martes, 29 de agosto de 2017

Ganó Cristina ¿No es hora de refregárselos por la cara?

Una característica del país es la existencia de grandes cantidades de locos sueltos. Tenemos anarquistas, cirqueros, seudotrotskistas, peronistas a la antigua, rebeldes sin causa, rebeldes con causa, nacionalistas mapuches, los últimos judíos progresistas del mundo, tipos que dicen que son socialistas, incluso, dios me perdone, tipos del Partido Intransigente.

A todas esas almas perdidas las quiero llamar a protagonizar una módica epopeya.

Por una vez, esta vez, ahora. Porque parece que no hay muchos caminos para frenar esto.

Cuando venga, todavía, más ajuste, más miseria, más cerdo yanqui, más “reforma” laboral y lo que quieran.

No se olviden que, más allá de las diferencias, hay alguien que quedó de pie.

Dejen, por un momento, de lado las diferencias, no es el momento de reclamarle, a lo que fue un gobierno reformista, la revolución.

Hay gente, mucha, a la que tienen navegando en una nube de pedos, la tele les mostró ganador a ese Bullrich, o como se llame, y se quedaron con eso.

Despejen la nube de flatulencia.

Pónganse la remera.

Compraron tipos, compraron votos, aplastaron el cerebro de los más indefensos con propaganda, contaron los votos ellos mismos, hicieron fraude. Y perdieron igual.

Es así de simple, perdieron. Una mujer mayor, sola, con canales de televisión y redes completas para atacarla. Y tipos vendidos. Perdieron igual.

Ganó Cristina y se jodieron los CEOs.

Pónganse la remera, salgan a decírselo a todo el mundo.

La única posibilidad concreta, en este momento, era votarles en contra.

Ganó Cristina.

Les votamos en contra y los culo roto perdieron.

Perdió la Sociedad Rural, perdió Clarín, perdió Lilita. Perdieron los trolls y la propaganda negra.

Perdió la Embajada, que es el poder de dios.

Ganó Cristina.


¿Qué le pasa? ¿Por qué habla así que no se le entiende un carajo? ¿Tiene moquito? ¿Por qué no llaman a un otorrinolaringólogo, a un foníatra o a un neurocirujano? ¿Qué mierda le pasa al boludo de Macri?


Los partidos de lo que queda de la derecha liberal se hacen pedazos y los votos se corren hacia la extrema derecha. Pasamos de la socialdemocracia europea a Trump.

sábado, 19 de agosto de 2017

Carta para Malnati y el periodismo independiente.

Por si alguien no lo vio, un pibe, uno cualquiera de nosotros, se lo encontró a ese tal Malnati, o como se llame, por la plaza de mayo. El pibe le caminó al lado por una cuadra, le dijo a Malnati que era un envenenador, que trabajaba para los yanquis y que era un hijo de puta.

Después me quedé más preocupado todavía, Malnati decía que estaba con mucha bronca.

¿Qué es lo que le da tanta rabia?

O bien miente pero algo tiene que decir, tiene que mostrarse indignado porque si muestra lo cínico que es, a la gilada que todavía mira la máquina de hacer chorizos, se le puede despertar la neuronita, podría decir que al tipo lo putean y que le importa 3 carajos, ergo, sabe que es un malparido.

O bien puede ser que aparte de vender carne podrida sea realmente un boludo y él no sepa nada, y él no hizo nada. Después de todo es un grandulón con aires de pendejo que habla pelotudeces en la tele.

Malnati, niño de mi corazón ¿Vos pensas que estar ahí es algo inocente? ¿De verdad pensas que no estas en nada?

Vos sos un muchacho honesto que dice cosas por la tele y nada más.

¿De verdad que no sabes en donde estas? La gente dice que son agentes de la embajada yanqui porque, sin ir más lejos, la sede de la empresa de Clarín esté en Delaware, o como se llame, en los States.

Tipos como vos son agentes descarados de un gobierno de extrema derecha que les quitó los remedios a los jubilados, dejó sin pensión a los discapacitados y un largo etcétera, ya se que me vas a decir que “no es tan así” porque hay jubilados que noseque y queseyo. Dejá esas boludeces para los zoncitos que los siguen.

Mejor decíme que lo que haces es una verdadera mierda pero que, si no lo haces vos, lo va a hacer algún otro hijo de puta. Esa es una gran verdad, mí querido, pero al boludo que apuraron por la calle fue a vos, no a otro eventual malparido al que aun no conocemos.

Vos pensas que vas a ganar guita, vas a levantar unos pesos y te vas a guardar, porque no pareces tan estúpido como para creer que esto vaya a durar mucho tiempo. Eso lo sabemos, básicamente lo sabemos ustedes y nosotros, pero ambos sabemos que revienta por las costuras.

Pero no es como vos crees, el viejo Borges decía que el olvido no existe. Y el viejo generalmente tenía razón. Algunos de los tipos del gobierno de Cambiemos va a ir a la cárcel, incluso algunos de los “periodistas”. Estaban en negociados, vendían, no se, supuestos documentales de 4 minutos por millones de pesos, pagados con guita del estado, ese estado que no tiene guita para los remedios de los jubilados, o para subsidiar con 2 mangos a un pibe que le faltan las piernas.

No te asustes, por supuesto que no todos los vendedores de humo van a ir en cana. Capaz que no tenes ningún negocio extraño con los macristas y, cuando todo esto termine, te vas a tu casa.

¿Vos pensas que ahí termina todo? Van a llegar las cuentas desde Delaware y nos vamos a enterar de cuanto cobrabas por envenenarle la mente a la gilada. Y la imágenes tuyas haciendo gestos y diciendo tonterías van a quedar dando vueltas para la eternidad, lo que no está nada mal, tal vez el futuro pertenezca a los retardados y los ridículos, quien sabe. Si tanto te enoja que un pibe cualquiera te putee ¡Lo hubieras agarrado a trompadas! Eso hace un hombre cuando lo ofenden. Pero un hombre lo hace, tipos como vos los hacen callar con la gendarmería, o contratan matones, o los hacen matar desde una oficina.

Ves Malnati, por eso lagentedice que sos un hijo de puta.

Y una cosa más, hace como Larrata, Larrata sabe por rata pero más sabe por viejo, no te aparezcas en público ¿No ves que quedas como un tarado?


Perdieron en provincia de BA con fraude y todo, perdieron por un campo, contra una señora mayor, unos intendentes y 4 pibes, pero fueron los grandes ganadores. Más que en el diario de Irigoyen me hace pensar en el diario que le daban a Hitler en el año 44.

miércoles, 16 de agosto de 2017

Los progres siguen engañándose a si mismos y votando a la derecha, aunque esta vez les salió mal.

Para votar a la derecha, cualquier cosa sirve, de cualquier cosa te podes agarrar. Podes decir, por ejemplo, que vienen, ahora sí, las inversiones, que “el mundo” va para no sé dónde, que los mapuches están manejados desde Londres, y los macristas no.

Podes hablar, hasta que se te caiga la lengua, de la honestidad, porque estos “chicos” son todos honestos, porque Lilita es muy honesta, porque Magnetto y sus chupaculos son unos grandes honestos. Porque Fantino, Larrata y la vieja chota son muy honestos. Para votar a la derecha se pueden aducir muchas cosas, que Cristina usaba la cadena nacional, que Santa Cruz no sé qué cosa, que Maduro se come a los niños en salsa picante.

Si no tenes un carajo que decir de Santa Cruz, no te preocupes, el Frente de Izquierda te va a proporcionar argumentos, y si no te los va a dar Clarín, o los muñecos de la CTA que van en la lista de Massita.

Anoche hablaba con amigos, dicen que con 2 mil dólares (¡2 mil dólares!) de sueldo no llegan a fin de mes. Pero el panel de Intratables ya los convenció de que “acá hace falta un cambio”. Que los mafiosos que acompañan a Macri son muy honestos, que Vidal tiene un gran corazón y por eso tiene que esconderse en una base militar y que Bullrich, cualquiera de ellos, ganó la elección donde no contaron los votos.

Los progres empezaron a sentir el rigor, en Santa Fe les ganó la elección el peronismo, los progres, al parecer, sienten “cansancio moral” del progresismo, incluso de esa porquería retrógrada que es el Partido Socialista, los progres se cansaron de la contemplación. Los progres demandan sangre.

Porque esta vez, como sabiamente nos enseñó Lilita: “el parto va a ser con sangre”. Hay varias instancias de golpe, podemos pensar en el “no cuento más los votos porque voy perdiendo” como una instancia de golpe. Tal vez la próxima vez haya que contar los votos usando a los fiscales, mandar los resultados a otro lado y hacer un recuento propio. No sé si será posible, es lo que se me ocurre.

A medida que la situación se hace más difícil, van a reprimir más, con más presos políticos y más desaparecidos. Van a tener que hacerlo porque la crisis va a traer mayor organización y medidas de lucha más serias. Los medios van a llevar al grueso de la clase media a aplaudir la represión mientras su nivel de vida se hunde. Es una compensación.

Los ataques y asaltos represivos se van generalizar más, los progres quieren transitar libremente para ir a los trabajos en donde les van a bajar el sueldo.

Que buena pregunta.

¿Cuánta rebaja del sueldo puede resistir un progre? ¿Y qué nos hace un progre que ya no llega a fin de mes? ¿Se nos vuelve fascista del todo?

Cuando Lilita llamaba a De Vido traidor a la patria, sin ir más lejos.

Como en toda buena obra de teatro, los ensayos de proscripción, los ensayos de fraude y los ensayos de persecución política nos van a dar una puesta en escena.

La verdad es simple, una señora mayor, un par de intendentes y 4 pibes le ganaron una elección a unos candidatos que contaban con el poder de estado, con los medios, con los “inversores” y con la opinión pública progre.

Nada hay más progre que Massa, habla de la miseria y del desastre y de no sé qué y va a la elección aliado con los gobernantes de la miseria y el desastre.

No se puede pedir nada más progre. Vamos a ponerlo en blanco sobre negro, Massita fue con la extrema derecha en 10 provincias, o quizá en un poquito más.

Y los loquitos de la izquierda que presentan lista tras lista, para cuando los troskos se unen en un frente les aparecen 2 frentes más. Y los Pinos, los Michelis, los Lozanos y tenemos hasta el grupo “la indignidad”. Tampoco le hacen asco a nada, cierran con el Partido Socialista, cierran con la Massita y con quien cuadre. Porque primero estoy yo, yo y mi kiosquito, pero progre, siempre progre ¿eh?

Y nos queda el Randazzo, que progre que es Randazzo ¿Ha visto? Sacó 4 votos, ya no sabemos bien a quien, a la Massita probablemente. Los intendentes que fueron con Randazzo quedaron en la lona, a esta altura nos preguntamos por qué. Vaya uno a saber que habrá detrás de tanta lealtad.

Y los gobernadores que ofrecieron tanta “gobernabilidad” que la extrema derecha les ganó las provincias.

Lo que voy a decir le va a resultar doloroso a mucha gente pero es probable que gane la derecha en octubre, más votos presuntamente progres de Massita, de Randazzo y lo que anda por ahí van a converger hacia la extrema derecha.

¿Por qué le dan votos la extrema derecha sin son progres? ¿Por qué siguen creyendo que van a ganar algo cuando están perdiendo todo el tiempo?

La explicación es simple y ya la han oído antes, la crisis económica en vez de llevarlos a salidas populistas o de izquierda, los lleva hacia más individualismo, más egoísmo, más xenofobia, un liberalismo que de liberal no tiene nada, es solamente la dictadura de los grandes intereses económicos ¡Vamos! Si es lo que estamos viendo en todos lados.

Y les tengo otra mala noticia más. Cristina Kirchner ganó y es la única oposición de verdad, y no es culpa de ella, ni de los viejos peronistas, ni de los pobres, ni de los 4 pibes que le militan, es culpa de los progres que decidieron darle “gobernabilidad” a la extrema derecha.

Vamos a ver cuantos tipos de clase media quedan para votar a la extrema derecha y sus aliados progres en el 2019.


¿Se acuerdan cuando la CGT iba a la huelga general por el impuesto a las ganancias? Qué maravilla ¿Verdad?

viernes, 11 de agosto de 2017

Los versos se vuelven cada día más pelotudos, ahora llegó la guerrilla Mapuche.

Se supone que estos tipos son globalizadores, dicen que “el capital no tiene patria” que los inversores van a los bifes y que no les importa donde ponen la guita. Cuando asumió el payaso se negó a jurar por la Patria.

Se supone que es un capitalismo moderno, multinacional, liberal por completo. El mundo como un solo mercado.

Ahora parece que no, ahora se nos dieron vuelta, resultó que los que se negaban a jurar por la Patria eran unos patriotas.

Parece que ahora el estado nacional es sagrado. Entregarle las Malvinas a los ingleses, si, porque, no se, porque sale caro, porque van a venir inversiones o por vaya uno a saber que. Pero que los indios no se retoben, se les pueden dejar esas islas de pingüinos a nuestros amigos ingleses ¿Qué son unos cuantos soldaditos muertos en comparación con los grandes negocios que van a venir? Pero dejarles una tierras a nuestros hermanos, a nuestra gente, eso si que no, la Patria se negocia con el primer mundo, con el Imperialismo explotador y beligerante, pero no se negocia con los Mapuches.

¿Saben por qué? Porque Mapuches somos todos, los argentinos rubios, los afros, los judíos, incluso los boludos que recién empiezan a bajar del barco.

No solamente eso, se abrió la puerta de la jaula, cualquier medio es válido para robarnos las tierras, porque nosotros somos los Mapuches y las tierras son nuestras. Han retornado los gendarmes sin control, disparan con balas de plomo y hacen desaparecer a los sumbersivos. Hay asesinos sueltos, ocultos a plena luz del día. Y están los funcionarios que cobran por hacer respetar los derechos humanos y que no hacen nada, ñoquis en el grado de asesinato. Después el gobierno de derecha escapa en la noche y los Pato Bullrich y los Avruj empiezan a preparar su regreso, como hicieron con Delarua.

Y volvió el periodismo verdad que inventa enfrentamientos, testigos y desaparecidos que están en la playa de la imaginación de los mentecatos, que cobran por serlo. Periodistas que cobran fortunas, todas las noche por inventar la guerrilla Mapuche, al comando Iraní-venezolano, a la pista Kurda y al suicida de la AMIA.

Y la gilada aplaude como focas amaestradas.

Así como me ven, soy de la rama judía de la Nación Mapuche. Si los Mapuches tienen una guerrilla me ofrezco de voluntario.

lunes, 7 de agosto de 2017

¡Hundieron a un país próspero en menos de 2 años!

Al finalizar el gobierno peronista la inflación estaba en baja, el país se estaba desendeudando, los salarios eran los más altos de la historia y la desocupación la más baja en 40 años, el déficit era menor al 2% y estaba bajo control.

A ese paso, Argentina hubiese alcanzado el nivel de vida de países como España y Portugal, en un par de años. Hubiese sido un muy mal ejemplo para todo el 3er mundo, un modelo perverso, basado en proteger tu industria, cobrar impuestos, el consumo y pagar salarios altos.

Por el bien de la humanidad, la globulización y la libertad ese modelo debía ser destruido.

Para derrocar gobiernos con ideas parecidas se han usado métodos diferentes, en Brasil un golpe “constitucional”, en Venezuela un ejército paramilitar, en Argentina tuvimos una guerra mediática y también la amenaza de violencia, recuerden la quema de urnas en Tucumán.

Una vez en el gobierno, se usaron métodos para destruir el bienestar de una eficacia nunca vista, lo primero fue desatar la inflación por medio de una hiperdevaluación, después asfixiar el consumo usando a los sindicalistas aliados para armar paritarias a la baja, después reducir impuestos, los impuestos directos o los que gravan el patrimonio de los millonarios. Para seguir reduciendo el consumo se aplicó el tarifazo, las tarifas de los servicios aumentaron 4 o 5 veces por encima de la inflación.

El efecto de la caída de la recaudación se potencia porque toda la recaudación cae sobre el consumo. La caída de la recaudación impositiva, medida en más de un 20% en el 2016, genera un déficit imparable. Para frenar al déficit se ajusta por el lado del consumo, la caída del consumo debería generar deflación pero la caída de la recaudación es más rápida, además para cubrir el déficit se recurre al endeudamiento, como nadie cobra en dólares las pensiones o lo que sea, el endeudamiento obliga a imprimir, es un caso en que imprimir es inflacionario, lo que no siempre ocurre, si no me creen lean alguna nota sobre la economía yanqui. Para satisfacer a los practicantes de la bicicleta, Sturzenegger es como el ministro de la bici, el dólar se mantuvo planchado hasta que la inflación se comió largamente a la hiperdevaluación. Desde ya que la devaluación, sobre todo en Argentina, es 100% inflacionaria.

Así, para frenar la inflación, ajustas, el ajuste genera caída de la recaudación, eso te genera déficit, el déficit endeudamiento y el endeudamiento… ¡Inflación! A su vez la inflación no es como la del peronismo, los productos de primera necesidad aumentan de precio mucho más rápido que los productos suntuarios, las motos Harley Davidson te salen más baratas y hasta te conviene sacarlas a crédito. Un litro de leche te sale 1 dólar y medio.

Para sostener eso están reprimiendo, ya tenemos al primer desaparecido, no solamente eso, el gobierno de extrema derecha gobierna cada vez con menos controles y más decretos, tenemos jueces cómplices y medios hegemónicos además de las cloacas de información negra de siempre. Recuerden que el gobierno puso sus propios jueces con la ayuda de los Massa, de los Pichetto y compañía, hay una mayoría automática para ratificar el golpe.

Porque estamos al filo de un golpe institucional. O no tan “institucional” después de todo.

Es el modelo que plantea el Imperialismo para el 3er mundo.

Pero no solo es lo puramente mecánico del imperialismo, venta de materias primas a precios regalados, hay algo nuevo, una mala leche colonial que no se veía desde hacía décadas. En general estamos acostumbrados a que el imperialismo tenga “políticas mecánicas” de tipo prescindente e incluso que busque cierto “equilibrio”, por dar un ejemplo admitían a regañadientes a un Somoza o a un Pinochet y apoyan a los payasos de Costa Rica y a la “alternancia” de Chile. Esa política “moderada” parece haberse terminado, los progres del 3er mundo deben ser castigados.

La pérdida de derechos en Argentina parece un venganza, se le quitaron pensiones, bajísimas 300 dólares a valores posteriores a la gran devaluación, a discapacitados, se dijo que había sido un error y que las pensiones serían devueltas y no fue así, en lo que no parece ser más que una represalia contra los discapacitados. Si quieren acciones que son más claramente de violencia imperialista tenemos la destrucción de los satélites nacionales, la reducción de presupuesto a los científicos y a la educación en general. No se dejen engañar no son decisiones de mero ajuste económico, son decisiones ideológicas, estamos hablando de décimas del 1% del presupuesto, no quieren satélites del 3er mundo ni investigadores, ni científicos, solamente los que ellos puedan llevarse.

No es una casualidad, políticas similares han sido aplicadas en los países árabes a nombre, ¿se acuerdan?, de la famosa primavera, en los países de Europa oriental, en Ucrania y, desde luego, en países del área centroamericana.


Ya nos hemos dado el gusto de ver a Vicky Donda acompañada de la campeona de la honestidad, legisladora que nunca va a la Cámara y jamás legisla nada, excepto los fueros, la Sra. Stolbizer. La próxima foto de Vicky es con Carrió ¿Cuánto me juegan?


¿Cuánto tiempo puede Milagro estar en cana sin juicio, sin jueces y sin pruebas? ¿No irá a terminar el propio Morales preso por violación a los DDHH?

miércoles, 2 de agosto de 2017

Agosto, todavía, no es octubre.

Parece que fue ayer que vivimos una utopía. Distintos bloques de “justicialistas”, pejotistas, moyanistas, renovadores y chiquitajes varios le votaba todo al gobierno. No solamente eso los gobernadores comían migas de pan de la mano de Macri. Eran oposición pero estaban de acuerdo, estaban de acuerdo pero eran oposición. Si la preguntaran a Massita, por algo en su vida que quisiera olvidar, nos contestaría que es Davos, cuando fue a hacer de partenaire del mequetrefe. El massitismo iba a resolver el último problema, sería el macrismo pero con una baja del precio de los alimentos ¿Vieron que fácil? ¿Por qué algo tan simple no se puede hacer?

Marx explicaba que un capitalista tiene que ganar cada vez más, si empieza a ganar menos, no a perder: a ganar menos, le dan una patada en el culo y se tiene que ir.

Cuando nos dicen que el país está creciendo, a los pobretones que estamos politizados, nos corre un frío por la espalda, con una distribución del ingreso cada vez más injusta, el crecimiento es pura pérdida para nosotros. El “derrame” existe pero es en la dirección contraria. Pero ni siquiera ese derrame al revés es tan terrible como la desaparición, los desaparecidos son eso hermanos que tienen un colchón en la calle, su número se multiplicó, están en todas partes. Es la cara pesadillesca del sistema que cada vez cuesta más tapar. Y faltan los que todavía tienen un techo sobre sus cabezas pero van de salida. A esos no los está contando nadie. La pobreza es un iceberg, las 9/10 partes son invisibles. Escuchaba, no se si era el ministro, invisible él también, que solamente hace discursos, alguno de los que ya se fue o algún “informador” de los infinitos que tienen, decía que “hacía falta” un pacto, un pacto como el de la Moncloa, o vaya uno a saber cual. Ya hubo pactos y pactitos, mis amigos. Hemos vivido, hasta cierto punto seguimos viviendo, bajo el Gran Acuerdo. Los blogs más politizados les pueden hacer un resumen, seguro que ya lo hicieron.

Había consenso, sobre pagarle a los buitres, endeudarse, achicar el estado, achicar los salarios, reducir el presupuesto de ciencia, abrir las importaciones, liquidar la caja de los jubilados, incluso sobre reprimir y meter en cana a los dirigentes peligrosos, como Milagro Sala, no se me olviden que a Gerardo Morales lo apoya el “consenso” de massitistas, de radicales varios, de garcas, de la CTA de Micheli-De Gennaro y siguen las firmas.

La clase dirigente veía en esas medidas “lo que había que hacer”, ustedes dirán que son cosas horrendas y contrarias no solo a los intereses de la mayoría sino al interés nacional, te van a decir que tenes razón pero ¿Qué se le va a hacer?

Ahora resulta que ya no es tan así, ahora resulta que “se les fue la mano”, que la gente, incluso lagente, se queja. Me llegaron 10, 14, 20 lucas de luz y tuve que cerrar el boliche, ya no son los desaparecidos o los olvidados del colchón, gente de su propia clase se les envalentona. En mi opinión hay, todavía, mucho bicho chico que está en estado de shock, resignado, esperando no se que cosa, paradójicamente tipos de más guita y, tal vez, con mejor formación, están puteando. Lo suficiente como para que el pacto de la Moncloa, o de la Cocoa, se fuera bien a la mierda.

La enfermedad de los intendentes empieza a contagiar a los gobernadores, la guita que prometieron nunca llegó o es insuficiente, las economía regionales sin la protección del estado no pueden competir con nadie.

El gobierno subvenciona las importaciones, los dioses vuelven locos a aquellos a quienes quieren llevar a la perdición.

En este blog no sabemos que asidero tienen las acusaciones contra De Vido, es muy probable que el hombre esté limpio y si no es así, de verdad que nos importa un carajo, alguien tiene que decirlo, ni por la cantidad ni por el significado vale la pena discutir eso. Además es claro que las acusaciones por lo de Río Turbio, que buen nombre, tienen una raíz ideológica, la idea era que el estado gastara guita en desarrollar un área de frontera, es una idea del primer mundo, inadmisible en el tercero, la idea era generar energía barata en un área de frontera, desarrollar un centro turístico, que auditara una universidad del estado. Ideológicamente es inaceptable. Vamos, salvando las distancias, era lo que hacían los antiguos soviéticos, algo conozco del tema. Infumable.

Hablando del soviet, ni los troskos quisieron expulsar a De Vido, probablemente, de tanto boludear con la política, están aprendiendo, es una pena, si hubieran apoyado a los macristas nos estaríamos haciendo un picnic. La vida es injusta.

No se si enteraron pero vienen las elecciones. Vamos a seguir con la sangrienta guerra de encuestas, las encuestas que le dan a Cristina menos del 35 % de los votos no son confiables, si después de toda esa campaña terrible además de la traición de los que ya sabemos, Anibal alcanzó el 35 % de los votos, ese es el piso. Si me apuran, pensar que Cristina, que, después de todo, es Cristina puede sacar menos votos que Scioli, no se, no creo que la propaganda pueda tanto. Hasta diría que es al revés. Estoy pensando en un esfuerzo militante que lleven a votar a gente que se quedó en su casa en el 2015. Eso no va a ser con las PASO, va a ser en octubre.

Hay mucha gente muy bien informada, a esta altura, gente que vota cosas como para probar o porque se enamoró de Pitrola, o de una trola, mejor aún, y que va a dispersar el voto en las PASO, después en octubre viene la cosa sería. En octubre el gobierno espera beneficiarse de la polarización. Uno, adivino no es, sin embargo, es probable que el que termine polarizando con Cristina sea Massa. Mi pronóstico es que Massita lo pasa a Bullrich en octubre.