El comienzo de diciembre va a ser bastante jodido, el dólar debería sufrir un desmadre, no dentro de 20 días sino ya, mañana, pasado, una cosa así. La suba, más o menos descontrolada, del verde va a llevar a la hiperinflación pero no dentro de 2 meses, los supermercados ya están remarcando, están encanutando la mercadería y habría que ver si supermercados y chinos de barrio no están haciendo lo mismo. Por todos lados se habla de despidos, el presidente tontillo ya puso en duda el pago del aguinaldo para los empleados públicos, no aclaró cuales ni dónde. Se habla de la suspensión de la obra pública, son unos 200 mil desempleados nuevos, tienen un sistema de indemnización tipo AFJP que, sospecho, puedo estar equivocado, va a quedar por completo sobrepasada con tantos tipos desempleados. Pero eso, tal vez sea un poco más adelante. Que apuro tienen, después de todo. Se habla de la posibilidad, confirmada por TN nada menos de que el ministro de economía sea el gran Toto Caputo ¿qué más se puede pedir? No sé por qué justo ese candidato pero durante su breve gestión se dedicó a ¿cómo llamarlo? bicicleta a gran escala, endeudamiento y bancarrota garantizada. El ajuste en el estado va a reducir los sueldos en el sector público, no podría decir en cuanto, no quiero alarmar a nadie pero si lo piensan un poco va a reducir a millones a salarios mínimos. Gente normal que no tiene, que yo sepa, demasiados recursos para resistir. Es posible, más bien probable, que un montón de empleados públicos queden en la calle, no tengo información precisa de cuantos. Hasta ahora había mucha gente ganando 2 mangos, es probable que eso se termine, en unas semanas no van a ganar más 2 mangos, van a vivir de los planes. Se supone que no van a cortar los planes, en el gobierno de macri se multiplicaron por 2 o por 3 o más. Eso y la hiper hacen muy creíble que la suma se reduzca. Hasta donde se puede achicar la guita que le dan a la gente para que no se enferme de desnutrición es un misterio, si tienen un gatito, un minino de verdad, cuídenlo, es posible que vuelvan a convertirse en una fuente de proteínas valiosa. Hasta ahora no hay declaraciones, y aclaraciones, de nada no sabemos qué va a pasar con los subsidios al transporte, por ejemplo. Yo sé que todos éramos niños o amnésicos en aquellos tiempos pero un boleto de colectivo valía 90 cts. de dólar en el 2001. Recuerdo cuentas de servicios en dólares en aquel tiempo, no se, luz + gas + agua andaban en los 70, 80 o 100 dólares para gente común sin aire acondicionado y cagada de frío en el invierno.
Ya se vivió con Macri, 4 años de recesión pero con un país que contaba con los mejores salarios de américa latina y los jubilados de la mínima en 500 dólares. Ahora la recesión va a ser más profunda. Si tuviera guita, guita de verdad, en el banco saldría como loco a comprar dólares y sospecho que los bichos más grandes de la clase media van a hacer eso. La caída del consumo va a ser muy grande, eso quiere decir recesión después de todo. En realidad la palabra, poco usada hasta ahora en nuestro país, es depresión, estilo la crisis del 30. ¿Habrá crack, no de la 1era de Boca o River, en la bolsa? ¿Ricachones que compraron bonos terminaran saltando por la ventana? ¿Descubriremos azorados que los bancos ya no tienen la guita ¡en pesos! que depositamos? |
¿Las motosierras sacan humo cuando anduvieron tanto que ya queman la nafta?
ResponderEliminarPorque dan ganas de cambiar la letra de los Redonditos:
Fijate de que lado
de la motosierra te encontrás
Con tanto humo el bello fiero fuego no se ve
Albegaserto se cansó de vociferar toda clase de barbaridades contra Cristina y el kernerismo, y sospecho que su pésimo mandato tiene mas de actuado que de inoperante. Massita también tiene lo suyo.
ResponderEliminarY los dos hablaron públicamente de su animosidad contra el movimiento.
No obstante la líder los convocó para aprovechar su caudal de votos.
Así nos fué.
El reposero hizo lo mismo, mas artero, pero todo legal....salvo que algún colegio de siquiatras dictamine lo que claramente está a la vista: que el hablador con perros muertos esta chifladísimo.
Aprovecharse de una persona que no está en sus cabales sigue contemplado en el Código Penal, pero ya sabemos que la justicia no funciona (para tranquilidad de los que se afanan el país).
Bueno, en estos bellos días donde algunos empiezan a despertar de la ensoñación ésa de que los boomerang al final vuelven y no se mastican, pasa que nos quedamos con el triste consuelo del "¿viste, boludo/a que pasa lo que dije que iba a pasarte?". Veo que hay ya por ahí liberotarios lloriqueando "porque los marginaron" y darían pena si no fueran esas ganas de zapatearles un malambo en el balero al pedo que tienen.... en fin, no seremos peronistas, pero sí incorregibles.
ResponderEliminar¿Recesión?, no, no exagere, es el típico "capitalismo" argie, donde se quiere ganar muuuuucho pero sin esa cosa molesta que son los clientes, claro, sin tomar la precaución de nacer ricos herederos, nacer garcas e ir a escuelitas de garcas y así les va.... el nabo en motito que reparte pizzas y el pizzero que va a terminar planero o vendiendo un riñón, toditos colgados del pincel pero, viva la libertá, carajo! - o sea, que te operen las hemorroides sin anestesia, no?.
El nazi propicio una corrida diciendo que el peso es basura y disparo el dolar para joder a Massa.. Ahora la tactica es mantener calmo el dolar para que los giles mantengan los pesos en banco, despies del 10 confiscar
ResponderEliminar