martes, 26 de octubre de 2021

¿Qué tiene que pasar para que sepamos de donde viene la guita de la Sra. Vidal?

No hay nada nuevo, la Sra. Carrió o quien sea envía denuncias, basadas en artículos del diario La Nazión, a su vez el origen de esos anuncios es la denuncia. Si no me creen recuerden lo que pasó con la causa Chicone contra Boudou, la mujer, ex mujer o lo que sea, de Vanderbrollo/Sumbudrule afirmaba que Boudou era socio de su, presunto, ex marido, afirmaba haber leído la noticia en el Clarín. Y la información del Clarín venía de ella.

Las denuncias, sin pruebas, inventadas por, presuntos, periodistas, en general tipos que están furiosos porque han perdido, entre la gente que conserva 2 neuronas, toda credibilidad, son tratadas como una prueba irrefutable.

Las denuncias son tomadas por fiscales, jueces, la cana, manyapapeles diversos, quien sea.

Hay grandes investigaciones, cuando fueron a excavar al sur no apareció nada, ni un peso, ni un sótano, ni un bolso, sin embargo TN mostraba una fotos borrosas de, vaya uno a saber, un garaje o una playa de estacionamiento o cualquier cosa, y te encontras con la masa zombie que te explica que la foto borrosa es no sé qué.

Después vienen los juicios, armados, más o menos explícitamente, para durar eternidades y son, lisa y llanamente, una vergüenza. Por ejemplo el famoso perito de la causa del gas licuado contra De Vido, el tipo sacó información del “rincón del vago” y está en juicio por falso testimonio. Miren que tenes que tener poder para tapar un papelón gigantesco como ese.

La conducta personal de los miembros del gobierno peronista ha sido analizada hasta el último detalle, fuera de los bolsos de López un 4 de copa que fue preso, no hay nada. Es casi un milagro que gobernantes de un país del 3er mundo, famoso por la tranza, no tengan ni offshores, ni propiedades, ni vivan en la costa azul.

En cambio, la Sra, Vidal puede hacer lo que se le cante. Es así, ella es una reina, una diosa. Hace 2 años que nadie sabe bien de que vive y, ahora, aparece dueña de un depto. en La Recoleta, valor: 6 gambas, lo que vale flor de derpa en Paris, dice que pagó la mitad ¿Ven que todavía queda gente buena que te vende deptos. de lujo por la mitad de la guita? Dice que pagó con la guita que recibió por la mitad de un depto. en Morón, lo siento no se me ocurre ningún comentario más cómico que ese. Dice que todo está en una declaración que, por supuesto, no dice ni mu.

Porque esa es la función de las declaraciones, simular que el tipo no tiene nada que ocultar para llenarse de guita de procedencia dudosa. Si no me creen fíjense en las declaraciones de Macri que bajan y suben sin ningún sentido porque aparte de chorros, lavadores de guita de los narcos, son unos chantas, son impunes y se nos cagan de la risa.

Las declaraciones de Vidal, y del resto ya que estamos, son papel higiénico.

Un amigo me decía, no creo que baje de esa cifra, que un palacete en Recoleta que vale más de medio millón de verdes, paga 100 mil mangos de expensas, con el ABL más todavía, soy docente con 25 años de antigüedad y no llego a esa cifra.

600 mil dólares son 10 departamentos en BA, que no son nada baratos. En eso son campeones mundiales, en el lujo y la ostentación. Ni siquiera parece hecho para eso, parece que la idea es burlarse de la gente. Decirle que los estadistas del PRO pueden hace cualquier cosa.

No solamente eso, uno de los puntales de la propaganda de la derecha es la guerra contra la droga. Se la pasan hablando de eso, por algún motivo, en la clase media, pululan los drogones, y, al mismo tiempo, tienen la obsesión de perseguir a los pibes pobretones que les venden la papa. Se la pasan haciendo presuntos méritos de haber dado unos golpes durísimos al narcotráfico mientras había más falopa en la calle que nunca.

Sabemos que la guerra antidroga no es más que un pretexto para perseguir a los pibes.

Pero parece que la truchada siempre puede ser un poco más grotesca. Porque nadie sabe de dónde sale la guita, estamos hablando de medio millón de dólares, que costó el delirio de la Sra. Vidal.

Uno sospecha que la guita viene de los narcos, ya le pasó a Espert que se probó que estaba financiado por un narco, a nadie le importa porque es extrema derecha y con esos no se van a meter, no sea cosa que lo necesiten o que algún sector de la clase media tome conciencia.

La alternativa a los narcos es, si cabe, peor. Es guita que la Sra. Vidal se choreó del estado.

viernes, 15 de octubre de 2021

¿Ha visto? Siempre se puede ir un poco más a la derecha.

En la década del 70 teníamos un, como decirlo, una frase que nos definía: "Si votar sirviera para algo, estaría prohibido". Algo parecido sucede con el debate electoral, me hacen reír los que pretenden que se debata en, no se, C5N o la universidad. Eso no va a ocurrir, existiría el peligro de que eso sirva para algo.

Así como está no hay riesgo, se habla de lo que ellos quieren que se hable y los candidatos de la extrema derecha te mienten en la cara.

Pero, ojo, mejor no hablemos en contra de la extrema derecha, no vaya a ser cosa de que eso fortalezca a la derecha aun más ultra.

Porque es así, uno creía, en su inenarrable inocencia, que a la derecha de Macri-Vidal-Larreta y su ruta estaba la pared. Pero no, ahora nos estamos desayunando que si, por decir algo, Vidal pierde votos esos votos desviados van para Milei. Que no es más que otro macrista un poco más alucinado y megalómano que el resto, lo que no es poco.

Porque ya todo el mundo, excepto nosotros los resentidos de siempre, ya se olvidó que al principio la vacuna venía de Rusia y era veneno o al menos no servía porque las revistas, no se, inglesas, yanquis o de la Guyana, no la nombraban. Además la campaña de vacunación en los distritos gobernados por la derecha se hizo tarde y a desgano.

Lo que, no vaya a creer, está bien, unos cuantos viejitos se cagaron muriendo por haber votado como votaron, pero mejor no hablar de eso, no sea cosa que Espert, o como se llame, se lleve los votos de los muertos.

Milei no hace más que seguir la línea que seguían los macristas al principio, contra la cuarentena, que Macri te haga fundir esta bien pero no sea cosa de que te vaya mal por proteger la vida del prójimo, ojo ¿eh?

Ahora ya tenemos un nuevo espantajo para que asustarnos a los de clase media, si no gana Larreta ya saben quien viene.

Uno especula con la aparición de alguno peor pero a la derecha pro dictadura no le fue bien, votar por algún milico todavía da vergüenza, aunque hace unos días aparecieron pintadas en un sitio de la memoria que nos regalaban la nueva consigna revolucionaria: "perdón Videla".

Perdón si, por haberlo juzgado con ligereza.

Recuerdo que los genocidas de la dictadura se las daban de liberales y moderados, tenían leyes y decretos y un parlamento bufo.

Bueno es eso otra vez, lo único que ahora tienen a los de siempre y a la rama militante.

Pero podría ser que se estableciera un equilibrio entre ambas fracciones, López Murphy presidente, por ejemplo, curro, payasada y extremismo pero condimentado con seriedad y un gran traje negro.

Es genial cuando los macristas te dicen que para pagarle al FMI ellos hubieran pedido más guita prestada. Mienten y se ríen de los boludos que los votan, que son un montón, casi medio país.

En cuanto al peronismo, bueno, ahí tampoco se puede hablar mal de nadie. Para empezar si se cae el gobierno peronista, uno supone que sería para el 2023, vienen los que te jedi con un ajuste que simplemente no se puede soportar.

He vivido toda mi vida viendo al peronismo desde afuera, hay cosas que todavía no entiendo, a la CGT por ejemplo, no toda la CGT, hablo de los gordos o como sea que les dicen.

Los gordos son macristas pero no pueden decirlo, además, cosa rara, el macrismo los cagó. Desde el punto de vista del sentido común es difícil entender porque la ideología neoliberal es tan fuerte, porque tipos que son vivos parecen ir como ciegos hacia su propia destrucción. Cómo un tipo puede dirigir un sindicato gigante y estar solamente interesado en sus propios, minúsculos, negocios.

Esto va para los que no terminan de entender porque se la dieron a Rucci, es por lo que leyeron en el párrafo anterior.

Después tenemos el misterio del peronismo “acuerdista” uno se pregunta con quien van a negociar y cuál va a ser el contenido, la lógica dice que la deuda con el FMI, y la otra ya que estamos, no se puede pagar, es más, uno sospecha que fue tomada y concedida para eso.

El único verdadero acuerdo posible es una simulación puesto que no le conviene a nadie que el país entre en default o lo que sea por el estilo.

Simularíamos pagar una suma simbólica que permita el crecimiento. Durante un periodo de décadas.

La alternativa es que el macrismo cierre su ciclo con alguna clase de guerra, pienso en Colombia o en la gente que dejaron tuerta en Chile.

Tal vez sea eso: una sociedad que está autodestruyéndose, el problema es que a uno, familia, amigos, gente del pueblo, nos toca vivir en medio de los edificios que se vienen abajo.

miércoles, 6 de octubre de 2021

Lo que me tocó ver en el tren que va para el sur.

He leído y escuchado muchos análisis para explicar la derrota del peronismo en las PASO.

Hay teorías muy buenas, o justificaciones admisibles, o explicaciones en las que se puede creer.

Es verdad, por ejemplo, que la pandemia le ha hecho perder las elecciones a todo el mundo, si el partido de la Sra. Merkel perdió y Trump perdió y una larga lista está en espera de una paliza electoral, que se puede pedir en el 3er mundo. Si es creíble.

También es creíble la ausencia de competencia interna en el peronismo, al menos en la mayor parte de los distritos.

Es cierto, no se rían, que había llovido y había barro. Y a los pobres les cuesta más ir a votar que la clase media.

Es cierto que no hubo movilización, compañeros que pongan el auto, la chata, el bus y que lleven a votar a nuestra gente. No se porque, revertir eso no es tan difícil.

Las explicaciones, algunas más sabias que otras, pueden seguir.

Déjenme describir lo que vi hace unos días.

Por esas cosas de la vida me tocó tomar el tren que venía desde el sur el sábado a la tarde, yo se, como todos sabemos, que hay crisis. Esto es un 2001 pero en vez de Delarua/Lombardi y Patricia Bullrich hay un gobierno, con las limitaciones que ya sabemos, peronista.

Por el tren, un tren nuevo y cómodo con asiento, cartel luminoso y el tipo que te anuncia las estaciones, no se cuantos vendedores o cantores o gente pidiendo limosna, me tocó ver, y oír, deben haber sido no menos de 20. Llevaba un poco de cambio y me los gasté en los primeros 4 o 5, vendían libritos para los nenes, una muchacha muy dulce y que debería ser cantante vendía alfajorcitos, un señor a capella cantaba, un chico rapeaba, un muchacho al que se veía pálido y de aspecto esquelético pedía, usando unos cartelitos, para comer, vendedores de bolsas de residuos, de unos pedazos de plástico de colores bonitos, de uso para mí desconocido, de unos chocolates que traen la imagen de un corazón. Y muchos más que no llego a recordar.

Soy un señor mayor y tengo, todavía, una razonablemente buena memoria, lo que conoce un tipo de clase media baja, de los últimos 50 años, no recuerdo haber visto, ni por asomo, tanta gente vendiendo por la calle.

En el 2001 la gente salió a la calle, en parte porque a la clase media, esa misma que vuelve una y otra vez a votar a sus verdugos, le comieron los dólares del banco.

Eso no está ocurriendo. Es más, en lo que respecta nosotros, gente mayorcita, pobretones con empleos en blanco, estamos mejor.

Si alguien de otro lado no me cree, tome su recibo de sueldo de dic. del 2019, el precio del pan, verdura, fruta, de cualquier alimento que no sea carne, tome su recibo de sept. del 2021 y haga la misma comparación. Elijo la comida porque tiene un valor universal, si hubiera elegido los servicios o los autos 0 Km. hubiera sido peor, mejor en realidad, todavía pero un poco sesgado.

Ustedes dirán que en el 2019 los salarios estaban, probablemente, en el mínimo de la historia, también es cierto y si comparo con el 2015 es como para ponerse a llorar.

Ahora, no me jodan, los que vienen si pierde el peronismo son los mismos que destruyeron el salario.

sábado, 2 de octubre de 2021

El desalojo de las muchachas de villa 31 es la continuidad de la dictadura.

Ya tenemos la dictadura, nunca se fue.

Además me acuerdo de los libros de Galeano, ese zurdito, cuando llegaron los conquistadores, no podían masacrar a los originarios sin una ridiculez legal, el 1er mundo siempre es igual a si mismo, de modo que llevaban un alcahuete, un secretario, que leía una declaración donde el Rey, quien carajo sea, reclamaba tal o cual cosa, esa mentira era dicha, no se si en latín, con una vocecita para que los infelices no se despertaran y después se cumplía la orden, a tiros y a palos.

La orden era, también, siempre la misma, desalojo y esclavitud.

Además se busca justificar esa ignominia, hay jueces, fiscales que, en las sombras, de madrugada leen un verso, antes de que la patota les cague la vida a unas muchachas con sus hijos. También dicen que "en el barrio no los quieren" no sabemos de donde sale esa sabiduría, se ve que son gobiernos que interpretan el sentir de su pueblo.

Argentino, zoncito, pobre y trabajador, te hacen la guerra, un buchón, un parásito del estado que vive de lo que vos pagas de impuestos, te hace la guerra, esas familias que echaron son tu familia. Te dejaron en la calle, bajo la lluvia, si tenes suerte, y vienen las elecciones, te tiran una limosna.

Los ejecutores son anónimos, el juez, no sabemos quien es, ese va tranquilo por la vida, al club de golf, con los narcos de nordelta, de visita a La Recoleta con Mariu, y es anónimo, se nos caga de la risa, trabaja para que estemos cada vez peor, en contra de los pobres, está escondido y se nos ríe.

Porque una dictadura recluta siempre a los sicópatas.

La fiscal se llama no se cuanto, no se preocupen, no la vamos a volver a encontrar, volvió al amasijo primigenio del que brota la basura que apesta al país.

Dicen que hay una ley pero si la ley no protege a los débiles e indefensos ¿Qué clase de ley es? Porque los poderosos no precisan ninguna ley, no les hace falta, si quieren algo lo compran.

Cuando la ley es el poder del más fuerte se le llama dictadura. No importa si gobiernan tipos votados 10 veces.

Si el estado maltrata a los pobres e indefensos es una dictadura, no importa cuantos adornos le pongan.

Si un tipo te pega es tu enemigo, no importa lo buen tipo que sea, ni el traje que lleva puesto, ni sus buenas intenciones.

Nunca se escucharon tantas declaraciones de los bien pensantes, se habla de los derechos de 4ta, de 5ta, de undécima generación. Existen tantas garantías, tanto esto y lo otro y al final le hacen a los pobres, cada vez más pobres, de siempre lo mismo de siempre, los aplastan con una topadora.

Con los campeones de la negociación y el diálogo no hubo ninguna concesión, palos y la cana hubo.

Y estoy seguro, creo que todos estamos seguros que la persecución, los desalojos y la guerra contra los débiles no sigue ninguna lógica económica. No son terrenos muy valiosos, ni el espacio se va a usar para nada.

Pónganse en la cabeza que el enemigo es perverso. Disfrutan haciendo daño.

Pero eso ya lo sabía, ya lo sabemos. Viene de parte de los mismos tipos que torturaban embarazadas.

Más me preocupan los que, aparentemente, están del mismo lado que nosotros y dejan que la farsa siga y mañana van a pasar a otro tema.