jueves, 28 de enero de 2021

¿Quién va a estar presente en las clases presenciales?

¿Están dadas las condiciones edilicias?

¿Cuentan las aulas, todas las aulas que se van a usar para dar clase, con sistemas de ventilación?

¿Cuentan las aulas con entrada y salida de aire?

¿Cuentan con ventiladores de techo funcionando?

¿Poseen las aulas purificadores de aire portátil?

¿Hay espacio de 2 metros entre alumno y alumno?

¿Están los grupos que se van a ocupar de desinfectar las aulas después de cada clase?

¿Hay instalaciones adecuadas: baño, lavatorio, jabón y agua para que la totalidad de los alumnos y el personal se puedan lavar las manos, todos y todo el tiempo?

¿Hay buenos barbijos para docentes y alumnos en cantidad? ¿Ya los compraron? ¿Quién los compró? ¿En dónde están?

¿Cuándo se va a hacer la capacitación de docentes y personal no docente? ¿En dónde? ¿Quién?

¿Cómo se van a escalonar los tiempos de ingreso y de salida? ¿Quién se ocupa? ¿Dónde está?

¿Cómo van a ser las transiciones para que se cumpla con el distanciamiento social?

¿Cómo, quien y cuando se van a modificar los horarios de clase para que la entrada y salida no coincidan con la horas pico?

¿Qué medidas se van a tomar para reducir el hacinamiento en el transporte público?

¿De qué forma se van a escalonar los recreos?

¿Van a haber clases de música con todos cantando?

¿Qué piensan que va a pasar cuando 30 pibes de 10 años se encuentren en un aula?

¿Cuánto tarda un adulto en contagiarse en esa misma aula protegido por un tapabocas hecho de una media vieja?

¿Cuál es el plan de vacunas para los docentes, en especial los que están en el límite de la edad o padecen de condiciones preexistentes, obesidad, diabetes, asma y etc.?

¿Los medios van a seguir mintiendo cuando la mayor parte de los países, ante la segunda ola, suspendió o limitó severamente las clases?

¿Qué incluso países del 1er mundo con infraestructuras, recursos y preparación muy superior a los nuestros suspendieron?

¿El gobierno nacional sigue teniendo miedo de la opinión de los medios concentrados?

¿La oposición sigue queriendo hacer campaña promoviendo que haya clases como sea?

¿Cuándo aumenten los casos y las muertes…le van a echar la culpa al gobierno nacional?

¿Empezar las clases en abril es muy distinto que empezarlas en febrero? ¿Que sería exactamente lo que cambia?

¿Con un mínimo de sentido común los grupos de 30 no se van a dividir en grupos de 10? ¿Adónde van a ir los 20 pibes que no entren en el aula? ¿Meter 200 pibes de 10 años en un pasillo no es una garantía de contagio?

¿Si los pibes van a ir un par de veces por semana, con clases de a 10, que se va a ganar empezando en febrero?

¿Los colegios privados no encontraran la vuelta para simular que tienen clase y dejar a los alumnos en su casa? ¿No?

¿Cuánto va a costar tener 10 mil docentes, un 20 % del total, 100 mil padres, y ¼ de millón de alumnos en casa, por covid?

¿Van a decir que es una casualidad? ¿Qué tuvieron, tuvimos, mala suerte?

¿Cuántas camas nuevas de terapia intensiva se van a necesitar? ¿Cuánto van a costar?

¿Cuántos van a morir si mueren 2 de cada 100 que contraen la enfermedad?

¿Cuánto va a tener que pagar el gobierno macrista por los juicios que le van a venir?

3 comentarios:

  1. Qué buen resumen y qué claro.

    Yo no veo tele ni sigo radios hegemónicas desde hace muchísimos años, pero igual se filtra el runrún de los padres autoconvocados.

    La verdad, una locura.

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  2. Por acá tenemos una costumbre (mala, por supuesto) que es desconfiar de las nobles intenciones de cierto engendro, digo, partido, vecinal porteño y es muy triste, ellos sufriendo por los chicos sin clases, a punto caramelo para que los devoren los sindicalistas hambrientos... un horror y mientras se les hacen preguntas, capciosas, malintencionadas que ponen en duda la enorme y profunda planificación de esos funcionarios amarillos en pleno proceso de descubrir la educación y, claro, de paso ver si pinta algún negocio o chanchullo de ocasión, a los críos no les va a pasar nada, el bicho les tiene alergia y el peladito lo sabe muy bien, por éso los quiere juntar y amuchar.... de todos modos el actual rosario de porquerías de signo capitalino, nos confirma la hijoputez esencial del mejor equipo de malandras y la inclaudicable estupidez de sus seguidores, siempre tan dispuestos a "invertir" sus hijos en esa presencialidad pro-peste, si la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, le hace comparsa y, de yapa, lo vota. Maravilla maravillosa, no?

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  3. Qué jodidos son los sectores medios porteños. (Léase "qué basura repugnante son"). Los que tenemos unos años nos acordamos, seguramente, de cuanto en tiempos de Alfonsín/Suárez Lastra, antes de la autonomía, una chiquita de 12 años fue violada y asesinada en la pileta de un colegio muy concheto, muy caro y muy católico que queda al lado de Plaza Irlanda, no me acuerdo el nombre, gugléen si quieren más datos. Me acuerdo de que fue noticia durante meses en los medios, que se hablaba de la responsabilidad de Germán López o de José Ignacio López, todo el mundo opinaba de eso (fue apenas un par de añitos desoués de que en los campos de exterminio violaran y mataran a miles, pero de eso no se hablaba). Y se dividían esas opiniones. ¿Qué estaba haciendo esa nena en la pileta y con quién?. Y se dividieron LOS PADRES DE LES ALUMNES DEL COLEGIO (tal vez fueran solamente alumnas, no me acuerdo). Sí recuerdo perfectamente a un grupo de energúmenos entrevistados repetidamente por los medios diciendo que había que dejar las cosas en paz, no comprometer los cien mil años de buenos antecedentes del colegio, y que lo que había pasado era la voluntad de dios. Me acuerdo de la foto de clarín de la nena, en cuclillas, sonriente, sus muslos separados. Mierda que hay que ser vasura. Sí, con v corta, no llegan ni a basura con b larga.

    Los hijos de todos esos, los amigos de los hijos de todos esos, el 55 y pico % de la población porteña, justificarán las muertes de sus propios hijos. Nunca lo reconocerán, pero no los soportan más en sus casas, no saben responder sus preguntas sobre temas escolares, y desacreditan a los maestros y profesores por enseñar a ser homoslesbiano en ESI, y por no saber nada, si hasta afirman que la Tierra es redonda, y que no existe la generación enpontánea. Por supuesto culparán al gobierno nacional. Con suerte algunos no.

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Piensa mal y acertarás