viernes, 23 de junio de 2023

¿Ha visto? últimamente es muy difícil diferenciar entre Morales y Milei

¿Puede ser que el tipo este sea tan chanta? ¿Qué cambie artículo tras artículo de su constitución y que nadie sepa qué carajo dice?

No solamente eso, todo el proceso de seudo constituyente es dudoso, no exactamente dudoso, da la impresión de que no cierra por ningún lado, que no se votó, que no se discutió, que no hubo una verdadera asamblea.

La constitución de Morales es una comedia.

Uno, que ya ha visto chantadas similares, piensa que debe haber un “incentivo” material para semejante dislate. Es posible que la seudo constitución moralesca sea para que los gringos se lleven el litio y para quedarse con las tierras de los originarios, después de todo si los mapuches son “extranjeros” los originarios jujeños también.

Lo otro que me llama la atención es la policía de Morales. Hemos vuelto a la “obediencia debida”.

Escúchame, supongamos que usted querido lector, dios no lo permita, es cana, si te mandan a reprimir una manifestación bueno, supongamos que son agitadores, que cortan la calle, que gritan, que están enojados, que tiran piedras, que te insultan. Ahora, si vos sos cana y te ordenan ir de civil, ponerte una capucha y tirar piedras o saquear un edificio ¿no te daría cosita? ¿en la academia de policía no te enseñan que andar de civil en una manifestación es ilegal? ¿qué hacerte pasar por un manifestante y tirar piedras y/o quemar un edificio también es ilegal?

A mí cuando los soldaditos de Videla me vinieron a buscar estaban armados hasta el culo y vestidos de civil.

¿Qué clase de policía es esa que viola la ley? ¿un comando civil para perseguir opositores? La triple A arrancó con menos que eso, eran originalmente policías exonerados por haber cometido delitos.

Ahora, no jodamos más, alguien le está haciendo la campaña a Morales, no es un monstruito que bajó de un OVNI. Y alguien los estuvo votando, no sé cuántas veces.

Es más, se avecina la formula con el rey de la baldosa que tiene muy buenas chances.

Acepto que hay un sector del pueblo que tiene vidas muy complicadas, que labura 500 horas por semana y que no llega a fin de mes y que es susceptible a la propaganda, que es capaz, en su extravío delirante, de creer que los indigentes que cobran 2 mangos para no morir viven la vida loca y que hay una conspiración judía para acabar con el mundo.

Ahora, muchos tipos que yo conozco y que votan a los Morales son de clase media, tienen un derpa en caballito, un auto y los veranos se van a la playa, no me pueden decir que le creen al canal de Macri ¿Qué carajo les pasa?

Lo que es una tragedia para los pobres para la clase media es pura joda. Ya pasó durante la dictadura, es posible que muchos de ustedes sean jóvenes pero los viejos recordamos a sectores bien grandes de la clase media felices con Videla.

Estoy comparando a la clase media, media facha, de ayer y de hoy. Porque Videla tenía su policía de civil que te secuestraba, te torturaba y te metía dentro de un tacho con cemento. En cambio Morales tiene una ideología afín pero, a pesar del sufrimiento que le ocasiona a la gente es una truchada.

Ojo que a lo mejor tiene razón y alcanza con cagar a patadas a alguien y hacerle pasar unas horas en cana para aterrorizarlo. Sospecho que no es así, que la gente maltratada se convierte en tu enemigo a muerte pero no se asusta.

Como si la payasada no estuviera completa, resulta que Morales firmó con los docentes un acuerdo que es una derrota, creo inclusive que los dirigentes sindicales, suelen serlo, fueron muy moderados que tenían que pedir un salario a nivel de los bancarios y se los hubieran pagado igual.

Ahora el chiflado va a llegar a la vice presidencia de la mano del capitán Baldosa. Y miren que baldocita no es Milei tampoco es Morales, no es un taradito disfrazado tiene gente y apoyo en todos lados y no se si no está dispuesto a matar.

miércoles, 21 de junio de 2023

Gerardo Morales profundiza la dictadura.

1ero: todo esto se sabía, que Morales pertenece a la extrema derecha, que tiene presos políticos, represión y un plan de ajuste.

Como si eso no fuera suficiente arma una constituyente en un par de semanas, cambia artículos claves y nadie sabe ya que carajo dice la dichosa constitución.

Ahora da la impresión de que le está llegando su propio 2001, se ve que algunas variables están tocando fondo, los salarios de los docentes sin ir más lejos.

Es interesante, la derecha ajusta, si no tiene déficit lo inventa, la guita se va en cosas disparatadas, mejor dicho se la llevan los amigos, empresarios fanáticos de la libre empresa y que se yo que pero que, ah! pillines, viven del estado.

Por ejemplo en la ciudad, en esta ciudad, hacen grandes negocios capitalistas comprando propiedades del estado por 2 mangos y después especulan o hacen alguna cagada, me refiero a, no sé, edificios de lujo que son para especular o algún otro tipo de fiasco.

Pero ¿saben qué? hace muchos, muchos años, había un señor, debería volver a estudiarlo, llamado Marcuse, un filósofo franchute, ustedes saben, o sospechan, que es lo que pienso de los filósofos, y más sin son franchutes. Marcuse era más o menos un jipón y vivía en California. Bueno el franchute hablaba de “plusvalía de la represión”. No me pregunten los detalles de la tesis, soy un filósofo de bar, pero más o menos nos dice que la sociedad podría funcionar con menos opresión, con menos miseria, con menos cagadas aun siendo una bosta capitalista pero que los dueños del país gustan de joder más de lo necesario. El viejo Freud, si ya se estoy hecho un pequeñoburgués de orto hoy, decía que existe un “goce del mal”.

Que a los turritos como Morales les gusta bajarles el sueldo a los docentes sin que medie un motivo económico-financiero.

Así como le gusta reprimir, infiltrar polis de civil y provocar con piedrazos y sacarle los ojos a la gente con balas de goma.

¿Por qué? Goce del mal, goce perverso, perversión sádica.

Cuando los amigos Nazis tenían pérdida la guerra en vez de usar los trenes que les quedaban para movilizar tropas o para retirarse o para escapar porque les venía la noche, bueno no, usaban los trenes para llevarse a los judíos de los campos.

Véanle la cara, la forma en que habla. Morales goza matando y arruinándole la vida a la gente.

Pero ojo, nunca permitan que el sadismo los desvie de los buenos negocios.

Estábamos en Freud pero volvamos a Marx, la nueva constitución jujeña tiene por objetivo quitarles la tierra a los originarios.

Lo mismo que viene pasando los últimos 500 años y monedas.

Alrededor del 90 % de nuestros hermanos originarios no tienen título de propiedad. Es mucho, es un platillo delicioso en la boca de los amigos de Gerardo. Pero además es un goce perverso porque no es lo mismo ser un originario que ser un paisano cualquiera que se muda de departamento. La tierra es la vida de los originarios.

Estaba escuchando que también es por el litio.

Ahora yo puedo decir, pocos estarían en desacuerdo, que Morales es un ultra y que esas locuras donde ves gente con un ojo en la mano, no suceden en las provincias donde gobierna el peronismo. Si pero, pero resulta que el peronismo de la provincia, no todo pero mucho, termina apoyando.

De algún modo Jujuy nos devuelve a la década del 90 con m*nemistas y radicales que se peleaban en seudo debates y al final eran todos lo mismo.

¿Qué clase de “acuerdo”, “diálogo” o “convivencia” podes tener con un tipo que te quiere hacer cagar de hambre? Y que además eso le parece bárbaro.

O vamos a tener, aun con serias limitaciones, democracia o vamos a tener a los macristas.

domingo, 11 de junio de 2023

Donde extrañamos a Macri y al inombrable.

En otros tiempos las encuestas mentían, recuerdo en el 2019 cuando daban un “empate técnico” entre el macrismo y el peronismo, se venía el ballotage, el repechaje o algo por el estilo. Y por lo menos esas encuestas venían con el tamaño de la muestra y con detalles como ser si es presencial o telefónica.

En estos tiempos de tecnología avanzada las encuestas, con las que parece que decide todo o casi todo, son así al tun-tun, nadie parece molestarse en informar de donde salen o salen de grupos desconocidos o famosos por haber mandado incontables cantidades de fruta.

A mí me llama la atención que se haya bajado Macri porque tenía mucha “imagen negativa”, no entiendo porque los laderos de Macri tendrían que tener mejor imagen, más vale que, con un mínimo de sentido común, Pato Bullrich, o el propio Larreta, deberían tener una imagen peor.

Lo de la imagen parece más bien un pretexto ¿Por qué se bajaría un loco de atar ambicioso de una candidatura? Porque los mandamases de verdad le dijeron que no.

Supongo que los “empresarios de la embajada” no lo quieren al bueno de Mauricio.

A la hora de la verdad los dueños del país analizan las cosas bastante parecido a los que estamos de este lado. El gobierno del gato no terminó con el helicóptero porque le dieron esa culada de guita, el préstamo del FMI no fue para que ganara las elecciones que ya estaban perdidas, fue para que llegara al final del mandato.

Los planes de la oposición no se mueven de lo que hizo Macri y de lo que vienen haciendo desde Martinez de Hoz en adelante.

Al final el único presidente de la derecha que se fue más o menos bien fue el innombrable. Por eso, desde el lado de los ultras-ultras están rescatando al turco puto.

Para empezar el “peronismo” de derecha todavía existe pero no figura demasiado en ningún lado, por eso Larreta tiene que inventarse alguna clase de “movimiento” para incorporar a Schiaretti o como se llame, por cierto que al cacique cordobés le está llegando la hora del retiro.

De entrada, casi diría los 2 primeros años, la derecha peronista acompañó a Macri, teléfono para Massita, después decidieron que habían llegado a la puerta del cementerio y se fueron alejando.

El espantajo riojano tuvo su cuarto de hora, ajustó, consiguió guita privatizando, todavía vivimos con la luz cortada gracias a esa “hábil maniobra”, destrozó el tejido industrial del país y dejó 20 puntos de desocupación. Y ese es el que se fue bien.

Para seguir con las encuestas, lo muestran, por dar un ejemplo, a Milei ganador en 1era vuelta pero, al menos por ahora, no digo ganar pero no hizo una, una, elección decorosa en ningún lado. Podría llegar a existir si los macristas “línea fundadora” (o fundidora, quien sabe) se vienen abajo y el chiflado recibe los votos del resto de la derecha. Pero los macristas no están en esa situación, opino, no es una verdad absoluta de nada, que Pato no existe, en todo caso compite por el lado de la extrema derecha. El único razonablemente competitivo es el Pelado, tiene a los radicales, tiene a Lilita y lo que queda del PRO. Incluso, no se a esta altura en que quedó, andaba en charlas con el “peronismo” de la derecha.

En una época, creo, espero no meter la pata, que Perón decía que los peronistas eran como los gatos: cuando se peleaban era que se estaban reproduciendo. A lo mejor, peor en este caso, es lo mismo con la derecha y si aparecen variantes que se hacen sombra es porque están creciendo.

Ademas la campaña todavía no empezó, puede ser que frente al hecho de que les van confiscar los depósitos en el banco y hacer una hiper-recontra-ultra devaluación una parte de la clase media se niegue a votarlos. Puede ser que las buenas elecciones que el peronismo está haciendo en las provincias se reflejen en las presidenciales.

Puede ser que termine por ganar Larreta y haga el shock que prometen, el único resultado posible del shock es lo que ya sabemos, un golpe de estado maquillado.