sábado, 12 de marzo de 2022

Como reconocer a un probable poli infiltrado en una marcha.

Por fin alcanzamos el límite posible de la desvergüenza, en vez de escrachar al que tomó la deuda y dejó fugar los dólares, escracharon a la que desendeudó el país. No me digan que no es una belleza.

Primero, en casos así, uno siempre se pregunta si hubo infiltrados. De esos grupos, grupitos y sub grupos que salieron a protestar, conozco a unos cuantos, se caracterizan por ser grupos sin una ideología a la antigua, ustedes saben Marx-Engels-Lenin o Trotsky o Mariátegui-Fidel, el Che, su ruta. Supongo que a mayor debilidad ideológica mayor posibilidad de albergar filtros.

Es muy difícil creer que los que se mandaron a los piedrazos contra la oficina, justo esa, de Cristina, sean tipos progres o de izquierda o como quieran llamarle.

Mi experiencia con los servicios data de hace más de 40 años. Estuve secuestrado en la ESMA y después nos llevaron al cuartel de la policía secreta/política o como quieran llamarle, nosotros les llamábamos cordina, porque se llamaba, a principios de los 70, “coordinación federal” y quedaba en la calle moreno al 1200.

Al principio nos tenían tabicados, una venda en los ojos, pero después, no sé si recibieron órdenes o se dio así, nos dejaban salir de las celdas. Ellos ya no le llamaban coordinación sino “departamento táctico” de la policía federal.

Había muchos policías, algunos eran del tipo primitivo, llegaban, te pegaban trompadas, sabiendo que no te ibas a defender, defenderte podía costarte la vida, tiraban patadas o toqueteaban a las chicas, eran unos galanes. Otros eran miedosos y te obligaban a usar el trapo en los ojos. Otros te hablaban sin problemas, reconozco que la conversación con el enemigo no me resulta de gran interés.

Eran cínicos que no creían para nada en la ideología de los milicos y lo único que querían era ganar guita fácil y vengarse de la raza humana.

Había tipos que estaban disfrazados, quiero decir que, alguno hasta se animaba a confesarlo, eran filtros.

No puedo hacer un estudio científico/sicológico del yuta-filtro.

Pero acá van algunas de mis observaciones.

Los muchachos de la policía secreta llevaban el pelo largo, si pero un policía es, ante todo, un ser asimilado y atildado, el amor de mamá, no llevan el pelo largo del bohemio que se lo dejó crecer, es un pelo largo con peinado. Pelo largo de peluquería.

Un buen policía jamás se te despeina.

Hay tipos que llevan pantalones viejos, los canas usan pantalones nuevos pero que vienen gastados de fábrica.

En una marcha de tipos de izquierda desconfíen de cualquiera que lleve ropa cara o fina. Nadie se pone ropa nueva para ir a una marcha del movimiento piquetero.

Los policías filtro de los 70 llevaban un especie de disfraz jipi, con collares y mierditas que les colgaban, incluso pulseras. Se me ocurre que el jipismo era para combatir la droga, o más bien vendérsela a los perejiles, o alguna otra pelotudez así.

A los yutas los entrenan y comen bien y hacen gimnasia, suelen ser tipos morrudos.

En conclusión si vas a una marcha fíjate quienes son los que tiran piedras, no vaya a ser cosa que sean chabones con buenos peinados, ropita fina aun puesta un poco desprolija y buen físico.

No hacen falta muchos filtros para pudrirla, hay gente, en apariencia normal, que pierde la cabeza en las movilizaciones o bien siente que es el momento de iniciar el asalto al palacio de invierno o bien están muy asustados y piensan que van defenderse a piedrazos o, simplemente, ven a 4 tarados a los piedrazos y los imitan.

Eso es entendible, lo que no se entiende es porque dirigentes, en mi época, se ve que muy lejana, se les llamaba “responsables”, no pueden proteger a su propia gente.

Porque, o estoy completamente loco o los pica piedras solamente sirven para desatar la represión y los manifestantes, muchas veces señoras con bebes, llevan las de perder.

Yo recuerdo las marchas del año 2002-2003, llevábamos a las familias y, sin que a nadie se le ocurriera discutirlo, teníamos pibes jóvenes y algunos señores aguerridos que formábamos un piquete para proteger a los nuestros.

Recuerdo a los militantes del Polo Obrero rodeados de una guardia de pibes con palos.

La pregunta es si los dirigentes/responsables dejan hacer a los tirapiedras porque están, más o menos en secreto, de acuerdo con ellos. Si se hacen los boludos porque no les importa nada de nada y llevan a su propia gente para que los repriman, tal vez piensan que eso va a elevar el nivel de conciencia, siguiendo la teoría revolucionaria de que cuando peor este la gente más cerca está la revolución.

O si son capaces de llevar a la gente pero no pueden frenar a media docena de chiflados.

Si sos dirigente/responsable y no podes parar a 5 tipos volvete para tu casa y dedicate a otra cosa, no vaya a ser que un día se pudra de verdad y la pases mal.

¿Qué clase de dirigente es un tipo al que no le importa que le lastimen a la gente? ¿Y por qué un militante sigue a un boludo/sicópata que lo manda al muere?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás