domingo, 31 de julio de 2016

¿Es el gobierno del payaso fascista, fascista?

Se habla demasiado de fascismo, cuando un nene no quiere tomar la sopa le decimos fascista, cuando los kerner querían que, unos hijos de puta que la levantan en pala, pagaran impuestos, eran fascistas. A cualquier mierda se le dice fascismo, la expresión se ha boludizado por completo.

Las cuestiones son 2, cual sería una definición funcional de fascismo y si el gobierno de restauración conservadora alcanza la categoría de fascista o no.

El fascismo necesita una amenaza, puede ser el terrorismo, existen indicios de que, cuando no hay “terroristas”, se los inventa, por ejemplo el atentado a “Charlie Hebdo” fue protagonizado por tipos que tenían relación con los servicios franchutes.

En el primer mundo los fachos utilizan como amenaza a los inmigrantes, ponen énfasis en los musulmanes pero todos sabemos que cualquier groncho criollo o cualquier judío sefardí puede pasar como jihadista.

La gran amenaza para la sociedad es, según los funcionarios payasescos, el narcotráfico. Tal vez existe como “narcoterrorismo” o lo que sea por estilo, es una amenaza tan terrible como difusa, la falopa convierte a los jovencitos en asesinos, los niños matan a sus mamás para comprar frula o dios sabrá que, el poder mafioso de los narcos compra a los funcionarios y asola provincias enteras. La papa convierte a todo el puto mundo en zombies.

Yo les juego lo que ustedes quieran a que, los rayos de las tormentas eléctricas, matan más gente que el narcotráfico y que hay 10 veces más pibitos que padecen de desnutrición que adictos enfermos.

La amenaza del narcotráfico es una campaña fascista.

No es casualidad que los adeptos y creyentes del payaso hablen del narcotráfico en cada discurso.

Las soluciones que se proponen ante la amenaza son una campaña ilimitada en el tiempo, indefinida en sus objetivos, una campaña irracional de persecución a jóvenes, porque todo el mundo sabe que los jovatos no nos drogamos, si, seguro, y a los pobres porque los chicos bien son “las víctimas” o alguna otra boludez por el estilo.

La gran campaña contra la droga viene para combatir la “inseguridad” y la “permisividad” generadas por el populismo, por supuesto. No hay pruebas de eso, salvo acusaciones que no generan denuncias y en la que nadie serio cree, si las acusaciones, las denuncias, tuvieran coherencia habría juicios de verdad con pruebas y ya no sería fascismo.

También, y con más razón, podemos hablar de fascismo cuando aparecen juicios que parecen ser eternos, por ejemplo, después de 7 años el, presunto, juicio a Boudou todavía no tiene fecha, por dar un ejemplo nomás, los juicios inconsistentes por causas difusas o inexistentes también son fascismo.

Tenemos una guerra entre 2 bandos de uno no sabemos nada, lo único seguro es que quieren destruir al mundo vendiendo porro a la salida de los colegios, del otro sabemos todo excepto que es exactamente lo que planean hacer.

De un lado están los que aman a su familia y son buenos, del otro los perversos que, además de ser cómplices de los narcos, queremos saber en que consiste la bondad de los funcionarios.

Todo es propaganda.

Sin consignas, sin propuestas, sin críticas, sin discusión.

Solamente la observación, supuestamente indiscutible, del avance de la droga y la respuesta, que todos debemos deponer nuestros conflictos para unirnos en una, también supuesta, lucha.

Los que no creemos, o simplemente ponemos en duda, que los narcos están apoderándose de nuestro país somos cómplices, somos narcos también o lacayos o asesinos de los cárteles.

El fascismo es una ideología y no una marcha de tipos disfrazados o una patota cualquiera.

El fascismo puede ser perfectamente democrático, siempre y cuando sea dirigido desde arriba.

El fascismo dice que todos, sin clases sociales, debemos unirnos para enfrentar una amenaza externa.

De lo peorcito son los cínicos, los cínicos saben lo que está pasando pero priorizan sus privilegios y sus propiedades, los cínicos pactan con el fascismo porque creen que le van a sacar el jugo, les conviene que no se hable política y de clases sociales, les convienen las reformas al revés de los fascistas.

Y por cierto, háganle juicio de una vez a Boudou, cuando más tiempo pase mayor va a ser el papelón.


Por las dudas, por si se les pasó, si quieren tener la semblanza de un fascista acá tienen.

viernes, 29 de julio de 2016

El peronismo y la caída de la clase media.

Hay 3 principales grupos de perdedores en la argentina.

Primero, los pobres de siempre, que, ciertamente, estuvieron mejor con el peronismo, y que ahora vuelven a depender de las viandas de las escuelas y del mate con torta frita para sobrevivir, hay noticias estremecedoras pero ni en los medios progres se escucha demasiado. Los productos de primera necesidad, de verdadera necesidad, están aumentando a un ritmo que es el doble de la inflación indec-privada-congreso-chirolita y lo que sea. Hacen falta 6-7 mil pesos por mes para mantener con vida a una familia, yo supongo que los gobiernos neoliberales están más avivados que en otras épocas y van a tomar iniciativas, fortalecer los comedores que están apareciendo por todos lados, por ejemplo, para evitar saqueos y ataques desesperados, no se.

Segundo, gente con trabajos más o menos en blanco pero con salarios de Bangla Desh, la clase media baja mantiene sus empleos pero ha sido enterrada viva, me hace acordar de una anécdota de la época de la revolución “libertadora”, decían, ellos mismos, que la habían hecho para que los hijos de los que limpian el piso siguieran limpiándolos, en eso uno tiene una proyección siniestra del futuro, la clase media baja alquila, este año, muchos, todavía conservan los contratos firmados en el 2014-2015 con aumentos del 25-30%, el año que viene vencen y van a venir aumentos en línea con la inflación del 2016 que, todo lo demás es mentira, va a estar en un 50%. Esa clase media esta en estado vegetativo, grogui, no pueden hacer paros, no pueden salir a la calle, no pueden protestar y lo único que les queda es ajustarse cada vez más abajo.

Tercero, la gente como uno, propietarios con empleos en blanco, los que votaron masivamente al payaso porque les gusta creerse gente fina, primermundista, “ciudadanos del mundo” y cosas así. Un pensador socialista llamado Oscar Wilde decía que podía prescindir de las cosas necesarias pero no de los lujos. Para la gente como uno es una obviedad que no vas a dejar de comer, aunque reconozcamos que ya no es tan seguro, en cambio perder la posibilidad de acceder a artículos suntuarios, recuerden lo que decía el filósofo neoliberal Gonzales Fraga o algo por el estilo, “televisores, autos, viajes, motos” no son lo “normal” para un “empleado medio”, bueno, eso tiene a millones de argentinos de culo, de esa reacción, por ahora, he visto dos señales grandes, la marcha de las CGT y el cacerolazo de hace unos días. Aunque el grueso de la clase media “propietaria” todavía cree en los medios, o quiere creer.

A la hora de los mangos, el principal movimiento de alternativa al modelo payasesco es, como de costumbre, el peronismo. El peronismo, también como siempre, está dividido, por un lado están los K, como nos enseña Clarín, y por el otro el peronismo que quiere que al payaso “le vaya bien”, dirigentes “de toda la vida” y burócratas sindicales. No faltan las almas buenas que intentan “mantener junto” todo eso, lo hacen por medio de “comunicados”, “resoluciones” y cosas por el estilo, las resoluciones dicen una cosa y después, a la hora de votar o de gobernar las provincias, hacen todo lo contrario.

Moyano es el más pícaro, lo que hace es patear todo para adelante, es porque la aristocracia obrera todavía no ha sufrido el rigor. La recesión es como una ola ¿Se acuerdan de la empanada del payaso? Eran necesarios un millón de tipos para hacer la puta empanada, ahora, si no hay nadie que la pueda pagar la “cadena productiva” se va desmontando, cuando los argentinos de a pie no pueden comprar zapatillas porque les llegaron 3 mil pesos de gas, la fábrica cierra, antes de irse a la mierda, la fábrica resiste unos meses, yo lo veo en los bolicheros del barrio, reducen su margen, ponen ofertas, echan a algunos pibes, siguen optimistas ¡Ellos lo votaron, después de todo!

Pronto, a este ritmo es cuestión de unos meses, ya no van a hacer falta tantos camioneros.

Los peronistas K tampoco están haciendo un muy buen papel. Es probable que midan que el estado de ánimo todavía no da para salir, lo lamento pero si en el barrio tenemos un diputado del FPV tiene que salir, lo votamos y le pagamos para eso. Me da la impresión que no hay una dirección intermedia o que la que había esta escondida, en coma o se nos escapó, hace unos días hubo un comunicado del PJ capital, esta muy bien pero hace rato que, acá en el sur, no se ve nada del FPV o del peronismo en la calle. También tenemos algunos compañeros que le piden peras al olmo, empecemos por reconocer que el peronismo K es un partido reformista, democrático y que actúa bajo la ley, con eso no haces una revolución nunca, pero todos nos dimos cuenta que con un partido reformista consecuente le haces un agujero en el orto al imperialismo. Esa es la esencia odiosa e insoportable del populismo.

Me cansé de escribir, esto sigue, dentro de unos días.


El Posho Sombrero está haciendo un paro, que raro que es todo esto, que raro que era cuando los maquinistas no frenaban los trenes y mataban a la gente, que raro.

lunes, 25 de julio de 2016

Pusieron a Diego Genoud en un homenaje a Santucho ¿Por qué no pusieron directamente a Joaquín Morales Solá?

Hace unos días leí en la página de la Paco Urondo, que por cierto, no tiene nada que ver con estos disparates, que se hacía un homenaje al cumplirse 40 años del asesinato del Negro Santucho. Hasta ahí todo bien, de repente leo que el que “coordina”, los sobrevivientes de la década del 70 se deben estar cagando de la risa, coordina era la policía secreta, la contra inteligencia de las dictaduras, es un tal Diego Genoud, que nos dice que es “periodista”. Diego Genoud es un caso serio, es como la mano izquierda de Larrata, acuérdense que la derecha vive reciclando a “periodistas” supuestamente izquierdosos, ¿Se acuerdan que Larrata “ponía en aprietos” a los ministros de Patillita? ¡Que tiempos aquellos! Si Larrata es la Larrata Cerebro, este pibe es Pinky. Estuvo en todas, estuvo entre los héroes que dieron vida a esa gran aventura ratonil: el diario Crítica. Pero eso no es nada, Diego estuvo desplegando su mazacote gorila por cuanto retrete estuviera disponible, la revista Noticias, el diario Perfil y siempre para hablar en contra de la minería a cielo abierto, y el culo abierto, y Chevron y distraer a la gilada, a la clase media a la que están haciendo pedazos. Y últimamente es comparsa de ese programa, el gobierno gorila y sus socios pagan fortunas por bodrios que no mira nadie, de Maxi Montenegro, otro de los Larrata menores.

Dieguito no se priva de nada, para los que no se acuerdan Diego era el genio del periodismo independiente que descubrió las raíces nazis del kernerismo. Porque los Kirchner siguen a Laclau y Laclau sigue a un tal Schmitt que era nazi.

Ustedes dirán que es propaganda para retardados mentales, si, lo es pero no por eso dejas de ser un miserable.

Los izquierdistas que nos orientan con sesudas críticas desde el diario La Nación nos dan asco, hoy en día nos dicen en la cara que es por la guita, vayan a laburar basuras, pero los escribas del diario de la dictadura que participan de homenajes a Santucho están más allá del cumplimiento buchonil del deber. Porque nos queda el supremo cinismo del homenaje de los opresores, por eso, esta fue la última, Dieguito, la próxima vez, que los milicos de La Nación te paguen una custodia, pedazo de alcahuete, porque voy a ir ahí y te cago bien a trompadas.


Alguno me va a venir a decir que Dieguito es trotskista, es otra mentira más, los troskos escriben un diario llamado la izquierda diario o en alguna revista perdida y cosas así, los trotskistas no son periodistas del diario La Nación.

viernes, 22 de julio de 2016

Siberia: Parte I, desde Gengis Khan hasta la rebelión de los checos. 1200-junio 1917. Revolución Rusa 40.

Intro: un toque de historia.
Alrededor del año 1200, los mongoles se unificaron bajo el mando de Gengis Khan, conquistaron hasta el mediterráneo y llegaron hasta Europa. Después Siberia quedó gobernada por pequeños reinos de Tártaros, Turcos y otros, a partir del 1600 los cosacos, tipos exilados o escapados o expulsados de Rusia, empezaron a llegar. Los cosacos eran cazadores de pieles y esclavizaron a los pueblos nativos, hay varias tribus pero los más conocidos son los Buriatos, y se dedicaron al juego y al alcohol. Algunos cosacos se convirtieron en agentes del gobierno.
Los cosacos colonizadores fueron más como los españoles y, en vez de aniquilar a los nativos, se mezclaron con ellos. Aunque no sin unos cuantos actos de resistencia, genocidios y masacres.
Para el año 1700 China y Rusia firmaron un tratado.
Para 1760 los rusos construyeron un camino que unía Siberia con Moscú, para final del siglo, 1 millón y medio de rusos vivían en la región. A partir de 1750 llegaron los convictos, de los cuales solo un 2% eran políticos. Para el 1900 sumaban unos 20 mil por año.
La verdadera ocupación de Siberia ocurre recién durante los años posteriores a 1850, para esa fecha se estableció el distrito de “Transbaikalia”, que nada tiene que ver con los compañeros travestis sino con estar al otro lado del lago Baikal, con sede en Chita.

En 1897, 4 millones y medio de rusos vivían en Siberia. Para 1861, con el fin de la servidumbre, llegaron los colonos campesinos.
La vida era peligrosa, bastaba con perderse en un bosque para morirse de hambre, de frío o comido por los osos y los lobos, había epidemias debido a las malas condiciones de vivienda y al agua contaminada que, por suerte, solo era usada para diluir el vodka. Para compensar la falta de mujeres, los prostíbulos compraban chicas secuestradas en China y Corea.
Para 1899 el transiberiano, construido con picos y palas por 90 mil convictos y soldados, unía Irkutsk con Moscú, para 1903 llegó a Vladivostok. Para 1900 los nacionalistas chinos intentaron “frenar el progreso” y sacarse de encima al tren y a todos los imperialistas que se estaban fumando el país. No resultó. En el lado ruso de la frontera fueron masacrados un montón de chinos en una venganza xenófoba.
China estaba decayendo rápidamente, Manchuria, Corea e incluso Mongolia estaban bajo dominio ruso, pero les apareció un competidor: Japón. La guerra ruso-japonesa terminó en un desastre militar para Rusia y, al menos en parte, los intereses rusos en el extremo oriente pasaron al olvido.
La revolución de 1905 llegó a Siberia, ese año los bolcheviques organizaron una huelga de ferroviarios, los soldados de la guarnición se les unieron y tomaron la ciudad de Chita.

Mongolia
¿Se acuerdan del Dalai Lama? Bueno, en Siberia, y en Mongolia, el budismo lamaísta era la religión dominante. El Zar de Rusia odiaba, entre otros, a los judíos pero amaba a los budistas. Son gustos. La influencia de Rusia sobre los budistas determinó que los británicos invadieran el Tíbet, los tibetanos se defendieron con lanzas y espadas. La autoridad china quedó fortalecida, sin embargo en 1909 los mongoles se rebelaron. En octubre de 1911 China se convirtió en una república, en diciembre príncipes y líderes religiosos declararon la independencia de Mongolia. 2 semanas después un tipo que decía ser la “octava encarnación de Buda” fue declarado Bogdo Khan (líder sagrado) y el país se convirtió en una teocracia. La pobreza era absoluta, al parecer la mayor parte de la población estaba afectada por pestes venéreas, al igual que el Bogdo Khan que ya se había quedado ciego, la clase alta vivía en la edad media e intentaba solucionar los problemas por medio de brujerías y ritos mágicos ¿No les hace pensar un poco en el siglo XXI y en un país mucho más al sur?
Los chinos conservaron fortalezas en territorio mongol y el gobierno independiente intentó formar un ejército y solo consiguió 2 mil soldados.

La vida de Gregori Semenov.
El padre de Semenov era ganadero, tenía buena posición pero era de clase media, de haber vivido en la argentina de estos tiempos hubiese sido de la federación agraria. Semenov era además cosaco y mestizo, por eso, que fuera oficial del ejército ruso era inusual. En los años anteriores a la guerra mundial el joven oficial anduvo de misión en Mongolia, una forma de sacárselo de encima. El 4 de agosto de 1914 los cosacos fueron convocados por el Zar. Semenov y sus cosacos defendieron Varsovia de austriacos y alemanes. Ganó su primera medalla cuando puso en fuga a dos escuadrones alemanes. 3 semanas después ganó su 2da medalla cuando capturó 55 enemigos. En 1916 durante la ofensiva Brusilov fue ascendido a capitán. De alguna manera Semenov era un tipo práctico de escasa educación, un Sancho Panza que, en el frente de Galicia, encontró su Don Quijote: Ungern von Shternberg.
Von Shternberg era medio budista o al menos un fanático del misticismo oriental, además decía ser descendiente de caballeros de las cruzadas y boludeces por el estilo. Nadie esta seguro de donde carajo venía. Era un oficial mediocre que, al parecer, había sido golpeado por una espada en la cabeza en una pelea de bar y había quedado loquillo. Aunque parece cierto que estuvo, antes de la guerra, en Mongolia. Von Shternberg también había sido herido y condecorado. Era valiente hasta lo temerario, dormía en el piso, andaba por ahí sucio, era célibe y consumía grandes cantidades de alcohol, hashish y opio.

1917 antes de octubre.
El 14 de marzo de 1917 el soviet de soldados dispuso la orden nro 1 que establecía el control del ejército por oficiales electos y comités de soldados. Muchos oficiales fueron ajusticiados ahí mismo pero Semenov fue electo por los comités de soldados cosacos de Siberia, en mayo presentó al GP la propuesta de crear un regimiento de buriatos, para ese momento el regimiento de Semenov ya se había desbandado. Para junio de 1917 andaba por Petrogrado y proponía un golpe de estado. El 26 de julio partió hacia Siberia con un titulo y 60 mil rublos para crear el nuevo regimiento. El tren estaba lleno de desertores que se iban a su casa.
El 6 de agosto se encontró con que la región cosaca de Transbaikalia se hallaba dividida. Por un lado se encontraban los cosacos con relaciones y ascendencia obrera y por el otro los cosacos buriatos, los cosacos rojos querían terminar con la región cosaca y vivir en igualdad con los obreros y campesinos. Lo que no deja de ser sorprendente, en nuestra hermosa pampa la aristocracia obrera defiende sus privilegios hasta la muerte. Los buriatos no le dieron bola a Semenov, para fines de septiembre reclutaban a cualquiera, en particular mongoles. Después del golpe de Kornilov a fines de agosto recibió la orden de no seguir reclutando tropas pero no le hizo caso. A pesar de no ser nadie, Semenov era conocido, lo suficiente como para que los bolcheviques lo persiguieran en los días después de la revolución en noviembre. Pudo escapar gracias, en parte, al absoluto amateurismo de los rojos y al apoyo de los “moderados” que dominaban el soviet de Chita.
En cuestión de días las ciudades de Siberia cayeron bajo el poder soviético, eso ocurrió básicamente por lo impopular que era el gobierno provisional, por las dudas de los opositores a los bolches y por la crisis en el ejército.

1917 después de octubre.
Los primeros días después de la revolución de octubre, en noviembre, Semenov los pasó escondido en un cuartel en Dauria. El gran centro del ferrocarril en el extremo oriente era la ciudad de Harbin, para el 12 de diciembre el gobierno bolchevique reemplazo al gobierno “moderado” e intentó quedarse con el tren, se lo impidieron los chinos.
Había una vez, en diciembre de 1918, una estación de tren en la frontera de Rusia y China llamada Manchúli, la guarnición rusa estaba camino a disolverse, Semenov les hizo creer a los chinos que disponía de un ejército, los chinos desarmaron la guarnición rusa, a la que también engañó diciéndoles que, un supuesto, gobierno había dispuesto mandarlos a casa. El 25 de diciembre los chinos expulsaron a todos los rojos de la región. Para ese día Semenov contaba con 35 cosacos y 40 mongoles. El 28 de diciembre se reunió un congreso de soviets en Chita, aunque formalmente se reconoció la revolución de octubre muchos SR estaban en contacto con Semenov.

1918
El 1ro de enero de 1918 Semenov aplastó a lo que quedaba del soviet de Manchúli, contaba, en ese momento, con 50 oficiales rusos y unos 600 soldados, entre ellos universitarios y adolescentes de la clase media. Cuando la noticia del avance se supo muchos intentaron acercarse a las filas del ejército semenovista, los bolches optaron por vigilar los caminos y las estaciones y darles maza antes de que se volvieran peligrosos. El ejército de Semenov se acercaba a Chita donde, en esos momentos, unos cosacos llegados desde el frente habían proclamado un “soviet libre” de bolcheviques. En otro pueblito de la zona un regimiento entero fue desarmado por Von Shternberg mientras discutía en una de esas interminables asambleas que todos los zurdos conocemos.
Para febrero de 1918 los bolcheviques habían entendido que Siberia tenía reservas estratégicas de alimentos y habían derrocado al gobierno regional siberiano en Tomsk, a partir de entonces, los SR formaron un gobierno secreto que llamó a derrocar a los bolcheviques, de ahí surgieron muchos de los verdugos blancos de Siberia.
El 16 de febrero el “soviet moderado” de Chita fue derrocado por los rojos que acusaban a los “moderados” de estar en contacto con Semenov. A fines de febrero el congreso de los soviets se reunió en Irkutsk y proclamó el poder soviético sobre Siberia. El congreso eligió a Sergei Lazo como jefe del ejército que combatiría a Semenov. Lazo tenía 24 años, había sido alumno de Ingeniería cuando fue llamado a filas en la guerra mundial, era de una familia bien de Moldavia, recto, limpio, decente y revolucionario. El 1ro de marzo los rojos tomaron Dauria y el 5 vencieron a los blancos en una batalla. Lazo pactó con los chinos la detención y entrega de Semenov. En vez de detenerlo, los ferrocarriles chinos de Harbin se ocuparon de abastecerlo de hombres y armas. En medio de la invasión comunista, Harbin era un paraíso, estaba lleno de putas, de mercenarios, de comerciantes del crimen y de delegados del imperialismo. El ruso más importante de Harbin era el jefe de los ferrocarriles chinos un tal Horvath. Horvath negociaba con los bolcheviques mientras intentaba tener su propio ejército blanco.

Internacionalistas.
Después de 100 años, parte de la perspectiva de la época se ha perdido, por ejemplo, aunque los altos mandos aliados sabían que no era así, los mandos medios y la “opinión pública” estaban convencidos de que la revolución bolchevique era parte de un plan diabólico del Kaiser alemán, incluso hoy en día se pueden pescar textos, presuntamente serios, que lloran y se desangran ante la “traición de los rojos” contra los aliados. Para colmo la revolución, como suele ser con las revoluciones en serio, tenía un carácter universal, los bolcheviques reclutaron todos los prisioneros de guerra que pudieron, y estos resultaron ser veteranos dispuestos a luchar aunque su número en relación con los ejércitos de la guerra civil resulte insignificante. Para darles una idea, de 2500 prisioneros de un campo en Vladivostok se sumaron a los rojos 120 húngaros, 30 alemanes y un turco. Eran 4 gatos locos. Que soledad la del turco entre paréntesis.
Otro tema fundamental, los historiadores, vamos a dejar esto sin comillas, del imperialismo defienden, aun 100 años después, a sus gobiernos pero, por algún motivo, los japoneses, que eran sus aliados, tienen mala prensa. Por eso van a leer libros enteros denunciando los crímenes de los ponja y de su títere Semenov y la conducta virtuosa de Kolchak o de Denikin. Una estupidez.
Tampoco es cierto que fueran los japoneses solos los que bancaban a Semenov, para marzo de 1918 los ponja le habían “donado” 3 millones de rublos, los ingleses 5 millones y los franceses 4. Eso además de armas, incluso cañones, de toda clase. Suficiente para reclutar y armar un ejército.

Semenov en Rusia.
Para fines de marzo Lazo había recibido un par de trenes con algunos cientos de soldados, algunos internacionalistas y, el gobierno soviético de Siberia, expropiaba latifundios y nacionalizaba industrias.
El 5 de abril 2 compañías de japoneses y algunos ingleses se apoderaron de Vladivostok, los aliados además de invadir Rusia lo hacían en apoyo a Semenov. Después de un par de acciones exitosas a fines de abril Semenov, que lo único que tenía era un cuerpo de caballería, volvió a entrar en Rusia. El 28 de abril los rojos intentaron resistir en Borzya pero todavía eran una banda y además se vieron atacados por cañones. En aquel momento, a los blancos, todavía les importaba el que dirán, cuando la infantería china entró y empezó a saquear, algunos de sus propios soldados y hasta un oficial fueron fusilados. Para principios de mayo los blancos dominaban algunas zonas claves. El 4 de mayo Semenov se proclamó gobernante de Transbaikalia. En las semanas siguientes 2 mil cosacos y 148 oficiales se unieron a los semenovistas.
Mientras tanto Lazo había reclutado algunos soldados más, campesinos, mineros y, sobre todo, los ex prisioneros de guerra, los internacionalistas. El día 14 los rojos contra atacaron. El día 27 los rojos cruzaron el río Onon y destacamentos de ferroviarios y mineros atacaron. Para principios de junio los semenovistas se hallaban en retirada. Ahora los aliados lo defenestraron como “Títere de los japoneses”.
El 11 de junio los semenovistas abandonaron Borzya.
Para fines de mayo se produjo la rebelión de los checos, que tuvo tanto éxito, en parte, porque las mejores tropas de los rojos en el Volga y en Siberia estaban atrás de Semenov, en parte, porque los checos eran un ejército de verdad, y contaron con las inestimable ayuda de los SR que armaron o ayudaron a armar gobiernos blancos en todas partes. Unos meses después, los más derechistas se quitaron de encima a los SR y liberales varios y, en muchos casos, los cagaron matando. Omsk cayó el 7 de junio, los rojos se retiraron sin luchar.
En la lejana transbaikalia, Lazo siguió luchando contra Semenov, el 28 los rojos pasaron al ataque con cañones nuevos que les había llegado por esos días. Para julio, nuevas unidades de mercenarios japoneses, cobraban 100 yenes por día, se dejan ver. El ejército de Semenov contaba con 5 mil oficiales y soldados, tuvo éxito en impedir que los rojos pudieran detener a los checos pero el plan de los ponjas era avanzar sobre Rusia y rescatar al Zar. El militar que se ocupaba de la planificación del ejército de Semenov era el “Capitán Kuroki” un ponja. El 29 de junio los checos habían tomado Vladivostok con un golpe de estado violento, en ese momento eran una fuerza de combate superior para los rojos, instalaron a Horvath, el gobierno de Horvath era denominado “gabinete de negocios”, en cuanto a la opinión de la población: los rojos, que nunca habían tenido peso en la región, que cayeron en combate contra los checos, fueron despedidos en una ceremonia multitudinaria. Solamente las putas y los dueños de los boliches se alegraban de la invasión de Rusia.


Agárrense, vienen 3 artículos más sobre Siberia!


1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos.
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
1917
9.La revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.Infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
19.El 25 de octubre
20.El nuevo gobierno
21.La batalla de Moscú
22.La despedida de Kerenski y la derecha SR
23.El poder a los soviets
24.La elección de la constituyente
1918
25.El fin de la constituyente
26.Se proclama la República Socialista
27.La paz infame
28.Contra en el sur round 1
29.Ucrania, Finlandia y el Caúcaso.
30.Cosacos al ataque
31.Los Checos, los SR y Samara
32.Sovdepia!
33.El denso verano de 1918
34.El Terror Rojo ¡Uy! ¡qué miedo!
35.Interludio Alemán.
36. El golpe de Kolchak.
37.Kolchak se despide.
38.Makhno, la guerrilla anarquista
39.El final de Makhno.
La pesadilla Roja continúa.

sábado, 16 de julio de 2016

Tarifas de gas: la mentira más cara del mundo.

El primer misterio de la cuenta de gas son los misteriosos btu, british thermal unit o lo que sea por el estilo, en realidad son una medida de energía, el btu se usa, es probable que para confundir, cuando se da el precio del gas que se importa, un millón de btu equivalen a 27 m3 de gas.

m3
384
Mbtu
14,2

En casa gastamos la friolera (jua-jua!) de 384 m3 de gas y nos llego la boleta por…

costo
$ 2.254,00

De modo que nos cobraron por cada btu…

costoXMbtu
$ 158,73

En dólares (todavía a 15 mangos) resulta

costoXMbtu-dol
$10,58

El gas que nos venden nuestros hermanos (¡esos si que son hermanos!) de Bolivia cuesta…

costoXMbtu-bol-dólar
3
costoXMbtu-bol-peso
45

Acá va una aclaración, hay una especie de guerra de cifras, el caso es que el gas boliviano es más barato todavía y el gas de YPF cuesta la mitad, más o menos un dólar y medio pero no tiene importancia. La cuestión es que si le hubiéramos comprado el gas a Bolivia nos hubiera costado…

costo-384m3
$ 639

Que, como se habrán dado cuenta… ¡es el precio de la Shegua!

Ahora vamos a mostrar dos ejemplos de lo que esta pasando, el primero es de gente que renunció a usar el gas para calefaccionarse, especialmente recomendado para familias con bebes/niñitos chicos o para adultos mayores con problemas de salud…

termo+cocina
220
costo-t+c
$ 1.291,35
costo-gas-bol
$ 366,09

El último ejemplo es de locos que están dispuestos a todo y se calefaccionan con dos calefactores que usan la mitad de los días del mes y la mitad del día…

cal+termo+coc
670
costo Payaso
$ 3.932,76
costo Shegua
$ 1.114,92

Esta última va especialmente para vos que los votaste, corazón, si usas, a media máquina, dos calefactores te sale 4 mil mangos. Después, a parte de eso, todo pero todo lo que dicen es, a la hora de los mangos, mentira:
_el gas no era barato con la Shegua.
_la importación no nos sale especialmente cara.
_el gas no se esta terminando.
_los subsidios no eran tan altos.
_el tarifazo no era/es inevitable ni mucho menos.
_Aranguren no es un tipo capaz. Ni eficiente. Ni honesto.

No existe ninguna posibilidad de responder al más mínimo cuestionamiento, es un robo, lisa y llanamente, por eso no quieren ninguna audiencia pública.


Para estas vacaciones les tengo 3 pelis recomendadas, vistas al azar por el cable una noche de estado gripal.
1_ Defendor, o algo así, es la historia de un retardado mental lo suficientemente retardado como diferenciar el bien del mal y hacer algo con eso, se convierte en un Don Quijote convencido de tener super poderes. Se parece a kick ass o como se llame pero es mucho mejor.
2_ Attack the block, los invasores extraterrestres cometen su peor error: meterse con los pibes chorros. No creo que haga falta comentar más.
3_ Vida acuática, Zissou algo, no se, es una peli de Wes Anderson ¿Qué más se puede decir? No es perfecta como Hotel Budapest o la de los nenes que se fugan pero tienen a Bill Murray, ese irlandés maligno, está todo el tiempo además de imágenes y combinación

rr

pictórica de colores, a la rubia que no me acuerdo como se llama pero que es carisma puro. Véanla y no critiquen tanto.
4_Esta es una serie: Mr Robot. Es una historia sobre hackers, aclaro, por si hiciera falta. que me importan un carajo los hackers y los hackeos, pero el pibe que la protagoniza está realmente pirado, lo que no es frecuente, en estos tiempos de “relatos sin personas”.

Hace mucho que no sabemos nada de Altamira, el líder trotskista con nombre de cueva, a lo mejor ya esta para el geriátrico, 50 años prometiendo una revolución que nunca vino.

martes, 12 de julio de 2016

El tarifazo, la agonía de la industria nacional y la aniquilación de la clase media.

El optimismo es fundamental pero el optimismo en la lucha, el que se basa en la “compresión” de parte de los dueños del país, en los “reflejos políticos” de tipos que están con el imperialismo o en la “honestidad” o “independencia” de los jueces, me hacen reír. Quiero decir que no va a haber freno a los tarifazos, habrá más cosmética, es posible que los propios tarifazos generen que más gente caiga en la miseria y que los mecanismos que proveen la, por ahora inexistente, tarifa social, se agilicen. Es posible que hagan audiencias públicas y se las rebusquen para manipularlas, hay varias maneras, llenar una asamblea de tipos de los tuyos lo hace hasta el PO, si pueden comprar a gobernadores del FPV imagínense comprar a 4 boludos que representan a los consumidores. Pan comido.

A una familia que calienta el agua para bañarse en un tachito, que anda en campera en invierno dentro de su casa, que no plancha la ropa y que lava usando una tabla, no hay mucho que se le pueda sacar por más sicópata que sea el gobierno. Me acuerdo de las asambleas del 2001-2002 en La Boca, les repartían bolsones con comida y a veces venían y a veces no, con eso solo, tenían a la gente cagando, de lo único que hablaba nuestra gente era de los malditos bolsones. La beneficencia es una herramienta de control.

El tarifazo se hace por motivos políticos-ideológicos: no quieren que un país como este se industrialice, sería mal ejemplo, llevaría a un animo levantisco y hasta a la rebeldía al resto de los países latinoamericanos, habría un competidor molesto en mercados cautivos y grandes perdidas, a mediano plazo, para los dueños del mundo. Por eso el tarifazo es inevitable.

Todas las medidas de estos tipos son pro-cíclicas, es decir pro-recesión, la recesión hace que aumenten los saldos exportables de materias primas, van a ver que dentro de poco van a vender gas, como pasaba durante el gobierno de M*em, va a pasar a ser otra “commodity” como los porotos de soja.

Los dirigentes sindicales de la línea progre están pidiendo otras paritarias, les van a hacer pito catalán, los gremios más fuertes ya arreglaron dejando a los más débiles, estatales, empleados de comercio y docentes, entre otros, en bolas, lo vienen haciendo desde hace años pero ahora es más evidente. No se preocupen, el año que viene, con el 15% de desempleo, se van a ocupar de ellos. Ya las paritarias de este año han sido una burla, con una inflación del 60% firmaron por menos del 30, desde ese punto de vista las paritarias no van a desaparecer, ya desaparecieron.

No solamente eso, se busca disciplinar a la clase media, a través del hambre y de la miseria, no es una novedad, a la clase media se le aplastó la cabeza después de los primeros años de la dictadura y antes de eso se la disciplinó debidamente durante la otra dictadura, aunque eran otros tiempos. La gente se sorprende de que aparezca Aldo Rico y unos miliquitos haciendo purum-bum-bum, bueno, eso es para ustedes querida clase media, incluso para los que los votaron, tal vez especialmente para los que los votaron. Hay gente que no se envalentona, hay gente, mucha, que se aterroriza cuando la reprimen, cuando uno nota la desaparición del bienamado piquete trosko, en parte hablamos de dirigentes que estaban dispuestos a luchar en las calles contra los populistas y que ahora hablan mucho para disimular que están en paz con el gobierno neo-liberal pero también de manifestantes, empleados del estado en muchos casos, que simplemente arrugaron ante las evidencias de represión.

La clase media, en un país del tercer mundo como este, siempre es incómoda, está eternamente insatisfecha, no es confiable, es capaz de avalar y darle peso a experiencias populistas, los países normales como México tienen muy poquita clase media. En muchos momentos de la historia, a un sector de la clase media, se le puso en la cabeza liderar a los oprimidos, cuando más tipos con las herramientas de la cultura y el poder haya y que, al mismo tiempo, no estén tan lejos del pueblo, mayor es el riesgo. Y el imperialismo no quiere problemas. Los representantes del imperialismo son citados a la embajada y tienen que ir a marcar tarjeta, no se busca disimular nada.

Y otra cosa más la ciudad de BA se está convirtiendo, cada vez más, en una zona liberada, hay cada vez más represión, se vienen más grupos clandestinos asaltando cooperativas o locales del kirchnerismo, y cada vez menos policías en la calle. Eso es a propósito, sirve para “desalojar” las calles y para tener en jaque, aun más, a la clase media. Porque, encima de todo, te van a chorear.


El FPV, PJ, NE, incluso grupos de izquierda, lo que sea, tienen que salir. En particular hay barrios que votamos a diputados del FPV, bueno muchachos, a moverse, llamen a reuniones con los que los votamos, den la cara, aprovechen que, por una vez en la vida, los políticos que estuvieron con el gobierno de Cristina, no tienen nada de que arrepentirse, o si, pero muy poquito, para el caso. Somos muchos los que vamos a salir a comernos los palos junto con ustedes.

lunes, 4 de julio de 2016

Si no salis ahora a defender a Cristina de los fascistas ¿Qué les vas a decir a tus hijos dentro de unos años?

¿Qué les vas a decir? ¿Qué no te diste cuenta? ¿Qué mirabas otro canal? ¿Qué te convenció José López? ¿Qué seguías al pelado Tumini y a Vicky Donda? ¿Qué sos radical? ¿O qué sos peronista de D*alde que protestan pero les votan las leyes al gobierno derechista?
¿Les vas a decir que dudabas? ¿Qué no sabias? ¿Qué estabas contra el cepo? ¿Qué te ne-frega la industria nacional? ¿Qué echaron a los ñoquis? ¿Quién te garantiza que no te echen a vos? ¿Estás tranquilo porque todavía no te pasó nada? ¿En cuánto se achicó tu sueldo? ¿Todavía te alcanza? ¿Cuánto podes aguantar?

¿Pensás que los que echan gente, tienen presos políticos y controlan los medios no son fascistas?
¿O pensás qué los fascistas no son tan malos? ¿Qué vas a emigrar a no se dónde? ¿Qué tenes campos? ¿Qué sos un garca? ¿Por qué pensás que te vas a beneficiar si no sos uno de ellos? ¿Pensás que vas a salir ganando de la recesión con inflación, de la ruina de la industria y de la persecución nazi? ¿Qué pensás hacer? ¿Vas a vender picanas?

¿Te crees qué sos muy pícaro? ¿Qué sos muy vivo? ¿Qué te reís de todo? ¿Qué, de tan vivo que sos, no crees en nada? ¿No pensaste que la deuda las vas tener que pagar igual? ¿Qué vos y tus hijos van a vivir como el culo?
¿Nunca te dijeron que el plan de Martinez de Hoz empezó igual a este? ¿Cómo pensás que terminó? ¿Cómo te vas a jubilar cuando el ANSES no tenga más guita? ¿No te acordás de las AFJP? ¿Nadie te contó? ¿Con cuánto crees que se jubilaron los que se jubilaron con las AFJP? ¿Y los que se están jubilando en Chile? ¿Cuánto pensás que están cobrando? ¿Y que porcentaje, crees vos, de los argentinos alcanza los 30 años de aportes? ¿Para cuánto pensás que alcanzan 4 mil pesos? ¿Pensás que se come con esa guita? ¿No se te ocurrió pensar de cuánto va ser esa guita con medio año más de hiperinflación?

¿Y cuanto estás pagando ahora de gas? ¿Pensás que es por el dólar? ¿Qué pensás que pasó? ¿Qué porcentaje pensás que se importa? ¿Qué pensás que fue lo que pasó que ahora el gas viene de Chile, un país que no tiene gas?
¿Y el año que viene cuánto vas a pagar de gas? ¿Y de agua? ¿Sabias que las empresas cobran más subsidio ahora que lo que cobraban con Cristina? ¿Y cuándo la crisis apriete, y tengan que cortar los subsidios, que va a pasar con los servicios?
¿Pensás que están locos? ¿Pensás que el gerente de la Shell está de tu lado? ¿Pensás que los dueños de los supermercados quieren precios cuidados?

¿Todavía no te diste cuenta de que los tipos de clase media, incluso tipos que siempre estuvieron bien, están asustados? ¿Alguien sabe cuánto va a valer un kilo de asado, un alquiler, un viaje de vacaciones, el año que viene?

¿Pensás que Milagro Sala era la “patrona del mal”? ¿Qué Cristina andaba con joyas como decían de Eva Perón? ¿Nunca oíste hablar de la campaña que le hicieron a Perón hace 60 años?
¿Pensás que “algo habrá hecho”? ¿Dónde escuchaste eso antes? ¿Pensás que Gerardo Morales es democrático? ¿Hay democracia con presos políticos? ¿Pensás que un juez que manda matones a apretar a Santa Cruz es un paladín de la justicia? ¿Dónde tenes que esconderte para estar seguro de que no te va a pasar a vos? ¿No te acordás de cómo terminó el gobierno de Delarua? ¿Pensás que estos son muy distintos?

¿Te parece que tipos que arman sociedades y matufias en Panamá, las Bahamas, Delaware o cualquier otro agujero tienen entidad para juzgar la honestidad de alguien?