martes, 29 de septiembre de 2009

Vidas Ejemplares, hoy: Antonio Mata (dueño de Crítica!)


La carrera deslumbrante de este triunfador se inicia con su ascenso a Director General de Rumasa. ¿Qué carajo era Rumasa? Como el propio Mata, Rumasa hacía de todo, es decir que no hacía nada, salvo robar, pero eso lo hacían a la perfección. En el momento en que el zurdito socialista Felipe Gonzales lo expropió, (1983) al grupo Rumasa lo constituían 700 empresas con 65000 empleados.
Acá va una lista de las razones de la expropiación:


  • la reiterada falta de auditorias externas a los bancos del grupo como de sus sociedades más importantes (desde el año 1978)
  • la permanente obstrucción a la actividad inspectora del Banco de España
  • los desproporcionados riesgos asumidos por los bancos que financiaban internamente al grupo con respecto de la solvencia del grupo
  • la desatención a las múltiples advertencias de las autoridades monetarias a RUMASA, recomendando una política más prudente de inversiones y una desconcentración de riesgos
  • la arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo
  • Una deuda con la Seguridad Social de más de 2.000 millones de euros, no ingresaba a Hacienda el I.R.P.F. que descontaba a los 65.000 trabajadores, esto fue el detonante de la expropiación porque se temía que corría peligro la economía de todo el país.

Podemos agregar un déficit de 2000 millones de euros. No importa. La cuestión es que, el estado intervino, porque a Rumasa se le venía la noche y el dueño (¡El CEO como el hombre X Magneto!) terminó pasando una temporada en gayola. Cosa que también le podría pasar a Magneto, ya que estamos.
Pero nuestro "hombre de negocios" no se nos desmoralizó. Eso nunca, los tercios españoles jamás se rinden. Su próximo triunfo empresarial fue comprar y vender la empresa Oasis Airlines, una empresa charter del grupo BANESTO y… ¿A qué no saben que? Si, BANESTO quebró a la mierda y al dueño, un tal Conde, lo metieron preso 6 años. Y les digo una cosa, para ser un banquero millonario empresario de esos y que te metan, 6 años en cana, tenes que ser Al Capone.
Bueno, dirán ustedes, mis castigados lectores del blog, pero ya está. Vamos, van dos de dos. Van dos empresas, dos fraudes, dos pájaros en cana. Pero no, en este mundo globalizado la vida siempre da revancha. En 1996 Mata, junto a dos héroes del libre mercado, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias fundan… ¡Cha chan cha chan! Air Comet una empresa para volar, en pedazos. Leemos que el juicio contra Air Comet (que buen nombre… por dios) está a punto de volver a abrirse.
Air Comet quedó a cargo del gerenciamiento. No me voy a meter en los detalles pero el estado español les dio más de 700 millones de dólares para pagar deudas de aerolíneas. Y la guita no está, se fue. Adivinen quien va a tener que poner la tarasca, si, nosotros, los sudacas. Hay otras maniobras más, entre ellas una que dejó al estado sin control sobre la compañía. Además de ser titular de la ignota Air Comet, Mata, señor de las tierras virreynales, era presidente ejecutivo de Aerolíneas y de Interinvest. "Cargos que resultan incompatibles, perjudicándose así los intereses de la línea aérea argentina".
Air Comet está fundida, dicen que la nacionalización de aerolíneas los jodió, no se si está pagando sueldos y ya los echaron de la Asociación de Transporte Aéreo. Si tienen pasajes de Air Comet, saquenselos de encima, está como Air Madrid que dejó a la gente varada y creo que todavía no le pagó a nadie.
Interinvest era una sociedad entre Mata, Ferrán y Arias para quedarse con las acciones de aerolíneas. A Ferrán, que es como el presidente de la UIA de España, ya lo denunciaron por no pagar a los empleados y se descubrieron "movimientos" de Interinvest en el Federal Bank. Federal Bank, nadie me quita de la cabeza que es un chiste con el jabón federal, es el banco off shore (off shore quiere decir: "es todo mentira") de Raul Moneta, famoso por haber movido 4500 millones de verdes entre 1992 y el 2000 y nadie sabe de donde salieron.
¿Cuántas estafas van hasta ahora? No teman, que vienen más.
En el año 2002, este Mata, fue condenado por la justicia Kirchnerista de España a 6 meses de cárcel por haber cagado a los acreedores de una empresa hotelera española.
En cuanto a Ámbito Financiero, nos queda la duda. ¿Lo compró Mata o no? La operación se daba por segura en el 2007 y después no encontré más nada. En principio Crítica, esos paladines de la libertad de expresión, se imprime en la planta de Ámbito. Yo hablé con Vila y Manzano, que bien que le quedó el culo, una belleza, y me decían que no lo querían al gallego, por ser muy chanta, y que ellos, solamente, hacían negocios con el cártel de Juarez y movidas así.
Si vamos a creerle a Lanata, Mata era solamente un anunciante y, tras cartón, terminó quedándose con todo. Los tipos que aparecían al principio como inversores, un par de empresas, un loquito que era juez y que-se-yo-quien, se fueron borrando cuando Lanata aun era el mandamás. Saben que… no le creo una mierda a Lanata. Ese gordito perejil, que se cree muy vivo, era socio de Mata. Y Mata lo cagó.
Sería interesante saber como están los balances de Crítica, un diario que ya nadie lee, y que sigue saliendo, como si nada. No es que desconfiemos. Después de leer esto… ¿Quién podría desconfiar del señor Antonio Mata Ramayo empresario volador, poeta y periodista por la gracia de dios?

Lectura recomendada sobre la gigantesca figura de Antonio Mata:
http://artepolitica.com/comunidad/el-vuelo-de-la-locura/




Rinti recuerda: "Keith Richards estaba impresionado conmigo, decía que yo era el único capaz de comer cosas peores que él, supongo que tiene razón, pero a Jagger le hubiera mordido el cogote a los 15 minutos"

rr

En el artículo sobre Terrabusi nunca dije estar de acuerdo con la represión, me parece un espanto, la empresa y el juez son los responsables primarios. Pero cosas como los troskos y el PCR, en este blog, nunca se la llevan de arriba. Somos tendenciosos.

Aprovechen muchachos la FAA de Buzzi te ofrece cualquier cosa por crear un partido zurdo anti K.

¿Alguien sabe cuánto gana un obrero de Terrabusi?

¿Qué es TN para mí? Tiranos Nazis.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Epopeyas Nacionales, hoy: Exilio en Suecia parte III.

Las extrañas aventuras de un criollo limpiándoles el culo a los ancianos europeos. Y haciendo amistad con los indígenas. Además descubrimos


como, finalmente, ligar señoritas en países extranjeros.

Esto viene de:


http://elhombre3.blogspot.com/2009/09/misterios-argentinos-hoy-el-exilio-en.html

http://elhombre3.blogspot.com/2009/09/misterios-del-exilio-hoy-en-suecia.html

El problema que se me presentaba era que, de la guita de subsidio-préstamo, que me daban para estudiar, una vez que pagaba la escuela, no me quedaba ni para cigarrillos. Me tenía que buscar un laburo pero no se podía salir de la escuela sin un vehículo. Me compré una moto en cuotas, te las vendían a sola firma, y me conseguí un laburo para repartir diarios de madrugada. Me levantaba a las 3 de la matina y me habían enseñado a ponerme, justamente, papel de diario debajo de la campera. En invierno nunca tuve frío, dentro de una casa, suelen tener algún sistema de calefacción central que casi no se ve. Pero frío no tenes nunca. Lo que de veras jode en esas latitudes es la oscuridad. El sol desaparece a fines de agosto o en septiembre, en enero sale el sol pero el día dura 4 o 5 horas y empezas a ver luz otra vez, cuando el hielo se va, en abril. Hace un tiempo hablaba con un amigo que, todavía, vive por allá y le decía que, cuando estuve de joven, no me molestó pero que, ya de viejo, un invierno nórdico no me lo bancaria. Tampoco iría a hacer ski a la nieve ni que me paguen. Incluso, en esos días de calor molestos de BA, siento que camino bajo el sol y todo me parece una maravilla. Ahora del paseito de madrugada con la moto venía como si me hubiera topado con el capitán frío, ya saben el de batman.
Una vez que tuve la moto, los muchachos del PRT me engancharon para repartir una publicación que hacían los cumpas, creo que en Norteamérica. Cosa rara puesto que, al PRT, se lo relacionaba con los Partidos Comunistas y estos no eran bienvenidos a los states. Para recibirte, me contaron, pintaban unos agentes del FBI o que-se-yo-que y te preguntaban si tenías que ver con el PC, cualquiera de ellos y, si decías que si, te rebotaban. A los que recibían sin problemas era a los peronistas, por ese error, ahora tienen un presidente peronista. Dios los castigó. O mejor dicho el populismo.
Ese fue el mejor momento del exilio. Muchos cumpas latinoamericanos no recibían publicaciones en castellano y el diario que repartíamos traía bastantes noticias de los distintos países. No me acuerdo como se llamaba la publicación. La gente la recibía muy contenta y me trataban re bien. De cualquier modo la colonia latinoamericana de Växjö estaba dividida. Lo raro era que no estaba dividida por países, ni por partidos políticos, era más inexplicable pero, según recuerdo, los uruguayos del PC estaban junto con los chilenos del MIR versus los yoruguas de los tupas y el PC de chile. Los argentinos, cosa bastante usual, nos llevábamos bien con todos. Por ejemplo había dos equipos de fútbol y yo, para que nadie se ofenda, jugaba para los dos.
Así es la vida, cuando uno conoce a la izquierda latinoamericana termina extrañando a los peronistas.


Una vez llegado el verano había que dejar la escuela, de modo que me conseguí una pieza, como de costumbre


era de lujo. Conseguí el laburo para el cual están destinados los inmigrantes que es el de limpiar culos de ancianos en el geriátrico. Que lindo Europa.


Igual, y viendo que los viejitos corrían cierto riesgo, me pusieron a limpiar los pisos. El geriátrico estaba enfrente de un lago con una playita solitaria. Me acuerdo que había un cumpa iraní, lo más parecido que he visto a un peronista sin que fuera compatriota, el iraní llevaba barba y un coqueto turbante, los viejitos estaban aterrorizados. Debían pensar que estaban en el infierno musulmán. Otro de los personajes internados, no todo era geriátrico, era un no-tan-cumpa llamado Miguelito. Miguelito estaba internado por su adicción a la heroína y los latinoamericanos le tenían pánico, lo más suave que decían era que se trataba de un asesino despiadado. Inteligente se ve que era, porque en el loquero lo trataban como a un duque. La verdad nunca tuve problemas con Miguelito, éramos más bien compinches. En cambio con tipos que eran pilares de la comunidad me llevaba a las patadas. Es inexplicable como llegué a viejo con la manera de ser que tengo.
No me pareció que los viejitos estuvieran seniles aunque no soy un experto, simplemente me pareció que todos esos ancianos suecos estaban solos, en general nadie los visitaba. También estaba el pabellón de los asesinos donde entrabas a limpiar con una alarma. La verdad, los locos asesinos estaban falopeados a niveles de lobotomía y no eran peligrosos, mejor porque eran tipos inmensos, parecían todos físico culturistas. Lo mejor que me pasó ese verano fue conocer a Astrid, que, esta si, era lo que se podía esperar de una sueca. Limpiaba pisos junto conmigo pero era estudiante de antropología social. Nos hicimos amigos casi instantáneamente. En cuanto empezamos a hablar me di cuenta de que todo era un lamentable malentendido, me preguntó por los Quilapayun y yo le dije, bastante contrito, que, lo que más escuchaba últimamente, era Lou Reed. A partir de ahí casi todo lo que decía la hacía cagarse de la risa. Las ideas que tenían los gringos sobre nuestros países eran cómicas, además mi acento aporteñado era un verdadero éxito. Las enfermeras viejas que nos controlaban nos permitían hacer cualquier cosa. Tenían un piano y Astrid tocaba el piano y cantaba para los veteranos. Me acuerdo que nos escapábamos del laburo y nos íbamos a pescar al lago. En la pausa del mediodía, en vez de quedarnos a comer la sopa aguachenta, nos subíamos a la moto y nos rajábamos a la pizzería del pueblo. La muchacha esperaba que le hablase de los indios y yo, los únicos que conocía, eran los de la barra brava de Chacarita, tribu difícil, si las hay. El único indio-indio que conocí en mi vida era un cumpa peruano vecino de Växjö. Me invitó a su casa, nunca me han tratado mejor, comimos una comida con porotos marrones con una salsa picante y bebimos pisco. Hablaba mejor sueco que castellano. No le busquen explicación, con los latinoamericanos no se juntaba pero conmigo, un porteño de clase media que escuchaba Génesis, se llevaba bárbaro.
Ese pueblo era todo un lugar, no he visto nada igual. Un pueblo de 60 mil habitantes con una minoría de 300, 400 o 500 sudamericanos. Era como un experimento. Me gustaría volver a pasar por ahí. ¿Habrán sido, los sudacas, asimilados y el pueblo se ve como cualquier otro del sur de Suecia? ¿Se habrá creado una especie de cultura mixta alienígena? ¿O seguirán las cosas como eran hace décadas, un pueblo sueco con un gueto de trabajadores baratos latinos?
Conocí tanta gente en Växjö.
Gente que había sido militante y que no podía bancarse estar ahí haciendo laburos de mierda. Gente que había encontrado, en un buen laburo y un departamento con buenos muebles, la felicidad. Pibes que vivían para divertirse, tal vez demasiado seguros de que no había un mañana. Los muchachos del PC que viajaban de peregrinación a la Unión Soviética. El que había conocido a la sueca de su vida e intentaba convencer, a la gringa escéptica, de venirse a vivir a esta desastrosa y divertida tierra nuestra.

Por cierto al tipo que más vi ganar mujeres, en aquellos parajes vikingos fue a un cumpa oriental, tenía un aire a Pepe Mujica con 50 años menos, y simulaba ser recién llegado y no hablar una palabra de sueco. Movía los dedos y decía: "¡Ir! ¡Dirección!" y mostraba un papelito. Los jóvenes ranas que están en la dulce edad, de la prueba y error, del levante, vístanse con una pollera escocesa y salgan a la cancha diciendo eso en ingles y moviendo los deditos. Nunca se sabe.


Rinti: "Durante el rodaje de "Bajos Instintos" Sharon Stone me mordió varias veces. Son riesgos de la Profesión"

rr

A los nuevos defensores de los obreros nunca los vimos por el barrio. Hay citas a las que no se puede llegar tarde.

Aprovechen muchachos la FAA de Buzzi te ofrece cualquier cosa por crear un partido zurdo anti K.

Que terrible va a ser la vida sin TN.

Los que mandan comentarios furiosos sobre Terrabusi... ¿No serán vulgares gorilas de Cobos? ¿No?

domingo, 27 de septiembre de 2009

Terrabusi: seguimos comiéndonos la galletita.

El conflicto de Terrabusi tiene algo de obra de teatro. De un género bien argento llamado Grotesco.
Los trabajadores exigían los famosos bozales de la gripe A, hubo kilombo, a su vez, dicen que Daer armó kilombo a pedido de la empresa, otro de esos pulpos yanquis de la guerra fría que ven a un agente soviético en cada delegado y que, parecen creer, que esto es el África subsahariana. El delegado-delegado es Ramón Bogado un militante de la CCC, del PCR. Del PCR, aquel gran partido revolucionario que estuvo con Lopez Rega, porque Lopecito era antisoviético, vio.
Si, del PCR, del mismo glorioso partido revolucionario del campesinado que acompañó la protesta de los humildes chacareros, de Buzzi, y el pueblo sufrido de las tres mil hectáreas, a 20 mil dólares la hectárea. Quien podría ser tan sórdido y desconfiado de dudar del compañerito Ramón y del compañerito Deanyeli. La empresa aprovechó el kilombo para echar a los delegados. Pero no vaya a ser que esta empresa, líder en el mundo, toda la mierda es líder en el mundo, y que tanto nos aporta, se nos vaya y se lleve los secretos para hacer galletitas grasosas. Es la empresa que les dejó armada Terrabusi y vende las mismas galletas del orto de toda la vida. Daer fue secretario de la CGT en la mejor época que tuvo la clase obrera que fue el gobierno de M*em, que mejor que unas largas, largas vacaciones. Daer, al igual que Ramón, es un dirigente esclarecido, una vez que dejaron a 160 en la calle se nos borró. Detrás de Ramón aparecieron los verdaderos revolucionarios. Los gloriosos compañeros del PO y el PTS. Ramón quería negociar porque no podes tener a la empresa tomada durante 40 días y cortar todos los días la panamericana. Había una negociación porque el PCR es golpista pero no es estúpido. Pero el troskaje le pasó por arriba a Ramón. A los hermanos revolucionarios no les importa perder el conflicto. ¿Qué es un conflicto y 3000 obreros en la calle… frente al gran triunfo revolucionario contra el gobierno de la burguesía? ¿Qué triunfo puede ser más grande que desenmascarar a la burguesía y que 3000 obreros queden culo pa' arriba? El sacrificio de estos 3000 trabajadores nos va a llevar a la victoria. Si los obreros se pegan un tiro en la cabeza, mejor.
Tampoco puede faltar el juez que, cuando Deanyeli dejó a los barrios sin comida, se hizo bien el pelotudo pero que, si unos obreros hacen alguno movida, se convierte en un glorioso paladín de la ley. ¿Dónde está ese juez cuando la mesa de enlace corta la ruta y revisa los camiones como si fuera la GESTAPO?
Y además, todas esas paparruchadas de la conciliación obligatoria, no son para una empresa, líder, acechada por el comunismo y por esa boludez de los barbijos. Porque América, our beloved country, no negocia con las razas inferiores de sudacas comunistas.
Ahora, por suerte, Clarín ha visto la luz, no importa que siempre hayan pedido reprimir y que, cuando masacraron a la gente, se pusieron a hablar cagadas sobre la crisis o le echaron la culpa a las víctimas o se hicieron los boludos, no, ahora se trata de un crimen contra la clase obrera. Y Clarín no permite que la dictadura K ataque a las conquistas obreras. Claro si tuviéramos una carta de intención con el fondo monetario esto no pasaría, si volviera el demócrata Delarua esto no pasaría. Si viniera el gran Cobos esto no pasaría. Además está la complicidad del gobierno con el juez, si Anibal hubiera optado por no darle bola al juez… ¿Se imaginan lo que hubiesen dicho?
No me considero un admirador de la CGT pero, en este caso, si los obreros eligieron a Ramón y al PTS, entonces que aclaren Ramón y el PTS que carajo es lo que quieren y cual es el plan que tienen. Por otra parte… ¿No tenemos militantes y organizaciones como para evitar que el PTS o el PO o el PCR nos manejen los sindicatos? ¿Todavía nadie se dio cuenta de que esas sectas siempre conducen al fracaso?
Y, de paso, tenemos dudas sobre la propia toma… de 3000 obreros… ¿Había nada más que 25 en la toma?
Y la empresa… ¿De verdad necesitamos esas "inversiones" de energúmenos que no respetan las leyes de nuestro país? ¿Eso es lo que los sabios neoliberales columnistas de Clarín y La Nación, con tanta insistencia, nos quieren traer?

Una última duda… ¿La empresa precisaba despedir gente? ¿Tiene pérdidas? ¿Qué carajo quiere la empresa? ¿Van a despedir gente sin indemnización por unos barbijos?
Con tal de que estos pulpos inviertan en el país… ¿Tenemos que aguantar cualquier cosa?


¿No sería bueno para el país que estos tarados se fueran a la mierda?


Rinti: "Quiero aclarar que el que sale al lado de Bin Laden en un video no soy yo"

rr

Preparense hoy a las 5 de la mañana gran cacerolazo pidiendo la vuelta de Carlitos Bala.

Devuelvannos a Vilma Ripoll hijos de puta!

Clarín firme junto al pueblo.

El juez de Zanola... ¿No será el de Spartacus, no?

viernes, 25 de septiembre de 2009

Misterios del Exilio, hoy: En Suecia parte II

Seguimos develando las siniestras tramas del exilio sumbersivo. Lo usted siempre quiso saber sobre la liviandad de las suecas y nunca se atrevieron a contestarle.
Esto viene de:
http://elhombre3.blogspot.com/2009/09/misterios-argentinos-hoy-el-exilio-en.html

Una de las cosas difíciles del exilio son las amistades, porque te haces amigo de gente por el solo hecho de que son de tu mismo país y, por ahí, no tenes nada que ver. En mis primeros tiempos, después del famoso campamento me fui, con otro argentino, a vivir a un pueblito. Trabajaba de metalúrgico, por fin había cumplido con el mandato de la orga en la década del 70: me había proletarizado. Partir piezas de metal fundido dándoles con una maza estaba buenísimo, si eras como nuestro cartonero: joven y sano. Además de mi incursión en la metalurgia estudiaba idioma, claro, era una especie de escuela del "mercado de trabajo", algo así como la unión de la patronal con la CGT. La escuela era buena, en la parte de oficios, pero en la de idioma… el muñeco que daba clase sabía menos que yo. En el pueblito tenían una plaza y tenían un puesto de panchos. Por cierto que los panchos eran ahumados y tenían gusto a papel quemado. Alrededor de la plaza los muchachos daban vueltas en unos coches de la década del 50 que usaban para salir a pasear. Parecido a lo que se ve en algunas películas americanas. E igual de aburrido.
En tres meses de laburo junté lo que sería mil dólares y me fui a visitar a mis amigos en Paris.

Paris era otra cosa. Para empezar en todo el sur de Suecia debíamos ser media docena de criollos, en cambio en la ciudad luz había una bocha de connacionales. Había verdaderos partidos que se juntaban y armaban magnificas roscas aunque ya no me acuerdo con que propósito. Había incluso milicos que la gente denunciaba. Y mucho bohemio suelto como en las letras de los tangos. Era como una BA de los primeros 70 pero no como la real sino como una obra de teatro. Igual, tengo lagunas con esos viajes, debido que estábamos casi siempre borrachos. Nadie es perfecto.
Los amigos de Paris, para empezar, hablaban perfectamente el idioma de los nativos lo que les daba la oportunidad de conocer mejor a los franceses y de odiarlos sin remordimiento. Lo importante era que estaban en el continente y, cuando se aburrían se iban en auto a España o a que los robaran en Italia. Me dio la impresión de que todo el mundo lleva su cultura a Paris y que Paris no tiene ninguna. En fin, que se jodan.

Cuando volví de Paris la situación con mi amigo argentino tocó fondo y no lo vi nunca más.


Empieza una parte de lo más bizarra de mis aventuras en Escandinavia.
Me había quedado sin trabajo y sin vivienda pero, en aquellos tiempos, para empezar, no me importaba. Mentalmente estaba preparado para bajar, junto a Fidel, de la Sierra Maestra. Además lo único que tuve que hacer fue hacer uso de mi sueco champurreado y hablar con un viejito piola de la agencia de empleo. Ese mismo día estaba metido en un colegio pupilo. Los suecos tienen un tipo de escuela que está pensada para gente que o bien perdió el tren en la secundaria, burros les decimos en BA, o bien son extranjeros que no pueden ir al secundario rodeados de jovencitos. Lo interesante es que, aparte de esas dos categorías, esas escuelas también tienen cursos de excelencia en algunos temas. Y lo de pupilo, bueno, compartía una casa con 7 chicas. Pero no es lo que se imaginan, este es un blog serio y no de esos que ya saben…
Además la fama de fiesteras de las chicas suecas no está justificada. Más bien al contrario, se toman a si mismas demasiado en serio. Dolina nos enseña que hay una conspiración universal de señoritas frígidas o con novio pero que siempre termina por aparecer una traidora. De modo que una de las chicas fue dulce conmigo. Uno espera que un país muy avanzado la gente sea muy sofisticada, culta y que-se-yo-que, bueno Kerstin era todo lo contrario de eso. Para empezar no era rubia, lo que le jugaba a favor, y era una chica provinciana. Yo le decía "la gorda" así en castellano, cuando se enteró lo que quería decir me quiso matar, otra que sentido de humor. En un punto, debo haberme enamorado de la gorda porque me hacia reír todo el tiempo. Pero, gente más mundana, había en la escuela y eran los muchachos de la parte de música que era una especie de conservatorio y los pibes tocaban Mozart con el violonchello y hablaban en ingles, cosa que, la mayoría de los suecos, no hacía, al menos no por aquel tiempo. La escuela estaba a, no me acuerdo, si 10 o 15 kilómetros de Växsjö, cerca pero no como para ir caminando. Los edificios estaban muy separados entre si, de modo que la casa tenía una vista impresionante a un lago tipo Bariloche pero sin turistas. Entre la casa donde vivíamos y el lago estaba la casa de Örjan que, junto con su mujer, eran los profesores comunistas de aquella escuela de curas protestantes. Puede que algún ácrata pierda su confianza en mí pero, la verdad, es que iba a la misa con la que empezaban el día, al menos de vez en cuando. Era por una cuestión de respeto a los nativos y además porque los curas tenían buena onda. En la casa del profe comunista bebíamos ron cubano y discutíamos la revolución latinoamericana, Örjan había adoptado un pibito, creo que en Bolivia y era candidato, con bastantes votos, por el Partido Comunista. En el momento en que llegué a Suecia gobernaba la coalición burguesa, entre el Pro, los radicales y un partido agrario que podrían haber creado Buzzi, Biolcatti y Deanyeli. De lo otro lado se encontraba la Socialdemocracia, mucho más parecida al peronismo que a la "centroizquierda" latinoamericana y el comunismo que, por aquel entonces, ya estaba distanciado de Moscú. Teníamos una compañera que era alemana y que, para mi sorpresa, era macanuda. Ya había tenido encuentros con la cana alemana cruzando la frontera y se te cagaban de risa, de modo siniestro, que te hacía fruncir el ukelele, del pasaporte de refugiado que venía con dos rayitas negras.
Me acuerdo de un cumpa que andaba por la escuela. Era, me preguntó si todavía será, algo así como el líder de los ciegos peronistas. Si, era ciego, era monto y era un compañerazo. Ese si que ganaba con las minas. Entre otras, se había ganado a la cocinera de la escuela, que nos daba comida especial "para argentinos". Tocaba la guitarra y cantaba en sueco.
Por cierto si alguna vez van para allá no prueben el pescado podrido aunque los nativos les juren que es una exquisitez.


Rinti: "De cachorro conocí a Bogart que era mi ídolo. Todavía trabajaba de perro guía, fuimos a beber un trago y me dijo: "Rinti, empezá por entender que todo es una mentira". Yo dije solamente ¡Wow!"

rr

Cuando se pudran de las aventuras en Suecia haganmelo saber, porque hay más.


¿Comó es que Deanyeli y sus rufianes pueden cortar las rutas y los trabajadores no? ¿Quién decidió eso?

Gracias a los cumpas que mandaron recuerdos de los 60, ojala que a los más jóvenes les sirva. Y si no, por lo menos, que sea divertido.

Sugerencia bloguera, el blog de los trabajadores de la bancaria:


http://trabajadoresdeosba.blogspot.com/

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡Clarín, Clarín o muerte!


Estamos asistiendo al ocaso de los dioses. Los fracasos se acumulan. El último lock out de la patria sojera midió bajo cero, incluso en los medios que le son adictos. Hemos tenido pequeñas movidas contra la ley SCA. Los foros suelen terminar en victorias aplastantes de parte de los que están con la ley. El cacerolazo prometido resultó en un grupito patético en Santa Fe y Callao, con más curiosos, turistas en el zoológico gorila, que otra cosa. La marcha contra el terrible impuestazo de Scioli tampoco movió nuestro gorilometro.
La última trinchera de la democracia que nos queda está en los medios. Los medios están funcionando solamente con su clientela fija, es decir con individuos que, al menos mentalmente, les pertenecen. ¿Qué lleva a un criollo, en apariencia normal, a creer lo que dice Clarín? No lo sabe nadie, pero hemos notado que el pequebu, porque los que tienen, en serio, la tarasca se ríen de estas frivolidades, que nada contra la corriente, valeroso, con el Clarín bajo el brazo, cree poseer, un saber oculto, que nos es negado al resto de los mortales. Casi siempre te saludan diciendo: "¡Vos no sabés!". Y no, amigos, nosotros no sabemos. Hay cosas que no sabemos. Por ejemplo:
¿Por qué la iglesia sabe tanto sobre los pobres cuando tienen cada vez menos presencia en las villas?
¿Cuándo le importaron al Clarín y La Nazion los pobres?
¿Por qué tenemos conflictos sindicales y no piquetes de desocupados?
¿Por qué el INDEC es tan malo ahora y antes era tan bueno?
¿Por qué las profecías apocalípticas, default, hiperdevaluación, confiscación de fondos, anunciadas desde hace cuatro años no se cumplieron?
¿Por qué es tan extraño que haya disminuido la pobreza si aumentaron los sueldos y las jubilaciones?
Hay muchas cosas que no sabemos.
No sabemos porque, los que se quejan de la pobreza, son los mismos que se niegan a pagar impuestos.
No sabemos porque, las provincias manejadas por los radicales y el PRO, están con muchos más y peores conflictos que las que maneja el peronismo.
Tampoco sabemos porque, periodistas pagos de los medios oligopólicos, nos acusan a los blogueros de ser pagos. No sabemos porque la libertad de prensa es tener medios en los que, propagandistas pagos que no son periodistas de nada, repiten todos lo mismo.
Pero el, cada vez más jugado, lector de Clarín nos dice que Clarín apoyó la dictadura pero que no fue con mala intención. Clarín apoyó a todos los gobiernos. Menos a este que es muy malo.
Al lector de Clarín le gusta leer sobre corrupción así hace catarsis sobre sus negocios sin habilitación, sus coimas y sus empleados en negro.
Al lector de Clarín le gusta leer sobre una realidad apocalíptica porque lo hace sentirse un vivo. No es que le va bien porque el país está mejor y a casi todos nos va mejor. No al aclarinetado le gusta pensar que todos nos estamos hundiendo, menos él, gracias a su inteligencia y su, casi incomprensible, capacidad de trabajo.
Al hombre-clarinete le gusta leer sobre los glaciares, porque eso lo hace sentir un moderno y un tipo culto y hasta un tipo comprometido. Porque con el Clarín y Pino salvaremos a los glaciares, a las foquitas bebe y a los gorilas en la niebla.
El clarinetista quiere que "este pobre país" abandone la compañía de regimenes sudacas y tercermundistas. ¿Cómo que somos aliados de Bolivia y Venezuela? Él quiere juntarse con los ricos, por eso manda a sus hijos a escuelas carísimas donde los verduguean.
Hay una técnica simple para joder todas las discusiones. Si enfrentan un discurso razonable, te buscas a un payaso que se mande un speech alucinatorio: "Con la nueva ley no vas a poder a escuchar a Elvis". Después te mandas "justo por la mitad": "No creo que vayan a prohibir a Elvis pero…". Te buscas un taradito que diga que "los K" se van a llevar a los niños a Cuba y después decis que no crees eso pero…
Desde este humilde blog ovejero pensamos que habría que romperles, a todos, el culo a patadas pero…
Desde que Clarín es la realidad es la realidad misma la que está en peligro. Y somos todos ignorantes que no lo vemos. Si no le crees a Clarín entonces Clarín deja de creer en vos y sonaste. Con vos ya no se puede hablar.
La única diferencia es que ahora ya no están los milicos para hacerte desaparecer del todo.

Pero no me crean nada porque a mi me pagan Nestor, Cristina, Capusotto y los infames caniches de Perón.


Seguimos a Rinti: "Grassi me quería para la fundación "felices los perros" pero, cuando lo olí, no pare de correr hasta el aeropuerto. Igual hice mi propia fundación con Angelina Jolie"

rr

Un cumpa me inquiere sobre la afección de las señoritas nórdicas por el hombre criollo, es un tema para próximos artículos pero, bueno, algo se ganaba. No mucho.


Me desaparecieron los seguidores ¿Se los habrá llevado Clarín? ¿O se fueron a fundar el movimiento de liberación con Pino?

La mesa de enlace ya fue, hay que subir las retenciones. Al 50 % mínimo.

Convénzanse la derecha es feudal.

martes, 22 de septiembre de 2009

Misterios Argentinos, hoy: El exilio en Suecia parte I



Mi primer contacto con los países nórdicos lo tuve en Río de Janeiro. Una señora mayor, creo que era la embajadora, me dio la bienvenida a Suecia y me dijo que, no me asustara con el idioma, porque me iba a resultar fácil. Me acuerdo que ese avión venía lleno con sudamericanos refugiados en Río. En el aeropuerto de Copenhague me encontré con otros sudacas. La gente alrededor nuestro se veía altísima, rubia y, así me pareció, con carita de orto. Lo que no sabía era que esos eran los daneses que son simpáticos, los suecos son todavía más cortados. Los daneses comen unos sándwiches de mariscos que deberían ser una exquisitez pero no lo son, ya están advertidos. Un avión chico nos llevó hasta un pueblo llamado Växsjö (no intenten pronunciar eso, no se puede). Yo creo que lo que se veía desde el avión era la aurora boreal.


Nos llevaron a un "campo de refugiados". Es divertido porque uno piensa en Etiopia, resulta que las "chozas" tenían alfombras y tapetes, cuadros en las paredes y muebles de verdadera madera como nunca había visto en mi vida. En mi casa en BA teníamos una mesa de fórmica. Vi a un cumpa que tenía una heladera por primera vez en su vida y lloraba. Lo entiendo pero, para mí, el único uso razonable para una heladera es enfriar la cerveza.Compartíamos la casa, era una casa con vista a un parque, con una pareja de orientales, eran mayoría, llamados Chidoro y Charito. Tomábamos mate, el mate uruguayo es como los sándwiches de los daneses, debería ser bueno pero…Y yo les contaba historias de BA, la gente que viene de pueblos chicos no tiene historias para contar, por más que pinten su aldea y sean universales. Comíamos en un comedor. Los suecos desayunan con caviar. El caviar de verdad, el caro, debe ser espectacular pero el de los suecos se llama "Kalle Kaviar" (Kalle=Carlitos) y tiene gusto a pescado podrido ahumado. Puedo decir que en ese el comienzo de mi lucha para alimentarme en las heladas estepas nórdicas. En los cinco años que viví en Suecia nunca me acostumbre a la comida. Servían ravioles como de seso, un pescado con pimienta carente de gusto pero lleno de espinas, una sopa de garbanzos aguachenta, una especie de mejunje tipo tortilla de papas pero horrendo y, como si esto fuera poco, una especie de morcilla con un, inexplicable, montón de azúcar. Los muchachos vikingos estos, no tienen una cultura del morfi como la nuestra, en general, comen para alimentarse. Están obsesionados por las vitaminas y la higiene. Pero algo les falla, tal vez sea como debe ser, porque casi todos los suecos viven con dolor de estómago tomando unas pastillas que no me acuerdo como se llaman.

En el campamento había material para escribir enciclopedias sobre las izquierdas latinoamericanas. Los cumpas chilenos eran bien de base, los argentinos todos de clase media radicalizada y los uruguayos un poco de cada cosa. Si uno se pone a pensar, puede que no sea recomendable, no se explica porque la izquierda de Chile que tenía tanto peso de clase obrera todavía no se pudo sacarse de encima a Pinocho (porque todavía no pudo). Y porque la izquierda argentina, de lejos la más débil, ha sido la que más avanzó. Supongo que, si uno más uno fueran dos, en política, tendríamos matemáticos gobernando como en las novelas de Asimov. Desde acá puedo oír como los peronistas se ríen de los marxistas. Los argentinos que veníamos del PRT, yo era de la JG, nos armamos la orga en seguida. La idea era volver al país cuanto antes, me acuerdo que leíamos los editoriales de "El Combatiente" o algo así, escritos por Luis Matini. Años después lo conocí a Matini y sabe de política menos que yo, lo que es mucho decir. Para volver al terruño nadie pensaba demasiado en una línea política o en una organización. Había que conseguir muchos fierros y volver a los tiros. Lo que era maravilloso, y más para mí que era un adolescente grandulón. Nos faltaban dos cosas, los argentinos no somos cubanos y además, en vez de a Fidel Castro, teníamos a Matini.

Lo que hacíamos en el "campamento" además de hablar macanas, leer a Matini y añorar el asado, era estudiar una cierta cantidad de horas. En realidad los gringos te tenían en el "campamento" para que aprendieras lo básico y buscaras un laburo ¿Para que otra cosa ibas a estar ahí, después de todo? Así que después de, no me acuerdo cuantas, horas de estudio te ayudaban a buscar un empleo, a alquilar una vivienda y listo. Muchos latinos ya se deben haber jubilado de los laburos que consiguieron hace treinta años. Muchos cumpas se sentían cómodos en el ambiente medio de guardería que tenía el campamento y se pasaban años metidos ahí. Es angustioso de solo pensarlo.


La orientación que tenían los empleados que nos cuidaban era que fueras a vivir a algún pueblito donde hubiera bastante trabajo. En la época, me parecía medio una mierda ¿Qué es eso de que te lleven a vivir a pueblitos de diez mil habitantes? Ahora veo que, también en eso, tenían razón. Me acuerdo que nos llevaron a uno de esos pueblitos, como una excursión del colegio, y que había unos muchachos que protestaban y que exigían que nos llevaran a ver a los pobres. En un país de esos no hay villeros, en realidad a los villeros medio que los liquidaron, o los echaron, a todos, en las hambrunas de fines del siglo XIX por eso tuvieron que traer a los cotures, y a nosotros, para que limpiáramos el piso. Cuando llega el invierno la temperatura baja, fácilmente, a 20 bajo cero y hay un metro de nieve. Así no hay villero que aguante.


Eso no quiere decir que no haya pobres. Si nos ponemos a comparar entre un pobre que vive allá de la seguridad social y un cartonero de los nuestros. El cartonero tiene mejor calidad de vida y más libertad. Me encantó escribir esto. Casi puedo sentir el ruido de calabazas que se partieron. Siempre y cuando nuestro aguerrido cumpa cartonero sea joven y sano y no tenga 7 u 8 hijos. Los pobres de allá no pueden trabajar en negro, porque "no hay corrupción" de bichos chicos, claro. Al sueco pobre le cuentan las moneditas y lo vigilan para que no se zarpe. Lo vigilan dándole la guita justa para comer, ni tetra, ni choripan, ni fútbol gratis y lo vigilan inspeccionándole la casa. Y son unos rebuchonazos a niveles inimaginables en esta Pampa bárbara. Ahora, si tenes alguna discapacidad, bueno ahí si, son civilizados. A un cumpa que los milicos lo habían dejado paralítico le regalaron, directamente, un auto especial, que dios sabrá cuanto costaría. Un cumpa que tenía 7 hijos vivía sin trabajar porque le daban una guita por hijo que iba aumentando con la cantidad y porque le daban una casa gratis. Una maravilla. Habría que ver, después de un montón de años de gobiernos de derecha, si las cosas siguen siendo así.



Rinti: "Participe del film "El sacrificio" de Tarkovsky, yo aparecía en la parte en que los misiles reventaban al mundo, la verdad: no entendí un carajo"

rr

Tenemos una libertad menos y una vergüenza más: el falso cacerolazo de Clarín


Para combatir la pobreza hay que subir las retenciones a la soja.


Que la iglesia done los subsidios que recibe para escuelas de lujo que cobran cuotas de miles de pesos.



Aparición con vida de Pino y premio para los culpables

lunes, 21 de septiembre de 2009

Reflexiones de un viejo choto (¡Este artículo no habla de Clarín!).

El otro día hablábamos de fútbol con un veterano igual que yo. Nos reíamos, como es que hemos venido, todos, a ser directores técnicos de bar. En la década del 60, donde mi infancia fue triste, no había muchas cosas que hacer para un niño-jovencito de clase media baja. Es más, recuerdo una época donde los winco (para los imberbes era un tocadiscos "portátil" para… ¡discos de vinilo!) aun no existían. Usábamos aparatos que habían llegado al país en la década del 50, (para los cumpas peronistas, averigüen si no los fabricó Di Tella o fabricaciones militares). Los discos que había, que no fueron de tango que era música de viejos, eran los de la "nueva ola" o dios sabrá que y que sonaban como "Violencia Rivas". La primera vez que escuché música, que era música y era para jóvenes, fue cuando llegaron los discos de los Beatles. Recuerdo a los muchachos rompiendo y tirando a la basura los discos de la "nueva ola".
Lo que no me acuerdo bien es si, durante los primeros años de la década del 60, todavía te daban teléfono o si ya habían desaparecido del todo como fue durante los 70. Si tenías suerte, y plata, te comprabas una casa con teléfono, si pedías uno, te podían hacer esperar 10 años o, lo más probable, no dártelo nunca. La categoría juguetes baratos no existía. El primer tipo que vi con un celular era el capitán Kirk de "Viaje a las estrellas" y debe haber sido para el año 68. Las computadoras existían pero creo recordar que había una en, no se que ministerio, y que ocupaba un edificio entero. A principios de los 70 el Paco Manrique (probablemente el último político conservador con algo de sal en la mollera) puso el prode y las boletas se convertían en tarjetas perforadas. Los pibes con visión estudiaban para "perfo-verificador".

Además jugar a algo que no fuera fulbo era medio de maricas. Que por supuesto era lo cosa más terrible que le podía pasar a un ser humano. La obsesión de los pibes de barrio con la homofobia merece un artículo aparte.

Lo único normal, natural, virtuoso para nosotros era jugar a la pelota. Una pelota de fútbol costaba lo que cuesta ahora una de esas pelotas profesionales que llevan la firma de Beckham, pero siempre había alguno, el dueño de la pelota, que tenía y, si ese no era el caso, se podía comprar una de goma. Estas últimas ponían a prueba la hombría de bien del niño criollo. Un pelotazo bien pegado con la "Pulpo" te dejaban marcado de por vida. ¡Ay!
Por aquella época el gran buenos aires todavía estaba lleno de buenos potreros. Fue después cuando lotearon todo. En aquella época no se había creado aun el "apartheid" contra los villeros, la diferencia entre un villero y un vecino común de la clase media era solamente de status. Mi tío vivía en un rancho de madera cerca del río Reconquista, me acuerdo que el agua de la bomba, de esas que había que bajar y subir, ¿Sabes que músculos que sacabas, papá? El agua parecía agua mineral. Y en el Reconquista pescábamos bien. Y los pobres y, la clase media pobre, estábamos todos a favor de Perón. Este humilde bloguero opina que la raíz de todos los males radica en, primero, haber olvidado lo nefasto que fue todo lo que pasó entre el 55 al 73 y, segundo, haber olvidado el rancho de madera de muchos clase media que, ahora, se las tiran de Mirtha Legrand.

En la practica las escuelas privadas no existían, existían si las de curas y, en la escuela pública, estábamos convencidos de que eran todos trolos.


En cuanto a ponerla, por lo que me tocó ver, ningún pibe jovencito de la clase media cogía. Las pibas no te buscaban nunca y no se dejaban ni a palos. Los muchachos iban al Tigre y, los muy reos, a la isla Maciel. Los que hablan de lo mucho que se fifaba, después de todo era antes del sida y toda esa paranoia, o están macaneando o pertenecían a círculos, en donde no aceptaban, a los jovencitos de clase media pobretona. También pueden ser señores que se nos han enchotecido y tienen recuerdos ajenos.
Para aprender de sexo íbamos al cine Devoto en la calle Nueva York. Cuando pintaba la yuta, el tipo del cine, levantaba la pantalla y abría una puerta que daba a un baldío. Veíamos las pelis de Isabel Sarli. Esa misma donde la gorda, divina, le decía a un morocho corpulento: "¿Qué quiere usted de mi?".

Uno de los problemas más graves de la infancia de aquel tiempo era que no se podía jugar a la pelota todo, pero todo, el tiempo. Por suerte podíamos juntar figuritas, si uno jugaba bien con las figus, podía llenar el álbum sin gastar casi plata. Las figuritas eran fotitos de los jugadores, que más o menos eran siempre los mismos. Cuando no jugábamos con las figus podíamos escuchar el partido por la radio. Y por la tele daban el partido de los viernes donde solían jugar equipos chicos. Los equipos provincianos aparecieron recién en los 70 cuando se empezó a jugar el nacional. Como lo único que había para nosotros era el fulbo, de lo único de lo que hablábamos era de eso. Además ni siquiera conocíamos el fútbol de Europa. Por eso todos sabemos que el wing tiene que llegar al fondo y tirar el centro atrás. Que hay que cabecear para abajo. Y que para marcar bien tenes que poner los ojos fijos en la bocha.


A principios de los 70 nos dejamos de joder con la pelota y se empezó a hablar de Peron, del socialismo nacional y de la gente que mataban. Pero esa es otra historia.


Según Rinti: "Filme "Le chien flic", Belmondo era mi compañero, que se volvía corrupto, le dije a Truffaut que mi francés era de madera, pero el franchute me dijo que mi acento hacía más creíble mi papel de perro incorruptible."

rr

La clase media me tiene podrido con su discurso en tercera persona. No me cuentes lo que "te dijo un muchacho", contame que te pasa a vos. Cuando más tercera persona más facho y egoísta.

Clarín evade impuestos a lo bobo, es para preservar la libertad de prensa..

Proponemos que la iglesia utilice los subsidios inmensos que recibe para ayudar a los pobres, ya que es tan grave el problema..

Aumento de impuestos directos para ayudar a los pobres.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Los Kirchner derriten los glaciares y pisotean pollitos

Uno de los temas que hemos tenido que padecer, desde hace 20 años o más, es la obsesión con la corrupción y los corruptos. Este país reúne características inusuales: es un país tercermundista y, al mismo tiempo, es un país rico. Hay muchas definiciones de "tercermundismo", la cabeza de la gente, la colonización, la ausencia de industria y siguen las firmas. ¿La verdad? el tercer mundo es aquel territorio donde, el estado, queda subordinado a los intereses económicos de un sector. Si vos dispones de unos mangos en, digamos, Nigeria vas y te compras todo. Pones a los negritos a laburar de esclavos, te llevas, no se, el petróleo, los diamantes, el coltan o la droga y después les pones el cable de Clarín. Si a vos se te ocurre poner un boliche en Paris, aparte de una cantidad de guita desproporcionada, vas a ver que, el fisco, los inspectores varios y tus propios empleados, te tienen cagando. En Nigeria, tierra generosa, te compras un funcionario por monedas. En Paris, también te compras un funcionario pero tenes que agregar un par de ceros y además tenes que buscarte una cobertura. ¿Cómo se hace? te inventas una serie de empresas fantasma como el amigo Colonarco. Por cada empleado pelotudo o cagonazo que tengas, te inventas una empresa y entonces le vendes a una y le prestas a otra y la bicicleta sigue. Acuérdense el Colonarco no toca la plata.

Sin embargo una cosa son los negocios de pajaritos y otra cosa es el poder. Cuando un funcionario se lleva unos mangos es un chorro pero cuando un funcionario entrega, el control de sectores claves, a un poder extranjero, es un enemigo del país.
En Paris te dejan ser un chorro, lo alientan, el capitalismo se ha vuelto feudal, glamoroso y principesco. Pero nada más.En Nigeria hay ladrones de gallinas pero también tipos que entregan al país.En parte es un problema de cifras. Hay tipos que son como "intelectuales de la boludez" que le inculcan a los incautos que afanarse 5000 pesos es lo mismo que afanarse 5000 millones. Bueno, es mentira. No existe gobierno, sobre la tierra, que no tenga funcionarios, pícaros, que coimean.
Mezclar una bolsa que tenía Felisa Micheli con 20000 dólares con la privatización de la empresa de agua es una manipulación muy de hijos de puta.Con 20000 dólares te compras un auto. La empresa de agua francesa hizo que la mitad del sur del gran Buenos Aires quedara inundada. Y si no me creen vayan a Lanús y fíjense en los sótanos de las casas. Por otra parte, ahí tienen los glaciares.

Básicamente, una cosa es la mierda que dicen los "periodistas" de los monopolios y otra cosa es la realidad.

Uno de los mitos fundacionales del gorilismo criollo era la fortuna de Peron. Peron se robaba la plata, andaba en una moto y se cogía a las pendejas. Con esa mierda nos enchufaron 30 años de dictadura. Y la clase media que no es modelo de nada, que chorea todo lo que puede, todavía se deja comer el coco con esa pelotudez.
Hace poco, puse en un comentario que yo era, también, un corrupto puesto que, mis bienes, se habían más que triplicado durante el pingüinato. Es así, en vez de joderme con el corralito, me compré una casa, vieja y hecha mierda, la arreglé y ahora vale el triple. Y es una casa de mierda, en un barrio de mierda. Si me la hubiese jugado hipotecando o pidiendo prestado, tengo amigos ingenuos que me prestan, hubiera multiplicado mi capital 5 o 6 veces. ¡Ah! y me olvidaba mi sueldo también se multiplicó por 6 durante la dictadura Kirchenista. Como el dólar se multiplicó por 4, saquen ustedes las conclusiones.Si sos un corrupto no pones tu declaración tal cual en Internet. Preguntale al Colonarco como se hace.

Nos cuenta Rinti: "Mucha gente no lo sabe pero estuve años en Las Vegas con el clan Sinatra. Cuando me subía al piano, me quedaba haciendo el muertito y Dean Martin cantaba: "Rinti viejo amigo", no había mafioso que no llorara. Eran otros tiempos".

rr

Los medios de comunicación educan y, si no me creen,

fíjense en el titular de Crónica de hoy: “Matan a

pedradas a presunto extraterrestre”. Conmovedor.

Cambiando de tema recomiendo entrar a este link, es sobre Clarín y es imperdible.http://www.diariosobrediarios.com.ar/eldsd/zonadura/index.htm
¿Qué te pasha Clarín?


Adivinen quien estafó a los jubilados...


http://apu001.blogspot.com/2009/09/como-clarin-estafo-los-jubilados.html


¿Qué le pasó a Bonasso? Empezó a derrapar

cuando apareció en el diario que era de Lanata

y que después le quedó a ese tal Mata, el que

vació aerolíneas.



No era un extraterrestre ¡Era Pino! después de avalar

la ley mordaza. No importa, te vengaremos amigo conífero.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Buchones de Clarín.

Pase lo que pase con la ley de medios, el solo hecho de que se diera el debate ya es un triunfo. Es cierto que la decadencia del grupo Clarín es irremediable. Piensen que en la década del 90, clarinete, vendía casi un millón de ejemplares y ahora no llega a vender la tercera parte.Pero a partir del debate, todo el que estuvo mínimamente atento, pudo constatar que el multimedio clarín es, básicamente, una agencia de propaganda conducida por un selecto elenco de zombis y alcahuetes. Muchos de estos cachivaches, como el caso del patético Joaquin Gay Morales, son de la banda de la dictadura. Para creer lo que dice, cualquier cosa que diga, Gay Morales tenes que ser un Gay Morales. Imagínense, darle pelota al tipo que le hizo la propaganda a Bussi (el milico, no el libertador rural) mientras salvaba la patria en el "operativo independencia". ¿Qué puede salir de ahí? Gay Morales le entregaba el ojete a Bussi mientras masacraban a los campesinos, estos si eran de verdad campesinos, tucumanos.Y no nos olvidemos de la Magdalena que comenzó su carrera como… productora de Neudstad. Y esa pequeña culo sucio fascista nos va a enseñar sobre la democracia y la libertad de expresión.Muchos de los "periodistas" de Clarín no solamente no deberían figurar en ningún medio. Deberían ir en cana.Los defensores radical-m*istas de Clarín no tienen ninguna propuesta salvo ganar tiempo para cajonear la ley en el 2010.

Es interesante como se ha ido formando un "frente" de periodistas, trabajadores de los medios y comunicadores varios a favor de la ley. No quiero exagerar pero puede ser la punta que asoma de un país mejor. Después de todo, redistribución de la información también es redistribución de la riqueza.

Un dicho viejo como el mundo dice que, los dioses, enloquecen a aquellos a quienes quieren llevar a la perdición. Clarín funcionó durante décadas acomodándose con todos los gobiernos. Un poder invencible, inatacable, en la sombra. A Clarín la propia clase media que lo leía lo fue abandonando. Le fueron votando en contra. Día a día. El respaldo, apenas encubierto, a políticas más y más retrogradas le fue restando apoyos. Por eso salieron a diversificar el boliche. Se apoderaron del cable, se fumaron en pipa cables del interior, hicieron cagar canales de aire, pero eso no era monopolio. Esa era la libertad de expresión.En este humilde blog creemos que la guerra de Clarín contra los Kirchner, mejor dicho contra el gobierno democrático, empieza en el 2005. Ese año Nestor renegoció la deuda con el FMI. Y eso no les gustó. Con esa acción, elemental, de soberanía económica la bicicleta no se terminó pero quedó con la goma pinchada. Durante el 2006 empezaron los anuncios apocalípticos, que nos íbamos a quedar sin luz, que venía otro default, que el dólar se iba a 2 millones de pesos, que la inflación iba a ser de cuatro cifras y dios sabrá que mierda más. En la campaña del 2007 se oyó otra vez lo mismo.La "rebelión campesina" de los bichos sojeros, no hubiera llegado nunca, a los niveles de violencia a los que llegó, de no haber sido por la "buena disposición" de los buchonazos de Clarín y sus canales.Pero ahora han dejado de estar a la sombra. Están bajo el sol y los está viendo todo el mundo. La opinión de los "periodistas" de clarín ya no es palabra sagrada. Inclusive un gobierno puede seguir perfectamente con Clarín en contra.El fútbol gratis, a la larga, se hubiera impuesto igual, ya sea por parte de la AFA o por la piratería que esta jaqueando, cada vez más, a los sistemas pagos. Es una demostración de que ese "gran negocio" para unos pocos ya se terminó, que ya no es esa época.Lo que viene son toda clase de medios que reflejen, de veras, a nuestra sociedad y que, de veras, sirvan para resolver problemas.Aunque la ley no salga, y nosotros pensamos que sale, el monopolio de Clarín y su runfla tiene los días contados. Si no lo desarma la ley de medios, de seguro habrá otras alternativas para terminar con ese control. Y si no es así, los vamos a terminar arrinconando, entre todos, negándonos a darles bola.Y aparecerán nuevos medios, más chicos, más cercanos a la gente.Es hora de que llegue la democracia.

Rinti: "Me encontré con Michael Jackson. "Rinti", me dijo, "he pensado muchas cosas para hacer juntos". Le dije: "Disculpame, Michael, pero mejor quedate con el mono". Además, ya me había llamado Madonna"

Los que no conocen a Rin Tin Tin no merecen la ley de medios.

rr

El tema del PO en los sindicatos me parece interesante, llegó un comentario de un cumpa. Voy a intentar averiguar más, deséenme suerte.

Incluso los más macizos gorilones debieran reconocer que lo de la oposición es de cuarta. Pónganse las pilas.

Que la CTA le consiga un laburo a Lozano porque ya fue.

¿Clarín y las AFJP estafaron a los jubilados?http://centroizquierda.blogspot.com/2009/09/que-no-nos-roben-el-futuro-carajo.html

martes, 15 de septiembre de 2009

¡Se acerca la Unión de Repúblicas Trotskistas Latinoamericanas!


El Kirchenrismo tiene un perfil muy moderado es, como decirlo, un bocado fácil para la crítica desde la izquierda. Tenemos una tradición en argentina de una izquierda gorila. En no menor medida, es culpa del PC y de los antiguos socialistas que, no tuvieron mejor idea, que la de identificar al peronismo con Hitler. Hasta cierto punto esta lectura delirante pervive entre los progresistas de los países europeos. En parte por desconocimiento de la situación nacional, en parte por prejuicios (los europeos, que votan a Berlusca, Aznar, Blair, su ruta y que mandan a morir a sus jóvenes con el imbécil propósito de conquistar Afganistán, se creen muy vivos). No es raro, leer en publicaciones pensadas en el viejo mundo, pelotudeces exponenciales sobre la situación nacional.

Hay muchachos, supongo que este cronista llamado Daniel Cadabón, es un pibe puesto que no le encontré ningún artículo anterior al 2003. No me gustaría pensar que se nos volvió zurdo, justo, cuando el gobierno de derecha se fue.Este pibe es un activo animador de páginas de la "izquierda" y de otras no-tan-izquierda como http://www.saltalibre.net/ de extracción radical.

¿Por qué no? un verdadero revolucionario hace alianzas con la derecha cuando es para bien del pueblo. Tiene alguna clase de cargo en SUTEBA y ha figurado como candidato de ese glorioso partido revolucionario el PO. Por eso, y porque somos gente mala, lo vamos a dejar pegado con el PO, para no tener que molestarnos en averiguar si se inventó su propia ideología de mierda. Lo que, desgraciadamente, también es posible.Dice Cadabón:

Sobre las elecciones del 2007:Cuando a las 20,30 hs. del domingo 28 de octubre, un numeroso grupo de mujeres en una escuela de la Plata comenzó a golpear palmas y a exigir a los gritos que los presidentes de mesa les firmaran el documento para retirarse sin votar, estaban sacando a la luz lo que debería haberse transformado en una radiografía del escandaloso fraude electoral kirchnerista.La situación relatada (…) se vivió en otras grandes ciudades donde la nueva presidente de los argentinos intuía una derrota sin atenuantes.(…)En las grandes ciudades, los partidos tuvieron mayores posibilidades de apuntar fiscales lo que hizo que estas maniobras fueran menores.

Es una pena que estas pobres mujeres estafadas en La Plata no fueran filmadas por nadie, ni salieran en los medios, debe ser porque Clarín es Kirchnerista.¿Qué el último párrafo que transcribimos se contradice? ¿El fraude fue en las grandes ciudades pero, al mismo tiempo, no porque había más fiscales?

Las contradicciones son la esencia de la revolución, camaradas.Yo creo que ni la fiebre porcina se animó a decir tantas boludeces.

Sobre el "conflicto del campo":El conflicto del “campo argentino”, aparece para los grandes medios nacionales como encabezado por la Sociedad Rural (SR), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) (…) Esta es una visión interesada, que muestra la adhesión de los grandes grupos periodísticos a las políticas recaudatorias del estado kirchnerista (…) Las protestas y las autoconvocatorias se reproducen en todo el país y cuentan con la adhesión de pueblos enteros que superan a las direcciones “oligárquicas” (…) adonde, denuncian al reclamo de los chacareros como “gorilismo puro” y se presentan como defensores a ultranza de la política de aumentos de las retenciones (…) La rebelión agraria que esta en marcha, es indicativa que los productores chacareros son concientes de esta pauperización y despojo al que se intenta someterlos y luchan en consecuencia. (…)

Si, compañeros, la gloriosa rebelión agraria era para exigir el socialismo. Los piquetes revolucionarios auto convocados de Deanyeli no eran sino los soviets de la futura república popular. El campo era la patria sublevada contra la rapaz política recaudatoria Kirchnerista. ¿Cómo alguien pudo ser tan mal pensado como para tildarlos de gorilas? Si no era ni la rural, ni la federación agraria. Eran los compañeros auto convocados contra las malditas retenciones. Porque cuando venga el socialismo no le vamos a cobrar impuestos a nadie.

Es una izquierda muy compadrita contra un gobierno progresista, es impresionante lo fácil que se vuelven chupaculos de la oligarquía. "Productores chacareros" la punta del capullo. (Perdón por el galicismo).

Sobre DDHH:El uso indiscriminado de los temas relacionados con los derechos humanos por parte del kirchnerismo es una constante. Los resultados de las políticas oficiales en este campo, no dejan lugar a dudas, de que estamos frente a uno de los más perversos mecanismos de propaganda (…)

Esto… ¿No suena como lo que dice La Nazión? Si tener en juicio a 600 milicos y represores varios es un mecanismo de propaganda perverso, bueno… ¡Vamos la propaganda perversa todavía!Este Cadabón, como ya dijimos, figura en las listas del PO. Mientras la dictadura nos mataba a compañeros, padres, hijos y amigos los capitostes del PO, en general, estaban en su casa. No es raro que los 600 represores en cana no les parezca importante.

¿Saben cuantos fueron juzgados en los archifamosos juicios de Nuremberg? 611. Y eran las potencias del mundo que habían ganado la guerra mundial. Nada mal para un par de pingüinos.

Sobre los gobiernos progres latinoamericanos.Aun buscando, no pude encontrar artículos de este Cadabón sobre Chavez y Venezuela. Hay que reconocerle la picardía, porque las posturas del PO, PTS y otros "revolucionarios" troskos son claramente contrarias de los gobiernos progresistas latinoamericanos.

El PO tiene todo un conjunto de artículos contra Chavez pero sus posturas son ambiguas no así el PTS que tiene un partido "hermano" en Venezuela que es claramente de la contra.

Cumpas, esto se está convirtiendo en un trabajo insalubre, no creo que se puedan imaginar la basura que he tenido que recorrer, para aclarar la posición del PO sobre Cuba.

El PO tiene en su sitio una serie de artículos sobre la revolución cubana, el contenido es, por lo menos, ambiguo pero se detiene en 1960 aclarando que: "en próximo artículo revelaremos nuestra opinión etc.", bueno, cosa de volverse loco, o trotskista para el caso, no hay un siguiente artículo.Lo mejor, fue leer lo consejos de Vilma Ripoll para la revolución cubana que se parecen bastante a las memorias de Rin Tin Tin.

Néstor Pitrola, del Partido Obrero, “(…) en Cuba está en marcha un importante proceso popular, con voceros visibles en la juventud, que es la extensión de la insurgencia popular en toda América latina. Ellos han unido los reclamos de carácter democrático a una crítica demoledora de la diferenciación social que trae, implacable, la penetración del capital, de la mano de la burocracia gobernante." (…)

¡Ah! Tampoco los cubanos se salvan de la crítica "implacable" de los revolucionarios. Los cuadros del PO saben perfectamente como hacerle la revolución a los cubanos, lo que no saben es como meter un diputado.


Rinti: "En los 70 hice: "Te doy la pata" un thriller psicológico donde interpretaba a un perro policia mordedor, torturado por los recuerdos. Fue uno de mis mejores papeles, lástima que fue un fracaso de público".

rr

Es una vergüenza como lo cagaron a Pino, ahora, si Lozano vota en contra, va a quedar peor que con la 125 y, si vota a favor, todos los gorilazos que lo votaron en capital se van a dar cuenta de que no es confiable. Perdiste Pino.

Por favor, dígannos donde está Vilma Ripoll, así no podemos vivir.

Los pobres pueden quedarse tranquilos que ahora Clavín los va a salvar.

Tenemos nuevas aventuras de Zanola en la bancaria. No se apuren

domingo, 13 de septiembre de 2009

Misterios Argentinos, hoy: Zanola y la Bancaria.



Hace años que hay sospechas, voces y quejas en la obra social bancaria. Pero, en este nuestro amado país con forma de bife con lomo, es difícil caminar sin encontrar cuentas pendientes.El otro día me vino a ver, a mi oficina en Puerto Madero, Miguelito. Una vez que mis muchachos lo palparon de armas y lo dejaron pasar, me espetó:

—Mire Donchango tengo a mi mamita en tratamiento por una enfermedad grave, como usted, además de poseer superpoderes, está en contacto con ya-sabe-quien pensaba que podía ayudarme.

—Por supuesto, cumpa—mi secretaria me limaba las uñas— dígame a quien hay que poner en vereda y asunto arreglao.

—La viejita está en tratamiento en la sede de la bancaria sita en la calle gaona frente a plaza irlanda.

—Plaza irlanda, claro, ahí hice colocar la placa recordando al cumpa James Joyce.

—Tengo miedo de que a la viejita le estén dando remedios adulterados.

—Siempre hay paranoia con eso, Michael —pronunciese "Maicol".

—Es que esta vez allanó la policía y no solamente eso…

Miguelito me contó cosas fuleras. Para empezar, la obra bancaria, cuando todavía era obra de algo y bancaria, fue intervenida por el gran Alderete, si ese mismo, ministro de ya-saben-quien que, no sabemos bien porque, todavía esta libre.

Para la época en que le dejó la obra a Zanola, todavía estaba cerca de tener medio millón de afiliados.De Zanola, lo único que podemos decir, es que, el único compañero que le hemos conocido, es el compañero Benjamín Franklin.

En un principio la institución era de los bancarios pero los bancos o quien sea los fueron llevando a la medicina privada, de modo que, la obra fue quedando desfinanciada. Desde 1997 existe "solidaridad" que buscó afiliados fuera de los bancarios, en general autónomos.

Los salarios tienen un atraso de una década los de los médicos rondan los 2500, muchos ya se fueron.

Servicios de responsabilidad como trauma, urología, cardiología quedaron atendidos por residentes. Incluso la guardia. La estructura médica está desarmada.

Una enfermera ganaba 950 pesos en el 2003 y ahora está en 1200 gracias a un decreto del gobierno que si no…Hace rato que los reemplazos de equipos están en casi cero. Los endoscopios que se usan en urología, neumología, otorrino y gastrología no tienen mantenimiento, ni service de ninguna clase.

Echaron enfermeras y mucamas. Despidos y retiros anticipados voluntarios. Provocados

Hasta el 2003 había asambleas y las frenaron por medio de amenazas y persecuciones.A un compañero, este si en serio un compañero, que quiso organizar un sindicato lo trasladaron a la fuerza y se lo llevaron en un remise. El cumpa hizo una presentación jurídica y lo tuvieron que reincorporar pero del sindicato, ni noticias. Uno de los casos más graves es con los rayos. Para empezar están en planta baja, lo que de por si, es irregular. En lo últimos años Miguelito dice que hay tres tipos que laburaban en rayos y que terminaron mal.

En los últimos dos años el policlínico se ha convertido en el destino final, de hecho final-final, de pacientes siquiátricos que la obra social no cubre. Miguelito dice que le tocó ver un par de suicidios.

En cuanto al tema de los remedios, para empezar, productos de primera marca, hace rato, que no hay para nadie. Medicamentos de alto costo como ser hormonas e insulinas, no llegan a tiempo y no llegan en cantidad. Hay un montón de farmacias que no le venden, a los afiliados a OSBA, los remedios con descuento. Los afiliados, que tienen tratamientos de alta complejidad, tienen que viajar a BA porque la obra no los cubre. Los reintegros demoran y los pacientes tienen que pagar de sus bolsillos. Miguelito vio, al menos, dos o tres recursos de amparo presentados por familiares desesperados como él mismo.Los médicos le mostraron a Miguelito remedios de alto precio con las cajas deterioradas y que, evidentemente, habían perdido la cadena de frío.Una vez, delante de los ojos del cumpa Miguelito, una enfermera encontró un frasco de un remedio carísimo que había sido pinchado y pegado con la gotita. La enfermera hizo la denuncia y, según parece, la echaron.

La que maneja, bueno manejaba, todo era una señora llamada Aballay. Era una enfermera, aparentemente de esas que levantan bultos, que por algún motivo, se supone que cosas del corazón, se convirtió en la mano derecha de Zanola. Aballay tiene al policlínico "tomado" por personal que le responde, los díscolos, quejones y rebeldes eran intimidados, y puestos en vereda, por está notable especialista. Igual, no vaya a ser cosa que termine presa Aballay (y Fiona que comparte "el liderazgo y que también está mezclada con la "distribución" de medicamento) y que el amigazo Zanola termine libre como un pajarito.Según Miguelito, los bancarios activos fueron los primeros en irse, y después hasta los autónomos se fueron y ahora quedan, más que nada, los jubilados a los que la medicina privada no quiere ni ver. Mientras los bancarios han ido a curros privados como OSDE y Medicus.

Un negocio redondo.


Rinti: "¿Qué tiene que tener una fémina para salir con Rinti? Me gustan independientes, ágiles y de réplica veloz. Espero que nadie se ofenda pero, por sobre todo, tienen que ser muy perras".

rr

Si tanto joden con la minería ¿Por qué Pino tiene los votos a mil kilómetros de distancia y no en San Juan?

Esperamos ansiosos todas las millones de leyes progresistas que van a salir del parlamento el año que viene.

Cobos: radical-m*ismo para todos.

Para la barra gorila: cuando más mensajitos tontuelos manden, más ganas de escribir tenemos. No lean más esto... ¿No ven que les hace mal?