salvo que estemos inventando algo nuevo, bailar a equipos chicos y después salir a perder contra equipos competitivos. Me suena como el “contrato moral” y la “coalición cívica”.


Me vino el Déjà vu del partido contra los patolandeses del 74 y ¿saben que? Me parece que en el 74, cosa de volverse loco, tuvimos más chances. Lo que si, es que, el equipo del 74, tenía no-se-cuantos técnicos (?) y que, por algún motivo, improvisaron a Pancho Sa, entrañable ídolo del equipo del Lorenzo del 76, como marcador de punta.


El equipo del 74 era un rejuntado de estrellas que se conoció en el avión, eran muy buenos jugadores que hicieron lo que pudieron por la camiseta. Les digo más, si bien todo el mundo puteaba por el rendimiento, ese equipo llegó a clasificarse y dejó afuera a Italia. Igual ya les dije que pusieron una moneda para que los polacos, que no eran profesionales 100%, le hicieran la boleta a los italianos. Aquella selección ganó un solo partido, le ganó a Haití. Pero deberíamos, en nombre de la justicia, reconocerle el empate con Italia. En el partido contra los patolandeses todo el mundo sabía que íbamos por el milagro, no me acuerdo cuanto aguantamos, pueden haber sido 20 minutos. El equipo argentino tenía 3 o 4 delanteros habilidosos, no se si varios no terminaron jugando en Europa, a los que nunca les llegó la pelota. En mis recuerdos, la vimos menos cuadrada que el sábado.


¿De veras hay alguien que crea que si no nos metían el gol de movida era “otro partido”? ¿Por qué? Los patolandeses juegan siempre igual, hubieran esperado igual, hubieran tirado el contraataque igual y hubieran pasado igual.
Lo que me pregunto es si Diego realmente armó convencido el “equipo de exhibición” o si tenía que poner a todos los delanteros buenos que tenemos para darle el gusto a la FIFA o dios-sabrá-a-quien. Porque él debería junarla lunga, aun jugando para el orto, en el 90 llegamos a la final porque era imposible meternos un gol.
En vez de perder con dignidad prefiero ganar con indignidad. Que se queden calientes los amigos patolandeses.


Prefiero equipos que les peleen y que les jodan la vida a los patolandeses.


Después de todo, los campeonatos de jueguitos, gambetas y taquitos no existen. Por algo será.


Por último quiero decir que no soy supersticioso pero que al peluquero retardado ese y a la sra. Gimenez no los quiero ver en un mundial, ni cerca de un mundial, nunca más.


Para el 2014 que sean puestos en cuarentena por portación de mufa
 

viernes, 2 de julio de 2010

De ratas, jubilados y uno que es un sabio.

Aunque los jubilados están mejor que en los tiempos de las ratas (M*em y los otros roedores) aun así siguen estando mal.

Calculo a grosso modo que la jubilación mínima pasó de 150 a 200 dólares desde el 2001 hasta ahora.



No jodamos 200 dólares siguen siendo chirolas.


Lo importante es que cualquier proyecto que disponga el manejo de esas cantidades de guita debe aclarar necesariamente las fuentes de financiación, sino no es un proyecto ni es nada.


Es triste pensar que tipos que sacan proyectos así, que ilusionan a los jubilados, no tiran una idea de cómo financiarlo ni que les peguen.


Esos hijos de puta piantavotos se ríen de nuestra gente.


Cuando gobernaba la gran rata los jubilados se murieron reclamando y no pasó nada. Salarios y jubilaciones congelados durante 10 años.


Me parece que, otra vez, la oposición se tiende su propia cama. Primero fue con la Asignación Universal, el gobierno tomó la idea, le quitó la parte pelotuda, excluyó a la clase media que no precisa de ningún subsidio y se las rebuscó para financiarlo.
Eso tiene que volver a pasar.
Me puse a hacer cálculos, no confió en las cifras de nadie, no sea cosa de que me vendan gato por liebre. Calculé que tenemos 5 millones de jubilados con un 75% que gana la mínima. Calculé que el aumento tenía que ser de 400 mangos por mes por año. La multiplicación me dio 3150 millones de dólares. Que deberían ser cerca de 4000 millones puesto que a los jubilados que andan “cerca” de la mínima también hay que aumentarles. No me parece que sea tanta pero tanta guita, el PBI argentino anda por los 300 mil millones de verdes, de modo que la guita para los abuelos es cerca del 1,3 %.
También se puede pijotear un poco y dejar la cifra en el 1% de PBI.
Un viejo amigo suele decir en estos casos (perdón por la grosería): “de algún culo va a salir sangre”.
Hay motivos razonables para no hacer una suba de aportes patronales, sabemos que Cavallo los bajó y que eso no estuvo bien pero tampoco se puede joder a las pymes y no tan pymes que están invirtiendo y cosas por el estilo. Pero se podría hacer una lista de las 100 empresas que más facturan y aumentarles los aportes. Que tengan que poner mil millones que vienen a ser 10 palos verdes por empresa por año, de eso no se muere nadie.. Controlar a 100 empresas las controlo yo con un par de mis amigos que no hacen nada en todo el día (y no son jubilados).
Otros mil palitos pueden salir de la ley que impulsa Heller contra la bicicleta, esos la levantan en pala y mil palos más o menos no les cambia la vida, pueden seguir pedaleando sin problemas y hasta es posible que se sientan mejor aportando un vuelto.
Los mil palos restantes pueden surgir de achicar el superavit o ¿Por qué no? De subir las retenciones a los amigazos sojeros que de seguro no se van a oponer.
Estas son ideas un poquitin ridículas de un tipo que no sabe nada, solamente son ejemplos que se me ocurren.


El consejo, aunque yo consejos no doy, que les daría a los pingüinos es primero: vetar cualquier tipo de gilada que no aclare las fuentes de financiación, segundo: armar un proyecto que incluya las fuentes que no me parece que puedan ser muy distintas de las que se me ocurrieron a mi porque, más o menos, está todo inventado. Tercero: mandar el proyecto al parlamento y esperar, tranquilamente, a que lo voten. Adivino no soy pero apuesto que, si eso ocurre, la oposición vota en contra.


Boludeces si pero proyectos serios no quieren.


 


Vi el partido de a ratos, más o menos para los minutos después del gol me preguntaron contra quien jugaba Brasil y les respondí que contra Patolandia. Me llamó la atención lo nerviosos, al borde del pánico, que estaban los brasileros, rarísimo en un partido que iban ganando contra un rival que no llegaba a menos de 40 metros del arco.

Se suponía que los brasileros eran el equipo contra el cual si te equivocabas, perdías sin remedio. Los patolandeses se limitaron a insistir, a no regalarse y poco más. Los brasileros cometieron un error casi de aficionados, puede ser que el defensor no oyera el grito del arquero pero igual, Julio Cesar, le erró. Aún así, después del insólito empate, el partido era de Brasil pero algo les pasó. A la primera contrariedad, algo a lo que no estaban acostumbrados, el equipo se derrumbó. No me cae bien escuchar que medio país festejó la victoria patolandesa, excepto aquellos que si tienen sangre o, tengo amigos en esas condiciones, estuvieron exilados en patolandia, aunque reconozco que era difícil sentir simpatía, no digo ya hacerse hincha, de este equipo mezquino, tristón y agreta que presentaron los brasileros. Jugar con rabia nos va a los argentinos, ir levantar el puño y gritarle el gol, furioso, a la hinchada contraria ese es nuestro karma. A Brasil, en cambio, le ha ido bien, al menos desde el punto de vista del juego, con más baile y con más risa.
Lo de Uruguay resultó dramático y divertido, me encantó, en particular el penal delirante de Abreu.
Va foto de Angela Merkel, si eso no los mufa a los alemanes entonces es que no se nada de Voodoo.