martes, 30 de junio de 2015

Para Daniel de “El aguante populista”.

Primero fue que Daniel había escrito mucho sobre el tema Randazzo-Scioli, en un momento me pareció que era excesivo, además ya medio que se sabía que Randazzo había aparecido un poco tarde y que no contaba con mucho apoyo en las estructuras, por decirle de algún modo, del PJ y adyacencias. Al final sacó un par de post muy enojado, tampoco me sorprendió porque de algún modo la Shegua y el PJ habían jugado con las expectativas de mucha gente.

Los progres son, somos, complicados, no hay un “corpus” de doctrina progre, ni organizaciones, sin ir más lejos, terribles derechistas como la Sra. Stolbizer y el nuevo pibe de oro Lustó se animan a usar la denominación, hay, también, como no, una izquierda festiva que apoya cierto populismo y que coquetea con el troskismo y las ONG de la década del 90. Las ideas confusas y contradictorias de los progres se prestan a una clasificación, está la falacia de la ecología, la del feminismo a la violeta, o a la Violetta, quien sabe, la falacia del observatorio social de la iglesia que sale en el diario La Nación, los progres que también engalanan las páginas del órgano mitrista, los indigenistas que publican sesudos informes en el Clarín y denuestan a un tipo que tiene el 70% de los votos, los sindicalistas revolucionarios que quieren que el Estado Argentino les pague sueldos como los de Noruega, los socialistas à la Felipe Gonzáles y toda clase de gente bien intencionada, tibia e inconsecuente.

Conclusión: Son demasiados.

Es imposible lograr que todo eso vaya mínimamente para un lado. En el mundo real hay solamente peronistas y empleados de la administración colonial. La polarización es el único hecho ineludible de la vida.

El blog de Daniel ganaba por cansancio, cada día, un manejo turbio, una opereta, era desenmascarada. Eso cumplía 2 funciones, el esclarecimiento en si, algo que, más o menos, está empezando a verse, no por la sola acción de un blog, por popular que haya sido, sino por la difusión de medios nuevos y la mayor penetración de la Internet, la otra función era, es, invisible, hacer el camino del topo, para otros tiempos, que algunos ya no vamos a ver. Al escribir un post por día, un laburo tremendo, Daniel podía mantener una polémica permanente. Un buen ejemplo fue cuando mataron a ese cana a patadas en Las Heras, en parte al menos, se supo tanto de lo que había pasado ahí que, el reclamo de libertad para la patota, desapareció.

En estos días que pasaron hubo, uno tiene la impresión, más operetas que nunca, es como en los cazafantasmas que, antes del fin del mundo, aparecen fantasmas y espectros diversos por todos lados. A veces los fantasmas son muy burdos, el juez trucho o la vedette aeronáutica, a veces son amenazantes como el ultimátum a los griegos. El problema es que no es cierto que la propaganda para triunfar tenga que convencerte, basta con que te desmovilice, fijénse como la confianza que, una gran parte de los argentinos de a pie, teníamos en la revolución venezolana está deshilachada. La buena propaganda, la que jode, está hecha por agentes “independientes” y desde una óptica “progre”.

Hay que salir a denunciarlos, pegarles todos los días, 2 o 3 veces por día de ser posible. Es una pena que un blog bien escrito y seguido por tanta gente se apague, si el candidato de los populistas no te convence, pegale, si no pasa nada, de cualquier manera cuando la shegua lo puso a Zannini nos la hizo bien. Es probable que abandone mi postura de no votar por el manco. Aclaro que no estuve preso con Zannini, conocí compañeros de Vanguardia Comunista en el exilio, buenos compañeros, eran del libro rojo y de la “banda de los 4”, menos gorilas y más proclives a arreglar con el peronismo que nosotros. Estar votando a uno de esos para vice no me parece tan mal.

Todavía no me decido.

sábado, 20 de junio de 2015

La historia se repite inexorablemente: ¡la Shegua echó de la plaza a los Randazzoneros!

No me voy a poner a contar toda la historia de nuevo pero, como si fuera una de esas tesis en las que se recrean los estudiosos (?), podemos afirmar que los progres, no digamos la izquierda, somos pocos. A veces nos parece que somos muchos porque, que otra cosa vamos a hacer, nos juntamos entre nosotros, la blogosfera está llena de relatos de cumpas peleados con toda su parentela. A todos mis amigos progres les toca siempre, desgracias de la vida, una parentela, compañeros de laburo, vecinos o lo que sea, de derecha.

Así como digo y sostengo que los progres somos 4 también digo que a Randazzo lo midieron, lo midieron varios, antes y después de que quedara como único candidato, y no le daba, no me pidan cifras ¿Qué soy yo? ¿Artemio López?

Si Randazzo competía como “el único kirchnerista puro” y perdía más o menos por paliza ¿Cómo les parece que quedaba el kernerismo? Como el culo, quedaba. Y me es muy difícil entender que era lo que ganaban, los honestos militantes de la Cámpora, perdiendo una elección por escándalo. El asunto es más grave todavía porque una derrota de ese tipo se la dejaba servida para que el motonauta se deshiciera de todos los kerneristas y afines. ¿Cómo se llama eso? Efecto “rebote”, “resaca” o algo así.

En esta situación el manquillo quedó mucho más entornado. Lo que, por cierto, no es garantía de nada.

No estoy en condiciones de decir si Randazzo se equivocó, si no hizo las cosas suficientemente bien o si no había más remedio, yo no tengo información más allá de rumores o de la blogosfera, y tal vez me equivoque, pero ¿Dónde estaban los gobernadores, intendentes, dirigentes sociales, sindicalistas y demás que deberían haberlo acompañado? Por lo que me pareció estaban o bien neutrales o bien con el manco.

Podemos, es gratarola, especular sobre que hubiera pasado si, contra todos los pronósticos, Randazzo ganaba las PASO ¿Cuántos votos de Scioli hubiese conservado? Además no parece tan fácil, a pesar de la ayuda que siempre da la oposición, ganar sin los gobernadores y etcétera. Y por último queda la posibilidad final de que ganara la presidencial y tuviera que gobernar sin los gobernas. Y teniendo que bancarse la oposición “tierra arrasada” que se tuvo que bancar la Shegua.

La tesis de que no importa el resultado de las elecciones porque “después volvemos” es disparatada, entre Cámpora y Kirchner pasaron 30 años.

Da la impresión de que “el proyecto” como les gusta decir a los compañeros kerneristas acumuló más enemigos de los que puede racionalmente enfrentar. Tampoco es cierto que los haya buscado, para los que conocemos las historias antiguas, Perón nunca buscó un “mano a mano” con los yanquis, del mismo modo que Nestor Kirchner nunca buscó enfrentarse con Clarín. Entre otros motivos si Clarín hubiese hecho la campaña que hizo en el 2008 en el 2005, a Kirchner, le hubieran dado una patada en el culo.

Parece que se viene en serio una etapa de “defender las conquistas”, cuando un barco va a atravesar una tormenta se deja todo atado, la ley de reajuste de las asignaciones universales es para ese lado.

La continuidad es lo contrario de la ruptura.

Supongamos, no cuesta nada, que nuestra pampa salvaje consigue mantener los próximos años los números que tiene ahora, lo que llamaríamos no chocar la calesita ¿Estaría tan mal eso?

Porque eso es lo que se está planteando, las grandes reformas, justicia, impuestos, medios monopólicos, sistema financiero y bancario, participación obrera en las ganancias, fin del trabajo en negro y de la tercerización, y muchas otras cosas más quedan para un futuro lejano.

Políticamente es muy difícil mantener el interés de la gente y la participación sin grandes reformas a la vista. En algún sentido y más allá de si mismo Randazzo era un candidato de ruptura. El motonauta vendría a ser la continuidad pero sin la nobleza y la imaginación de la Shegua y sus potrillos.

Pero a Randazzo no le daba el cuero.

Y la mejor demostración, no se como se dice, ex post facto de la inutilidad de Randazzo es que renunció, en nombre de una consigna difusa, a ser candidato a gobernador de la PBA y ganar por aplastamiento.

Entre un tipo que pone su ego por encima del interés colectivo y el manco ¿Cuál es la gran diferencia?

jueves, 18 de junio de 2015

Lustó, Lustó que grande so’. Incluye carta al ex futuro gobernador Del Sel.

Toda elección tiene sus favoritos, los niños mimados, en el 2001 fue Gladys, la bomba tucumana, lucha armada y coherencia, en el, no se, habrá sido en el 2003, Zamora, 7 representantes metió, a los 15 días quedaba nada más que la mujer de él, que, después, también se fue.
Conclusión: la mujer de Zamora estaba loca pero no era una pelotuda.

Pero ahora si, ahora los que odian a Macri pero no quieren cambios, ni gasto público, ni peronismo y esas vainas ideológicas feas, los que no se bancan a la shegua, los aventureros del voto, los que saben que los hospitales están abandonados y las escuelas públicas también pero quieren seguir así pero sin Macri que es malo y de derecha, esos, los mismos, ahora tienen su candidato.

Lustó es, técnicamente, un Pergolini, 50 años y con los videojueguitos, el heavy metal y la adolescencia tardía, muy tardía. Es un Macri, la joven promesa de 60 años que nunca dirigió nada que no sean operaciones de contrabando, esclavos en el campo y cruceros. 8 años gobernó de crucero y por eso: basta, el puto crucero a las Bahamas necesita un nuevo timonel. El nuevo purrete de 40 años que anda por las noches paseándose con las “modelos”, el sucesor del fiscal de la república, ya lo tienen ahí. El purrete grandulón hace años que anda dando vuelta atrás de la torta, porque necesita figurar. Firmó la 125 y después se fue con los que lo hicieron cagar, nada es en serio, nada es nada.

¿Nadie, nunca le va a preguntar si fue ministro de la Shegua, firmó la 125 y esas vainas como vino a terminar con Carrió y con Macri? Ese boludo con semejante intención de voto ¿Alguna vez pensó en algo que no fuera lo que le conviene a él?

Lo mejor para un Peter Pan es votar a un Peter Pan, es el voto castigo, no van votar a un tipo que, mejor o peor, va a hacer algo, porque ese es un compromiso muy grande, es mejor no votar, porque Clarín dice algo en lo que no crees pero te da miedo. Los nenes chicos huyen de los enfrentamientos, las discusiones y las peleas, los Peter Pan quieren quedar bien con todos. Por eso es mejor tirar el voto para seguir en el limbo 4 años más. Y después otros 4 años más de la nada, o de Larrata ¿Por qué no? Y estas en el geriátrico.

Mucha gente grande a la que no dejaron crecer, en vez de trabajos de verdad, les dieron trabajos en oficinas de donde ni siquiera salen papeles, y esos trabajos donde trabajas de dueño, sentado en una silla, dios santo, hay tipos de clase media, son unos cuantos, que tienen 3 teléfonos, dan órdenes a sus empleados. Votan a un grandulón aniñado que se las tira de canchero y que habla pelotudeces, total, no va a gobernar, en serio, nunca, ya tiene reservada las plazas en el Spa de chile o en la playa de Buzios.

La lista de los irresponsable es interminable, ese boludo de Pino Solanas que nunca está en el país y viene de visita y trae las boludeces que lee en Europa, la megamineria, que pelotudes, y Massita y el Colonarco que se hicieron votar y en vez de ir a la cámara se dedican a hacer vida de grandes señores y a arengar a las masas desde el programa de Morales Solá. Y el Spa de Lilita que no es otra cosa más el siquiátrico de los ricos. Es cierto que los medios les permiten ser unos bufones y seguir quedando bien parados, porque Lustó esta en contra de todo lo malo pero, más aun, a favor de las cosas buenas, y le va a ganar a Larreta porque tiene mejor peinado. El peinado es muy importante para gobernar, el general Peron se peinaba con gomina sin ir más lejos. Si el boludo de Larreta se hubiese puesto un gato en la azotea ¡ah! ¡Qué galán! Ganaba caminando.

Pero no son solamente Clarín y su runfla, la clase media de un país perdido del tercer mundo no quiere escuchar pálidas, quedaron a salvo de la crisis, que se esta llevando puesta a clases medias blancas de Europa, gracias a unos chiflados ideologizados pero no les gusta porque “la crisis es una oportunidad”, lo dice un tonto que tiene 3 teléfonos.

El nuevo niño mimado va y cierra un acuerdo con Barrionuevo, eso no fue hace 10 años ¡Está pasando ahora! Sin embargo nada puede empañar la trayectoria del gran candidato, a nadie le importa. Barrionuevo ya apareció con Redrado, con ese Adrián Perez porque Barrionuevo labura para los bancos y el niño Lustó también. Y, no contentos con eso, reaparecieron Christian Colombo y el eterno socio-amigo-amante de Barrionuevo el Coty Nosiglia y quien sabe que otro más del elenco de Delarua, que estaba guardadito.

Pero está todo bien, a nadie le importa, “son todos iguales” dice el pelotudo y después va y vota al más derechista posible.


Mención aparte, remera y vincha, para Del Sel, Miguelito, el hombre más simpático, más bueno y divertido del mundo, estoy convencido, mirá vos Miguelito, que te cagaron la elección porque creo en la decencia de los Socialistas, te cagaron bien cagado porque tus patrones no quisieron gastarse unos millones en fiscales o en pagarle la cometa a los austeros punteros socialistas. Macri también te cagó, Miguelito, porque el boludo es piantavotos, si ibas solo ganabas, si ibas con Massita, mirá lo que te digo, ganabas, si ibas conmigo, con el lobizón o con Drácula, ganabas pero no, nene, necesita papá facho para que lo controle y le diga lo que tiene que hacer. Era casi imposible que no fueras gobernador y ahora, en cambio, nos hiciste reír, la única vez en la vida en que nos hiciste reír. Bien Miguelito, seguí así, seguí tocándoles el culo a las vedettes que eso nos hace bien a todos.
Por otra parte ¿Para qué mierda querias ser gobernador? ¡ah! Ya se, para vengarte de los 4 tipos que se dan cuenta de quien sos y se te ríen, ya nos la vas a hacer pagar ¿No es cierto?

lunes, 15 de junio de 2015

Nuevas verdades irrefutables de la Argentina.

A veces se habla de verdades relativas, de verdades que dependen de, o medias verdades o kilos de verdura. Ahora, en un servicio, exclusivo, para nuestros lectores damos un listado exhaustivo de verdades absolutas, de las que nos van a acompañar para siempre ¿Vio?

Macri es un intelectual.

Macri es un estadista.

Macri es un gran administrador.

Los votos de Macri son producto de su soberbia gestión.

Del Sel es un tipo serio.

Del Sel tiene un plan.

Del Sel está informado.

Moyano esta preocupado por los pobres.

El viejo turro que figura como jefe de la UTA es un humilde trabajador.

A Barrionuevo lo votaron.

Barrionuevo trabajó al menos una vez en su vida.

Piumato es coherente.

Piumato es dirigente de algo.

La CTA de Micheli existe.

Micheli tiene votos y gente que lo sigue.

Massa es un estadista.

Massa es un líder.

Massa es candidato a algo.

Los 4 millones que votaron a Massa no tiraron su voto a la basura.

Mirtha Legrand es periodista.

Mirtha Legrand esta lúcida.

Mirtha Legrand es muy agradable.

Reuteman no tuvo nada que ver con la inundación de Sta Fe.

Reuteman es importante.

Reuteman es peronista o lo que sea por el estilo.

Leuco no hacia prensa del movimiento “Todos por la Patria”.

Majul esta cuerdo.

Nelson Castro es serio.

Larrata es periodista.

Larrata es honesto.

Larrata dice la verdad.

Levinas no es un ladrón.

Las denuncias de Larrata son serias.

El rating de Larrata es de verdad.

El diario de Larrata no dejó gente en la calle.

La página de Larrata Data 54 o lo que sea por el estilo no estafó a nadie.

A Larrata no lo echaron de Página 12 por coimero.

De paso, esa tal Gianetasio no lo coimeó a Tenembaum.

Kovadlof no es un mercenario.

Magadela Ruiz Guiñazú no estaba todos los días en televisión en el 76.

Morales Sola no estuvo en Tucumán en 1975-76.

Morales Sola no estuvo con Bussi.

Morales Sola no fue cómplice de la masacre.

Morales Sola no le hizo propaganda a la dictadura ni antes ni después del golpe.

Los troscos del piquete son trabajadores.

Altamira es un revolucionario.

Altamira es marxista.

Pitrola es político.

De Narvaez no es un fracasado.

Pato Bullrich no es de la CIA.

Laurita Alonso no es parte del dispositivo buitre.

Pino Solanas existe.

El boludo de De Genaro es candidato a algo.

El, aun más boludo, Micheli no dijo que había que votar por Massita.

Ninguno de los que figuran en esta lista son garcas.

Y, por sobre todas las cosas, Susana Gimenez es joven y linda ¿eh?

martes, 9 de junio de 2015

¿No va siendo hora de llamarle lock-out al lock-out?

Esto tiene varias capas como una cebolla.

La primera capa son unos, en general jovencitos, troskistas, podrían llenar varias cabinas de teléfono, y que cortan las calles. Es difícil decir que es lo que los impulsa, están furiosos con el gobierno populista pero no sienten vergüenza ni asco de compartir cartel con notorios derechistas como Barrionuevo o Moyano. No son unos grupitos cualquiera, usan elementos del marxismo y hasta tienen la pretensión de ser vanguardia, parece que ayudar a que Moyano tenga más poder y darle una manito a que Macri llegue a la presidencia o bien carece de importancia, después de todo “todos son lo mismo”, teoría muy avanzada que jamás le conocí a Trotsky, o puede ser que hasta sea más razonable hacerle la revolución, por aun no sabemos bien que vía, a un eventual gobierno macrista y que va a ser mucho más sencillo que voltear a un gobierno reformista que suele tener a la mayoría de su lado. En ese caso deberían decirlo, deberían aclarar que quieren desgastar al gobierno populista para que gane las elecciones la derecha y poder hacerle la insurrección, por ejemplo, que ni siquiera se les ocurrió hacerle a Delarua. Deberían aclarar que tienen una alianza táctica con los derechistas para voltear al populismo, los pibes que están en el corte se pondrían contentísimos de oír eso.

Pero los protagonistas, los que lanzan el paro, son sindicalistas, el motivo es, por decirlo suave, vago y más bien incoherente, no quieren que trabajadores que están en las 20-25 lucas paguen impuesto a las ganancias, 20-25 lucas son más de 2000 dólares, en España, sin ir más lejos, pagan ganancia tipos que ganan la mitad de eso y es más o menos lo mismo en Chile o en cualquier otro lado. El resto de sus quejas son por el trabajo en negro, cuando suelen ser socios de las tercerizadas como en el caso de los ferroviarios. O por los niños pobres cuando, en épocas de hambre y miseria, nunca han movido un dedo para solidarizarse.

Pero no están solos en eso, en estos años hemos visto una derecha que parece poseída de una exquisita sensibilidad social que se termina cuando son gobierno y ajustan en los hospitales y las escuelas.

Tampoco puede dejarse de lado la conducta y la vida personal de individuos que piden justicia social y bienestar para todos y que se caracterizan por ser señores mayores que han estado décadas al frente de sus sindicatos, donde la oposición es microscópica o lisa y llanamente inexistente, en algunos casos son sindicatos minúsculos. Reclaman más democracia individuos que manejan autocráticamente sindicatos con lista única.

Algunos sindicalistas, como Piumato o Micheli, figuran pero ya no se sabe bien que manejan, ni quien los sigue, ni de donde salen los recursos que los sostienen. Todos estos sindicalistas poseen fortunas considerables de origen oscuro, deberían, al menos, estar bajo investigación por enriquecimiento ilícito pero parece que la investigación de una cachetada de D’elia de hace 10 años y de un auto de Boudou de 1993 ocupan a todo el poder judicial y no hay espacio para más denuncias.

La mayor parte de estos sindicalistas posee también pasados oscuros, de crímenes mafiosos, de participación en la dictadura, de alineamiento con la sociedad rural y cosas por el estilo.

Sin embargo los sindicalistas son solamente otra capa de la cebolla, la última capa son los empresarios, es imposible diferenciar los intereses de estos sindicalistas de los de sus supuestos adversarios, los patrones. Son patrones que han ganado, antes y ahora, fortunas incalculables, están con bronca porque ven que, en el mundo, gente con esos recursos maneja los gobiernos y que en esta pampa bárbara es un poco más difícil. Tampoco son una “burguesía nacional” con un mínimo proyecto propio, si alguna vez lo fueron el proyecto se les fue por la alcantarilla junto con la candidatura de Massa. Los populistas les advierten que con el proyecto de la derecha van a perder, que los sojeros se fundían en los tiempos de Delarua, que la FIAT se fue del país, que a la clase media que les sirve de claque no le fue bien y que repetir lo mismo no va a dar un resultado distinto. Dicen por ahí que, en el primer mundo, los capitalistas piensan de acá a 10 años, bueno, en el tercer mundo, piensan en los próximos meses.

No puede haber un paro si los trabajadores no están involucrados, no incluyo a los tipos que sabotean los trenes como trabajadores.

Las estaciones de servicio adhieren al paro cuando los playeros no llegan ni a palos a salarios que tributen ganancias, eso quiere decir que no es un reclamo sindical, es un lock-out.

Lo mismo puede decirse de Moyano, que representa a los dueños de los camiones, de Venegas que representa a los sojeros y hasta de Piumato que representa a la corporación judicial. Son parte del aparato de los empresarios.

Y cuando los patrones cierran la tranquera se le llama lock-out.

sábado, 6 de junio de 2015

El fin del mundo de Massita. Junio 6 2015.

Hay algunas cosas que llaman la atención, aun con lo que ya se sabía hace meses, la caída de Massita era esperable pero no de esta manera, lo rápido y amplio del proceso, el retorno, mayoritario, con el rabo entre las piernas al FPV y los, poquitos, que escapan hacia el macrismo. Nos queda, a esta hora, este día, el gran misterio: ¿Se bajará la Massita? Escucho a no pocos cumpas que piensan que el tema no es relevante porque Massita mide como el PTS, pero no es cierto, más allá de la debacle política, Massita conserva un caudal significativo ¿Por qué? Hay una “inercia social” mucha gente no se enteró o no está conciente de la debacle masitista, también hay criollos dueños de una obstinación digna de mejor causa, piensen que Massita representa una especie de “línea media” en política, nada genera más fanatismo que el centro.

La última noticia que tenemos es que los banqueros y banqueritos se están empezando a abrir, no quieren poner la mosca, casi inimaginable, que cuesta la campaña para terminar compitiendo con Altamira. No es por la guita, a los banqueros y financistas varios, lo que menos les importa es la biyuya. En cambio es evidente que los medios y sus periodistas-estresha quieren la gran unificación. No creo que estén tan esperanzados, sospecho que las esperanzas de un triunfo del PRO-radicalismo son para la gilada. Quién sabe a que juegan los dueños de la torta.

Puede ser que le estén jugando a Scioli, lo esencial es invisible a los ojos y puede ser que, si se baja Massita, los votos que van a quedar dando vuelta se vayan para el “proyecto manco”. Uno, que no es ningún analista político, piensa que cada una de estas movidas tiene algo más o menos importante en contra. Si se baja la Massita y muchos votos se van para el motonauta, el manco gana pero las PASO se convierten en una interna entre peronistas, Scioli podría verse catapultado a la rosada, y no es lo mismo un presidente votado, por un pelito, en la segunda vuelta, pongalé, que un presidente con el 60 % de los votos. La vida tiene sus misterios, a mi, si me preguntan, me parece que tantos votos a Delarua le jugaron en contra, aunque les advierto que no tiene nada que ver con este caso. Los votos para chupete reflejaban el ansia por un cambio que no se dio. En este caso, si el modelo populista resulta plebiscitado, va a ser difícil que el chancho chifle. La lógica de la política, y más en este bendito país, es que muchos, pero muchos, votos, al manco, le restan margen de maniobra.

Todo esto para el caso en que Massita se nos borre, el combo debería incluir que pasa si la Massita termina por jugar para el PRO-radical en provincia. Será cuestión de ver como banca la extinción de su candidatura presidencial, Pino, hace unos años hizo, más o menos, lo mismo, arrancó una campaña pa’presidente y terminó bajándose a la ciudad y le fue más bien para el tujes. La provincia no es la capital, puede ser que el “círculo rojo” lo banque y la carita de la Massita esté por todas partes y que gane, que-se-yo, pero, aun sumando al PRO y a los radicales, por cierto que el PRO no es nadie y los radicales de provincia se fueron con Margarita, eso no compensa a los intendentes que ven una Massita y lloran. No lo veo gobernador a la Massita, lo veo, una vez descendido, perdiendo con Aníbal o cualquier muñeco que pongan los peronistas. Pareciera que Massita es importante y lo es como puede serlo un ricachón que se murió y al que los guachos de los sobrinos le quieren cagar la herencia.

Faltaría ver que pasa si Massita sigue, no se sabe bien de que manera, aunque la perdida de apoyo de parte de los banqueros y bancadores puede ser un rumor, una exageración, vaya-uno-a-saber-que. A mi me parece que, en ese caso, el perjudicado es, claro, el motonauta.

Y me parece que ese va a ser el caso, por varios motivos, en primer lugar porque ya lo amenazaron, los últimos que le quedan, que, si se borra para bajar a provincia, no lo van a seguir, digamos que lo seguirían hasta la puerta del cementerio. El segundo motivo es que ya es tarde, bajar a provincia para que te gane Pitrola es el fin. El tercer motivo es que, da la impresión, que de ese modo se venga de Macri y del círculo rojo que lo cagaron. El cuarto motivo es que a la Massita le importa 3 carajos que pase en el país, en la perspectiva del círculo rojo, y quien gobierna o deja de gobernar, la Massita va a hacer lo que le convenga a la Massita. Dicen que Massita es un púber y que tiene muchas elecciones por delante, veremos dijo un ciego.

Entre Scioli y Randazzo se está librando la batalla de las encuestas. Hay encuestas, según el operador, para todos los gustos. Algunas lo ponen al manquito a millones de por cientos de ventaja, me da la impresión que ni el propio manco se la cree. Sin embargo, si es cierto que en varias provincias, algunas más chicas pero donde el peronismo tiene muchos votos, la dirigencia está con mancuso, ahora que no vengan a decir que en el GBA arrasa el motonauta, puede ser pero lo dudo. Leí por ahí que la situación tiene reminiscencias de la última interna de este tipo que tuvo el peronchismo, fue la de Cafiero contra el innombrable, donde la dirigencia estaba con don Antonio y los votos se los llevo el estadista riojano. El único rincón del planeta donde podes gestionar como el orto y, aun así, aplastar en las elecciones es en esta ciudad, en provincia te votan en contra. Randazzo debería ganar en provincia aunque no se si eso compensa los presuntos votos del manqui en el interior. No se si la shegua puede volcar una elección de este tipo, me parece que los peronistas, como de costumbre, exageran. El único que podía hacer esas cosas era Juan Domingo y era otra época.


Otras opiniones más o menos infundadas:
Se bajó el cumpa Colonarco y lo bien que hizo que vuelva a la falopa que en eso le iba bárbaro.
Hay otro paro de los hijos de UTA…digo yo, no se… ¿No hay leyes para prevenir/castigar los lockout patronales? ¿No se puede sancionar a los tipos que te dejan sin un servicio básico? ¿Qué hace falta para intervenir un sindicato? .