sábado, 12 de julio de 2025

Un argentino judío se siente muy a disgusto con los crímenes de Israel.

Hamas mató 1100 israelíes en su ataque de octubre del 2023, con rehenes y todo eso, nadie sabe cuántos de los fallecidos eran civiles, cuantos civiles armados y cuantos militares, nadie en su sano juicio está de acuerdo con esas acciones y nadie debiera ignorar que Hamas fue bancada por Israel por años, yo no sé bien si era porque Hamas era de derecha o porque era una apuesta a dividir a los palestinos.

La guerra de Israel contra los palestinos comenzó mucho antes de que existiera Hamas, incluso décadas antes de que aparecieran los Ayatolas de Irán.

Mucha gente, es entendible entre los no judíos, cree que los judíos desaparecieron de Palestina/Israel durante la época del Imperio Romano, incluso se menciona el año 70 como el comienzo de la diáspora.

Los moishes seguimos viviendo en Palestina/Israel durante los siguientes 1850 años. Cuando los cruzados tomaron Jerusalén, eso fue para el año 1100 más o menos, masacraron tanto a los musulmanes como a los judíos, 100 años después de eso los musulmanes recuperaron la ciudad y el país. Y los judíos, exilados, escondidos o lo que sea, volvimos.

En 1948 se creó Israel, peor comienzo no se puede pedir. Si uno escucha la propaganda de los derechistas, fue una maravilla donde, tal vez, la quedaron algunos árabes revoltosos, la verdad es que fue una matanza no solamente de palestinos musulmanes sino también de muchos judíos que habían vivido siglos ahí y que no estaban convencidos de que Israel fuese algo bueno para nosotros.

La conducta imperialista no sale de la nada, de repente te encontras con un gallego, macanudo y divertido como suelen ser, y te habla de la “misión civilizatoria” y de locuras como la “evangelización”.

Hace unos días la BBC, ustedes saben la radiodifusora inglesa, decidió no emitir un documental sobre la situación en Gaza ¿saben lo que decía el documental? Que el ejército de Israel está matando sistemáticamente a los médicos de la Franja de Gaza.

Toda la evidencia que hay demuestra que eso es verdad.

Voy a repetirlo: los israelíes disponen de francotiradores, tirabombas, que se yo qué y de métodos sofisticados de detección, drones, cámaras, vaya uno a saber qué y los usan sistemáticamente para matar a los médicos.

Los españoles destruían las obras de riego, los canales y los estanques de los Originarios, en Bolivia y Perú por ejemplo, para que los originarios se cagaran de hambre y así esclavizarlos. Matar a los médicos para que la gente se muera se parece más a lo que hacían los ingleses/yanquis en Norteamérica, cuando algún paisano moría de viruela dejaban la frazada en el bosque para que se llevaran los Originarios.

Y para ejecutar ese horror usan a Hitler y el holocausto.

Nada de eso tiene que ver con el Talmud, la Torah o el libro sagrado que ustedes quieran y ningún rabino, sea de la congregación que sea, puede aprobar el asesinato de civiles desarmados. Y yo digo que los judíos que siguen a los rabinos que defienden el genocidio no siguen al Señor.

Es hora de que los yanquis, europeos o imperialistas que sea que quieran apoderarse del medio oriente o liquidar al gobierno de Irán vayan ellos mismos y dejen de usar a Israel y menos todavía a los judíos.

Obviamente no todos los moishes somos unos angelitos, me revientan especialmente los fanáticos de la limpieza étnica en Israel que discuten sentados en los boliches de Palermo bebiendo vino kosher, los hermanos que están en Israel están en orsay nadie lo discute pero por lo menos se están comiendo el bombardeo que, según me cuentan, no fue ningún chiste.

Por último, en estos días he visto por las redes a chiflados que se han puesto antisemitas, en parte tiene la culpa el “payasito-presidente” que anda paseándose por Israel y en parte hay gente que no sé qué carajo les pasa con los judíos, hablo de nosotros los argentinos de familia/religión judía que no tenemos un carajo que ver con las barbaridades, de barbarie, que hacen en Israel y que, así de repente, descubrimos que nos echan el fardo.

Italia, el gobierno de Meloni y compañía, hunde barcos con inmigrantes en el mediterráneo y a nadie se le ocurrió que el Tano de la vuelta sea responsable de esos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás