sábado, 30 de enero de 2021

Larreta juega con fuego, que nadie diga después que no les avisamos.

Las reuniones en un lugar cerrado de más de 20 personas están prohibidas, quiere decir que no puede haber cursos presenciales de más de 19 alumnos. La distancia mínima debe ser de 2 metros, son 20 personas, el aula debería medir unos 25 m2 con algún tipo de asiento y una disposición que permita los 2 metros, cosa que muy probablemente no exista, haciendo un cálculo generoso, para respetar la distancia deberían tomar clase no más de 10, con buena voluntad 12 alumnos. Por sentido común no se deberían mover de curso en curso sino tener un sola aula, y solamente una para toda la cursada, cada curso debería tener su recreo en un lugar aparte. Y cada aula debería ser desinfectada cada hora. Quiere decir que, si se van respetar los protocolos y el distanciamiento que suponemos obligatorio, los pibes deberían faltar 2 de cada 3 días, con los pibes 2 veces por semana en clase van a aprender un montón.

Mejoraría la cosa si los alumnos pudieran tener cursos al aire libre ¿Alguien probó dar clase para 30 alumnos de 10 años en un descampado y sin poder acercarse? ¿De veras? Les tengo una noticia, incluso el peor sistema por zoom o lo que sea es mejor que eso. Además para dar esas clases patéticas, por cierto que ya se intentó y los alumnos, mejor dicho, los padres se negaron a concurrir. Armaron “burbujas escolares” de octubre a diciembre, tal como se espera de las burbujas, estallaron casi de inmediato, los vecinos que votan al macrismo pero que no comen vidrio no quisieron mandar a sus hijos, la asistencia era obligatoria pero no hubo nada que hacerle.

Corríjanme si me equivoco, la ciudad armó unas colonias de verano aunque se anotó poca gente, concurrió menos todavía y abandonó una buena parte después de una semana o menos, pese que se suponía que no habría problemas hay denuncias de micros hacinados.

Si hubo contagios o no, como de costumbre, no lo vamos a saber nunca, porque no les interesa.

Así es todo esto, no se trata de errores, dificultades, falta de preparación o ineficiencia, es una cuestión de principios, no están interesados en saber que está pasando, no les importa si te contagias o no. No están para proteger a la gente, que cada uno se las rebusque como pueda, que los débiles mueran está bien: achica los gastos, ahorra molestias.

Sabemos que piensan de esa manera, muchos de los que los votan y serios candidatos a quedarla, piensan de esa manera.

Porque el país, cuál se pregunta uno, no se puede frenar por 50-100 mil muertos. O los que sea.

Un gobierno que reduce sistemáticamente el presupuesto de educación, ahora descubrió que la educación no se puede frenar.

Si la educación es tan importante porque no subis el presupuesto, hijo de mil putas.

Si la educación es tan importante porque no construís escuelas, aulas modernas, capaces de bancarse una pandemia, porque no impulsas nuevos y mejores transportes públicos. Por qué.

En general tenemos la idea de que la gente se está contagiando por pelotudeces, fiestas ridículas, la playa Bristol, tomar mate con una runfla de boludos o irse de tour al caribe, este último tal vez un record mundial de pelotudez.

¿Saben qué? Carezco de evidencia estadística pero el otro día tenía que hacer un trámite, no se rían hay zonceras que tenes que hacer personalmente, poner un empleado con un zoom es demasiado avanzado para el 4to mundo, pensaba ir en subte, me dijeron, no tengo porque dudar de lo que me contaron, que estaban todos hacinados, que la gente estaba apretada una con la otra, si, por lo menos, hubiera lindas mujeres…

No vayas al subte ni a palos. Vacunate o ponete un traje astronauta.

A eso agregale los docentes son no menos de 50 mil, el personal auxiliar, los papás, que son cientos de miles, y, claro, los nenes de diez años que corren, se empujan y se gritan.

Como la salud no se puede garantizar es mejor garantizar el contagio.

Tengo un dato sobre la ciudad, no vayan a Puerto Madero el 13% de la población está, oficialmente, contagiado. En otros barrios, Colegiales, Barracas, Pompeya, Soldati y etcétera ronda el 10 %. Aclaro, una vez más, que eso no incluye los que están en su casa y no saben nada y los asintomáticos que no se hisoparon y etcétera.

Pero a Larreta, o alguno peor, lo van a seguir votando porque la Chorra blablá blablá, porque la corrusión pumpumpum y porque el peronismo cuchicuchi cuchi, el covid es una gripecinha, macaco, y la vacuna rusa te cambia el DNI.


Les doy el link al dato de Puerto Madero por si no me creen.

jueves, 28 de enero de 2021

¿Quién va a estar presente en las clases presenciales?

¿Están dadas las condiciones edilicias?

¿Cuentan las aulas, todas las aulas que se van a usar para dar clase, con sistemas de ventilación?

¿Cuentan las aulas con entrada y salida de aire?

¿Cuentan con ventiladores de techo funcionando?

¿Poseen las aulas purificadores de aire portátil?

¿Hay espacio de 2 metros entre alumno y alumno?

¿Están los grupos que se van a ocupar de desinfectar las aulas después de cada clase?

¿Hay instalaciones adecuadas: baño, lavatorio, jabón y agua para que la totalidad de los alumnos y el personal se puedan lavar las manos, todos y todo el tiempo?

¿Hay buenos barbijos para docentes y alumnos en cantidad? ¿Ya los compraron? ¿Quién los compró? ¿En dónde están?

¿Cuándo se va a hacer la capacitación de docentes y personal no docente? ¿En dónde? ¿Quién?

¿Cómo se van a escalonar los tiempos de ingreso y de salida? ¿Quién se ocupa? ¿Dónde está?

¿Cómo van a ser las transiciones para que se cumpla con el distanciamiento social?

¿Cómo, quien y cuando se van a modificar los horarios de clase para que la entrada y salida no coincidan con la horas pico?

¿Qué medidas se van a tomar para reducir el hacinamiento en el transporte público?

¿De qué forma se van a escalonar los recreos?

¿Van a haber clases de música con todos cantando?

¿Qué piensan que va a pasar cuando 30 pibes de 10 años se encuentren en un aula?

¿Cuánto tarda un adulto en contagiarse en esa misma aula protegido por un tapabocas hecho de una media vieja?

¿Cuál es el plan de vacunas para los docentes, en especial los que están en el límite de la edad o padecen de condiciones preexistentes, obesidad, diabetes, asma y etc.?

¿Los medios van a seguir mintiendo cuando la mayor parte de los países, ante la segunda ola, suspendió o limitó severamente las clases?

¿Qué incluso países del 1er mundo con infraestructuras, recursos y preparación muy superior a los nuestros suspendieron?

¿El gobierno nacional sigue teniendo miedo de la opinión de los medios concentrados?

¿La oposición sigue queriendo hacer campaña promoviendo que haya clases como sea?

¿Cuándo aumenten los casos y las muertes…le van a echar la culpa al gobierno nacional?

¿Empezar las clases en abril es muy distinto que empezarlas en febrero? ¿Que sería exactamente lo que cambia?

¿Con un mínimo de sentido común los grupos de 30 no se van a dividir en grupos de 10? ¿Adónde van a ir los 20 pibes que no entren en el aula? ¿Meter 200 pibes de 10 años en un pasillo no es una garantía de contagio?

¿Si los pibes van a ir un par de veces por semana, con clases de a 10, que se va a ganar empezando en febrero?

¿Los colegios privados no encontraran la vuelta para simular que tienen clase y dejar a los alumnos en su casa? ¿No?

¿Cuánto va a costar tener 10 mil docentes, un 20 % del total, 100 mil padres, y ¼ de millón de alumnos en casa, por covid?

¿Van a decir que es una casualidad? ¿Qué tuvieron, tuvimos, mala suerte?

¿Cuántas camas nuevas de terapia intensiva se van a necesitar? ¿Cuánto van a costar?

¿Cuántos van a morir si mueren 2 de cada 100 que contraen la enfermedad?

¿Cuánto va a tener que pagar el gobierno macrista por los juicios que le van a venir?

lunes, 25 de enero de 2021

El gobierno popular-liberal enfrenta a la vanguardia exportadora.

Si hay algo que tenemos de sobra son tipos con agallas para hablar, no importa lo audaz y tremendista que sea el discurso, alguien lo está usando.

Las críticas más divertidas contra el modelo son las de Moreno. En nombre del peronismo peronista de Perón porque si Perón viviera, tendría 124 años y eso lo convertiría en el hombre más viejo desde Matusalén. Podría, 65 añitos después, restaurar la junta nacional de granos, el IAPI y nacionalizar la banca y el comercio exterior y todo eso apelando al nacionalismo conservador que abomina del aborto y de las chicas en minifalda. Es un espejo de la política de Trump, mejor dicho del discurso de Trump, racional en el imperio, ridículo en el 3er mundo, salvo que los dueños del país, los exportadores de granos, se nos hayan vuelto nacionalistas y no nos hayamos dado cuenta.

Yo no tengo nada en contra de la máquina del tiempo, es más, hasta pienso que alguien, en algún lugar, la va a terminar usando pero con coherencia, política, militancia y votos.

Hay otros que deliran y que son más chiquitos que Moreno todavía, son el sector nacionalista, nazionanista, de los antivacuna, no se gasten con esa gente, aparentemente levantan la misma bandera que el peronismo pero votan a Macri.

Las cosas son, más o menos, así. Nos terminamos desayunando, en realidad lo sabemos desde hace rato pero ponele, que los milicos y asociados del genocidio están todos con prisión domiciliaria ¡qué justicia tan humana y misericordiosa! ¿verdad?

Y uno piensa, el gobierno peronista que tiene votos, gobierna en casi todas partes, prestigio y las mejores intenciones, debería meter púa y mandarlos en cana pero bien en cana. Mi propuesta sería la U9 de La Plata, cárcel por la cual tengo justificada debilidad.

Hay algo que se interpone, aunque a primera vista no parezca, con la política, es la economía, pavotes, como dijo la Sra.

Voy a volver con esto, el gobierno, el pueblo, el país argentino, tiene que controlar a los exportadores de grano. Un kilo de pan no puede valer 2 euros, es, sencillamente, intolerable.

Los exportadores no existen, son una fuerza multinacional de tareas, un parásito que esta, literalmente, matando al país.

Los exportadores son los que sostienen todo, a muchos de los grandes empresarios, al poder mediático, a la justicia de la embajada, si ese poder se debilita, si las cantidades colosales de guita dejan de fluir, la máquina se detiene.

Cada vez que pagamos 2 euros un kilo de pan que deberían regalártelo para que compres medialunas, pagamos para que nos opriman, para pasar hambre.

No puede ser que el precio del pan y de la carne te lo manejen desde Chicago. Es demasiado, en serio, a la corta o a la larga, más bien a la corta, el sistema explota.

El 1er mundo nos obliga a importar su inflación.

Los “productores”, las comillas son porque habría que ver quien es quien, dicen que tienen costos altos y movidas así, si ganan poco habría que ver para que siguen, 100 hectáreas valen un millón de dólares ¿Por qué no venden?

Si ganan lo que todos pensamos que ganan, entonces no es por la guita, es por el poder.

Si aceptamos, no queda más remedio, el planteo esencial del peronismo, pueden tener la guita pero en ninguna parte figura que pueden tener el poder.

La cuestión es si, los peronistas, quieren tener más poder, Macri, sin ir más lejos, sabía de eso, metió presos a los opositores, intentó cerrar el único canal opositor, hizo echar a la procuradora, la amenazaron con meterle en cana, o algo peor, a los hijos, desplazó a los jueces tibios, amenazó a los empresarios con lazos con el peronismo y un largo etcétera.

Una cosa es que tengas el poder limitado por, digamos, factores externos y otra cosa es que esa sea tu propuesta.

Si la idea es dejar que, los mismos de siempre, la oligarquía, la clase dominante, el imperialismo, son todos nombres de una misma entidad, te dicten cuanto va a valer el pan, mientras el gobierno se ocupa de tapar algunos agujeros para que la cosa no se desmadre, vamos mal.

La derecha vengativa tiene más razones para vengarse que antes.


En 3 meses la vacuna termina con la pandemia, hay que aguantar.

viernes, 15 de enero de 2021

Todavía no murieron suficientes falta que abran las escuelas para que se haga mierda todo.

Yo conozco docentes, los veía todos los días, que laburan en 5 escuelas, es así, el sistema es un poquitín caótico. 5 escuelas, el tipo está en contacto con 150 alumnos y con 3 docenas de otros docentes, viajando en el transporte público.

Eso en medio del rebrote/segunda ola con 10 mil nuevos casos por día, más de mil en la ciudad.

La campañita, minúscula, especulativa, patética es de hace rato, los “comunicadores” y el resto del macrismo vienen pidiendo clases presenciales, no sé si desde antes de mitad de año.

Ya tuvimos, no sé cómo le llamaban, unas, supuestas, clases que daban en las plazas o en vaya uno a saber dónde, no se sabe quiénes, me cuesta creer que docentes normales participaran de esa ridiculez.

¿Qué fue lo que pasó? Los alumnos se negaron a ir, la gente común de la calle se ha vuelto sensata, si no te pones barbijo no se te acercan, salen lo menos posible, se abstienen de ir a visitar a los tíos viejos, al padre, a la madre.

Es eso de nuevo.

Además no es cierto que no haya habido clases. Los pibes, salvo por las computadoras que el gobierno de la ciudad no entregó, tuvieron clase por zoom. No es el ideal, nada como eso va a reemplazar a una clase de verdad en un aula de verdad. Lo tenemos bien claro.

Pero los pibes cursaron, aprendieron, rindieron exámenes y eso, no estuvieron todo el año al pedo. Y los docentes laburaron, mejor o peor pero laburaron.

Según parece la derecha gana votos haciendo campaña a favor de la educación y jodiéndolos a los docentes. Uno se pregunta cómo puede ser que estos cruzados por la instrucción bajen el presupuesto año tras año y que nadie, de sus propias filas, parezca prestarle atención.

La propuesta, esto sí que es revolucionario y no joda, es apostar cada vez más a la enseñanza gastando cada vez menos ¿No es maravilloso?

No solamente eso, la propuesta es apostar, con todo, a la formación contagiándolos, supongo que para ampliar sus experiencias, contagiando a los pibes que, como no, también pueden llegar a quedarla y contagiando a sus padres y familiares, para que aprendan de una vez que los reyes de la enseñanza no se jode.

Por otra parte cuando, supuestamente, vuelvan las clases presenciales van a pasar 2 cosas:
1° que los alumnos van a faltar masivamente, porque tienen miedo de contagiar y de contagiarse, además intuyen que se trata de un capricho de chiflados que no tienen nada mejor que hacer.
2° que los docentes van a iniciar un paro de actividades ya porque los salarios, en estos meses de zoom, se han ido a la mierda y además porque las escuelas no tienen protocolos de nada, si vas a ir a laburar, sabiendo que el contagio está garantizado, por lo menos vas a buscar que te paguen.

Y no solamente eso, de las 5 escuelas, de las que hablábamos primero, 2 o 3 son privadas, la edad promedio de los padres de los chicos de la privada debe estar no menos de 10 años por encima de la pública y son de clase media, no van a mandar a los pibes, votan a los macristas pero no comen vidrio.

Otra cosa más, esto no es el GBA, acá hay, comparativamente, muchas escuelas con pocos espacios al aire libre y muchos alumnos en espacio públicos y transportes públicos que estan hacinados.

Tienen que garantizar que todos los docentes estén vacunados, como para empezar a hablar, yo no conozco ninguna campaña de la ciudad para vacunar docentes ¿ustedes conocen? Debería ser 20 días antes del 17 de febrero. Dentro de 2 semanas ¡apúrense!

Por otra parte porque vacunaría a la gente un gobierno cuyos comunicadores se la pasan sembrando dudas o directamente haciendo campaña contra la Sputnik.

Se nos viene una debacle, salvo que el gobierno nacional se ponga, de una buena vez, los pantalones largos y los corte de cuajo.

Las clases presenciales, con 10 millones de vacunados y con todos, todos, los docentes protegidos deberían empezar en abril, incluso después de eso.

Un advertencia para los que quieren la guita a cualquier precio, cuando más rebrote haya más van/vamos a perder ¿o el año que pasó no les enseñó nada?

lunes, 11 de enero de 2021

EEUU: la rebelión de los nuevos pobres.

A los blancos pobres les dicen “basura blanca”, en los últimos decenios han ido mutando a la categoría de nuevos pobres, podrían haberse convertido en un factor de progreso, de cambio, podrían haber llevado a algún moderado progre al poder. Pero no, los ciudadanos empobrecidos del imperio eligen la salida mesiánica.

Sumar a todos los grupos y presuntos grupos, no da una fuerza política. Habría que ver porque la unión entre los blancos pobres y el poder real se rompió. Trump parece haber sido, con mínimas diferencias, un gobierno conservador más, con baja de impuestos que benefició a los ricachones, que es lo que pasa siempre, las bajas de impuestos no son para los pobres, ni siquiera en los states. Trump hizo el ajuste de toda la vida contra los “planeros” y recortando lo que queda del estado de bienestar.

Hay 2 diferencias que uno, que, repetimos por milésima vez, carece de información privilegiada, puede apreciar, una es que el ajuste le llegó también a los militares y la otra fue, no sé hasta donde llegó, la intención de devolverle a los states algunos puestos de trabajo.

Los mandamases europeos odiaron a Trump con razón, el ajuste militar los obligó a poner más guita a ellos, y eso, gobierne quien gobierne, va a seguir así, las zonas de conflicto caliente, el medio oriente y el norte de áfrica, quedan cerca de Europa y están bajo su influencia.

El sueño europeo es mantener vastas regiones, sobre todo si hay petróleo, bajo ocupación pero que les cuesten 2 mangos, lo que quiere cualquier imperio.

Si Trump llevó nuevos empleos a los states, parece que sí, son empleos tipo los que los mexicanos llaman maquilas, son laburos tercermundistas con salarios de 10 dólares la hora, no vayan a hacer la tontería de multiplicar y pensar en que harían en BA con 10 lechugas la hora, allá son 2 mangos, con ese salario te alquilas un departamento junto a 4 pakistaníes.

A los votantes conservadores no les llegó la crisis o tienen sus cerebros ocupados por teorías conspiranoicas, anti vacunas, terraplanistas o nazis, vaya uno a saber.

En general se piensa que la pandemia terminó de hundir a Trump y, de paso, terminar el “siglo americano”. Pero en mi opinión podría ser al revés, si las cosas hubieran seguido como venían no hubiera habido nada que distrajera de la crisis y el descontento.

Uno sospecha, tal vez es lo que quiere ver, que la toma del capitolio es la función de despedida de la derecha loca en los states, para que eso ocurra la derecha loca debería haber llegado a ser algo, cosa que no ha ocurrido. Distinto es en Europa donde la derecha extrema tiene partidos, líderes, votos y gobierna varios países.

No está definido, creo, que pasará con el repudio explícito de Trump a los ocupantes del capitolio.

No hay nada, en la práctica, parecido a la democracia en los states, vota menos de la mitad del padrón, obligan a la gente a inscribirse, se vota un día de semana, etcétera, lo que convierte al sistema en censitario, votan, en general, los propietarios.

Eso puede variar a escala local, claro.

Y además que puede tener de democrático un imperio que vive de las materias primas baratas del 3er mundo. Un catzo.

Aun así el gobierno yanqui tenía, no todo el poder, pero bastante poder, podía ir a la guerra, podía acordar con los aliados y podía definir una serie de políticas internas. Bueno parece que eso ya no es así.

Tuiter o quien sea demostraron que pueden dejar al presidente sin comunicación cuando se les antoje sin sufrir ninguna represalia.

Trump se encargó de defenestrar a sus propios partidarios. La derecha loca vuelve a las catacumbas. Los blancos nuevos pobres se quedan sin representación.

Nadie entiende bien que quería Trump al llamar a sus partidarios a ir al capitolio, es probable que ni él mismo lo sepa, después de todo el juego siempre ha sido ese, decir una burrada, borrarla con otra estupidez, arrepentirse y contrarrestarla con otra boludez peor.

En el mundo real, las cosas son diferentes, tus sanciones tienen que lastimar a tus enemigos, si sancionas a las empresas chinas el golpe tiene que ser tirando a demoledor, si sancionás y todo sigue igual, te estas quemando. Tus sanciones y declaraciones de guerra tienen que llevar a acciones reales.

Por cierto que sin libertad de informarse no hay democracia que valga y con tuiter y feisbuc no hay libertad de informarse, ellos te arrean a los loquitos y, cuando ya no conviene, los devuelven a su jaula.

Resta la libertad que siempre te da el capitalismo: subirte a la azotea de tu casa y gritar todo lo que quieras.

El inalienable derecho de los alienados.


Convendría, incluso desde el punto de vista económico, parar el país hasta que haya 10 millones de vacunados pero, claro, a quien le importa la vida de 15-20 o 30 mil argentinos.

jueves, 7 de enero de 2021

Antes de que el rebrote mate decenas de miles y destroce al país.

No escribo porque no se bien que poner. Sabemos que ya murieron 44 mil o poco menos, sabemos que durante noviembre la curva había descendido y que en diciembre empezó a subir de nuevo.

Todo el mundo hace llamados a la conciencia individual. Yo siempre les hago acordar a los amigos anarco-bolcheviques que si el pueblo quisiera terminar con el capitalismo sería suficiente con que una mayoría se negaran a pagar y a cobrar en el laburo, eso y munidos de un revolver chico.

Los que apuestan a la conciencia de la masa, apuestan a un futuro que ya no vamos a ver.

Por más que 500 millones de avisos, de tipos sabios, de recomendaciones y de lo que sea, te estén diciendo que te cuides, a los tipos a los que les importa un carajo, les va a seguir importando un carajo.

Es posible que, detrás de lo que solemos llamar boludos en BA, existe una actitud destructiva y perversa.

Es posible, dejemos que lo analicen los filósofos.

Pero la verdad no se me ocurre que pueden hacer en Mar del Plata. Viven del turismo, la gente tiene que ir. Además la gente siempre va, siempre ha ido, siempre ha sido así. Aunque la gente no está obligada.

Incluso recuerdo al comienzo de la pandemia cuando los tipos, por razones inescrutables, se desesperaban por ir a Villa Gessel y no los dejaban entrar.

Digamos que en Mdp están obligados a abrir porque viven de eso. Eso les parece de lo más normal, laburar 3 meses y después emigrar o cagarse de hambre. Ser dueño de un negocio que gana plata 3 meses por año.

De repente pasa algo y es como ver patear un hormiguero, porque no creo que las ganancias vayan a ser normales. Aun con una, eventualísima, buena temporada, va a quedar el tendal.

La verdad es que llega un punto donde hasta los boludos, y recuerden que todo boludo es inmortal hasta que se nos va, terminan por asustarse.

Es un muy buen momento para cagarse en las patas.

Pero parece que no hay modo de hacer que los tipos se asusten. Porque a ellos no les va a pasar, a los puros de corazón los protege dios.

¿Cuántos tipos contagiados llevaron la peste a la costa? ¿Cuántos contagiados, presuntos jóvenes juerguistas, van a volver de las vacaciones?

¿Cuántos ansiosos por pasar las famosas fiestas de fin de año con papá y mamá los cagaron matando?

Después de todo queremos que un boludo cambie cuando todos, casi todos, los medios, le están diciendo lo contrario.

Me da la impresión, no puedo constatar eso, de que gente en muy mala situación se la aguanta, se queda en su casa, lugares que desgraciadamente no son una casa, mientras los loquillos, que viven en lugares cómodos en los que podrían pasársela viendo netflix durante años, se pone loca y tiene que salir.

No solamente salir, eso no sería nada, hay un sector de la población que necesita salir y reunirse y emborracharse, tiene que ser ahora, no lo puede posponer.

Por festejar el puto fin de año, que, en realidad, a nadie le importa.

Me pregunto si los loquillos que ya mataron a sus abuelos, a los míos o a quien sea, se darán cuenta, si dormirán tranquilos por las noches, si me echaran la culpa a mí, al gobierno o la, mala, voluntad divina.

Hay una parte de la población que no contagió a nadie, que, por ahí, si tiene conciencia pero quieren un estado débil, porque no vaya a ser cosa que te cobren un par de impuestos, porque queres tener a la gente en negro, que se jubilen con esta que tengo en la mano.

El estado chico es muerte pero a mí no me importa porque bebo lavandina.