lunes, 31 de agosto de 2020

Nadie habla de esto pero a cuantos tipos mataron los Baby, los Feinmann y el resto de los del canal américa.

Hace semanas, meses, siglos que nos vienen haciendo esa propaganda del orto, la famosa cuarentena más larga del mundo, no puedo ver a mis nietos, hijos, padres, amantes, parientes, vecinos culorrotos, lo que ustedes quieran.

Porque resulta que te curas con lavandina, con polvitos mágicos, con aceite de hígado de bacalao, con mierda en cucharadas.

Porque muertos siempre hubo y el que se le murió el padre, la madre, el hermano, se jode, porque los señores necesitan armar el puto casamiento, el beibi yagüer ¿se acuerdan del beibi fucking yagüer?

Toda esa mierda, las libertades, sho hago lo que quiero, Bill Gates se coge a la sirvienta, el orden mundial de la cachufleta y cualquier pavada.

Que mucha gente le dé bola, que muchos pequeños kamikaze se reúnan al pedo, que estemos batiendo records de contagios, no es casualidad.

Son meses picándole el coco a la gente.

Finalmente llegó lo que sabíamos que iba a pasar, los tipos que venden droga en gran escala te advierten que: está todo bien mientras no pruebes de la basura que vendes.

Siguieron sus propios consejos, no importaba nada, no había peste y no había nada de que cuidarse.

Finalmente los peones, los títeres que te decían que no había que cuidarse, se contagiaron.

No sé cómo van a terminar, aclaro que uno no les desea la muerte simplemente porque no se le desea la muerte a nadie, entre otras cosas porque está visto que los 6-7000 muertos que tenemos no parecen haberle enseñado nada a los chiflados.

Lo que es indudable es que, los tipos del canal ese y de los otros, ya que estamos, la van a pasar como el culo.

Si van a aprender algo de eso, no lo creo, los mismos que los mandaron a mentir están ahí y siguen queriendo que la gente se muera.

Hicieron pavadas, se la creyeron, fueron, inútilmente, siempre inútilmente, de aquí para allá, fueron a darse el gusto al restaurante de la resistencia clandestina, fueron a contagiar y hacer cagar a la madre y quien sea, nada les importó porque ellos son la gente especial, los invencibles, los elegidos por dios que se destacan, ustedes no entienden, nunca van a entender a los talentosos, no señor. Los tipos hacen lo que quieren, Clarín les paga la casa en Miami, el castillo en escocia, el crucero del placer, una excursión a la punta de…

Ahora vienen los llantos, pero no se preocupen porque, pase lo que pase, el efecto de la lección va a durar poco, no están en condiciones de aprender, de pensar en el prójimo, de cuidar a su propia gente, de cuidarse.

Porque los infectólogos, los médicos, los científicos varios no saben un carajo. No, el que sabe es Baby, es Feinmann, el payaso, es Larrata ¿Cómo no les vas a confiar tu vida a tipos tan serios y tan responsables?

Están poseídos por una causa, no se sabe bien cual, que es más importante que la vida.

jueves, 27 de agosto de 2020

Latinoamérica está repleta de golpes de estado, no veo que tendría de raro una intentona así en la Argentina.

Si uno evalúa objetivamente, la situación de muchos sectores en el país es mala, tirando a catastrófica, algunos, muchos, de esos grupos son los mismos de siempre, gente humilde, sin formación que sobrevive haciendo lo que puede. Los changuistas, los recién llegados, la gente con problemas sociales.

La diferencia es que las restricciones de circulación y de muchas actividades han sumado a otros sectores, en general clase media vulnerable, que pasaron a la marginalidad y no están acostumbrados.

Sería muy raro que, principalmente, los nuevos excluidos, no tuvieran efecto sobre el ánimo y sobre lo que pasa en la calle.

El último golpe del estilo tradicional es el que le dieron, sin éxito, a Correa usando a la policía. Después de eso lo que surge es el golpe “institucional”. Que no son iguales entre sí, en Chile el golpe se dio cuando Piñera empezó a gobernar metiéndole balazos en los ojos a los opositores, en Brasil cuando destituyeron a Dilma y proscribieron a Lula, en Perú, quien sabe, es como un solo golpe que nunca termina. En Ecuador se fumaron a un tipo que asumió como continuador de Correa. En Venezuela inventaron a ese tal Guaidó, o como se llame.

En Bolivia fue a la manera de siempre pero con una tapadera, presuntamente, legal.

En Centroamérica, vaya uno a saber, la oposición a Ortega tiene características de golpe. Y siguen las firmas.

En los últimos días el gobierno peronista se anotó 2 goles interesantes, en realidad, fueron varios más, pero los más notorios son la firma con los acreedores, en condiciones relativamente favorables y la aparición de la famosa vacuna, entre los éxitos más tapados están las cifras que muestran crecimiento industrial y movidas así.

Pero a veces las cosas más importantes no son las que se ven sino las que no se ven.

Y lo que no se ve son saqueos y desastres de gente cagada de hambre, no se ven cajones ni muertos en la calle, al menos en la mayor parte del país, parece que en Jujuy sí.

Para dar el golpe no se necesitan circunstancias muy especiales, Dilma fue derrocada por un voto del parlamento, Evo por una denuncia de fraude que se probó falsa. Eran países que no tenían guerras o guerrillas o situaciones de caos. Tampoco eran gobiernos a los que les estuviera yendo terriblemente mal.

Hablando de guerra, si hay una situación así en nuestro país es el enfrentamiento abierto y encarnizado con el grupo Clarín.

No es solamente una batalla en los medios, Clarín, esa presunta empresa nacional que tiene sede en Delaware, o como se llame, estaba comprando dólares la semana pasada en vistas a desestabilizar el mercado, no se si no había parte de la patria sojera metida en la maniobra.

La idea era dar un golpe de mercado, desatando una hiperdevaluación contra un gobierno que está financieramente frágil.

El contrataque del gobierno fue poner a los servicios de cable como servicio público para congelar las tarifas de telefonía e internet, con el objetivo visible de impedir subas de tarifas en un servicio esencial y, no tan visible, achicarles el financiamiento del multimedio.

Políticamente los golpistas son los sectores del macrismo más radicalizados, por ahora, no tienen mayoría en ninguna de las cámaras pero siempre hay un sector del “centro”, los diputados cordobeses, los lavagnistas y otros, también existe una parte de los diputados peronistas que es susceptible de ser presionada, habría que ver si hay una parte de los que votamos que termine por afanarnos el voto. Para que ese “consenso” funcione hace falta mucho, incluso podría ser derrotado en la calle o por parte de los gobernadores o simplemente si los parlamentarios peronistas se niegan a que les den una patada en el culo.

Históricamente los parlamentarios criollos se iban a su casa ante cada golpe de estado pero la historia puede cambiar.

El otro factor del golpe es la corte suprema, que no parece poder unirse para nada, menos para patear el tablero, se arriesgan a que algún juez ignoto los haga meter presos.

Todavía está el factor de la calle, lo que estamos viendo son marchas chicas de tipos que ni siquiera saben bien porque están ahí, aparte del antiperonismo.

Sin embargo el principal dato que habla contra el golpe es el hecho manifiesto de que carecen de un programa.

Si macri que tenía votos, apoyos por todos lados, incluso contaba con la pasividad de una parte del peronismo, que tenía el favor de los financistas y el barril sin fondo del fondo y había ganado en una elección, aparentemente, legítima, se tuvo que ir, porque, si vamos a decir la verdad, si hubiera ganado la reelección hubiera tenido que irse igual, le quedaban reservas para menos de 6 meses, que se puede decir de unos chiflados golpistas.

El año que viene va a haber vacuna y paritarias, si no se apuran en estos meses que quedan, que se vayan olvidando.

Porque D*alde un peronista de derecha respetado sale a hacer el coro, y el ridículo a los sectores más radicalizados, es difícil de decir, puede ser que esté gaga, si no fuera porque sus declaraciones coinciden con las de, por ejemplo, Sanz y otros.

Por otra parte, y como decíamos al comienzo, la derecha regional hace rato que perdió todo escrúpulo democrático, si no pueden ganar elecciones va a dar golpes de estado.

De cualquier manera, y que sirva de advertencia, para desestabilizar no hace falta meter un millón de tipos en la calle, bastan unos cientos con palos y a la policía de Larreta.

sábado, 22 de agosto de 2020

La policía nazi de Larreta sigue garroteando senegaleses.

Los nazis garrotean senegaleses, esa es su función en la vida. El gobierno de Larreta manda garrotear senegaleses porque eso le aporta popularidad y votos.

En la época de la dictadura se puso de moda decir que “todos estábamos contra los milicos”. De moda en el 82 o incluso más tarde.

En el 76 no estaban todos contra los milicos, había gentecita que estaba aterrorizada pero a favor.

Que un criollo, somos todos re mestizos, discrimine a un africano es vergonzoso hasta la náusea.

Que un país medio vacío maltrate a los inmigrantes es de una imbecilidad clínica.

No importa cuántos sean, los racistas y nazionanistas siguen siendo unos anormales.

Deberían irse a vivir a su país de los sueños donde pululan y son felices todos los energúmenos como ellos.

La vida es tan misteriosa, oprimidos, pobretones, gente que no puede con su vida, se une a los opresores.

Eso los hace sentirse bien.

Los nazis no pueden ser nazis porque si, los tipos miserables necesitan un motivo.

Resulta que los manteros están fundiendo a los “honestos comerciantes” que pagan los impuestos, la luz y cumplen con no sé qué ley, la ley de mentirita, ha de ser. Sentido común elemental: si no podes competir con un desarrapado que puso un trapo en el piso, fuiste, cerrá el boliche de una vez.

Si no podes vender mejor y más barato que un inmigrante con una bolsa en el piso, es porque estas fundido, asumilo, a mí me pasó, todos los de clase media hemos pasado/vamos a pasar por algo así. Liquidá, vendé y empezá con otra cosa. Si el apartheid no pudo salvar a los sudafricanos no veo porque te va salvar a vos.

A los senegaleses los trajo la mafia, los kerneristas, la chorra, el narcotráfico y lo que se les ocurra, no sea cosa que los haya traído lo mismo que trajo a tu abuelo, el hambre.

Es más creo que el motivo de fondo es el deseo de “integrarse al mundo”, hacer como “las grandes naciones”, “los países serios” que persiguen, maltratan y masacran africanos.

Otra cosa más.

Supongamos que la cana, no me consta que sea así, siempre tiene que obedecer como si fueran los marines o la GESTAPO.

Ponele que no podes quedarte sin laburo, que tenes miedo, que te van a hacer juicio, sancionarte, lo que sea, si no sos nazi siempre podes esconderte en la internet y mandarlos al frente.

Quiero saber quién es el comisario, quien el turrito que le da órdenes a comisario, todo lo que hay entre Larreta y los zombies apaleadores.

En síntesis: debajo de Larreta ¿Quién carajo ordena la represión?

¿Por qué carajo el parlamento ese de la ciudad no toma la iniciativa? No son todos macristas, hay tipos que votamos ahí. Proteger a nuestros hermanos de la barbarie ¿tiene costo político?

¿Tantos nazis hay?

Pero, en todo caso, los nazis no son lo único que hay.

Unos 10 o 15 días antes de las PASO del 2019 supe que la derecha perdía.

Por esas fechas aparecieron imágenes.

Mostraban a un chico africano, un adolescente, estaba tirado en el piso, sangraba, se aferraba con desesperación a una valija, los recién llegados venden lo que pueden, a veces pasan por los bares de San Telmo, en la valija hay, no sé, relojes, cadenitas, las mismas que vendieron nuestros abuelos.

La cana se lo estaba llevando, el pibe, no era más que un pibe, lloraba, hacia fuerza, se comía algún que otro palazo e intentaba conservar, ya saben, sus chucherías.

Entonces, si esto fuera una película sonaría música, apareció, no tiene por qué ser documentalmente así, una señora, en realidad una chica, me pareció que era, quizás, otra vendedora, tal vez alguien de la colectividad no de la mía, también de mía, de la colectividad boliviana, logró que se frenaran. Y después, no tiene por qué ser ese el orden, oh! sorpresa, apareció un señor, con una campera impecable de porteño de clase media, era obvio que había estado paseando y llevaba regalos, se paró delante de la cana y les hablaba, haciendo gestos, ya les dije que era porteño, debía decir algo como: “esto no va”, “no pueden hacer esto”, “voy a llamar a no sé quién”. Y apareció una señora rubia, con un bebé rubio, enojada y decidida, con una mano alzaba al nene y con la otra empujaba a los tipos que andan torpes como acorazados, como si fueran las tortugas ninja. Formaron, estos y muchos otros más, un piquete, formaron una cadena humana que impedía que la yuta se acercara al pibe, me pareció ver a otros ayudando al chico a incorporarse, incluso le devolvieron su valiosa valija y era como que lo incitaban a revisar que no faltara nada.

Era como un gol de Maradona.

Al Gran Pueblo Argentino Salud.

miércoles, 19 de agosto de 2020

¿De verdad que va a volver Macri?

El gobierno de macri comienza con una hiperdevaluación más del 40 % en un día y con la dolarización de los servicios, después van a seguir subiendo pero en dólares, así es, mis amigos, inflación pero en dólares.

Con el pago a los buitres, que se llevaron más del equivalente del déficit del 2015 que era 1.7 % del PBI.

Con el endeudamiento galopante, 2 veces y media el déficit y, aun así, el déficit del 2016 fue 4 veces mayor que el del 2015. Es decir tomaron deuda para cubrir el déficit, de donde habrán sacado esa idea ridícula, y el déficit se multiplicó.

A eso hay que sumarle el ajuste. La caída del salario real ese primer año fue del 6 %. La inflación fue de más del 40 % y en alimentos y productos de 1era necesidad todavía más.

Para acelerar la productividad bajaron las retenciones a los sojeros y les subieron el impuesto a las ganancias a 1 millón de giles de la clase media.

Para que la catástrofe no se note, en la cabeza de los que en vez de vivir la vida la viven a través de los medios, el Indec es intervenido, se mide pobreza retroactivamente para hacerle creer a la gente que hay menos pobres si se achican los salarios, magia pura.

Con el raje de Prat Gay se cierra esa primera etapa épica, a la que los propagandistas de Clarín y La Nazión llamaron “gradualista”.

El 2017 es el año del rebote, más bien de una especie de milagro de acomodar las cifras, se habla de una recuperación de salarios, el truco que se usa es alucinante, como los salarios en negro habían descendido hasta niveles de miseria total se usa la, supuesta, recuperación para promediar con los salarios en blanco, de modo que queda como si en el 2017 hubieran subido los salarios, aunque primavera hubo, fue el fabuloso, inolvidable verano 2017-2018 el del dólar a 20. La invasión argentina sobre Miami. La inflación del 2017 fue del 25 %, con, ya lo dijimos, el dólar planchado y con una medición tramposa donde la comida y los servicios esta subestimada.

El dólar a 20 fue como el nuevo 1 a 1. Más magia, ahora con dólares prestados.

Como siempre en los buenos tiempos nos invadió la chatarra importada, los minicooper y las Harley. Mientras las pymes y los boliches de barrio cerraban uno tras otro. Hagan números o revisen la billetera y van a ver que la pandemia del 2018 fue mucho peor que la de ahora.

En abril del 2018 se acabó lo que se daba, los inversionistas dejaron de prestarle a las empresas para que fugaran.

Si me preguntan a mí, ese es el final del gobierno de Macri.

El fondo monetario, los yanquis para ser exactos, le dieron 44 mil millones, en realidad eran 57 mil millones casi un PBI del Uruguay, es decir, un país entero, o varios países africanos juntos, para ganar las elecciones. Con mucho menos de esa guita, en otros países latinoamericanos, los gobiernos proyanquis se te quedan por décadas.

Macri no pudo ganar porque ya estaba liquidado.

Alguien de ustedes, que, a falta de algo mejor, está leyendo esto ¿se imagina un gobierno de Macri en default, con deudas incobrables, con ajuste de 20 puntos del PBI y en pandemia?

Unos cuantos ya estaríamos muertos o agonizando pero que magnífico espectáculo para las generaciones futuras.

Tampoco es cierto que el gobierno macrista haya sido tan incapaz, cosas parecidas se han hecho y se hacen en otros países latinoamericanos y no digo que funcionen pero siguen para adelante, es un decir. Uno tiene la tentación de compararlo con Chile pero es un esquema mucho más cerrado, el estado retiene el cobre, que no son porotos, tiene valor en serio, y lo usa para financiar a los milicos.

Una dolorosa lección de un viajero en el tiempo desde la década del 70: si podes financiar a los milicos, tenes a las empresas y a los medios, no importa quien gane las elecciones.

La soja, el trigo y sus derivaciones pueden parecer muy atractivos o tener mucho valor si uno fuera el dueño, con 200 hectáreas vivís en la Costa Azul, junto con el que te dije, pero en el PBI argentino son menos del 10 %. Para colmo, Chile y 2 lugares más tienen cobre, en cambio, cualquiera puede plantar soja.

Hay un dicho, creo habérselo leído a Garcia Marquez, o a lo mejor lo dijo Lenin, el rubio: si la mierda tuviera valor, los pobres naceríamos sin culo. Si la soja tuviera valor la plantarían ellos y estaría prohibido sembrarla acá.

A los aliados ideológicos de los macristas, los yanquis y los europeos, no tenemos nada importante que venderle y, progresivamente, tampoco tenemos nada importante que comprarles. Es por eso que todos los planes basados en “integrarse al mundo”, “el campo”, “la competitividad”, “el mercado”, “el equilibrio fiscal” y así por el estilo, están destinados a fracasar, pero además a irse al carajo pronto, no en 20 o 30 años, a Macri, que se puede decir que lo tenía todo, hasta empezó sin deuda y con una economía en plena marcha, le duró menos de 30 meses.

sábado, 15 de agosto de 2020

Marcha macrista: cuando las convicciones se pagan con la vida.

Los covid positivos pasan de los 100 mil, andan más bien cerca de los 120 mil, en la ciudad, el número de contagiados puede ser el doble, la ciudad tiene 2 millones y ½ de habitantes. Uno de cada 10 podría ser portador, sano o en camino a dejar de serlo.

Si se juntan mil tipos unos 100 podrían contagiar la “gripecinha”.

Si se juntan 10 mil tipos va a haber mil contagiando. Como si eso fuera poco el barbijo, en contra de lo que cree la gilada no es, esencialmente, para protegerse sino para cuidar al otro, los tipos sin barbijo están menos expuestos, comparativamente, que los que andan con barbijo alrededor de los primeros.

Por cierto, si vez a un boludo sin barbijo huile, tirale con algo y escapa.

Hace un par de días leí que detectaron virus “viable” a 5 metros de un paciente. O dicho más llanamente un contagiado sin barbijo te puede pegar la peste a 5 metros, aunque vos lleves barbijo.

En principio, un tipo sin barbijo puede contagiar a todos los que se le acerquen.

El virus puede sobrevivir en superficies lisas, en la chapa de un auto, por ejemplo, así que si vas a defender las instituciones en el coche, lavalo antes de volver a tu casa y ni se te ocurra abrir la ventanilla o salir del auto antes de eso.

Un covid positivo puede contagiar, en promedio, eso depende de la situación, claro, otras 2.5 personas, 100 contagian a 250 personas y mil contagian a 2500.

Si 10 mil asisten a la marcha de la libertad, unos 2500 de esos van a volver contagiados.

Todos sabemos cuáles son los grupos de riesgo, diabéticos, hipertensos, inmunodeprimidos y, gente de edad, en realidad a partir de los 60 años la mortalidad empieza a subir.

Cuando mayor sea el promedio de edad de los 2500 contagiados más alta va a ser la mortalidad.

En promedio, en argentina, es alrededor del 2 %, sobre 2500 son 50 muertos.

jueves, 13 de agosto de 2020

Muertos de corona virus cada 100 mil habitantes. Milagro argentino.

La fecha de la tabla es el 13 de agosto, los países que figuran son más o menos comparables por población y superficie, la diferencia de población no cuenta porque son muertos cada 100 mil, como ven hay espacios en blanco, son o bien países de Europa oriental o centro americanos, está excluidos por nada en especial solamente porque no agregan demasiada información, con todo respeto por los bosnios o los hondureños.

pos país muertos X 100000 habitantes
1 Belgien 86,67
2 Storbritannien 70,37
3 Peru 67,21
4 Spanien 61,17
5 Italien 58,29
6 Sverige 56,7
7 Chile 54,49
8 USA 50,75
9 Brasilien 49,75
10 Frankrike 45,34
11 Mexico 43,32
12 Panama 40,77
14 Nederländerna 35,88
15 Ecuador 35,03
16 Bolivia 33,71
17 Colombia 27,87
20 Kanada 24,43
23 Schweiz 23,38
24 Iran 23,21
26 Sydafrika 19,06
28 Portugal 17,16
37 Argentina 11,72
39 Tyskland 11,11
40 Danmark 10,71

Los nombres de los países están en sueco, Tyskland es Alemania y Nederländerna, ojo con pronunciar eso, es Holanda, no sé si es torpeza mía pero no pude encontrar información de esta clase, ordenada, en ninguna publicación nacional, insisto, debo ser yo y todo el mundo sabe.

Como ven Rusia no figura, China tampoco, Cuba tampoco, Venezuela tampoco, están más allá del lugar 40, aunque Rusia y China tienen muchos casos, son pocos en relación con la población.

Ningún país del Asia oriental, Japón, Coreas, Vietnam, figura, cuando hacen cuarentena, hacen cuarentena.

Después están los países africanos, en el mapa hay países que están en blanco, nadie, al menos nadie de afuera, sabe lo que está pasando.

Otro punto son las cifras, nadie, en su sano juicio, le cree al gobierno de Ecuador, también hay países con pocos casos que están en duda. Y países que son islas en el pacífico, a las que, con un poco de suerte, la vacuna va a llegar antes que el virus. Hay más de 100 países que son como Barbados, Vanuatu o Sto. Tomé. Tanto en España como en Chile y otros, hay organizaciones y expertos que cuestionan las cifras, afirman que hay muchas más muertes que lo normal, para estos meses del año, que no tienen explicación, son muertos, tal vez indirectamente, tal vez no, por el virus que no se están contando.

Por supuesto que el tamaño de la población del país cuenta, Brasil tiene 100 mil muertos y eso representa menos que en Suecia donde hay solamente 6 mil. Suecia tiene 20 veces menos habitantes.

Otro factor es la realidad de los países, la pandemia ha sido machaza en Alemania pero el sistema nunca colapso por el contrario en los países latinoamericanos hubo/hay colapsos terribles.

Hay países, europeos, que parecen haber llegado al límite de casos y la pandemia está, nadie está seguro, remitiendo, en los latinoamericanos y en los States, las cosas van cada vez peor.

Dinamarca figura como una orientación, para mostrar que pasó en Suecia, sin cuarentena, y en Dinamarca, con cuarentena. Por lo demás el país es, más o menos, una islita, con pocos habitantes y un nivel de vida altísimo.

Hablando de la realidad, con un estado debilitado, con un pueblo empobrecido y con los medios de comunicación en contra, el gobierno peronista viene haciendo un milagro.

martes, 11 de agosto de 2020

Como el general San Martín, Macri parte al exilio.

Uno no es sociólogo ni nada de eso para descifrar la realidad pero cualquiera entiende cual es el público de la derecha en nuestro país.

La base es gente de clase media, muchas veces cuentapropistas o con ocupaciones en los servicios, cada vez hay más, que pagan impuestos altísimos, pregúntenle a un quiosquero cuanto paga de impuestos o algún clase media profesional y van a encontrar que pagan la mitad de su ingreso en diversos tributos, a veces directos, muchas veces indirectos, muchas veces con mínimos no imponibles atroces, muchas veces obligados a pagarle a un contador para algo que debería completarse con un cuestionario en línea.

No solamente eso, durante décadas el estado ha ido debilitándose, como pasa en todos lados, excepto China y un par de lugares más, el atribulado medio pelo paga por servicios que no utiliza, hospitales, escuelas, planes de viviendas, subsidios y lo que se les ocurra por el estilo.

Es cierto que es un pensamiento retrógrado, de una clase media que le echa la culpa a los pobres porque no se atreve a cuestionar el sistema ¿y? repito ¿y? díganme cuando, en que época, en qué país, el medio pelo fue diferente.

El 2do aspecto es el de la grieta, tipos profesionales, con cierto nivel de educación, tipos con comercios, con trabajos en servicios y esas cosas, tienen influencia sobre otros clase media o, peor aún, clase baja que los ve como una meta aspiracional. Muchos están fanatizados o tienen estudios que les permiten llevar como chico al baño a gente más simple. También funciona el “efecto rebaño” tipos que disienten con estos ideólogos de bolsillo no se atreven a cuestionarlos. Hay gente que, sin estar tan despolitizada, tampoco está muy interesada en pelearse con un viejo amigo, con un pariente o con un compañero de trabajo en beneficio de gente, los pobres, que, en realidad, no conoce.

Un 3er aspecto son los medios, los antiguos periodistas que informaban han sido reemplazados por ideólogos que hacen propaganda, salvo que viéndolo a Majul o a Leuco te informes de algo. Los ideólogos reaseguran algo de lo cual el medio pelo ya está convencido, es el dogma liberal, con un poquito, o mucho, de condimento autoritario. Se trata de instituciones que proclaman y establecen todas las libertades y que en la práctica son la dictadura con crímenes y policía secreta. Videla gobernaba con los jueces de la, supuestamente, constitución, con los intendentes y hasta tenía una especie de parlamento bufo.

Remarco algo que ya está en muchos lados, en el último año de Macri el parlamento casi, casi, no se reunió.

A la clase media criolla no le gustan los fanáticos, tampoco a la de otros países, la extrema derecha se alimenta de votos obreros, ustedes saben los europeos/yanquis “étnicos” contra los inmigrantes, en nuestro país eso es menos importante, por eso la ultra derecha tiene candidatos con aura de “moderados”, supuestamente Macri y sus aliados no son ni racistas ni fascistas, supuestamente.

En la realidad practicaron una política de persecución contra los inmigrantes que hubiese sido la envidia de Mme. Le Pen, de Trump o los nazis alemanes.

Trump, a fin de cuentas, no se atrevió meter presos ni a perseguir jurídicamente a sus opositores, ni el italiano Salvini, ni los ultras austríacos.

Tampoco tuvo problemas la dictadura macrista en masacrar opositores o indeseables varios por la calle.

Se habla mucho de que, después de su nueva “gira europea”, la carrera política del inefable, eternamente joven, empresario, había llegado a su fin, bueno, opino que no es así, la pesadilla no solamente continúa, sigue con las mismas caras.

Hace cosa de un año, un poco más, predije que Macri no se bajaba, en parte porque ningún otro media mejor, en parte porque si se bajaba era un reconocimiento demasiado fuerte. La derecha no puede bajarse, nunca van a reconocer que hay una continuidad histórica, que Macri cayó igual que Delarua, que M*em, que las dictaduras, tuvo los mismos ministros con el mismo plan, que el plan es el único plan, que está bien así y que no van a cambiar nada.

Después de todo porque cambiarían algo que es perfecto.

Macri ha eludido la trampa del ego, no lee nada, no tiene opinión de nada, no es político ni ninguna otra cosa, es un depredador que se lleva la guita y que le da su tajada a los que corresponde. Y punto.

En años, décadas, de declaraciones públicas ha logrado conservar un discurso de nada, cuando el país entró en default, con inflación record, con ajuste record y con recesión record, Macri nos iluminó aclarando que “veníamos bien” y que “pasaron cosas”. Es muy difícil que un tipo, incluso un tonto o un loco de atar pueda eludir la necesidad de explicar, de explicarse, de, al menos, intentar consultar con sus ministros, asesores, consejeros o simples alcahuetes.

Hasta Michetti, una persona incapaz de hilar una frase coherente, intentaba dar explicaciones, hacerse entender.

Pero Macri no, el tipo es muy avanzado, carece de cualquier justificación o argumento. Fíjense, por ejemplo el relato de los 70 años, mezcla a todos con todos, Aramburu, Perón, Ilia y Lanusse caen en la volteada junto con Cámpora, que manera tan astuta de confundir a la gente.

Todo eso es para justificar años y años de vivir cada vez peor, después de 10, que se yo, 20 años de ruina y decadencia iban a seguir, van a seguir, justificándose, después de todo que son 20 años de “fortalecer las instituciones” contra 70 años de populismo, pobres Ongania y Videla, o de no se sabe bien qué.

Además está hecho para gente que no sabe contar porque 2020 menos 70 da 1950, o sea la idea es aludir al peronismo pero que no se vea bien claro, no sea cosa que se pierdan votos peronistas, que, por mucho que les duela a los cumpas, los tipos los tienen, Lavagna se llevó algunos votos del peronismo de derecha pero Macri también tiene.

Macri tiene incluso votos de una clase media que se cree progre, recuerden a esas almas buenas que luchaban por el aborto legal desde el macrismo.

Y ahora vamos a lo que estaban esperando, la demostración matemática:

La intersección entre la extrema derecha, los nazionanistas, los radicales, los progres gorila, los “emprendedores”, Edesur, los empresarios que no le quieren pagar a nadie, los loquitos ultracatólicos y los nostálgicos de la dictadura, es un conjunto vacío.

martes, 4 de agosto de 2020

Preparen la cola que ya llegan los rusos con la vacuna.

Primero les comento algo que leí en el portal revolucionario de Infobae, en este pasquín subversivo siempre hay algún reportaje a algún, técnico/dudoso científico o simple capitoste del primer mundo que argumenta contra la cuerentena, me encanta leerlos, me parece, perdónenme la crueldad, que tienen la ideología que se merecen. Hoy nos trajeron a un sujeto que afirma ser algo tan etéreo como “un consultor de mercados” ¿Qué consulta un consultor? ¿Qué mercados? ¿Qué? O como lo expresaron los 3 chiflados: son artistas, ninguno trabaja. Si Viviana Canosa le da consejos al gobierno sobre la cuarentena porque no nuestro consultor, después de todo. El consultor nos trae buenas noticias, nos explica que, en realidad no sabemos bien porque, ya no hace falta que el 60-80 % se contagie para que se genere la “inmunidad de rebaño”, por cierto, que bien para el rebaño, los felicito, alcanza, según el consultor, con 15-20 %. Eso no es nada, es decir cuando se haya contagiado un, digamos, 17% de la población se acaba la pandemia, la base de esa información es el caso de un crucero donde, según él, todos estuvieron expuestos y el 83 % permaneció incólume ante la peste.

En síntesis si abrimos todo, más o menos, aunque no exactamente, como en Brasil, el 17 %, gente de mala suerte, se van a pegar el virus y listo.

No entiendo porque ahora, con la palabra santa de un consultor de mercados, no veo la hora de encontrármelo por el mercadito del chino, se acabe la cuarentena y empiece la fiesta.

A veces me pregunto para quien está hecha esa propaganda, Baby Echecopar o Lanata que no terminaron la secundaria, porque si uno hace cifras, el 17 % de los argentinos son más de 7 millones, si todos esos se contagian, el sistema de salud no a colapsar, va a desaparecer directamente, se puede conjeturar que el porcentaje de fallecidos va a exceder largamente el 1.8 % de ahora, son unos 300 mil finados. Probablemente muchos más.

Uno intuye, sin hacer mayores cálculos, que 300 mil tomuer, y cientos de miles de enfermos por todos lados van a resultar en una catástrofe de la economía de alcance incalculable, claro que, por ahí, vuelve el fútbol, quien les dice.

La ideología del fatalismo militante lleva a la desesperación, tienen que morir no sé cuántos porque la humanidad está siendo castigada por comerse a los chanchos en forma de milanesa y el mundo se va a acabar porque lo dice el calendario maya.

Me pregunto a cuanta gente estarán matando, los chiflados, que predican el tremendismo, creo que hay gente normal que tiene un componente maligno, como si dijéramos que están pochechos, sin darse cuenta. Te explican o bien que el virus es inofensivo o que de nada sirve cuidarse, porque todos vamos a morir, o hablan mal de ese tal Bill Gates, imagínense, el boludo no puede programar, con miles de ingenieros, un par de instrucciones de computadora que funcionen pero es capaz de invadir el mundo con robots o que se yo que.

Hay gente que se está volviendo loca porque quiere saludar a su sobrina, que, entre nosotros, le importa un carajo, mientras los muchachos, boludos de clase media, que siguen laburando bien, con crisis o lo que sea, no pueden resistirse a clavarse un asado con sus amiguites.

Hay gente que la está pasando mal, a la que le cuesta, no llegar a fin de mes, sino llegar al día siguiente. Y, sin embargo, aguanta, mantiene la fe y le da para adelante.

Hay gente que está luchando, no sé, a esta altura, cuantos médicos, enfermeros y personal de salud ya se contagiaron y cuantos murieron, muchos. Es cierto que el sistema está al límite. Esos héroes, de verdad, sin ninguna ironía, están felices de escuchar la propaganda anticuarentena, es maravilloso jugársela curando a la gente, mientras unos parásitos sociales luchan valerosamente por contagiarla.

Del otro lado, el ministro de Salud de Rusia anunció, hace un par de días, que no solamente tienen la vacuna sino que se la van a aplicar a todos los rusos en octubre. La declaración es pijotera en cuanto a la información, en el proyecto está mezclado el ministerio de defensa, la institución más sería que hay en Rusia, a lo mejor, quien sabe, la institución más creíble del mundo. Por lo que pude colegir la vacuna está basada en vacunas contra una peste llamada SARS, o tal vez MERS, que está emparentada con el Covid, y otras cosas de las cuales uno no tiene la menor idea, salvo que hace un par de meses se habló de una experiencia con simios. La idea, puedo estar equivocado, más bien equivocadísimo, es que modificaron una vacuna que ya existía.

El grupo que muestran los rusos de vacunados es muy pequeño y me llama la atención puesto que un grupo razonable para probar la vacuna debería ser de varios miles.

Me imagino que se van a tomar estos 2 meses para probar en grupos más grandes.

Los chinos, que también tienen su propia vacuna, están en camino a vacunar 2 millones de soldados.

Los rusos son más de 200 millones, si pueden fabricar esa cantidad de dosis en un par de meses pueden fabricar 10 veces eso en el mismo tiempo, pueden mandarle la receta a científicos de todos lados y cosas por el estilo. Lo digo como un completo ignorante que lee las noticias.

Si todos los rusos van a estar vacunados en octubre no veo ninguna razón para que no le vendan la vacuna al resto del mundo. No somos europeos, ni yanquis, ni tenemos a Bolsonaro, vamos a estar entre los primeros en conseguirla.

Y, si vamos a ser sinceros, si no es esa será otra, en agosto empiezan las pruebas de la vacuna de Oxford en el país, sin ir más lejos.