viernes, 18 de agosto de 2023

La derecha no es como el peronismo si ganan la elección van a dar un golpe de estado y van a hacer lo que se supone que no se puede hacer.

¿Cuántos son los factores de poder? La embajada y el fondo, los europeos, las multinacionales y los exportadores.

¿Se puede gobernar sin alguna clase de enfrentamiento? Se está demostrando en la práctica que no.

La única forma de controlar la inflación es controlando a las empresas. Para empezar no se trata de la Unión Soviética, cualquier país de mierda del 1er mundo lo hace.

Yo siempre uso de ejemplo a Paris ¿Por qué va la gente a pasear allá y a todos les gusta? Porque el grueso de la ciudad está igual que hace 150 años ¿y cómo es posible eso? Porque si queres demoler te mandan a los gendarmes.

¿Hay algo en eso que no se entienda?

Para poder mandar a los milicos tenes que contar con la justicia. En el 1er mundo, no en la república socialista, el poder judicial siempre se ajusta a lo que quiere el ejecutivo y si no buscan la vuelta o bien para convencerlos o los obligan a renunciar ¡Vamos! es lo que hizo Macri.

Gobiernen en serio, basta de pelotudeces, porque si no pasa lo que está pasando ahora.

Es como una especie de castigo del cielo, por cierto que merecido, la derecha va a meter a los dirigentes que no supieron, más bien no quisieron, gobernar, en cana.

Para descolgar los precios de la comida, y un par de rubros más, de la locura del dólar hay que reducir a un mínimo las importaciones, hay industrias como las de los autos de las que salen más dólares de los que entran, si no pueden exportar van a tener que adaptarse y si no van a tener que cerrar, al menos por unos años, “reconvertirse” como dicen los macristas.

Igual las importaciones al pedo son omnipresentes, el país es como una especie de agencia importadora de basura, a eso se le llama “colonialismo”.

Para juntar dólares hay que enchufarles impuestos “confiscatorios” a los exportadores, es eso o la devaluación perpetua que te condena a la inflación. Hay muchos ricachones que van a tener que acostumbrarse a ganar en pesos.

La clase media careta deberá abandonar Cancún incluso punta del este.

Voy a repetir algo que vengo diciendo siempre y que, al parecer, nadie cree, que Macri terminó su mandato porque le dieron 45 mil millones, sin eso caía en mayo del 2018.

Recordemos que hasta entonces se dedicó a tomar deuda, fueron alrededor, probablemente bastante más, de 60 mil millones que representaba todo el crédito posible.

Porque sin dólares se venía la recontra archi ultra devaluación y la hiper inflación con un panorama similar al 2001.

Incluso los 45 mil millones apenas les alcanzaron para un año y medio. Alberto asumió con cepo cambiario y las arcas vacias.

Ya tuvimos dolarización, porque se vuelve a discutir esa insensatez, porque es necesario una solución mágica-liberal.

Con el 1 a 1 y el gobierno de Cavallo había inflación con sueldos congelados durante 10 años, recesión, desindustrialización, la desocupación se triplicó y el PBI retrocedió durante todo el 2do mandato del innombrable.

La misma receta va a dar el mismo resultado pero esta vez no porque el peluca es un genio, porque “la gente” está cansada, porque “la tenes adentro kuka” y cualquier otra boludez sin sentido que se les ocurra.

La idea de que no lo van a poder hacer porque el parlamento no-se-que-cosa o porque “los dólares no alcanzan” me parecen, a mí, otra boludez más, van a puentear el parlamento arreglando con peronistas de las provincias que transan con cualquiera, como hicieron con Macri, y si no da van a usar a la corte suprema o algún juececito ignoto en Córdoba.

En cuanto a los dólares necesarios, no sé, van a conseguir prestados en condiciones leoninas y los felices acreedores se van a quedar con, por ejemplo, la Vaca Muerta o el Ternero Vivo, o con alguna provincia que más da.

Que el pueblo en la calle derribe a un gobierno con todo a favor, recién electo es improbable.

Ahora a mí no me interesa la derecha, son todos más o menos iguales, representan al imperialismo tipo Zelenski o como se llame, me preocupa la gente que los vota.

Son dos clases, literalmente, los pobres están abrumados por su situación y optan por quien les ofrece una salida individual, por cierto que los pobres están para el culo a propósito, podrían estar mejor hay recursos de sobra pero la clase dominante asegura su dominio teniéndolos al límite.

Distinto es el caso de los votantes de clase media, intentan hacer feliz al imperialismo autodestruyéndose.

Recuerdo a los votantes de Delarua huyendo del país despavoridos en el 2001.

7 comentarios:

  1. Parece que, para los pobres, "La patria es el otrX" no funcionó muy bien que digamos.
    Y "La patria sos vos" los empobreció un 30% el lunes.
    Res, non verba.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el comentarista que se dice profe, no leyó el post. Porque su comentario es absolutamente irrelevante. Eso sí, se nota su cultura, escribe en latín.

    ResponderEliminar
  3. La misma receta va a dar el mismo resultado
    Devaluar y empobrecer
    Son geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo está leyendo mal: El problema no es devaluar el problema es que las empresas pagan en pesos y ajustan sus precios al dólar.

      Eliminar
  4. Uno sabe, por algo es argentino, que la inflación es un fenómeno muy adaptativo, a veces los precios aumentan por devaluación, a veces porque llueve o hace calor o frío y siempre, o casi siempre para parecer más buenito, por las dudas, por si acaso hay devaluación, lluvia, calor, etc. O sea, los precios siempre aumentan y según la cara del cliente, si tenés traza de pobretón, fuiste, pagás más.
    Es obvio que las instituciones de caridad como el fmi, siempre, pero siempre piden devaluaciones, es una obsesión, vea - claro, te podés hacer el boludo una vez, dos, pero al final, tener las bolas apretadas por un alicate es difícil de soportar y aflojás, la verdad, a mí Massa mucha confianza no me da pero esta vez tiendo a creerle, pensemos que el 60% del electorado votó a serviles del fmi, pensemos, ¿qué hace el fmi con ese dato?, adivinó, llama a Massa y le dice "Che, votaron al alicate (alica ya no ejerce), a ver si devalúas, ponele (acá ponga la cifra pelotuda que quiera, seguro acierta) y tal vez te aflojemos un cachito". Y Massa devaluó, ¿por opa?, por gusto?, vamos, que el tipo puede no gustarnos pero gil no es. Es apriete, puro y duro. No vale simular indignación ni delirar como troskos que se les descompone la Ricoh, es como decía el tano Piero, "las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar".
    Mire, Donchango, en estos "nuevos" tiempos va a tener que cambiar su blog, dejarse de joder con esas morochas tan llenas de curvas y redondeces y poner fotos de pichichos fantasmales expertos en motosierras.... no sé, usted vea, por'ai es más saludable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún motivo extraño e inexplicable prefiero las morochas antes que los caniches.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás