martes, 24 de octubre de 2023

Que tristeza que da quedarnos, así de repente, sin el payaso nazi y sin la Pato Montonera.

A última hora aparecieron un par de encuestas que lo daban a Massita 1ero, uno no las creyó pero fue a votar en un clima de esperanza.

En realidad la esperanza, en este caso, es sobre algo que uno no quiere que pase.

La esperanza de que no llegue el loco imbécil y privatice los jardines de infantes.

Pero no le fue nada mal al payaso Nazi, ganó en un montón de provincias y en provincia de BA consiguió, con la borracha que atropelló a los pibes de la moto, una culada de votos.

Al mismo tiempo el peronismo, al fin y al cabo la débil y defectuosa barrera que tenemos contra la barbarie, perdió en un montón de lugares.

Un factor decisivo en la victoria, a medias, condicional y lo que sea, del peronismo fueron los candidatos de la derecha, no solamente Pato, insisto con mi teoría de que sufrió un ACV, o el payaso loco ¿Cómo carajo pudieron venderle esa piltrafa humana a tanta gente y en tan poco tiempo? ¿será la crisis? Incluimos personajes como Grindetti y el novio de esa tal Cristina algo de la televisión, por dios, les faltó nada más que el marido de Pampita.

No se entiende porque la derecha lleva esa clase de tipos, delincuentes como la Sra. Opiparo, un chantun como Grindetti, una “política” de carrera como la Pato, que hablan mal que no parecen tener una idea de nada.

Piensen que somos un país donde la derecha gana en las universidades ¿Por qué no pueden sacar un universitario, ni siquiera hace falta que haya terminado la carrera, que hable sensatamente, que se vea más o menos normal, que no atropelle gente por la ruta, que no sea un merquero, que no sea el gordo wisñaski o como se llame, que no sea un quebrado de la década del 70 como Brandoni, que no sea esa chica que salía con el tujes al aire o un nazi que habla a favor de Videla? ¿Por qué? ¿Es alguna clase de castigo que la burguesía tercermundista se hace a si misma?

En el futuro los estudiosos se van a hacer un picnic con las “propuestas del payaso Nazi de los últimos días”, le puse comillas porque suena como una de esas iglesias evangélicas que, bueno, no sé bien como definirlas, a esta altura, perdón por la teoría conspirativa, como agentes yanquis infiltrados, y que, todo el mundo lo dice, parecen haberle hecho la campaña al payaso hitleriano.

Por si hiciera falta vuelvo a aclarar que los llamo nazis y hitlerianos porque comparten árbol genealógico, ustedes saben darwinismo social e imperialismo europeo, pero son al revés, ahí donde los nazis son nacionalistas furiosos estos son entregadores.

Con respecto a Massa no hay mucho de bueno que decir, es un representante de la burguesía que no quiere privatizar los hospitales y promover que todo el mundo ande armado.

Todavía falta ver si tipos que votaron a una impresentable como Pato se han asustado con las tonterías del payaso.

No me sorprendería que si aparecen encuestas que lo dan ganador por un campo a Massita el payaso haga la gran M*nem y se baje.

Si Massita gana con 20 puntos de diferencia va a tener poco menos que la suma del poder político y va a poder, si realmente quiere, renegociar con el fondo en otras condiciones y tomar el par de medidas que de veras hacen falta, un congelamiento de precios 1ero y un acuerdo después y subirle los impuestos a los ricachones y a empresas con un margen de ganancias que sería inadmisible en el 1er mundo.

Entre tantas expectativas insólitas opinó que los troskos, garantizo que padezco de troskofobia pero no al punto de negar la realidad, deberían ser llamados y participar, con las críticas que sean pero apoyando iniciativas sociales, y que deberían aceptar, al menos alguna clase de acuerdo parlamentario. Por supuesto que no lo van a hacer porque les da miedo la responsabilidad y los sacaría de su marco ideológico.

Unos que si van a participar, no quiero poner la palabra “lamentablemente”, son los adeptos al cordobés e incluso algunos radicales que hacen que a uno se le revuelva el estómago.

Alguien de esos consejeros que andan por ahí debería hacer cuentas y avisarle a Massita o a quien sea que el peronismo esta en marcada minoría en diputados y no tiene quorum propio en senadores, que la derecha gobierna 10 provincias y que la corte suprema es la misma que puso Macri.

Si Massita no gobierna por decreto o algo muy parecido a eso, va a tener menos presencia que Alberto y miren que resultado tuvo.

Tiene que haber alivio y se tiene que sentir en un plazo razonable.

Lo que de ninguna manera quita que estemos felices por habernos sacado, falta un poco pero va queriendo, al nazi loco y a la Pato Montonera de encima.

2 comentarios:

  1. Bueno, es curioso como ahora que andamos entre el alivio y la muy relativa sorpresa del nuevo circo del trío fiambre - el chiflado, la malbec y el reposera - es que podemos pensar en cosas importantes, por ejemplo, esa chica de la foto, ¿esa cinturita tan chiquita, no es un peligro para la salud con toda esa enorme redondez que la rodea?. Disculpe si lo decepciono con mis delirios pero es que hay por acá un "murmullo" que me agobia.....

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás