sábado, 30 de abril de 2022

1989 el gobierno de Alfonsin corrido por un golpe económico adelanta las elecciones.

Los grandes filósofos nos repiten que todo cambia y que no es posible bañarse 2 veces en el mismo río. Bueno, yo ya llevo vivido un montón, y no es así.

Joven argentino que caminas cabizbajo y esperanzado pensando en alguna clase de novedosa combinación de socialdemocracia, con progresismo, con ecología con un montón de LGBT lo-que-sea, para gobernar un país con un sistema inventado por los propios argentinos que alcanzará la felicidad y el asado todos los días, sin colesterol, bueno, joven argentino, es al pedo.

En el 89 gobernaba un proto Alberto, respetuoso de la ley, amante de las instituciones y que quería que nos sentáramos y ¿por qué no? juntarnos para diseñar un país grande, unido, democrático y queseyoque.

Alfonsín tenía unos principios pero le dijeron que no, y la ley, vaya uno a saber cuál, decía que no podías mandar a un señor pulpo en cana para que se dejara de joder con la inflación.

No crean que no es interesante, los ideólogos del capitalismo le llaman a los monopolios que le roban la comida a los pobres como “las tendencias espontáneas”.

Todo lo que hacen 4 hijos de puta resulta ser “espontáneo”.

Los amantes de la ley y las instituciones no pueden frenar a nadie ni cambiar nada.

Ni podias frenar a los fugadores, ni a los bancos, ni a los chupasangre varios que pululaban en aquel entonces.

Primero aquel Alberto no podía, por ejemplo, largar un decreto y no podía imponerse en el parlamento y no podía llamar a la gente a la plaza, no para el 89 pero para el 87, cuando hubo un intento golpista/chirinada o como quieran llamarle, la plaza estaba llena.

No tienen miedo de perder. Tienen miedo de triunfar.

Cuando le dijeron que esos principios no iban entonces vio que tenía otros.

Macri si podía, gobernaba por decreto sin ningún problema, es más ni los progres ni los políticos del peronismo parecen recordar eso.

Tenía Alberto un plan económico pero le dijeron que no.

La inflación te comía vivo, la gente al cobrar el sueldo, depositaba la mitad en el banco que te pagaba 1 o 2 o 10 % por día, medio sueldo con 15 días de intereses eran una suma interesante.

Así son, son hombres de ley, de algunas leyes porque hay una ley de abastecimiento, por ejemplo pero esas leyes son feas, esas leyes no son para los fanáticos de la ley.

Lo dice el Martín Fierro, las leyes son para los pobres. Nada más.

No, en serio ¿no escucharon eso? Quieren que boludos que fuman un charuto vayan en cana.

Aquel Alberto fue capaz, en algún momento, de imponer un congelamiento de precios, los viejitos recordamos el “plan austral” una especie de precedente del 1 a 1 pero con los precios quietos.

Las elecciones anticipadas le dieron la victoria a carlitos el estadista, el otro día leía a un pescado que afirmaba, ¡en el 2022!, que Carlitos el yiojano era peronista.

Carlitos era peronista y Gonzales Catan queda en el planeta Júpiter.

Pasaron todavía más de 2 años antes de que frenara la hiper inflación, ese era el 1 a 1, una dolarización donde ni siquiera te daban dólares.

Lo interesante es lo que hicieron con los ahorros de la gente ¿saben lo que pasó? Se los quedaron, si, queridos pichoncitos, te daban por la guita en el banco, esa por la que te privaste de 20 mil cosas, unos bonos que valían 2 mangos.

Si, ya se, la clase media juega con la crisis que termina por comérselos.

Después de todo ¿vos pensás que esos pesitos que tenés en el banco te los van a dar en dólares? ¿en qué planeta, marcianito?

Si nuestro actual Alberto se tiene que ir se anticipan las elecciones y listo. Y entonces vienen los que ya sabemos y va a pasar eso… ya lo están diciendo.

Te están avisando corazoncito.

Y otra cosa más: no es cobardía personal es una ideología.

Es la ideología de la ley. Y la ley es trampa.

lunes, 18 de abril de 2022

Los yanquis y los ingleses están en Ucrania y entrenan a los nazis antisemitas.

Cuando le preguntaron a una vocera del gobierno yanqui, una señora judía, que pasaba con el antisemitismo en Ucrania, esta aclaró que como gobernaba un judío, ese tal Zelenski o como se llame, eso no podía ser.

Esos argumentos son maravillosos, piensen en los States, tenían un grone de presidente pero la cana mata negros como moscas.

El antisemitismo en Ucrania existió siempre, había nazionanistas ucranianos que pelearon para los nazis en la segunda guerra, eso incluye las “luchas” contra civiles desarmados y los campos de exterminio.

El régimen brutal de la Unión soviética impidió durante décadas la libre expresión del nazionanismo, terrible.

Con el golpe de estado del 2014 salieron a la superficie agrupaciones de nazis. En Europa el nazionanismo ha venido evolucionando, los partidos de extrema derecha, Le Pen, Orban de Hungria, los demócratas suecos, Vox, lo que sea, no se muestran antisemitas.

No se muestran, Videla tampoco se mostraba, Videla era amiguito de Israel pero, a la hora de los mangos, mataba, torturaba y le robaba a los judíos como un Hitler cualquiera.

Estamos viviendo la gran reconciliación. Los nazis que gobiernan Israel se han amigado con los nazis europeos.

A eso le llamo yo la felicidad.

Por lógica, para que vas a quedar como el culo contra el lobby judío de los States y con los liberales/progres del 1er mundo cuando podes discriminar a los árabes, a los africanos, a los latinoamericanos, a los chinos y a cualquier otra raza inferior habida o por haber.

Pero, pero, en Ucrania triunfó la tradición, no pudieron evitar jodernos a los judíos, vaya uno a saber porque.

Aunque uno sospecha porque, esto viene del fondo de la historia: les están cobrando a los judíos haber participado del Estado Soviético.

A partir del 2014 se suceden los ataques, a una sinagoga la molotearon por ejemplo, contra personas e instituciones, hay rabinos que le pidieron a su gente que saliera del país.

Por supuesto que en Israel saben lo que está pasando, el Centro Simon Wiesenthal, ningunos zurdos ni prorusos que se sepa, han denunciado los ataques.

Parece que a los chicos nazis, y la NATO que los entrena, les ne frega que el presidente se judío, musulmán o de la barra de Chacarita.

La postura de los israelíes es ambigua, son como un portaaviones norteamericano y si los judíos de Ucrania tienen que joderse para hacerle la guerra a los rusos, les parece bien.

El estado sionista tenía una alianza de hecho con Videla y otras dictaduras, los sudafricanos por ejemplo, que eran abiertamente antisemitas ¿Por qué no con los nazis de Ucrania?

Por otra parte la “resistencia” contra los rusos está dirigida por los yanquis y los ingleses. Milicos yanquis e ingleses están ahí.

Los nazis ucranianos se están entrenando en los States. Cuando nosotros los pro rusos, los amantes de la dictadura, los terroristas, los judíos de siempre decimos que Rusia pelea contra la NATO no es una teoría, es verdad en la práctica.

En todo caso si criticamos a Putin por algo es por no ir suficientemente a fondo en la guerra.


Si les interesa (mucho) el tema, leánse esto: Antisemitismo y revolución, Rusia

jueves, 7 de abril de 2022

Increíble pero real, los jueces del macrismo siguen con su circo.

Uno, que no es nadie, no cuenta con la información necesaria. El hecho concreto es que el grueso, todo en realidad, del poder judicial es el mismo del macrismo.

Algunas leyes aberrantes como las prisiones preventivas por tiempo indefinido, han sido puestas a un lado, por el momento, porque podría servir para que vayan en cana ellos mismos.

Esto último implica que el poder judicial no es monolítico pero los que están más cerca del centro del poder son parte del partido macrista. Por otra parte no hay ninguna certeza de que, bajo un gobierno macrista, las prisiones preventivas para opositores políticos no vuelvan.

No llevo la cuenta de cuantos años estuvo De Vido preso con preventiva, además por el testimonio falso de un perito que término preso.

La preventiva es la versión “legalizada” de la ley de estado de sitio con los presos a disposición del PEN de las dictaduras militares.

Es posible que, al comienzo de su mandato, el peronismo tuvo la oportunidad de, por ejemplo, deponer a la corte suprema por decreto y nombrar otra. Tal vez incluso pudieron haber desplazado a los jueces esos Bruglia, Bertuzzi y etcétera, no recuerdo todos los nombres, son una bocha, y al resto de los jugadores de pádel que iban a divertirse con Macri a Olivos. No hacía falta hacerles juicio o meterlos en cana, eso hubiese despertado reacciones fuertes aunque hubiera sido justo.

Lo mismo con los fiscales.

Por lo menos deshacerse de los miembros del partido macrista de primera línea.

Me acuerdo cuando asumieron, empezaron con eso de la autodepuración, no sé si alguna vez en alguna parte algún poder significativo del estado hizo esa mágica limpieza, sospecho que no. Alfonsín, eso lo recordamos los viejitos, quiso hacer eso con los militares y, como casi todo lo otro, no le funcionó.

Una vez que pasó el tiempo y esa verdadera limpieza no se produjo, los partidarios macristas siguieron con lo suyo, al punto que Milagro Sala sigue presa, y que los procesos contra De Vido y otros dirigentes peronistas siguieron.

Incluso la, verdadera truchada, causa de los cuadernos sigue por algún lado como si no hubiera pasado nada.

En las últimas horas apareció un peritaje que muestra que los cuadernos eran un montaje, aparecen datos tachados y recompuestos de a miles y fue escrito por varios tipos no identificados.

Una pregunta válida es, ya que ibas a armar una causa, porque no hicieron las cosas mejor. La respuesta es que lo que se buscaba era meter presos a los opositores y castigar a los ex funcionarios peronistas usando pruebas notoriamente falsas para intimidarlos. Las generaciones futuras no me van a creer esto, los milicos metían presa a gente por tener discos de Mercedes Sosa.

Era para mostrar la falta de límites de su poder.

Si tu plan económico es el deMartínez de Hoz.
Si usas a tus jueces para…
Armarles causas a opositores.
Tener presos políticos con prisión preventiva por tiempo indefinido.
Gobernar por decreto.
Reprimir manifestaciones.
Aplicar la censura expulsando periodistas opositores.
¿Cómo le llamarías a tu gobierno?

Lograron un nuevo tipo de dictadura donde un juez que nadie sabe quién carajo es te ordena que le pagues una fortuna por una banda ancha de mierda a Clarín.

O donde no se pueden subir las retenciones porque un juez o la cámara de noseque te lo van a impedir.

Porque el gobierno peronista no corrió a los militantes macristas del poder judicial cuando, tal vez, era posible tiene 2 explicaciones, una es la reacción de los poderes fácticos, quizás evaluaron que la reacción sería demoledora.

La 2da explicación es un proceso de desgaste que está sufriendo el progresismo latinoamericano, buscan cumplir las leyes a rajatabla porque no se sienten seguros con los cambios, por ahí tienen miedo de que sobrevenga un Pinochet o, lo más probable, tienen miedo de avanzar demasiado.

No sé si es históricamente cierto pero, en mi época de militante en los 70, nos contaron que, en cierto momento, a Napoleón se la dieron en Waterloo y se volvió para Paris, ahí lo estaba esperando “el populacho”, el proletariado, los negros, como quieran llamarle, sobre todo llámenle los negros, y le dijeron: “Emperador, acá están los pibes para la liberación” y le pidieron armas para defender al país de la NATO, de aquellos tiempos. Napoleón se asustó, era preferible ser prisionero de la NATO que emperador de los descamisados.

Y me acuerdo de algo más cercano, de Lorenzo Miguel que estuvo años rosqueando, persiguiendo a los laburantes y transando con López Rega, la embajada y dios sabrá quién. Al final los propios milicos que él, por error u omisión, ayudó a llevar al gobierno lo metieron en cana.

Solamente que en vez de un burocratonazo derechista se van a cargar a jóvenes, o no tan jóvenes, progresistas.

Todo cambia para que todo siga siendo igual.