lunes, 11 de diciembre de 2023

No hay plata pero comida hay.

Aumentos del 40-50 % pero la puta madre ¿no era que la emisión generaba inflación? Parece que estamos frente a otra teoría que se fue al carajo, ya se había caído con Macri que, en el 2019, emitió muy por debajo de la inflación.

Hace unos años les llamaban “teorías zombies” a las que eran desmentidas por la realidad.

Mientras tengan el cuasi monopolio de los medios de comunicación y, aparentemente, estemos rodeados de gente que no quiere pensar, las teorías neo, semi, casi o medio liberales van a seguir jodiendo a la gente.

Pero uno se pregunta por aspectos concretos materiales.

Uno se pregunta que pasara con los comerciantes, los bolicheros no van a poder aumentar tanto los precios, porque no van a poder vender, se van a meter, me refiero a la comida, los productos en el culo.

Los bichos grandes van a armarse de grandes stocks, sería interesante que los empleados, en primer lugar los que van a quedar en la calle, nos cuenten en donde están, recomiendo que los pibes y pibitos que andan por ahí al pedo empiecen a ¿cómo decirlo? A explorar, a tomar nota de camiones que van para grandes depósitos.

Sería interesante que organizaciones barriales, vecinales, políticas, culturales o lo que sea empezaran a tomar nota de que hay, en donde y quien lo cuida.

Digo yo, es simple curiosidad, claro.

No hay plata pero comida hay.

Uno se pregunta cómo hará la clase media que conserve su laburo para viajar, si la nafta se va al carajo habrá que volver al colectivo pero si, al mismo tiempo el boleto se va a… ¿cuánto? ¿500 mangos? ¿900 como en el 2001? sería razonable armar viajes entre compañeros de trabajo, en un auto entran cómodos 4, si el costo de la nafta se divide x 4, en fin. Andar en moto no es para cualquiera, gente que esta gorda o pasada de años la va a pasar para el culo. Ir en bicicleta y después laburar, laburar no estar sentado en un escritorio, suena terrible. La ventaja es que habiendo millones de desocupados se va a viajar cómodo ¡A visto! No hay mal que por bien no venga.

Me imagino que las escuelas públicas van a recibir un aluvión de alumnos que deserten de la privada, deberían buscarse maneras de ampliar el cupo, en principio fortaleciendo las cooperadoras en la ciudad que está gobernada por la extrema derecha y apoyándose en los municipios en el caso de los distritos peronistas de provincia.

Uno se pregunta si no habrá, pronto, alguna clase de iniciativa de “no pago” de servicios, gente del barrio que se niegue a pagar 40 mil pesos de luz por usar un aire acondicionado para dormir.

Es gracioso porque a los pobres no se les pueden cortar los servicios en cambio a la clase media sí.

Al menos parece haber leyes en ese sentido.

De cualquier manera los pobres van a tener servicios gratis y, ahora sí, los va a pagar la clase media porque las empresas no van a renunciar a sus ganancias absurdas, para eso están después de todo.

Habría que ver la proporción entre los ingresos de una familia y el cargo de las tarifas, es posible que a, repito, gente de clase media los servicios le coman una porción tan grande de sus ingresos que no los puedan pagar ¡vamos! como pasaba con Macri.

Es posible, y hasta probable, que las empresas se caguen en la ley e igual manden a cortarle el agua a los que no puedan pagar, los empleados de las empresas que vengan a cortar en un camioncito se van a encontrar con gente furiosa, en algunos barrios lisa y llanamente armada.

¿De verdad quieren un comentario después de eso?

1 comentario:

  1. Bueno, es que es cierto. "no hay plata", por éso los amigotes del chiflado quieren cobrar en "especie", ya sabe, litio, gas, esas chucherías.... ¿qué tal soportarán el "plan dunga-dunga" los que lo votaron? - Deje de sufrir, en unos días va a ser lindo escucharlos decir: "yo no lo voté"...bah!, "lindo"....

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás