viernes, 31 de octubre de 2014

La clase media vive equivocada. O como morir endeudado en dólares.

Me encuentro con un viejo, hace 40 años que lo conozco, no exagero, amigo. Se me queja de los kerneristas. Igual, mi amigo, no es de los mediopelo descerebrado. Dice que está todo bien, que las jubilaciones y que la asignación universal, etc.

Pero se me queja porque, estos populistas agentes del odio, no le dejan comprar dólares.

Cualquiera puede comprar los dólares que quiera, se sabe, pero solamente aquellos que pueda justificar. Y mi amigo no puede.

La trama es así, hay empresas, por cierto que no tan chicas, muchas, que tienen a la gente en gris, pagan un sueldo en blanco, una miseria, pónganle 7 lucas, de esa forma se cubren de juicios, quejas, y controles del estado, mientras les pagan a los empleados 2 o 3 veces esa cifra en negro.

Entonces, todo el mundo está contento, una buena parte del sueldo son aportes que la empresa se ahorra y tienen un empleado que, por 20 lucas les labura como un buey, si la cosa viene mal te achican el sueldo y te jodes, y no vayas a faltar porque ya sabes y no vayas a reclamar nada porque te indemnizan con 2 mangos.

El empleado es feliz, casi como Riquelme, porque gana bien, porque no paga impuesto a las ganancias, esa bestia negra de la clase media argenta que cree, o quiere creer que en Noruega y Canadá no se pagan impuestos.

De esa clase media surge, también, la leyenda que con... ¡30 lucas! no haces nada y sos poco más que un mendigo. Si trabajas en blanco con una buena obra social y un seguro de enfermedad de verdad te ahorras no menos de 7 lucas por mes, además estas a cubierto, si se les ocurre despedirte y podes comprar, lo que es una tontería, dólares al valor oficial.

Comprar papel higiénico yanqui es una boludez porque cualquier bono o acción de mierda es más seguro, lo podes comprar legalmente y deja más renta que los Washington. No está bien ser un burgués, pero como falta mucho para el infierno y aun más para la revolución...

¡Se un burgués de verdad, caripelón!

Anda a cualquier estudio serio de abogados, la antesala del infierno después de todo, y pedí que te pongan en contacto con un broker, vos no preguntes que carajo es, anda y pedí ver a un broker, a uno seriecillo, si te promete el 500% de ganancia es Paul Singer y no te conviene.

Si trabajas en blanco y tenes obra social, una de las que todavía funcionan, y mandas a los pibes a la escuela pública y no se te da por vivir en Belgrano de cara, de culo más bien, al río, vas a ver que no necesitas 30 lucas ni ninguna extravagancia.

Esta historia no está completa, mi amigo, más o menos, sabe como son las cosas, lo sabe aunque no le guste, el caso es que necesita los verdes para pagar un crédito en dólares con un usurero. Y ahí si, mis queridos populistas estamos en problemas, pagarle 2 mil dólares a un chupasangre que se va a quedar con tu departamento es una especie de suplicio.

Pero, para el común de la clase media, no hay otro camino, para empezar para tener un crédito, incluso uno bastante modesto, tenes que tener un sueldo grosso en blanco, hay 4 tipos que están en esa situación. Para colmo, los préstamos más grandes creo que llegan hasta 500 mil y son con intereses leoninos. Hay un par de problemas, en capital y el primer cordón tenes una burbuja inmobiliaria tremenda, un depto de mierda sale 50 mil dólares, una casita en el primer cordón 150 mil, estamos hablando de mil verdes el metro cuadrado.

En el 2do/3er cordón un terreno sale 50 mil pesos, lo que es aceptable pero ahí te encontras con dos problemas la burbuja de la construcción, la única forma de librarse de eso es convertirse en arquitecto-capataz y tener a los laburantes bajo tu mando, no lo recomiendo, lo más probable es que termines con una casa a medio hacer y un juicio, el segundo problema son las espantosas dificultades para legar a la ciudad.

Mi amigo eligió poco menos que sacrificar su vida al usurero y vivir cerca del subte. La cuestión es que nada es gratis, al menos nada que tenga que ver con aspiraciones materiales y con la usura, la energía, el tiempo, las partes de tu cuerpo, no en vano la gente dice: “Un huevo y la mitad del otro”, el tiempo con tu familia, los goces de la vida que tuviste que dejar para llegar al depto ¿Valen realmente la pena?

No podía terminar esto sin dejar una reflexión kernerista, populista, nazi-stalinista: mi amigo estuvo 30 años alquilando ¿Con qué gobierno se compró el departamento?

Parece que Sabsay, o como se llame, no es constitucionalista ¿Será posible semejante papelón? Diganme que no, que es todo una especie de pesadilla.

jueves, 23 de octubre de 2014

Octubre 2014, la agonía del Policlínico Bancario ¡Te hicimos famoso Héctor Bautista González!

Los pasillos están cada vez más vacíos. Los servicios de…Acá viene un listado provisional:

Maternidad-terapia neonatal

Gastroenterología

Oncología

Anatomía patológica

Diagnóstico por imágenes

Reumatología

Cirugía cardiovascular

Cirugía infantil

Medicina nuclear

… ya fueron tercerizados, o desviados o desaparecieron directamente. Los servicios de Neumonología, endocrinología, neurología, cardiología y nefrología funcionan pero están reducidos a su mínima expresión y tienen un médico, uno solo, para cubrir las apariencias ¿Atienden a alguien? Quien sabe.

En una pieza hay 200 mil ejemplares de un catálogo de prestaciones de una empresa que ya no existe: Comedica, si ya se, comedia. ¿Qué pasó con Comedica? ¿Qué pasó con todos los pacientes que quedaron enganchados con los tercerizadores de Comedica? ¿Siguen atendiéndose en forma particular? ¿Cuánto pagan?

Los médicos se van, los enfermeros se van con retiro voluntario. De las 400 camas que supo tener el bancario 300 han desaparecido. Las cañerías están rotas. Hay sectores clausurados por filtraciones de agua.

En las ruinas del Bancario hay un médico que tiene su propio servicio, cobra pero no tiene enfermeras ¿Se cumplen las mínimas condiciones de bioseguridad?

Ese mismo día los bancarios salen a la calle para reclamar, no sabemos bien que, unos pesos más, probablemente, pero nada sobre su obra social o lo que sea por el estilo. ¿Adonde va el 1% más que aportan los bancarios activos?

En la obra social quedan los jubilados, los muy enfermos, los más débiles, los que no pudieron pasarse o no encontraron donde pasarse.

Llega un paciente, el tratamiento se demoró, porque todo se demora en el Bancario, el estado es grave pero, tal vez por desgracia para el paciente, no hay peligro de muerte inminente. La camilla en que lo traen esta rota, esta despanzurrada y se ven los pedazos roñosos de goma espuma. El dolor lo parte por la mitad, el paciente se queja, implora, llora pero la Institución no tiene para calmantes. Hace calor en octubre en BA, el servicio donde atienden a este viejo trabajador bancario tiene, para refrigerarse, un ventilador de techo patético que apenas si da vueltas, como una ayuda simbólica.

Les queremos tirar un nombre es el Dr. (es contador no médico) Hector Bautista Gonzalez: Gerente General de Medicus en el 2001. Ex Presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA). Fue director administrativo del Policlínico durante la mafia de los medicamentos en el 2007 y se fue. En el 2013 anduvo por el Hospital Español. Figura, hoy, como director administrador del Policlínico Bancario, en este humilde blog pensamos que es hombre de Zanolla o algo por es estilo pero no sabemos. Pensamos que este tipo vino para terminar de reventar el Bancario y después, cuídense, si lo ven en algún hospital o clínica huyan, huyan por lo que más quieran. Joven argentino ¿Sabe usted donde está, en este momento, el director de su pre-paga?

Ojo, amiguito clase media, no vaya a ser que te toque también a vos.

lunes, 20 de octubre de 2014

La paz infame, Brest Litovsk 1918. Revolución Rusa 27.

Rusia abandona la guerra mundial, para pelear su propia guerra.


Febrero 1918. Brest Litovsk, el frente.

Por muy extraño que le suene a un lector del siglo XXI la idea principal de los revolucionarios no era la revolución en Rusia o un alzamiento campesino. Los revolucionarios en su mayoría habían conocido el exilio, Lenin, y la mayor parte de su estado mayor en 1918, hablaban alemán fluidamente, varios hablaban francés, ingles y vaya uno a saber que. El partido de los bolcheviques pertenecía a la internacional socialista y tanto ellos como los mencheviques habían armado sus partidos a imagen y semejanza de los socialdemócratas alemanes. Veían a la revolución rusa como el comienzo de la revolución mundial.

¿Cómo iba a ser esa misteriosa "revolución universal"? Se extendería desde la Rusia atrasada a la Alemania industrial, los revolucionarios alemanes, que en realidad eran Liebknecht y Rosa Luxenburgo más un grupito que los seguía que ni siquiera era un verdadero partido, derrotarían al Kaiser, a los militares, a los capitanes de la industria y a los socialdemócratas de derecha e instaurarían el soviet. Cuesta creer que tipos formados políticamente, que conocían el país y habían vivido años en Alemania pudieran creer realmente una boludez como esa. No solamente eso sino que los franceses, los ingleses y los demás países europeos harían más o menos lo mismo.

Un motivo para el optimismo era que los principales países capitalistas estaban enfrentados entre si. Los soldados rusos, que se habían retirado derrotados del frente, estaban llevando la revolución a todas partes de Rusia, no era extraño pensar que podían llevar la revolución hasta otros países, cosa que hicieron durante los primeros años de la república socialista. La base de la confianza de los revolucionarios rusos en la revolución mundial, europea por lo menos, era el descontento de los soldados de las trincheras. El descontento, la furia, la desesperación, si lo prefieren, era evidente en los cuerpos de ejército europeos que tenían que marchar a operaciones militares desastrosas que terminaban en masacres, los civiles de la retaguardia podían morir de desnutrición pero, en el mejor de los casos no tenían armas ni organización para rebelarse y tampoco tenían al partido de Lenin que funcionara como vanguardia.

Tres semanas después de octubre, Trotsky se comunicó con el alto mando alemán para iniciar las negociaciones de paz. Empezó la famosa negociación de Brest-Litovsk. Los rusos se tomaron el asunto como una farsa, aparte de Trotsky, Joffe y Kamenev llevaron representantes obreros, campesinos, dicen las malas lenguas de la derecha que era un campesino que encontraron por el camino, y, horror de los horrores, hasta una mujer. En seguida se pusieron de acuerdo en un alto el fuego. Los rusos ya casi no tenían ejército, los campesinos se desmovilizaban solos y se iban a su casa, después volvemos sobre eso, los alemanes querían terminar la guerra en el este para hacer un "ataque final" en el oeste. Si los revolucionarios rusos eran fantasiosos los príncipes y generales alemanes era simplemente estúpidos, esperaban ganar una guerra moderna con buenos generales y soldados sacrificados contra un poder económico infinitamente superior. Aun así no había motivo para no firmar una paz rápida, darles a los alemanes algunos territorios que querían, básicamente dejar que se sintieran vencedores, y conservar la línea del frente de noviembre de 1917. Tal vez un poquito más.

Pero, en parte, al menos, a instancias de Trotsky empezaron a darle largas. Exigieron que se invitase a los otros países en guerra y cosas para hacer tiempo esperando que la rebelión estallara en el ejército alemán o en quien sabe donde. Trotsky les hacía discursos interminables a los alemanes que veían que era una táctica dilatoria y empezaron a perder la paciencia. Los alemanes que, a pesar de su intrínseca estupidez, eran muy vivos firmaron una paz separada con Ucrania, los "nacionalistas" ucranianos pensaron que era mucho más nacionalista convertirse en un protectorado alemán que vivir bajo el gobierno de sus propios soviets.

En octubre (del 17) el soviet de Kiev se alió con el parlamento ucraniano contra los liberales y los SR para asegurar la autonomía pero de inmediato hubo guerra entre la "república popular" ucraniana y el soviet. En Ucrania los rusos vivían en las ciudades y eran como un ocupante colonial, los ucranianos eran campesinos, la burguesia de los campesinos era la base del nacionalismo, los obreros de las ciudades eran la base del soviet, a su vez los judíos eran mayoría en muchos pueblos. En cuanto uno lee la proclama del parlamento ucraniano de octubre del 17 parece calcado de los decretos de los soviets pero mientras se usa un lenguaje radicalizado el parlamento apoya a los blancos. Cosas de la política. Para mediados de enero los grupos armados rojos que había por todas partes derrocaron al gobierno del parlamento ucraniano pero poco después intervinieron los franceses. El parlamento tampoco tuvo problemas en llamar a los alemanes y convertir a Ucrania en un vasallo alemán, ¡ay! estos nacionalistas.

El 8 de enero de 1918 se reunió el comité central de los bolcheviques. La fracción mayoritaria era la de Bujarin, partidaria de la hacerle la guerra a los alemanes con un ejército guerrillero, La segunda opción era la, típica, de Trotsky: no firmar un tratado de paz pero tampoco hacer la guerra en espera, aparentemente, de que estallara una revolución en Alemania. Lenin quedó en absoluta minoría con su propuesta, ciertamente poco glamorosa, de firmar cualquier cosa con tal de no ser invadidos, lo seguían Stalin, Sverdlov y un par de pibes más. Los leninistas apoyaron la propuesta de Trotsky y durante 3 semanas más siguieron haciendo tiempo en Brest.

El día 9 de febrero el Kaiser les mandó un ultimátum, o firmaban la paz en 24 hs o los alemanes invadían la Rusia soviética. El 18 de febrero avanzaron. La república socialista tenía grandes discursos pero estaba indefensa, en una semana ocuparon 300 Km. ante un ejército que huía. El día 2 de marzo los alemanes bombardearon Petrogrado. En el comité central la moción de Lenin de firmarles lo que sea a los alemanes perdió por 6 a 7. Trotsky terminó por cambiar su voto y permitir la firma. El motivo de este cambio parece ser la amenaza de Lenin de renunciar, en realidad si los alemanes seguían adelante no había mucho a lo que el pelado pudiera renunciar, la posición de Trotsky, en ese caso, hubiese sido precaria. De inmediato Lenin mandó un telegrama pidiéndole la escupidera a los muchachos del Kaiser que, ya que estaban en el baile, siguieron avanzando sobre Rusia unos días más.

El 20 de febrero los partidarios de la "guerra revolucionaria", Bujarin, Uritski, Piatakov, renuncian a sus cargos. El día 21 los comisarios proclaman a "la patria socialista en peligro" es una llamada a la movilización general, a destruir los puentes y a impedir que los alemanes puedan abastecerse, entre otras cosas les da a los soviets la "licencia para matar", cualquier saboteador, acaparador, cualquiera que ayude al ejército blanco o cosas por el estilo puede ser fusilado en el acto, sin juicio previo. La prensa derechista, que haga propaganda por los alemanes o simplemente sospechosa es prohibida sin más vueltas. El ejecutivo del soviet vota 116 a 85 a favor del tratado. Se acaba de abrir una herida entre los SR izq. y los bolches que ya no va a cerrar. Los bolcheviques reciben cartas de los aliados que afirman estar dispuestos a apoyarlos si van a la guerra. Los bolches conocidos que van a firmar la paz desastrosa a Brest son Chicherin y Ioffe, ambos van a estar al frente de la política exterior del soviet en el futuro. Los delegados de la república socialista firman lo que les dan sin ningún tipo de diálogo o discusión. El tratado prohíbe al soviet meterse con lo que pase en el occidente: Finlandia, el báltico, Polonia, deberá reconocer a Ucrania, abandonar territorios ocupados e indemnizar a los imperios alemán y austrohúngaro. Se intercambian prisioneros. Aún una vez firmada la paz el avance alemán siguió hasta el Don, Crimea y el caúcaso.

Es el 3 de marzo de 1918 y lo peor todavía está por verse.

Artículos anteriores:
1.Con el Zar estábamos de fiesta, estábamos..
2.Los 4 zurditos de siempre.
3.El ascenso revolucionario.
4.La revolución en el descenso.
5.El país oscuro.
6.El retorno.
7.La guerra es el mejor negocio, 1914.
8.La retirada interminable
9.La revolución de febrero
10.Lo que dejó la revolución de febrero.
11.Lenin, el mismo, en Rusia.
12.La renuncia del ministro liberal
13.La gran ofensiva desastrosa
14.Semi insurrección semi bolchevique
15.El golpe de estado
16.Infiltración bolchevique
17.El Comité Militar Revolucionario contraataca
18.Del palacio de invierno al congreso de los soviets
19.El 25 de octubre
20.El nuevo gobierno
21.La batalla de Moscú
22.La despedida de Kerenski y la derecha SR
23.El poder a los soviets
24.La elección de la constituyente
25.El fin de la constituyente
26.Se proclama la República Socialista

Rebeldes sin escrúpulos traicionan a los aliados que luchan contra el Káiser.

viernes, 17 de octubre de 2014

Incitación al Pachanicidio.

Después de un tiempo de recreo, Moyanito ha vuelto a las declaraciones, estuvo alejado, tal vez de vacaciones en la polinesia, quien sabe. Tomando en cuenta el papelón que hicieron en abril, maravilloso Moyano + Micheli + piquete trosco, es razonable que el burócrata desapareciera por unos meses.

El Negro siempre nos orienta, ahora se ha hecho cargo del ajuste. Porque el ajuste no es ni bueno ni malo, ¿vio? Es inevitable, es eterno, ningún país salió del ajuste que no sea cuando todo se fue a la mierda y es omnipresente, porque está en todas partes y no se salva nadie, nadie de los boludos que no tienen la vaca atada, claro. Es interesante analizar la diferencia que existe entre matar y joder la vida. Cuando Macri hizo, hace, hará, el ajuste, lo primero es reducir “el gasto en salud”, no se cerraron servicios esenciales, se los ahogó presupuestariamente pero nada más, al menos por ahora, no. Donde se ajustó fue en servicios de cirugía y cosas sofisticadas ¿Ustedes creen que cerrar un quirófano no tiene consecuencias? ¿Qué todo va a seguir igual? ¿Por qué? Ah, si, claro porque los usa poca gente. Lo que pasó es que la mortalidad infantil aumentó, los más débiles caen primero ¿Cuántos nenes murieron por el ajuste en el “gasto” de salud de la ciudad? No sabemos, un aumento de la mortalidad infantil de un par de puntos son decenas, tal vez cientos de pibes.

Cuando Alex Freyre le dice a Pachano que, si ajustan, lo van a dejar sin remedios y se va a cagar muriendo, tiene razón, lo sabemos porque eso ya pasó, ya hubo recorte de gastos y la gente enferma del SIDA, y también gente con fibrosis y enfermedades así, se cagó muriendo. Por eso, nadie puede discutírselo y recurren a una propaganda de irrisión donde el problema es si a Pachano o a quien carajo sea, se le desea la muerte y estupideces por el estilo. A la gilada se la maneja con boludeces, cuando más ridículas mejor. Después te agarra el ajuste, porque el ajuste la agarró a la clase media también, con el tiempo, y estaban en bolas, no te moris pero te joden la vida. Vivis en un contrato basura y si te enfermas o te pasa algo quedas en la calle y los loquitos te dicen que les iba bien en los 90.

Yo digo, si hay que ajustar y Moyano está tan interesado en ajustar ¿Por qué no negocia una reducción de salarios? Al menos para él mismo y los que están cercanos a él. El Negro protestaba contra la política neoliberal en los 90 y ahora parece que las recetas del fondo y de las corporaciones son una maravilla. El Negro se está asumiendo como lo que es: un empresario, además un empresario especulativo de las corporaciones, un buitre.

Por otra parte, los camioneros, ¿En qué entorno se manejan, valga la redundancia? ¿Nadie les dice que Moyano pide joder a los pobres? ¿Tan alejados están del resto de los laburantes?

Pero el mundo es un lugar complicado, parte de los votos de Macri son genuinamente xenófobos y racistas, aumenta la mortalidad infantil, cien negros menos, se mueren los sidaicos, cien putos menos, sin embargo el grueso de los votantes son, políticamente, pajaritos. Creen que la política es mala y que lo mejor es una musiquita y que todos seamos amigos, si se enteraran de los pibes que murieron por el ajuste de Macri se conmoverían y le votarían en contra, pero, ¿saben que?, de viejo ya me he puesto muy escéptico, primero no se van a enterar, nunca, y segundo si votan porque están enojados contra no-se-quien, a la larga, eso tampoco nos sirve.

Lo que nos serviría es que el pueblo entendiera que es todo una mentira, que no se necesita ningún ajuste, que la lógica no es que haya cada vez menos recursos sino que haya cada vez más, que ese es el progreso y ese es el sentido que tiene el mundo.

Hay que ir hacia el anti-ajuste, cobrar más impuestos y darles más vacunas a los pibes, hacer centrales nucleares y aumentar las jubilaciones. Y si no les gusta, mejor.

Aprovecho para saludar a los peronistas leales y a los leales al campo popular en sentido amplio. En definitiva, al 17 de octubre y a octubre del 17.

viernes, 10 de octubre de 2014

Cartón lleno, la clase media se vuelve contra progreso y las vacunas.

Este pibe, pibe, bueno, este pibe tiene cerca de mi edad, pero acuérdense que la clase media en este país esta bastante pasadita de años, recuerden a los caceroleros. Pero este pibe, a quien no había visto en años, no era de esa gente. Hay tipos que vivieron la década del 70, que fue cuando pasó todo, del otro lado. Hubo muchachos rana que seguían a Lopez Rega, que justificaban a la triple A y que brindaron con champán cuando vino el golpe. Después los cagaron porque a la corta o a la larga los milicos cagaron a, casi, todo el mundo, aunque aparezcan boluditos a decir lo contrario. Tenes mala memoria medio pelo, la hiperdesocupación, la inflación de los milicos, la desindustrialización, las universidades vaciadas y con cupo, la guerra y la devaluación y todo eso, te tocaron a vos también. Mentiles a los boludos que se juntan con pelotudos como vos.

Pero este pibe era más bien de los nuestros, no digo un militante aunque también eso hay, este pibe no se si llegó a leer el Comba, el Estrella Roja, la Juventud Rebelde o alguna otra publicación erpiana pero podría haber pasado perfectamente. Al menos es seguro que leía libros de Cortazar y de García Márquez y de Hesse y de Castañeda y escuchaba los discos de la década del 70, cosas preciosas.

Hemos hablado del MedioPelo. El medio pelo es una clase media por su poder adquisitivo y por su posición social, es una clase de tipos hábiles para ganarse la vida, al menos en BA que es bastante fácil, pero incapaces de entender un texto de más de 10 frases o un artículo del Billiken, sin ir más lejos.

Pero este pibe no era un medio pelo, era gente de la universidad o poco menos, con ideas bien desarrolladas sobre el mundo. Gente con la que podes conversar sobre, Woodstock con el solo de Jimmy Hendrix incluido, la resistencia contra la guerra de Vietnam, el Che en Bolivia, las interminables autocríticas del PC y lo que sea por el estilo.

Me lo encontré el otro día y me habló generalidades sobre el fútbol y sobre los precios desbordados de los super, ahí le comenté sobre el mercado central y cosas por el estilo, me pareció que me miraba con cierto asombro.

Hablamos sobre los hijos, decía que la educación pública es un desastre y que mandaba a los hijos a no se que school y que pagaba fortunas, no se en que momento le recomendé que lo pensara porque mis hijas van a escuelas públicas y, cuando se encuentran con chicos del privado, tienen mejor nivel ellas. Ahí me preguntó si yo era de los que seguían pensando “como antes”, yo estoy un poco viejo pero no pude con mi genio, le dije que no, que ahora estaba más a la izquierda.

Me dijo que aquellas ideas habían sido todas ilusiones y sueños y que el mundo siempre, pero siempre, iba a ser igual porque lagente blablabla. Y ahí me salió con la Shegua, la corrupción y el fracaso del MERCOSUR.

A los anti K siempre les digo lo mismo, que no entiendo porque voy a votar en contra de un gobierno con el que me está yendo bien para avalar una aventura derechista. Cuando uno les dice eso ya se dan cuenta de que uno no es uno de ellos, cosa que me pone muy triste.

Pero hay más, en cierto momento me doy cuenta de que la idea de que el mundo nunca va a cambiar tiene una conclusión siniestra, la ciencia, la tecnología y el racionalismo no tienen ningún sentido si todo es como una especie de pesadilla circular. Le dije que no era cierto que el viaje a la luna no se hubiera hecho, le expliqué, ante la creciente indignación de este pibe, que poner un satélite en órbita no es ningún problema y que un avión de combate puede volar a más de 3 mil kilómetros por hora y llegar en 100 horas a la luna. Esa boludez le dio mucho más bronca que el kirchnerismo.

Para el final dejo lo mejor, el pibe me contó que no había vacunado a sus hijos porque no-se-quien en no-se-donde decía que las vacunas blablabla. Primero pensé ¿Cómo carajo no vas a vacunar a tus hijos? ¡Te voy a matar hijo de puta! Pero ya estoy curado, o casi, de espanto.

El sarampión es una enfermedad terrible, la polio, todo eso, además, le dije, por lógica una vacuna no es magia, puede pasar que tenga problemas uno de cada millón de vacunados, también cuando tomas un analgésico o un antibiótico hay margen de riesgo.

Entonces entendí porque a Tecnópolis le dicen Negrópolis, porque los negros son los que sostienen el progreso, la ciencia y la tecnología. La clase media, o al menos un sector significativo, ha encontrado refugio en el oscurantismo ¿Se acuerdan de Steve Jobs? Las malas lenguas dicen que en vez de ir a los médicos y hacerse un tratamiento, que puede fallar pero que es lo razonable, se fue a ver a unos monjes budistas que le dijeron que tenía que hacer no se que pases de magia. El boludo se cagó muriendo.

Háganse derechistas si quieren, a lo mejor la idea de que el progreso no existe es tranquilizadora pero no me militen el oscurantismo, vacunen a los pibes, déjense de joder.

El “atentado” contra Trolobradi… ¿alguien lo vio? ¿Existió realmente?

viernes, 3 de octubre de 2014

Macri logra el milagro, como ganar un montón de guita a cambio de nada.

Últimamente, bueno, no tan últimamente, hay un montón de negocios raros en BA, cosas que huelen a corrupción pero no la “normal”, ustedes saben, alguna coima, algún funcionario que se pasa o lo que sea por el estilo. No.

Uno siempre diferencia al conservadurismo M*mista de la derecha xenófoba del macrismo, pero esto esta tirando al m*mismo puro.

La policía está costando mil millones de dólares anuales y nadie la vio, es decir, si la vimos, cuando cagaban a palazos a los médicos y a los pacientes del Borda, pero, al sur de la avenida Rivadavia, ni noticias, en funciones de prevención y eso, menos todavía. Lean mis labios: se están morfando la guita mal.

La serie, es una especie de record mundial, de excavaciones y demoliciones sigue, lo malo de esto es que las instituciones, que debían controlar las construcciones y emprendimientos varios, han desaparecido. Es lógico, para que carajo vas a sostener a inspectores si no pensas controlar nada, no vaya a ser cosa de que aparezca el estado “intervencionista” ¡Se imaginan lo que diría el fondo monetario! Lo que tiene de insidioso esta forma de corrupción es que las excavaciones, demoliciones y lo que sea, sin control, es que no solo se va la guita sino también las casas y la vida de la gente.

Las leyes y las iniciativas contra la trata de personas siguen sin salir, es parte de los vetos retrógrados. Contra la trata hay una oficina… ¡que no tiene presupuesto! Uno se pregunta, es un imbécil, el loco este, que no se da cuenta de nada y cree que así “ahorra” plata o, el tipo, tiene socios que están en la joda, me acuerdo de las fotos donde aparece, de luna de miel (!) en un prostíbulo en México ¡Qué jugador!

El Metrobus que no es ningún Metrobus ni nada por el estilo, es solamente un carril para colectivos, bueno un terraplén y unos palitos amarillos, muestran diferencias de presupuesto del 100% entre un carril y otro. Salió fortunas, se fumaron la guita y ningún carril te va a tapar los subtes que no hiciste.

¿Por qué los gobiernos conservadores gastan fortunas en proyectos que todo el resto de la humanidad considera una forrada? Porque, incluso tipos que son muy de derecha, consideran a las aulas-containers como un disparate. Primero está la firme voluntad derechista de tomarnos el pelo, de reírse de la sociedad, lo hacían siempre los m*mistas que gobernaban en un clima de farsa, segundo hay algún picaron, seguro que un amiguito, que les vendió los container y se está cagando de la risa. Ah! Pilluelo.

Manolito decía que no se puede amasar una fortuna sin hacer harina a los demás, no es posible levantarla en pala sin llevarse la plata de algún lado, la ciudad vive en un permanente ajuste. Los hospitales de la ciudad están hechos mierda con paredes descascaradas y techos que se vienen abajo y no es un asunto estético, a tal punto no es estético que hemos tenido varios años de aumento de la mortalidad infantil en la ciudad mientras el resto del país va en sentido contrario. La ciudad desinvierte cada vez más y después les echa la culpa a los inmigrantes ¿Querían extrema derecha? ¿Eh? Se ajusta en cuestiones de vida o muerte mientras se gastan fortunas en carteles de propaganda y canteros con florcitas. Falta de planificación, supervisión y hasta bioseguridad. Nada de la información sobre las auditorias a los hospitales públicos trascendió, hubo un feliz acuerdo entre el PRO y los progresistas del UNEN ¿Qué me contursi?

La falta de presupuesto de vivienda ya generó situaciones críticas en la zona sur, los macristas alegan que dan créditos del banco ciudad y es mentira, andá y pedí un crédito vas a ver lo que te dan.

Tenemos el negocio de la autopista que también es de Macri. La empresa, que no hace otra cosa más que cobrarte un peaje carísimo y, tal vez, remolcar a algún boludo que se quedó, está fundida, bueno la empresa que te cobra fortunas para no darte nada y que aumentó el puto peaje un 2000 por ciento, esa empresa, tiene una deuda que es 7 veces superior a su patrimonio ¿Por qué se endeudaron? Porque el gobierno de “ojitos azules” la usa para ejecutar obras viales evadiendo los controles. Si eso no es un choreo yo soy Leonel Messi.

¿Vieron esas gruas que se llevan los autos si queres estacionar en el centro o si fuiste a boludear a la plaza Francia? Bueno esas empresas tienen un contrato que les hizo Carlitos Grosso, ya se pueden ir imaginando que negoción hace el gobierno de la ciudad con estas sanguijuelas, pagan 50 mil pesos por mes de canon, se quedan con la guita que pagan los giles y reciben, no sabemos bien a titulo de que, 2 millones por mes.

Para el último dejamos lo de la basura ¿Cuánto nos está costando a los porteños la “amistad” entre Macri y Moyano? La ciudad de Buenos Aires paga el doble o el triple de lo que pagan, por recolección de residuos, ciudades como Madrid, no solamente eso, el servicio es pésimo y cualquier porteño, que no haya sido previamente lobotomizado, sabe que la ciudad está más mugrienta que nunca. Lo que uno se imagina es que Macri, que parece que nunca gasta de su propia guita, le está entregando fortunas a Moyano y que después el Negro, generosamente, le va a financiar la campaña electoral a Macri y a sus socios. Total, la gilada no se entera de nada.

De modo que hemos aclarado un gran misterio, ahora sabemos como se puede tener impuestos del orto, una deuda de 2 mil millones de dólares y no haber construido nada: la guita se la están llevando los que te jedi.

Pero… ¿Qué es todo esto en comparación con la gravedad del auto que en el año 93 le vendieron a Voodoo, la contaminación de Vaca Muerta y el informe de Formosa de Larrata?

Todos sabemos que los diputroscos son una mentira pero… ¿Necesitan irse de la cámara de diputados junto con el PRO? ¿Tanto les exigen los Buitres para darles un lugarcito en TN?