En la elección en capital del nefasto 28 j, nos pareció que los votantes de Pino, de ningún modo, se habían fugado del oficialismo. Lo que pasó, en las últimas horas me ha hecho rever eso. Como todos sabíamos que iba a pasar,
ante la primera votación/opción/decisión real el "bloque" de la "centro izquierda", ¡cuantas comillas!, se partió.
El hecho de que, los que eran propios de Pino, también se dividieran me hizo darme cuenta de que, si, de que había progres que habían votado por Pino. Mi idea primigenia era que lo había votado la clase media "anárquica", nada que ver con el "anarkoperonista", una clase media que siempre vota en contra pero, no, por una idea política de la cual carece sino porque medran en el caos. Voy a dar un ejemplo, que nadie se ofenda ¿O tienen cola de paja? ¿eh?, un mecánico de autos que compra repuestos robados y que emplea gente en negro. A lo mejor también está enganchado de la luz y les cobra a sus clientes arreglos que no hace, ya que estamos…
A ese señor le conviene que el poder del estado sea lo más débil posible. Si el estado controla, vienen las multas, el pago de impuestos y la faja de clausura. De modo que, este esforzado titán, de la mecánica nacional vota no en contra, sino a favor de todo lo que debilite al gobierno, cualquier gobierno.
Estos tipos son importantes porque tienen una actitud agresiva, ideologizada. E influyen sobre la masa. Una parte, al menos, de esa masa es votante del pingüi. El otro día fui al Mc Donalds y estaba lleno de gente, de esos cumpas que figuran en el cuento "Los monstruos" de Cortazar, bajos, gorditos y de look Moyano y, pensaba,
¿Cómo estos laburantes que tienen plata para el Mc Donalds no van a votar al pingüino? ¿Con quién van a estar mejor? Me parece que en le 28 j los arrastraron y los llevaron a votar contra sus propios, y moyanezcos, intereses.Le decía a los amigos que
Sabatella no puede votar contra las retenciones, no solo porque es del campo nacional sino porque, en Morón, la gente lo cagaría a puteadas.
Cuando Pino baja del avión para ordenarle a su gente que vote contra las retenciones, que la votación no sea directamente sobre eso no importa, el tema siempre son las retenciones a la soja, lo hace, porque tiene acuerdos con Buzzi pero, también, porque siente la presión de su propio electorado.
Si no se muestra histérico contra el gobierno sabe que los gorilas lo abandonan.
La postura de votar junto al bloque de derecha es tan pelotuda que sus propios secuaces lo obligan a bajar un cambio. A su vez abstenerse es un modo de votar contra el gobierno popular, y dejar conforme a la FAA, sin quedar pegado a la derecha agrogarca.
Más que el voto, totalmente previsible, contra el gobierno popular,
lo preocupante de Pino es su creciente Carriotismo disneylandense. Habla de M*em y resulta que el que le hizo campaña a M*em fue él. Dice que pidió la renuncia de dos ministros y, como no le dieron bola, no hay diálogo posible.
El conflicto entre el pingüismo y, los patriotas, de la mesa de enlace es un hecho real de la sociedad y no hay manera de buscarle la vuelta para quedar en el medio.
El problema no es lo que haga o deje de hacer Pino, el problema es que la FAA no parece dispuesta a flexibilizar su posición.
Los partidos de derecha que votaron, unánimemente, contra las retenciones son representantes probados de la oligarquía y de los capitalistas monopólicos. Y no esperábamos otra cosa.
Lo que nos ha hecho perder 30 años no ha sido, sin embargo, la hostilidad de la oligarquía sino más bien la debilidad de la burguesía nacional y su alianza, muchas veces en contra de sus propios intereses, con los oligarcas.
El drama de la 125, no es por las retenciones en si, sino porque, la FAA, festejó un desenlace que la perjudicaba.
Los bichos chicos llevaron a Delarua al gobierno, nadie tuvo más votos que él, después, esos mismos "peso pluma" de la burguesía, salieron con martillos, a demoler los bancos que les llevaron la guita, que iba para el fondo monetario. Ahora intentan repetir el ciclo.
La identificación que Pino hace del gobierno es producto de la desesperación que les provoca, a estos sectores, el avance del poder del estado.
No ven que, volver al gobierno light del 2001, no les va a devolver la prosperidad que añoran.
Lo que, no se me ocurre como resolver, es de que manera, los que estamos de este lado, podemos aflojar el arrastre que tiene, la "clase media Pino" y su denuncialismo barato, sobre los sectores más altos de la clase obrera y la clase media normal.
Sabatella debe estar pensando lo mismo.
PD1 mañana dejamos de lado la mezquindad de la política criolla por la mezquindad de la política de la república romana.
PD2 Igual me vino cagazo… ¿y si lo lee Pino y empieza a creerse Cesar? Ya se cree Peron, así que imagínense.
PD3
Para Clarín: Vengan codifiquenme está, forros. Perdón se me escapó