viernes, 25 de agosto de 2023

Hacia una nueva dictadura macrista/m*nemista libremente electa.

A mí me llama la atención, si ya se soy un viejo ingenuo, la resistencia que tienen muchos progres en llamar las cosas por su nombre.

Si Macri o cualquiera se las rebuscó para tomar una cifra colosal de deuda, puenteando al parlamento, eludiendo los controles democráticos y con la anuencia de la corte macrista, casi pongo m*nemista ¿Qué importancia tienen las instituciones?

No solamente eso, no obstante es lo esencial, los dueños del único canal opositor fueron presos, hubo muertos por la represión y desaparecidos y políticos opositores fueron en cana por años.

A esta altura deberíamos reconocer que gobiernos legítimamente electos, con el apoyo de la mayoría de los votos y pleno funcionamiento de las instituciones suelen resultar dictaduras.

Por ejemplo el gobierno “constitucional” del Perú es una dictadura.

Hace unas semanas el gobierno, este si electo y con las “instituciones” a pleno, del Ecuador cerró el parlamento en un golpe de estado.

Colombia tuvo elecciones “libres” por décadas mientras masacraban a la gente, por cierto que ahora están en pausa, desgraciadamente es muy probable que lo vuelvan a hacer.

El problema es que una vez que uno reconoció que vive bajo una dictadura existe, no el derecho, la obligación de oponerse con todos los medios posibles. Y, quien sabe, con algunos imposibles.

Uno piensa que si hubiésemos salido a la calle cuando Macri hizo su famosa estafa con el FMI tal vez estaríamos mucho mejor.

Es muy probable que una movida callejera contra esa parodia de dictador que era Macri hubiese terminado con muertos.

Ahora, digo yo, por ahí estoy equivocado, el acuerdo con el FMI, la deuda impagable, los condicionamientos, la devaluación y la inflación desatada ¿no están costando vidas?

Yo no sé si ustedes, lectores, viven en un barrio, un barrio cualquiera de la ciudad y si no andan dando vuelta por el chino del barrio, estos últimos días de agosto van a ser caóticos.

Va a morir gente pero no en saqueos, esas provocaciones también se las podemos endilgar a la derecha, se van a morir por no poder llegar a fin de mes, de hambre y de angustia.

Basta de mentir y de mentirse si un tipo de 30 años se ve como uno de 50 es porque lo están matando no hace falta que entren los nazis con bayonetas. Y las cosas se pueden poner todavía peor.

Para matar inocentes no hace falta invadir con tanques, alcanza con arancelar los hospitales o bajarles los sueldos a niveles insoportables a los enfermeros, alcanza con hacerles pagar los remedios a los jubilados, alcanza con una buena campaña anti vacunas.

Alcanza con ajustar en los planes sociales.

La campaña contra las qunitas (¿se acuerdan? esas cunitas de cartón para cuidar a los nenes pobres) debe haber matado un montón de pibes pero ni nos enteramos.

La muerte de los pobres, los débiles y los inocentes en general es silenciosa.

Tampoco hace falta privatizar todo o demoler los hospitales una baja casi imperceptible del presupuesto es suficiente. Incluso alcanza con dejar todo como está.

La masacre, más o menos disimulada, en el 3er mundo es la orientación actual del sistema, por eso el FMI nos exige cosas que carecen de sentido, tiene 2 funciones la 1era es hacernos pagar la crisis a nosotros y la 2da es hundir a nuestros países.

Lean la historia y van a descubrir como los imperios yanqui-europeos impiden el progreso. Achicar el estado es achicar el país, eso no tiene vuelta.

En algunos momentos de la historia no podían mantener su poder por las buenas, entonces había dictadura, proscripciones, desaparecidos y presos políticos a la vista. Pero ese sistema no es estable, tiene sus limitaciones. Videla podría haber ganado una elección en el 76 pero en el 82 estaban hechos mierda.

De paso aclaremos que la dictadura del 76 tenía mucho apoyo, no es cierto que fueran 4 milicos locos.

Tuvieron la oportunidad de sacarlos a la mierda pero, en el 82, eligieron transar con los milicos, no es tan grande el abismo que separa a los honestos prohombres de la democracia de los nazis de la dictadura.

Al menos no es lo suficientemente grande.

viernes, 18 de agosto de 2023

La derecha no es como el peronismo si ganan la elección van a dar un golpe de estado y van a hacer lo que se supone que no se puede hacer.

¿Cuántos son los factores de poder? La embajada y el fondo, los europeos, las multinacionales y los exportadores.

¿Se puede gobernar sin alguna clase de enfrentamiento? Se está demostrando en la práctica que no.

La única forma de controlar la inflación es controlando a las empresas. Para empezar no se trata de la Unión Soviética, cualquier país de mierda del 1er mundo lo hace.

Yo siempre uso de ejemplo a Paris ¿Por qué va la gente a pasear allá y a todos les gusta? Porque el grueso de la ciudad está igual que hace 150 años ¿y cómo es posible eso? Porque si queres demoler te mandan a los gendarmes.

¿Hay algo en eso que no se entienda?

Para poder mandar a los milicos tenes que contar con la justicia. En el 1er mundo, no en la república socialista, el poder judicial siempre se ajusta a lo que quiere el ejecutivo y si no buscan la vuelta o bien para convencerlos o los obligan a renunciar ¡Vamos! es lo que hizo Macri.

Gobiernen en serio, basta de pelotudeces, porque si no pasa lo que está pasando ahora.

Es como una especie de castigo del cielo, por cierto que merecido, la derecha va a meter a los dirigentes que no supieron, más bien no quisieron, gobernar, en cana.

Para descolgar los precios de la comida, y un par de rubros más, de la locura del dólar hay que reducir a un mínimo las importaciones, hay industrias como las de los autos de las que salen más dólares de los que entran, si no pueden exportar van a tener que adaptarse y si no van a tener que cerrar, al menos por unos años, “reconvertirse” como dicen los macristas.

Igual las importaciones al pedo son omnipresentes, el país es como una especie de agencia importadora de basura, a eso se le llama “colonialismo”.

Para juntar dólares hay que enchufarles impuestos “confiscatorios” a los exportadores, es eso o la devaluación perpetua que te condena a la inflación. Hay muchos ricachones que van a tener que acostumbrarse a ganar en pesos.

La clase media careta deberá abandonar Cancún incluso punta del este.

Voy a repetir algo que vengo diciendo siempre y que, al parecer, nadie cree, que Macri terminó su mandato porque le dieron 45 mil millones, sin eso caía en mayo del 2018.

Recordemos que hasta entonces se dedicó a tomar deuda, fueron alrededor, probablemente bastante más, de 60 mil millones que representaba todo el crédito posible.

Porque sin dólares se venía la recontra archi ultra devaluación y la hiper inflación con un panorama similar al 2001.

Incluso los 45 mil millones apenas les alcanzaron para un año y medio. Alberto asumió con cepo cambiario y las arcas vacias.

Ya tuvimos dolarización, porque se vuelve a discutir esa insensatez, porque es necesario una solución mágica-liberal.

Con el 1 a 1 y el gobierno de Cavallo había inflación con sueldos congelados durante 10 años, recesión, desindustrialización, la desocupación se triplicó y el PBI retrocedió durante todo el 2do mandato del innombrable.

La misma receta va a dar el mismo resultado pero esta vez no porque el peluca es un genio, porque “la gente” está cansada, porque “la tenes adentro kuka” y cualquier otra boludez sin sentido que se les ocurra.

La idea de que no lo van a poder hacer porque el parlamento no-se-que-cosa o porque “los dólares no alcanzan” me parecen, a mí, otra boludez más, van a puentear el parlamento arreglando con peronistas de las provincias que transan con cualquiera, como hicieron con Macri, y si no da van a usar a la corte suprema o algún juececito ignoto en Córdoba.

En cuanto a los dólares necesarios, no sé, van a conseguir prestados en condiciones leoninas y los felices acreedores se van a quedar con, por ejemplo, la Vaca Muerta o el Ternero Vivo, o con alguna provincia que más da.

Que el pueblo en la calle derribe a un gobierno con todo a favor, recién electo es improbable.

Ahora a mí no me interesa la derecha, son todos más o menos iguales, representan al imperialismo tipo Zelenski o como se llame, me preocupa la gente que los vota.

Son dos clases, literalmente, los pobres están abrumados por su situación y optan por quien les ofrece una salida individual, por cierto que los pobres están para el culo a propósito, podrían estar mejor hay recursos de sobra pero la clase dominante asegura su dominio teniéndolos al límite.

Distinto es el caso de los votantes de clase media, intentan hacer feliz al imperialismo autodestruyéndose.

Recuerdo a los votantes de Delarua huyendo del país despavoridos en el 2001.

martes, 15 de agosto de 2023

Las locuras de Milei son para la gilada el plan que tiene es más o menos el mismo de Macri.

Una parte no menor de la idiosincrasia argentina tiene que ver con la “locura”.

En algún momento todo criollo que se precie se nos pone colifa.

Voy a fiestas disfrazado de hombre araña, me subo al techo de un colectivo, me le declaro a mi novia en la tribuna de boca, grito cosas más o menos sin sentido, me subo a un árbol y me doy un golpazo.

Pero tengo mi momento de “loco” por los tanto soy un “loco lindo”.

La tentación de ser un loco lindo, o no tan lindo hay que ver que opinan los damnificados al que se les cae un boludo subido a un árbol, es irresistible.

La diferencia entre los planes, son varios, de Milei y los que ejecutó Macri son simplemente de plazos y de detalles.

Ajustar, achicar el estado y llevar al país a condiciones de vida “latinoamericanas”.

No es más que eso, no hay sorpresas, ni “locuras” a la hora de los mangos.

Una derecha igual que siempre pero disfrazada, loquita, desinhibida.

La clase media fachistona del 3er mundo, tienen títulos sin haber estudiado, viven como ricos y nadie sabe bien de qué y no están arraigados en el país, son ciudadanos del mundo con pasaporte europeo, excepto a la hora de llevarse la guita, para eso tienen las raíces más profundas.

Milei empezó su gloriosa carrera como payaso gorila en los canales de fachos TN y La Nazión, bueno parece que el payaso se queda con el circo.

No sé qué harán ahora, hasta ayer lo habían excomulgado, a lo mejor vuelve el romance y lo vemos al puto clown con su claque explicando cómo hablar con un perro muerto ¿por qué no? en cadena las 24 hs del día.

Eso viene bien para disimular las ideas horribles de los neoliberales.

Si propones cosas que ya se vieron, como ser la dolarización y privatizar, y que salieron para el orto, no para todos todos, habló de los boludos normales que lo votaron, lo más lógico es distraer con alguna pelotudez.

Todo Milei es una gran distracción.

Incluso escucho voces que hablan de lo acertado de su propaganda y de que es una especie de outsider, un rebelde que viene desde afuera del sistema.

Qué carajo de rebelde puede ser un pajerto al que se cansaron de venderlo los medios macristas.

Hace años que escucho al medio pelo macrista hablar del “voto bronca” o el invencible argumento de que la culpa la tienen los políticos.

Eso exculpa al peronismo?

Es una verdad jodida de la cual nadie quiere hablar.

La verdad es que no se puede gobernar siempre como si fuéramos Suiza, ni en Suiza lo hacen, y vivir bajo las “instituciones”.

Hay un momento en la vida en que tenes que dar un golpe de estado.

Y si no me creen mírenlo a Macri. Ganó las elecciones por 1 % y gobernó como si tuviera el 90 %. Metió presos a opositores por años, los hizo espiar y los procesos todavía siguen, endeudó el país hasta el culo y firmó un acuerdo con el FMI por una cifra inaceptable de manera ilegal.

El 17 de octubre los sindicatos y los políticos que seguían a Perón sacaron a la gente a la calle y no le pidieron permiso a nadie. Lean mis labios: fue un golpe de estado.

Y Kirchner, entre muchas otras, hizo volar a una corte suprema. Vuelvan a leer mis labios: otro golpe de estado.

Tengo miedo de que Alberto haya logrado lo que no consiguieron décadas de dictaduras: acabar con el peronismo.

sábado, 12 de agosto de 2023

Larreta ya le ganó a la Pato mató un militante en el obelisco, mejor que decir es hacer...

Si es así, pasó la prueba de fuego, ahora todos sabemos que el rey del diálogo te hace ahorcar por un par de milicos en el obelisco.

1ero que el cumpa que mataron era famoso, podrán decir que era guerrillero pero ni siquiera anduvo cerca de meter bala en nuestro país.

El cumpa que mataron no tenía ni una gomera para defenderse, de eso uno sospecha 2 cosas, que el próximo, la próxima va a estar dispuesto, dispuesta a defenderse de que le aprieten el cogote con una bota.

Y que van a aparecer, muchos, tipos con cámaras a documentarlo.

Da la impresión que este fue el golpe final de la carrera de la Pato, simplemente se quedó sin discurso.

Por otra parte, en este blog olvidado, siempre sospechamos que la campaña de la Pato era puro blablá, más la ambición loca, personal de una sicótica que otra cosa.

Miren que ya van 3 gobiernos con la Pato y cada uno salió peor que otro, cualquier persona normal ya se hubiera bajado pero no la Pato.

En realidad uno supone que la Pato está para dar testimonio, es como un pedazo de historia argentina, pasó por los montos, dicen que los buchoneó, pasó por la jotape izquierdista que se manifestaba contra el FMI, posta!, pasó por el gobierno de Carlitos I el innombrable, fue ministra todo terreno con Delarua y se nos volvió a poner la gorra con Macri ¿Qué más se puede pedir?

La dupla Larreta-Morales es como una especie de experimento, uno sospechaba que el gobierno de Macri que, recordemos, ganó la elección a pura promesa, musiquita y caritas felices, iba a salirnos una dictadura.

Macri metió presos, genio!, a los dueños del único canal opositor, es una maravillosa onda Pinochet, si me lo preguntan.

También metió presos durante años a dirigentes peronistas, si me lo preguntan peor que la Libertadora.

Redujo los salario y las jubilaciones en un 30 o 40 %, en mi caso soy docente de una escuela pública perdimos alrededor del 50 % del salario, Videla hizo más o menos lo mismo pero con el repudio explícito de la mayoría.

Macri es poco menos o directamente es, el caso de una dictadura libremente electa.

¿Por qué no Larreta-Morales? Un experimento afortunado.

Dicen que la policía de la ciudad ya lleva 150 muertos, casi, casi ninguno en enfrentamientos o cosas por el estilo, casi todos aplastados con las botitas de los agentes o coheteados por la espalda, es feo ver cuando te cagan a tiros, mejor de espalda, chabón.

Cuando esta dupla de jóvenes triunfadores, secundario incompleto con títulos choreados, se haga cargo del poder en diciembre vamos a hacer el juego de contar muertos y de contar presos políticos.

A esta altura de la sesión uno tiene la idea, ciertamente diabólica, de que los votantes macristas se lo merecen.

Se merecen la hiper recontra archi devaluación que va a llevar los salarios a niveles haitianos.

Se merecen el 40, 50 0 60 % de inflación mensual que va a traer la ultra devaluación.

Se merecen que los obliguen a vender lo poco que tienen.

Se merecen que los hagan callar interviniéndoles las empresas que sostienen canales opositores.

Se merecen que les confisquen los pesitos que atesoran en el banco. Y otras turrerias como arancelar hasta para tirarse un pedo.

Hay gente que piensa que la dupla ganadora se va a ir antes de tiempo.

Bueno, lo siento en el alma, pero no lo creo. Creo que el fondo les va dar guita para cualquier pelotudez a cambio de un ajuste brutal que van a hacer de cualquier modo.

A Macri le dieron los 45 mil millones, en principio eran 57 mil, a lo mejor les dan todavía más millones para dolarizar, lo que, piénsenlo un poco, es parecido a declararnos la guerra.

¿Qué nos dice el ahorcado en el obelisco? Vas a tener que salir a la calle y si salís te la vamos a dar.


A propósito del debate, mucho mejor que las 4 giladas que puedo decir yo, que se armó en el artículo anterior, repito el mismo concepto respecto a Moreno ¿Dónde están los cumpas morenistas? ¿Dónde se reúnen o ya pasaron a la clandestinidad? ¿Dónde está el programa antiimperialista? ¿Dónde estaba Moreno en la década del 70? Yo milité, estuve secuestrado, preso y exilado y de Moreno no me acuerdo. Por ahí es mi memoria que es frágil…